Las Nuevas Camisetas Del Mundial Rusia 2018

El mundo del fútbol nutre a otro ambientes como el de la moda, el espectáculo y también el marketing y viceversa. Es un ciclo constante de relaciones que se potencian mutuamente y más en la previa de los mundiales.

Con la Copa del Mundo de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, los seleccionados presentaron sus nuevas camisetas con las que se mostrarán en el máximo encuentro del deporte que se iniciará el jueves 14 de junio. Conoce las equipaciones más destacadas!

Argentina

El seleccionado subcampeón del mundo que ocupa la cuarta colocación del ranking mundial de la FIFA, presentó con la máxima figura del fútbol mundial su nueva casaca. Lionel Messi posó con una albiceleste en la que predomina el color blanco, además del celeste -el cual es más tenue aún- y que mantiene el modelo de las franjas verticales.

España

La nueva indumentaria de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 ha salido a la venta por 150 dólares y recupera las tres tiras amarillas en la parte de los hombros. Y en medio de las polémicas por la situación política del país con Cataluña, sorprendió ver una tonalidad violeta al lado del amarillo y rojo característico común ya que ese color está presente en la bandera republicana española.

Bélgica

El elenco europeo que se codea con los seleccionados más poderosos del mundo al estar en la quinta colocacción del ranking FIFA sólo por detrás de Alemania, Brasil, Portugal y Argentina, presentó una remera en su totalidad blanca, con unos rombos en el pecho color amarillos.

Colombia

El color de la esperanza se simboliza con el verde, pero a pesar de no estar en la remera colombiana, podría ser el cual más lo represente por las ilusiones que despierta James Rodríguez para su nación. El actual volante del Bayern Munich posó con el nuevo modelo que presenta tres tiras en las costillas de color rojo y azul que acompaña al llamativo amarillo de todos los años anteriores.

México

Uno de los seleccionados que más camisetas vende a nivel americano es el de los Aztecas. A pesar de no estar teniendo actuaciones relevantes en los últimos mundiales, los de norteamérica siguen apostando por dar el batacazo. ¿Lo podrán dar con este nuevo diseño de camiseta que no varía mucho de los anteriores y en el que predomina las diferentes tonalidades del verde?

Italia

De seguro será el último mundial de Gianluigi Buffon en el arco de Italia y en reconocimiento a toda su trayectoria, fue él uno de los que posó para las cámaras con la nueva camiseta. Dos tonalidades de azul y el detalle en la manga de la bandera de su nación son los detalles de la decimoquinta selección en el ranking FIFA.

Japón

El país asiático más poderoso de la región presentó la camiseta que vestirá en el Mundial de Rusia 2018 y trazó un paralelismo con la armadura samurai. Nuevamente apostando al azul pero con detalles punteados color blanco se presentarán los japoneses. ¿Podrán los de los ojos rasgados pisar fuerte en Rusia?

Alemania

La última campeona del mundo y por lo tanto el seleccionado líder de la clasificación FIFA, eliminó de su indumentaria principal el rojo que cruzaba su pecho en la parte superior y sólo hizo aparecer el negro. En la casaca que predomina el blanco además aparece en el pecho el emblema que todos quieren, el dorado de ser campeón del mundo en la edición previa.

Rusia

Los dueños de casa y organizadores del mundial podrían haber llamado la atención con su indumentaria pero han elegido un modelo sobrio. Los rusos saldrán a la cancha el 14 de junio de 2018 vistiendo una remera color rojo con detalles blancos apenas en el cuello y por encima de los hombros. Muy discreta.

Brasil

El seleccionado con más mundiales obtenidos desde el comienzo de la historia allá por 1930 en Uruguay vestiría una camiseta no muy distante de la que habitualmente se ve. El único rasgo que cambió para el próximo encuentro ecuménico es el de un entramado de líneas curvas en el amarillo de siempre.

Inglaterra

Otro de los modelos de la marca estadounidense que aún no está confirmado pero que se especula que será tal, es el de Inglaterra. El seleccionado de los leones hace años que no hace un Mundial que llene las expectativas de los británicos y con el modelo blanco con detalles celestes que nacen desde el cuello hasta las mangas buscará hacerlo.

Portugal

El seleccionado ibérico está atravesando el mejor momento de toda su historia con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Se hizo de la última Eurocopa en Francia, lideró su grupo rumbo al mundial y además logró el tercer puesto en la Copa Confederaciones. Para que no cambie esa vibra positiva, tampoco se modificó mucho su casaca que apenas tiene un detalle verde en el cuello entre todo el predominio rojo.

Suecia

Uno de los países del escudo nórdico presentó su camiseta a pesar de todavía no estar clasificado al mundial. Si la suerte y sobretodo el rendimiento futbolístico acompaña a Suecia, podrá lucir su remera amarilla en la cual tiene detalles azules en los que sorprenden las líneas cruzadas casi imperceptibles en el pecho.

Camerún

La camiseta más sorprendente que se ha visto hasta el momento que se lucirá en el mundial de Rusia será la de la marca Puma del elenco de Camerún. Uno de los equipos más poderosos de África optó por vestir una casaca verde en la cual figura la cara de un león, que es el símbolo de la federación de aquel país.

Argentina – alternativa

Al modelo celeste y blanco cotidiano de Argentina la acompañará una polémica apuesta como indumentaria alternativa. Se trata de un modelo en su mayoría de color negro y que tiene en sus costillas tres franjas de colores celestes y blanco. Esta reemplazará a la habitual remera azul que venía siendo suplente en el conjunto sudamericano.

Colombia – alternativa

Otra de las selecciones sudamericanas que vieron filtrados el modelo de su camiseta antes de tiempo fue la cafetera. Los colombianos que vienen de caer en cuartos de final en Brasil 2014 a manos del local, vestirán una casaca azul con detalles en naranja y una franja negra en el sector izquierdo del pecho.

Alemania – alternativa

Los germanos apenas modificaron su camiseta titular pero casi no retocaron su camiseta suplente. Aunque es raro ver jugar a Alemania con la alternativa de color verde, esta nueva versión no varía mucho y tendrá detalles en el cuello, en los hombros y en las mangas de color blanco.

España – alternativa

La Furia española intentará recuperar terreno a nivel mundial luego de haber perdido jerarquía al quedar eliminado en la primera ronda del último mundial. Su segunda indumentaria para cuando la roja no pueda ser utilizada es una simple casaca color blanca, muy simple, de color blanco con detalles en rojo.

México – alternativa

El Tri desfiló en las eliminatorias de la Concacaf y hace meses que podría estar planeando junto a la multinacional alemana adidas su modelo de camiseta. A la verde que es la titular la complementará una remera totalmente blanca y que le cruzará en el pecho tres bandas que representan la bandera mexicana.

Bélgica – alternativa

La sorpresiva selección europea que está disfrutando de la mejor camada de futbolistas belgas en la historia presentó una camiseta alternativa bastante bien aceptada por el público en general teniendo en cuenta el poco común color que tiene. Un azul agua con detalles amarillos y además la manga negra son sus cualidades.