Las Promesas Mexicanas Que Pueden Alzarse Como Estrellas

El fútbol es una especialidad en donde constantemente se evalúan a los jóvenes prometedores que podrían convertirse dentro de unos años en el próximo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Al momento de dar los primeros pasos en el deporte, y durante sus primeras temporadas en los clubes que los formaron, estos jugadores han llamado la atención.

Te revelamos los futbolistas que poseen un presente encantador y un futuro prometedor, y que te podrían sorprender en la próxima Liga Mx.

El Control De Jeremy Márquez

12 Promesas Mexico 1
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.

El volante de Atlas ha debutado en la temporada 2021/22 y acumula unos 25 partidos jugados en la Liga de Clausura. Jeremy Márquez ha sido formado en la cantera rojinegra en donde ha participado de la división Sub 17 como también Sub 20. Con un valor actual de apenas 2 millones de euros, Márquez podría explotar en la próxima liga.

Dentro de las cualidades que ha demostrado en el puñado de partidos que disputó, su decisión de ir al ataque es la que más sobresale.

Siempre Se Buscan Los Futbolistas Ofensivos

12 Promesas Mexico 2
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

Cierto es que tanto defensores como delanteros son vendidos a Europa en búsqueda de los talentos americanos, pero Márquez posee la cualidad de gozar de una verticalidad y una mentalidad para el ataque que podía posibilitarle facilidades para saltar al Viejo Continente.

También es relevante que apenas haya sobrepasado los 21 años de edad, lo cual le colocan en una franja etaria en donde prestan atención los grandes elencos de Europa, para acabar el proceso de formación en el club comprador.

Otra Promesa Del Atlas

12 Promesas Mexico 3
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

El elenco de Guadalajara parece haber centrado bien su ojo en los futbolistas que representarán al Primer Equipo en la Liga Mx, y sumado a Márquez aparece Jesús Alejandro Gómez, que ya ha podido dar el salto a Europa antes de lo pervisto.

El defensor central fue prestado al Boavista Futebol Cube de la Primera División de Portugal con tan sólo 19 años, pero éste no hizo valer la opción de compra al término del mismo y debió retornar a Atlas.

Como Respaldo Tiene Un Subcampeonato Del Mundo

12 Promesas Mexico 4
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.

Seguramente Gómez tendrá dentro de sus planes retornar a Europa, pero ya con más cantidad de partidos que puedan afianzarlo en un elenco y con una madurez que en la actualidad no posee. El defensa apenas disputó 7 cotejos en toda una temporada en el Boavista, y buscará primero ganarse un lugar en Atlas esta temporada.

A pesar de su corta carrera, Gómez ya ha logrado un subcampeonato del mundo con México en el Mundial de 2019 disputado en Brasil.

Naveda Puede Tener Viento a Favor

12 Promesas Mexico 5
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

En muchas ocasiones, el hecho de que un juvenil pueda mostrarse no sólo depende de las capacidades técnicas y tácticas individuales, sino de un proyecto del club que apueste a los jóvenes y también un director técnico que quiera contar con ellos, en lugar de comprar jugadores con experiencia fuera del club.

En ese panorama es que se ve favorecido Santiago Naveda, ya que parece ser uno de los tapados del América y de Santiago Solari, el ex entrenador del Real Madrid.

¿Podría Ingresar De Titular En El América?

12 Promesas Mexico 6
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Resultaría extraño que un joven de 20 años pueda hacerse el lugar de titular en el medio campo del América de México, con todas las estrellas que posee el elenco de Las Águilas y las que aparecen mercado tras mercado, pero aún así Santiago Naveda, mantiene sus esperanzas.

Con un valor actual estimado en 1.5 millones de euros, quien ha formado parte de las fuerzas básicas del América desde la temporada 2016/17, el mexicano no la tendrá fácil porque justamente dicha zona del campo es la que mejor funciona en el América, pero si demuestra nivel sabrá que Solari le dará la oportunidad.

La Promesa Del Subcampeón

12 Promesas Mexico 7
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.

El Santos Laguna ha sorprendido al llegar a la final de la Liga Mx en la temporada pasada, pero nada de ello podría haberlo conseguido sin la participación de la que fue la gran promesa de la temporada pasada, Omar Campos.

Para quienes aún no lo conozcan, este juvenil de 18 años se ha alzado como uno de los mejores laterales de toda la temporada. Su decisión en el plano ofensivo es lo que más se le destaca.

La Contracara De Ocampos

12 Promesas Mexico 8
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Sin dudarlo, Campos tiene mucho potencial natural, pero si le suma a ello la capacidad de aprender, sobre todo en defensa, estará en un puñado de años jugando en Europa. Campos ha gozado de lo que es la primera temporada con mucha ilusión y predisposición, ahora afrontará lo más complicado, poder mantenerse.

El mexicano es también consciente de que deberá mejorar en defensa, su punto débil, si es que pretende el día de mañana dar un salto a una liga competitiva de Europa.

El Juvenil Mexicano Que Ya Está Para Dar El Salto a Europa

12 Promesas Mexico 9
Foto de Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.

Tan sólo una temporada en el Santos Laguna le bastó a Santiago Muñoz para despertar el interés de varios elencos de Europa. El centro-delantero que nació en El Paso, Texas pero representará a México posee un estilo de juego que se adapta a todo el frente de ataque, lo que lo vuelve una pieza invaluable.

A pesar de su gran presente, Muñoz atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida profesional al sentirse presionado por continuar en la Liga Mx o forzar su salida.

Las Instituciones Que Preguntaron Por Muñoz

12 Promesas Mexico 10
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.

Al delantero de 1,77 metros Muñoz le han llegado ofertas de todo el continente europeo, y debido a sus ganas de emigrar, está haciendo todo lo posible para que el Santos Laguna acepte una de las ofertas europeas, a tal punto de negarse a ir a entrenar a las instalaciones del club.

El gran interesado por sus servicios es el Sporting Lisboa de Portugal, quienes ya habían preguntado condiciones por el futbolista en el mercado pasado. Aunque claro, con la actualidad de Muñoz y su presencia en la selección mexicana Sub-23 su fútbol se ha asentado.

Un Centro Delantero Con Confianza

12 Promesas Mexico 11
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

El fútbol se basa en estados de ánimos más allá de una técnica depurada que los futbolistas deben tener cuando ya alcanzan el Primer Equipo en un combinado de Primera División. Es por ello que Santiago Giménez supera por diferencia al resto, y tras su primera temporada en el Cruz Azul declaró: “Un equipo después de campeón se relaja, y eso lo tenemos claro, entonces se tiene que trabajar más en el grupo y fuera de él“.

Giménez es un atacante que necesita tener más minutos dentro del terreno de juego, para que sus virtudes físicas que son diferentes a la de otros mexicanos mejoren. Al igual que su técnica y puntería, que en caso de trabajarlas, lo colocarán en el radar de muchos elencos europeos.

La Promesa De Giménez Para La Próxima Temporada

12 Promesas Mexico 12
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Si de algo se deben quedar tranquilos los dirigentes y la afición del Cruz Azul es que su goleador Santiago Giménez no partirá rumbo a Europa en la próxima temporada. Es que el delantero, denominado El Bebote ha lanzado la declaración de que su objetivo es el de “ganarlo todo“, por lo que intentará repetir el título local con la cementera y dar un golpe aún mayor, la Liga de Campeones de Concacaf.

El mismo Giménez es consciente también del apoyo que ha recibido de la afición del Cruz Azul y destacó: “Estamos felices de que estén presentes, somos muy felices de tener una gran afición que nos sigue“.

Kevin Álvarez Saltó Rápidamente a La Selección

12 Promesas Mexico 13
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

La labor realizada por Kevin Álvarez en los últimos años lo han colocado en la predilección de la selección de México, además de ya ganarse el lugar en el Pachuca por su gran transición de defensa-ataque, imprescindible para elencos que buscan ser dominadores de los partidos.

El joven que cubre la banda derecha de 22 años es una de las garantías en el equipo de Hidalgo y acaba de atravesar su temporada de consolidación en la Liga Mx. Sólo se espera que crezca aún más y que haga la diferencia partido a partido.

¿Problemas En La Selección?

12 Promesas Mexico 14
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Kevin Álvarez es uno de los grandes destacados de la Liga Mx por lo que su participación en la selección mayor es un hecho, aunque otras trabas podrían aparecer en su camino. Desde las entrañas del seleccionado Tri se mencionó que Jaime Lozano, el responsable del grupo que viajará a los Juegos Olímpicos, no querría que éste integre el listado, junto a Gilberto Sepúlveda y Alan Cervantes.

Sin embargo, el lateral derecho del Pachuca, el defensa y el volante sí estarían presentes con la selección mayor para la Copa de Oro que generó Gerardo Martino.

Torres: El Desequilibro Del Partido

12 Promesas Mexico 15
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

En un fútbol que se vuelca más al trabajo en equipo, al desnivel de manera conjunta y no a la rebeldía individual de las piezas, lo que demuestra Ian Torres es digno de llamar la atención a nivel nacional, continental e internacional.

Torres es otro de los grandes valores de Atlas que sin dudas apuesta a la formación de juveniles. Con 20 años, el atacante demuestra su personalidad al intentar constantemente las patriadas individuales, la gambeta, desborde y asistencias. Cuando tiene la pelota en sus pies, todo puede suceder.

¿Qué Sucede En Las Juveniles Del Atlas?

12 Promesas Mexico 16
Foto de Oscar Meza/Jam Media/Getty Images.
Foto de Oscar Meza/Jam Media/Getty Images.

La gran temporada de Ian Torres, sumada a las de Jeremy Márquez y Alejandro Gómez ha colocado en tela de revisión el gran trabajo que ha desarrollado el elenco rojinegro a nivel juveniles en los últimos años. Al igual que en algún momento surgieron Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti y Pável Pardo, ahora es el tiempo de otros.

Ya desde hace años que el director de las Fuerzas Básicas del Atlas, Albert Espigares, apuntó a que “el objetivo es formar futbolistas polifuncionales“, y si bien esa declaración es la de muchos en el terreno americano, lo ha demostrado con hechos.

Erik Lira, Formado En Necaxa y Promesa De Pumas

12 Promesas Mexico 17
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

El futbolista mexicano que cumple el rol de volante defensivo Erik Lira es fruto de la cantera del Necaxa, en donde trabajó desde 2018 a 2020 para luego pasar a Pumas, en donde tiene la gran chance de transformarse en estrella.

Desde joven fue uno de los talentos a seguir, a tal punto de formar parte con 21 años de la selección Sub 23 de México en lo que fue dos cotejos de preparación del Tri. Pumas se volcó a la contratación de Lira luego de su mala participación en la Copa Por México, y apuntan a que el joven sume competitividad a la plantilla.

¿Cómo Juega Lira?

12 Promesas Mexico 18
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

La nueva cara de de Pumas, Lira, posee una gran voz de liderazgo, la misma que se le vio en la selección Sub 23, en donde también fue capitán y que difícilmente demuestre desde un primer momento en un vestuario tan importante como el de Pumas, pero que a futuro podría ser vital.

Sus cualidades son la de quitar el balón y ser el primer pase que genere el ataque. La idea de Pumas fue la de cederlo al Necaxa para que obtenga minutos, pero en Los Rayos no encontró su lugar como se esperaba.

El Intocable En Tijuana

12 Promesas Mexico 19
Foto de Francisco Vega/Getty Images.
Foto de Francisco Vega/Getty Images.

Víctor Guzmán se ha ganado un lugar en el elenco de Tijuana desde que comenzó a deslumbrar con sus quites en la Primera División. El defensa es otro de los subcampeones en las divisiones inferiores de la selección mexicana, y ha podido aumentar en los minutos de juego su participación activa, circunstancia que suele costar en los comienzos.

Guzmán ha podido ser vendido al América, pero desde Tijuana cortaron su traspaso, que en breve podría darse directamente a Europa.

Todo Una Vida En Tijuana

12 Promesas Mexico 20
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

La vida del futbolista Víctor Guzmán Olmedo se ha creado en torno a Tijuana, Baja California. De hecho allí fue en la ciudad en donde nació y por ende también en donde se formó de manera futbolística y luego pudo saltar a la selección de México. Guzmán ha integrado los seleccionados nacionales desde la Sub 13 y para julio del 2021 fue seleccionado como el novato del año en la temporada de Liga Mx.

Su futuro es más que prometedor, habiendo participado de todos los seleccionados y llamando la atención de elencos locales e internacionales para hacerse de sus servicios. Poco tiempo le quedará en México…