¡Las Mejores Contrataciones De La Liga 2020 Para Encarar El Tramo Final!

La liga española es quizás junto a la liga inglesa la liga más reconocida por su nivel en el estrato mundial. A pesar de que ya hace más de una temporada que Cristiano Ronaldo abandonó España, la aún presencia de Lionel Messi y demás estrella que suman millones de seguidores convierten en la competencia, además de lo que se ve dentro del campo de juego, en una de las más atractivas.

Para no perder su estatus a nivel europeo y mundial, La Liga ha sumado a grandes futbolistas que prometen mucho para cada uno de los equipos en los que se incorporaron, de ellos se trata.

Un Fernandes para el Barca

18 Fichajes 2020 1
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El fútbol de Brasil siempre fue visto en todos los rincones del mundo pero en los últimos años, los dos más poderosos de España han sido grandes receptores de los valores más importantes. Una de las últimas compras del Barcelona fue Matheus Fernandes, que por 7 millones de euros dejó Palmeiras.

Luego de concretarse su fichaje, los catalanes lo cedieron al Valladolid, como se suele hacer con sudamericanos sin mucha experiencia cuando llegan a un elenco grande de Europa. El nacido en Río de Janeiro es centrocampista que cuenta con mucha capacidad en defensa pero también con el primer pase para iniciar la ofensiva.

Madrid recibió a otro brasileño

GettyImages-12070559193
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

A Eder Militao, Marcelo, Casemiro, Mariano, Vinicius Junior y Rodrygo se le sumó Reinier para que el Real Madrid sea una cuasi sucursal del seleccionado brasileño en Europa. Quien era volante del Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores 2019, dejó Brasil a cambio de 30 millones de euros.

Reinier es volante central y también puede jugar de media punta por su gran control de juego, dinamismo y versatilidad. De hecho, fue uno de los culpables de que el Fla diera vuelta una final histórica en Lima, Perú al River de Marcelo Gallardo.

Carrasco vuelve al aleti

18 Fichajes 2020 3
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.

El Colchonero no está atravesando un presente positivo, lejos de la punta de La Liga y peleando por quedarse con la tercera ubicación, los de Simeone recuperaron a un baluarte en las últimas temporadas, Yannick Carrasco.

El belga que marcó un tanto en la final de la Champions League de 2016 ante el merengue retornó a Madrid tras dos años en el Dalian Yifang de China. Lo que el extremo puede dar ya lo sabe el entrenador, mucha velocidad y capacidad de asociación por las bandas.

Florenzi se muda de Italia a Valencia

18 Fichajes 2020 4
Foto de Maria Jose S. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Maria Jose S. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.

El conjunto Che disputa una de las plazas para ingresar a torneos europeos y para ello ha decido reforzar la banda derecha con la llegada de Alessandro Florenzi. El lateral por derecha ya cuenta con la experiencia necesaria para adueñarse de la titularidad en Valencia, sabe actuar en ataque y también cumple con darle estabilidad a la defensa.

En el contrato del italiano no figura una opción de compra obligatoria ni opcional, pero las instituciones dejaron en claro que dependiendo su funcionamiento, podrían negociar en un futuro.

20 millones de razones para mudarse a Sevilla

18 Fichajes 2020 5
Foto de Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images.

A Youssef EnNesyri lo tentaron para mudarse a Sevilla desde el club Leganés y con 20 millones de euros convencieron a su ex club para que lo dejaran ir. Al marroquí se le aumentó en casi cuatro veces su sueldo para hacer deseoso su mudanza a un grande de Europa y a los sevillanos se le solventaría en parte su falta de gol.

Nesyri tiene en su palmarés el haber podido ser el máximo goleador histórico del Leganés en la máxima categoría con 13 anotaciones y había llegado a su ex club a cambio de 5,1 millones de euros en agosto de 2018.

De no ser tenido en cuenta en un grande, a titular en Betis

18 Fichajes 2020 6
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

La carrera de Guido Rodríguez ha mutado demasiado en los últimos años. El volante central fue descartado de River de Sudamérica por no tener el nivel que se necesitaba para rendir. Se re-ubicó en un equipo argentino –Defensa y Justicia-, triunfó en el América de México donde también llegó a la selección argentina y fue comprado por el Real Betis.

Fueron 7 millones de euros los que abonaron los verdiblancos por Rodríguez y le colocaron una cláusula inesperada de ¡80 millones de euros!.

Las condiciones de juego de Camarasa

18 Fichajes 2020 7
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

El valenciano Víctor Camarasa arregló su llegada al Alavés tras ser cedido del Real Betis y en una de sus primeras apariciones dejó firme su posición ante el fútbol: “Necesito estar en contacto con el balón, porque así me siento en partido“.

Como volante, Camarasa intentará recuperar el nivel que tuvo en la temporada 2018/19 con una mejorada versión suya en cuanto a lo físico y lo mental. “El tiempo parado de competición me está pasando algo de factura, pero voy acabando los partidos bien” remarcó quien se ha convertido en una pieza indiscutible.

El resurgir de Murillo en Celta

18 Fichajes 2020 8
Foto de Alejandro/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Alejandro/DeFodi Images via Getty Images.

El colombiano no necesita presentación en el plano mundial y de hecho luego de lo que fue su gran cotejo ante el Real Madrid representando al Celta donde Jeison Murillo anuló a Karim Benzemá, más de uno se habrá arrepentido de que se haya ido tanto del Barcelona como del Valencia en un pasado.

El nacido en Cali, Valle del Cauca remarcó la “fortuna de volver a una liga que me gusta; a un equipo que ha creído en mis condiciones” y volver a sentirse importante en un equipo.

Eibar sorprendió con un lateral portugués

18 Fichajes 2020 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El Eibar es un elenco que lucha temporada tras temporada para permanecer en la élite del fútbol español. Para fines de la temporada 2019/20, los del País Vasco contrataron a Luis Rafael Soares Alves a préstamo y por un año y medio.

Lo positivo de este portugués es que puede desplazarse por toda la banda izquierda, transitó todas las selecciones de Portugal y demostró su valía en el Vitoria Guimaraes. ¿Podrá triunfar en Eibar?

Llegó y ya marca tendencia

18 Fichajes 2020 10
Foto de MARK RALSTON/AFP via Getty Images.
Foto de MARK RALSTON/AFP via Getty Images.

La única forma de ganarse a los simpatizantes de tu elenco es representando bien a tu club, o en el caso de los delanteros como Raúl de Tomás, marcando goles. de Tomás fue la adquisición más cara en la historia del blanquiazul pero también es la que le está brindando aire para intentar escapar del fondo de la tabla.

El actual atacante del Espanyol había mencionado al arribar al equipo que pelea por no descender en España: “Siempre he querido ser un líder” y con sus cuatro tantos en los cuatro primeros encuentros lo está demostrando en cancha.

Deyverson y el Getafe son el uno para el otro

18 Fichajes 2020 11
Foto de Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.

En lo que fue otro desembarco brasileño en el fútbol de España, Deyverson es un experto en la marca personal, justamente lo que pregona el entrenador del Getafe y que supo caracterizar al volante en su carrera.

Además, lo que le brinda el ex Alavés, Koln y Levante es la chance de salir disparado en ataque en velocidad cuando recupera el balón, una situación que un elenco como el Getafe debería aprovechar ya que suele no tener el esférico.

La concentración de Foulquier

18 Fichajes 2020 12
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

El préstamo que cerró el Granada con el Watford para que Dimitri Foulquier se sumara a la competitiva liga española sirvió como refuerzo en lo futbolístico pero también en lo mental.

Los de Granada vencieron al Valencia desde lo futbolístico pero que todo comenzó en el pensamiento de poder triunfar. “Entramos muy fuertes en el partido, competimos como hacemos siempre y la afición nos ayudó un montón” puntualizó Foulquier. Para el nuevo refuerzo rojiblanco, mucho tiene que ver con la concentración y la tensión en los encuentros.

Una joven apuesta llegó al Leganés

18 Fichajes 2020 13
Foto de DeFodi Images via Getty Images.
Foto de DeFodi Images via Getty Images.

Con 18 años, la incorporación de Bryan Gil al Leganés tuvo que ver también con la venta de En Nesyri del Sevilla. Con la llegada de Gil, el modesto elenco español podrá suplantar a Arnaiz que se marcó al Osasuna.

Como fue una cesión, el Leganés no se desprendió de mucho dinero como sí lo hizo con Roger Assalé que deberá desembolsar unos seis millones de euros y será el fichaje más caro del club cuando finalice el préstamo pactado.

De libre a formar parte del Levante

18 Fichajes 2020 14
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El Levante es otro de los equipos que suele pelear los últimos puestos de la tabla en España y cuando muchos sólo piensan en poder mantener el cero en el arco propio, por lo que un defensa como Bruno González sería vital.

González dejó Getafe y a los pocos días arregló su incorporación a su nuevo club donde seguramente llegará a los 100 cotejos en primera división de España. El central canario tiene también experiencia de haber participado en duelos de Europa League.

¿El reemplazante de Chimy Ávila?

18 Fichajes 2020 15
Foto de Alvaro Jesus Calvo Lopez/Getty Images.
Foto de Alvaro Jesus Calvo Lopez/Getty Images.

Otro de los futbolistas sudamericanos que no han podido demostrar su valía en su país pero sí han tenido oportunidades y rendimientos en España ha sido Gastón Chimy Ávila. Luego de su opaco paso por San Lorenzo de Argentina, Ávula se convirtió en uno de los artilleros de La Liga a tal punto de mencionarse su traspaso al Barcelona por la lesión de Luis Suárez.

La poca fortuna con la que contó al lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el argentino debió ser buscando con un reemplazante en Osasuna, y allí se fichó a Enric Gallego. El ex Sociedad Deportiva Huesca llegó cedido a Osasuna y deberá ser adquirido en 2 millones de euros si los de navarro mantienen la categoría.

El ex PSG que llegó a Valladolid

18 Fichajes 2020 16
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Aún rondará en la cabeza de Hatem Ben Arfa el día en el que un gigante como el París Saint Germain confió en sus dotes como futbolista para encarar uno de los proyectos más ambiciosos en los últimos años en el fútbol. Aunque así como apareció en los primeros planos, se esfumó en poco tiempo.

El francés arribó a Valladolid en condición de libre luego de quedar sin efecto su contrato con el Stade Rennais. Que tiene técnica no hay dudas pero, ¿qué es entonces lo que puede fallar en Ben Arfa?

La oportunidad de su vida en Mallorca

18 Fichajes 2020 17
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Tras haber transitado la cantera del Sevilla, Alejandro Pozo podrá sentir lo que es debutar en la primera de la liga de España con el Mallorca. El lateral por derecha fue dirigido por el ex selección española Julen Lopetegui y será pieza clave para secundar a Jesús Navas en la franja derecha.

Sus 31 partidos en segunda división para el Granada en la temporada 2018/19 llamaron la atención del Mallorca donde arribó sin opción de compra.

¡La bomba del Villarreal!

18 Fichajes 2020 18
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.

Si existe un momento en los últimos años en donde el Villarreal debe utilizar su posición en la tabla para convencer a jugadores para que se sumen a sus filas es éste. El Submarino Amarillo pelea por un lugar en la Champions League y ha apostado fuerte al contratar al ex Barcelona y Borussia Dortmund Paco Alcácer.

El delantero firmó por cinco temporadas tras sus 26 tantos en 47 cotejos tras los 25 millones de euros de por medio que llegaron al otro elenco amarillo de Alemania.

El ex Juve que arribó al Barcelona

18 Fichajes 2020 19
Reproducción de Instagram de matheuspereira_98.
Reproducción de Instagram de matheuspereira_98.

Los próximos entrenadores de Brasil deben estar más que conformes porque habrá una camada de jugadores de aquella nación que con muy poca edad ya sabrán lo que es formar parte de una institución tan enorme como los dos más grandes de España.

Otro que se sumó al Barca fue Matheus Pereira, el extremo zurdo que vistió la casaca de Corinthians, Dijon en Francia, Empoli de Italia y Juventus. Inclusive, Pereira fue seleccionado como uno de los 50 mejores futbolistas del mundo menores de 21 años por The Guardian.

¿Suso, se va o se queda?

18 Fichajes 2020 20
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

Este interrogante seguramente se lo haya planteado la directiva del Sevilla cuando concretó la llegada de quien iba a ser la esperanza del Milan de Italia para mantenerse en los puestos de vanguardia en su competencia local. Suso disputó 150 partidos en el rossonerro donde anotó 26 tantos y dio 43 asistencias.

Lo negativo para él es que era llamado a ser un salvador en Milan y lo terminaron prestando con opción de compra en caso de que Sevilla clasifique a la Champions League 2020/21. Lo positivo, se dirigió a una institución tan importante como la de Andalucía donde no le faltará exposición en caso de tener grandes actuaciones.