Las Millonarias Sumas Que Se Cobran Por Publicar En Instagram
La ebullición del mundo en las redes sociales ha propiciado toda una nueva área la cual no estaba prevista y para cientos de personas este ámbito se ha transformado más en una fuente de trabajo que en un lugar de esparcimiento. Son muchas las personas que se han convertido en figuras gracias a las redes sociales pero otras ya aprovechan su estrellato en el mundo del espectáculo para aprovecharse.
Desde personas realmente jóvenes hasta otras figuras consagradas, éstas son las personalidades que han hecho de su Instagram una fuente impresionante de dinero. Te las revelamos a continuación. Te sorprenderás al enterarte de quién percibe más dinero.
Gigi Hadid

La modelo estadounidense de nombre real Jelena Noura Hadid desde los 18 años fue contratada por una de las empresas más importantes del mundo de la moda, IMG Models, por lo que su éxito estaba cuasi asegurado desde un primer momento, y así lo fue.
Hadid fue elegida como una de las mejores modelos del mundo y en 2016 fue nombrada como Modelo Internacional del Año además de aparecer en alguna serie de televisión. Su fama la llevó a reunir 34,9 millones de seguidores y a cobrar 120 mil dólares por cada publicación que hace.
Luis Suárez

Lo positivo que generan las estrellas de América que triunfan en Europa es que por el arraigo que tienen a su país de origen, reúnen una cantidad importante de fanáticos por allí y además al triunfar en el Viejo Continente, se hacen de otra millonada de seguidores.
A Luis Suárez le ha ocurrido ello al ser la máxima figura del seleccionado de Uruguay y ser estrella en el Liverpool de Inglaterra y a posterior destacarse en el Barcelona. Goza de 31.2 millones de seguidores en Instagram que le reportan, gracias a las empresas, unos 150 mil dólares en cada posteo.
Cara Delevingne

Por los 40,4 millones de seguidores que suma la modelo, escritora y actriz británica Cara Delevingne, son 150 mil dólares los que recibe como ganancia por cada publicación en su Instagram. Ella tiene tan sólo 24 años lo que hace más increíble su fama repentina.
Para Delevingne, su Instagram sirve para promocionar su trabajo, realizar anuncios publicitarios de su imagen y para lanzar mensajes públicos como lo fue el desafío al Estado Islámico cuando atacó su ciudad natal, Londres. Además de claro, dejarle una buena suma económica cada vez que publica.
Zlatan Ibrahimovic

Lo relevante para el futbolista sueco Ibrahimovic es que las empresas que lo acompañan adquieren algo más que su gran habilidad para jugar a la pelota. Lo que el atacante vende es su personalidad avasallante, su forma de ser un poco tierna pero arrogante a la vez, todo eso es el combo Ibrahimovic.
Es también que por ello el ex futbolista del Milan, Inter, Juventus y Barcelona entre otros, cuando se aleje de la actividad del fútbol, seguro continuará siendo una influencia para los demás por la personalidad que mantiene. Él cobra 175 mil dólares por cada posteo.
Gareth Bale

El galés no fue un futbolista superdotado desde un primer momento como lo fue Neymar u otros. Él hizo sus primeras armas en el mundo del fútbol en el Tottenham de Inglaterra en donde era un desconocido para la gran mayoría de Europa y también del mundo entero.
Fue recién cuando el Real Madrid decidió comprarlo en 2013 a cambio de 91 millones de euros que su imagen trascendió en los medios y comenzó a ser buscado por las empresas. El veloz volante es la cara de Unicef, de Adidas, de BtSport, entre tantas otras empresas, por ello cobra 185 mil dólares por cada publicación.
Kourtney Kardashian

La primera de las tantas Kardashians que aparecerán en este listado es Kourtney, quien nació en 1979 y es la primera de todas las hijas que mantuvieron Kris Jenner y Robert Kardashian. La del cabello moreno que reside en Los Ángeles cuenta con 58,1 millones de seguidores en Instagram y por ende cada publicación patrocinada le significa 250 mil dólares a su bolsillo.
Y ello que Kourtney no tiene la cantidad de seguidores que las demás de sus hermanas sí tienen. Una de las grandes empresas que la apoyan es Adidas.
David Beckham

El rubio de Inglaterra fue de los primeros futbolistas que supo explotar su rol por afuera de su trabajo para generar más recursos en otras áreas como la moda. El ex París Saint Germain, Los Ángeles Galaxy y Real Madrid percibe 300 mil dólares por cada publicación en las redes.
El ex volante lo tiene todo, una figura tal como para ser el centro de atención a cualquier ciudad que vaya, una belleza innata y el porte de un ex deportista de lujo que lo convierte en una mina de oro con piernas. Becks es todo un señorito inglés.
Khloe Kardashian

480 mil dólares le significan a Khloe Kardashian el publicar en su red social al promocionar una empresa. La rubia tiene una manera de publicar en su red social al colocar imágenes con colores amenos en donde abunda el rosa y el celeste, imágenes tiernas y fotografías dignas de una modelo como lo es ella.
Por lo que generó a través de su familia, el Clan Kardashian, y sumado a su belleza natural, es imposible que las empresas se resistan a contratarla como figura de su compañía.
Kendall Jenner

Uno de los beneficios de convertirse en influencer es el de tener a millones de personas que intentan emular lo que haces, por lo tanto las empresas que patrocinan a estas estrellas puede que aumenten sus ventas al exponer a su modelo con diferentes atuendos o accesorios.
Si sus ventas se ven incrementadas, los ingresos también y por lo tanto le pueden pagar más a su modelo, como le ocurre a Kendall Jenner. Ella, que es modelo, con postear una vez sobre alguna marca se hace de 500 mil dólares.
Lionel Messi

Por más que haya sido seleccionado como el quinto mejor jugador del mundo en la entrega del Balón de Oro 2018, Messi aún tiene mucha injerencia en el mundo de la moda porque sus fanáticos son millones alrededor del mundo.
Por lo tanto, hasta cuando La Pulga se hace un tatuaje, miles de personas se desesperan para realizarse el mismo dibujo tal como ocurrió cuando se echó tinta en su brazo derecho. Lío está transitando sus últimos años en pleno esplendor y se hace de 500 mil dólares por publicación patrocinada.
Neymar

En la vida del brasileño existen como mínimo dos aspectos que abundan: El talento que tiene para jugar al fútbol y los millones en sus cuentas bancarias. Neymar ha fijado en 600 mil dólares sus publicaciones en Instagram. Desde que se destacó en el Santos que las empresas se acercaron a él y tras su paso a Europa ello creció exponencialmente.
La marca Neymar es innovadora, deportiva y a la vez elegante ya sea que él es un modelo que se adapta a cualquier circunstancia y de por sí por el ADN brasileño con el que cuenta sonríe en todo momento.
Justin Bieber

A pesar de que el niño rubio de Canadá que enternecía a todos ya no parece producir lo mismo en el público con este rostro de adolescente crecido -y un poco desaliñado seamos sinceros- aún sigue siendo una de las personas que más influye en el resto del mundo.
El cantante Justin Bieber se ha alejado del centro de atención y ya no es tan perseguido por los medios como en otros tiempos pero su cuenta bancaria se sigue expandiendo. Por lo que genera en Instagram, el rubio que cantaba "Baby, baby" se hace de unos 630 mil dólares por publicación.
Beyoncé

Hasta mediados de 2018, la cantante Beyoncé gozaba de 121 millones de seguidores y era la celebridad catalogada como influencer mejor pagada de las redes, pero luego fue superada abruptamente por otras figuras.
Quien está casada con la figura del rap Jay Z percibe unos 700 mil dólares por post en Instagram. La cantante suele publicar fotografías de ella estando totalmente sola y como siempre, vistiéndose a la moda, con ropajes de lujo o en eventos multitudinarios. Son increíbles las cantidades de looks que ella ha cosechado a lo largo del tiempo, ¿quizás por ello atraiga tanto?
Kim Kardashian

Cuando te enteras de que Kim Kardashian percibe por cada publicación en su red social más que el presidente de los Estados Unidos mensualmente podemos asegurar que estamos viviendo en un planeta de locos.
Son más de 121 millones de seguidores los que la tienen en las redes sociales y por ello su cachet es de 720 mil dólares por cada una de las publicaciones. No por nada en 2018 la revista Forbes la incluyó como la mujer número 54 de las más ricas de todo Estados Unidos y se estima que su fortuna alcanzó los 350 millones de dólares.
Kylie Jenner

Una de las famosas integrantes de la familia Kardashian es Kylie Jenner. Ella hace de su cuerpo y su personalidad una persona muy atractiva para las marcas de tal modo que en Instagram es la persona que más dinero cobra en el mundo.
Quien es considerada la modelo más mediática de todo el mundo atrae a cualquier tipo de marca y es por ello que con poco más de 20 años comenzó a hacer dinero en la red social. Ya para fines de 2018 llegó a recolectar un millón de dólares por cada publicación patrocinada que ha hecho. ¡Asombroso!
Cristiano Ronaldo

Uno de los mejores futbolistas de todo el mundo es el portugués Cristiano Ronaldo, a pesar de haber quedado en el segundo lugar para la elección del Balón de Oro de 2018 ganado por Luka Modric.
El delantero de la Juventus hace años que sobrepasa su gran salario a nivel de clubes con sus ingresos por fuera del fútbol gracias a las empresas que se le acercan para patrocinarlo. En Instagram, CR7 se hace de 750 mil dólares por cada una de las publicaciones que realiza junto a las grandes compañías que lo acompañan. ¿No sólo hace las cosas bien dentro de la cancha, verdad?
Selena Gomez

La famosa actriz que ha salido con el cantante Justin Bieber reúne más de 144 millones de seguidores lo que la hace una fuente de viralización tal para todos los que quieren patrocinarse a través de ella. Es por ello que la morocha cobra unos 800 mil dólares por cada publicación en su cuenta.
A estas personas sí se las puede llamar influencers, no por el dinero que perciben sino porque claramente si las empresas pagan por figurar junto a ellos, es porque millones de fanáticos quieren tener o hacer lo que estas figuras tienen o hacen. Así de simple.
LeBron James

Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos es el estadounidense que ha logrado sobrepasar el mundo del deporte para ser la cara de varias marcas como Beatsbydre y Nike en donde también le dieron la posibilidad de crear su propia marca, LeBronXVI.
Quien jugó en Miami Heat, Los Ángeles Lakers y Cleveland Cavalliers es uno de los máximos exponentes de la marca estadounidense de ropa deportiva y de seguro el día que se retire será un emblema como lo es Michael Jordan para muchas otras empresas.
¿Qué buscan las empresas?

Las grandes compañías intentan concentrar su esfuerzo en cada paso para lograr un salto de calidad para su firma. Es ahí que deciden contratar a estrellas reconocidas mundialmente para asegurarse que su nombre se mantenga en la élite de la moda. Y mejor aún cuando estas personalidades son jóvenes ya que tienen todo un camino por recorrer y mucho más para crecer como figura de forma exponencial.
En adición, las empresas deben de tener mucho recaudo de qué famoso seleccionar ya que cabe la posibilidad que dañe la imagen de su marca y pierdan millones. Es así como dejan asentadas cláusulas que en caso de algún tipo de demanda o conflicto que atraviese la persona, la compañía podrá de inmediato quitarle el apoyo y hasta obligarle a la persona a resarcirlo.
Tiger Woods tuvo problemas con diferentes empresas

Tal son los riesgos que las empresas asumen cuando contratan a un personaje relevante que repercute directamente en su imagen y le puede hacer perder millones.
Cuando saltó a la luz el escándalo del golfista Tiger Woods, en 2009, varias empresas que respaldaban al estadounidense decidieron abandonar su carrera como sus patrocinadores. Los rumores de infidelidad que lo rodeaban provocaron que Woods dejara de aparecer en las pantallas en el horario considerado como prime time -el más visto- y empresas como Gatorade y Nike -sólo quedó atado a Nike golf- dejaran de apoyarlo.