Las Maravillas De Islandia Que La Convierten En Un Destino Para No Perderse

Cada nación tiene su atractivo. Ya sea por el paisaje natural, la arquitectura que ha empleado las ciudades que la componen, la fauna única que pueden exhibir, las atractivas costumbres de quienes viven allí o demás características que vuelven a cada nación un lugar único en el mundo.

Uno de los países que año a año va recibiendo más extranjeros que quieren conocer la cultura de la zona es Islandia. El país del noroeste europeo cuenta con zonas naturales únicas, y situaciones sorprendentes que te revelaremos a continuación.

¡Un Paraíso Del Bienestar!

9 Islandia Maravillosa 1
Foto de Masci Giuseppe/AGF/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Masci Giuseppe/AGF/Universal Images Group via Getty Images.

La evolución del mundo hacia un planeta con más polución, contaminación y que pone en peligro la existencia de la raza humana en un futuro lejano ha convertido a Islandia en una panacea de la naturaleza. Éste país goza de un aire bien puro por su ubicación al norte del globo, pero también que se aprovecha para ser vendido…

De manera increíble, uno de los productos que se comercializan en Islandia para los extranjeros es una lata en la que se puede leer que contiene “Aire Fresco De Las Montañas Islandesas“. ¡De película!

Rompen Con Las Barreras Culturales

9 Islandia Maravillosa 2
Foto de Bragi Kort / Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Bragi Kort / Barcroft Media via Getty Images.

Otra de las características que te puede atraer de la nación cuya capital es Reikiavik es que su sociedad está muy abierta a lo que es la libre expresión del cuerpo, y por ende a la desnudez. Si bien gran parte del país está despoblado, y se puede encontrar mucha privacidad, la cultura islandesa apoya que en zonas públicas se pueda estar desnudo.

Ya sea en saunas, spas, gimnasios o baños públicos, que no te sorprenda que las personas de la región comiencen a optar por sacarse la ropa.

Un Insólito Cartel En Plena Montaña

9 Islandia Maravillosa 3
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Las montañas heladas que Islandia presenta en su geografía es un paisaje natural que está protegido por el gobierno, y como cualquier zona preservada, se intenta que no quede erosionada por la acción del hombre. Lo que resulta curioso es que en uno de los caminos rumbo a las montañas en el noroeste europeo se puede encontrar un cartel en donde la advertencia es sencilla.

Si aún no has entendido el diagrama en el cual se prohíbe que deseches tus alimentos ya procesados por tu cuerpo en plena naturaleza, mejor ¡cómprate anteojos!

Naturaleza Pura

9 Islandia Maravillosa 4
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Sumado al aire poco contaminado que puedes encontrar en Islandia, existen algunas cavernas que son de lo más atractivo que puede presentarte el país. El clima frío de la zona genera que miles de cuevas se congelen y que el techo helado de estas estructuras queden luminiscentes.

Son varias las aventuras que puedes desarrollar dentro de las cuevas islandesas, en donde no te sentirás agobiado por la falta de espacio sino maravillado por lo que el hielo genera en las rocas.

Un Lugar Para Los Amantes De Los Gatos

9 Islandia Maravillosa 5
Foto de VIVIAN LIN/AFP via Getty Images.
Foto de VIVIAN LIN/AFP via Getty Images.

Ya seas del Equipo Perro o el Equipo Gato, debes saber que en Islandia hace años que apoyan a los felinos más que a los canes. Esto se debe a que en el siglo XIX y XX había crecido en demasía la cantidad de ratas que invadían la nación, por lo que los lugareños optaron por los gatos en sus hogares como protección.

Por accidente, los barcos pesqueros trajeron consigo a miles de ratas, a tal punto que la única solución que encontraron fue la de importar gatos. En la actualidad, es una ciudad para amantes de éstos.

Allí… Reina El Amor

9 Islandia Maravillosa 6
Foto de Joaquin Gomez Sastre/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Joaquin Gomez Sastre/NurPhoto via Getty Images.

Te puedes imaginar que un clima frío constante, muchos días en donde predominan las horas de oscuridad más que de sol y en donde se cuenta con poca gente en referencia a los kilómetros cuadrados del país –103 mil km2-, tener a alguien con quien pasar el invierno es una gran solución.

Para contrarrestar todo ello, la mejor opción es tener a alguien que te quiera, pero si no lo tienes, el gobierno islandés encontró una solución. Los dirigentes reemplazaron todos los semáforos rojos con pequeños corazones para alegrar de alguna manera a los que merodean las calles.

Una Figura De Las Series Es Islandés

9 Islandia Maravillosa 7
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

Quienes hayan disfrutado la serie Game Of Thrones sabrán que uno de sus protagonistas, Julius Bjornsson es Islandés, y a la vez, fue condecorado en el año 2018 como el hombre más fuerte del mundo. Quien es conocido por su papel de Ser Gregor Clegane, le ha dedicado su vida al culturismo.

Bjornsson, apodado como La Montaña, denominación que lo identifica con su país, no podía vislumbrarse desde niño como una persona tan potente, porque de hecho contaba con una altura normal y un grosor común. Fue su entrenamiento intensivo lo que esculpió su cuerpo.

La Experiencia Surreal De Islandia

9 Islandia Maravillosa 8
Foto de Masci Giuseppe/AGF/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Masci Giuseppe/AGF/Universal Images Group via Getty Images.

Al igual que las cuevas que se exhiben congeladas desde dentro para los turistas, otra de las experiencias naturales que sólo puedes vivir en Islandia es la Laguna Azul. Ésta se trata de porciones de agua que son cálidos balnearios y se ubican al suroeste del país. Lo llamativo es que el ambiente de la zona es verdaderamente fría, pero el agua mineral es termal y caliente.

La razón de este fenómeno es que el agua se calienta por la energía geotérmica de la zona y por el lodo que se encuentra en la base del lugar. Una especie de spa natural.

¿¡Pequeñas Personan Viven Allí!?

9 Islandia Maravillosa 9
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Sólo para los que crean en situaciones de ciencia ficción en la vida real se podrán convencer que una especie de enanos, aunque en realidad son elfos, viven en Islandia. Los elfos y demás criaturas míticas se han convertido en parte de la cultura del país y es por ello que te puedes topar con pequeñas casas que no superarán la estatura de tu rodilla en pleno campo islandés.

Los valores que representa Islandia son los mismos de los elfos, por ello forman parte de su cultura y es la razón en que los homenajean con estos hogares diminutos. ¡Si te topas con uno, te brindarán buena suerte!

No Todo Es Positivo En Islandia

9 Islandia Maravillosa 10
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.
Foto de Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images.

A pesar que existen decenas de buenas características que convierten a Islandia en un país que debes visitar, no te mentiremos, también puedes encontrar algún problema. Debido al clima helado y las constantes nevadas, no es inusual que si sales con tu coche a la carretera, éste se quede varado entre la nieve.

Las temperaturas bajo cero del país te obliga a que cuentes con un automóvil adecuado para la situación, y con neumáticos a tono. Sino, no te quedará otra opción que remolquen tu propio coche.

Un Plato Tradicional Islandés Es…

9 Islandia Maravillosa 11
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

La comida también forma parte de la cultura de un país, y es por ello que en Islandia tienen su plato más representativo. Los lugareños se nutren de platos locales que hace años que se consumen, como el Hákarl. Dicho plato se basa en preparar un gran tiburón que se prepara en filetes crudos.

Otra de las comidas islandesas se basan en verduras picadas y mucha fruta. Un dato no menor es que ellos, que viven al norte de Europa, no se enloquecen por la comida chatarra como en otras partes del mundo.

No Es Un País Apto Para Trenes

9 Islandia Maravillosa 12
Foto de Miguel Villagran/Getty Images.
Foto de Miguel Villagran/Getty Images.

Al igual que te informamos de que Islandia es un país con pocas personas por densidad geográfica, la nación también sufre el hecho de que se cuenten con demasiados coches en relación a las personas que viven allí. Uno de los problemas de los gobiernos islandeses es que han intentado desarrollar un sistema de trenes para el país, pero éste nunca progresa porque no se mantiene.

El transporte público en Islandia no tiene un rol fundamental debido a la cantidad de automóviles que las personas disponen, por lo que si viajas allí, ¡alquila uno!

¡Los Poderosos Caballos Islandeses!

9 Islandia Maravillosa 13
Foto de Barcroft Media via Getty Images.
Foto de Barcroft Media via Getty Images.

Quizás ni siquiera te hayas imaginado que los caballos puedan prosperar en un clima tan adverso para ellos como es el frío islandés. De hecho, se vuelve complicado para miles de personas, ¿por qué no sucedería lo mismo con un animal?

A pesar de tener su territorio cubierto de hielo en gran parte, aparecen caballos islandeses en zonas naturales que descienden de la era vikinga del país. La diferencia con los caballos que puedes llegar a conocer es que éstos son más pequeños, cuentan con un pelaje más grueso y exhiben un andar inusual. Y por supuesto, suelen vagar libres.

Islandia, Un País Que Piensa En El Futuro

9 Islandia Maravillosa 14
Foto de Bernd von Jutrczenka/picture alliance via Getty Images.
Foto de Bernd von Jutrczenka/picture alliance via Getty Images.

Sumado a la defensa del medio ambiente que lo lleva a disponer de una de las atmósferas en su zona más limpias del mundo, Islandia es un país que ha avanzado hace años en la energía natural. Una cifra estadística convierte a éste país en un orgullo mundial, el 85% de los hogares están alimentados por energía geotérmica.

Es el gobierno quien cubre la necesidad de energía extra que se necesite a través de turbinas eólicas y energía hidroeléctrica, la cual es 100% natural. Islandia es un ejemplo en esta área para el mundo entero.

Si Hay Comida… ¡Hay Salsa!

9 Islandia Maravillosa 15
Foto de Nikki Kahn/The Washington Post via Getty Images.
Foto de Nikki Kahn/The Washington Post via Getty Images.

Como en pocos lugares del mundo sucede, una comida islandesa no es comida si no se dispone de una buena salsa que acompañe y que sazone el plato del día. Se puede decir que los islandeses tienen una obsesión con la salsa a tal punto que la gran mayoría de los platos locales se sirven con alguna de éstas.

Ya sea que el líquido se combina con otra salsa, las más populares y que podrás degustar en el país son la Bearnaise, Pylsusinnep, y Remúlaoi. La primera de éstas se basa en mayonesa con estragón; la segunda en una mostaza granulada, y la última en mayonesa de vinagre.

Una Tarde Divertida Al Estilo Islandés

9 Islandia Maravillosa 16
Foto de ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.
Foto de ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Si no puedes salir de tu hogar porque las fuertes tormentas azotan tu zona, quizás debas incursionar en uno de los divertimentos más importantes del país, el deporte. Gran parte de la población mundial se desvive por algún deporte e Islandia no es la excepción. El país que formó parte de Noruega y a posterior de Dinamarca previo a independizarse, demuestra un gran apoyo por sus equipos nacionales y atletas que lo representan.

Puede que en el fútbol no sean potencia, pero en cualquier otra actividad en donde aparezca un islandés, habrán coterráneos para demostrarle su apoyo.

¡Observar Mujeres Bellas Es Un Hecho En Islandia!

9 Islandia Maravillosa 17
Foto de Mark Sullivan/WME IMG via Getty Images.
Foto de Mark Sullivan/WME IMG via Getty Images.

Además de los bellos paisajes naturales que ofrece su geografía, las mujeres y hombres islandeses son considerados como unos de los más atractivos para el resto del planeta. No por nada en el año 2016 la Miss Universo vencedora en la famosa competición nació en dicho país, de nombre María Leifsdóttir.

Quien representó a Islandia y venció, es en la actualidad una de las modelos más famosas del país y aún continúa con su trabajo previo a la coronación, es azafata y transcurre sus días viajando por el mundo.

Dispone De Un Cuerpo Policial Con Poco Trabajo

9 Islandia Maravillosa 18
Foto de MICHAEL URBAN/DDP/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAEL URBAN/DDP/AFP via Getty Images.

A diferencia de gran parte del mundo en donde las noticias sobre crímenes y situaciones delictivas es moneda corriente, Islandia puede darse el lujo de verdaderamente casi ni necesitar de la fuerza policial. Su tasa criminal es verdaderamente baja, por lo que es considerada como una de las naciones más seguras del planeta.

Los policías del país suelen ser muy amistosos, amables y serviciales, muy diferente a lo que otras naciones presentan. Inclusive, algunos de sus policías se han vuelto virales por las payasadas que hacen.

Vecinos De Una Potencia

9 Islandia Maravillosa 19
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Martin Zwick/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images.

Cuando piensas en Islandia seguramente se te venga la idea de que es un país muy remoto, alejado del resto de Europa y hasta de la Tierra en sí, pero geográficamente, es vecino de una de las potencias del mundo. Islandia limita al oeste con América del Norte, lo único que los separa es la cordillera del Atlántico Norte.

En sí, es la misma placa que une a los Estados Unidos con este maravilloso país europeo. Una de las actividades que une a estas dos naciones es el buceo, ya que justamente en su límite se da una maravillosa fauna marina.

Además Del Aire, Hay Agua De Calidad

9 Islandia Maravillosa 20
Foto de Mikel Bilbao/VW PICS/Universal Images Group via Getty Images.
Foto de Mikel Bilbao/VW PICS/Universal Images Group via Getty Images.

Como si disponer de uno de los aires más limpios del mundo no sea vital para tu cuerpo, Islandia también se da el lujo de contar con un agua que es verdaderamente de las más salubres de todo el planeta. Su calidad de agua es tan elevada que ni siquiera debe ser procesada mediante métodos de purificación previo a que llegue a ser consumida por la población.

Los islandeses obtienen su agua directamente de los deshielos cuando es fría, y de los géiseres y de las aguas termales naturales cuando se requiere de caliente, las mismas que están conectadas mediante tuberías con las reservas del país.