Las Leyendas Del Tenis Que Se Han Retirado En Este 2022

El paso del tiempo no perdona a las personas. Sin importar que se trate de una persona común y corriente que viva en solitario, o una leyenda del deporte reconocida por millones de individuos en todo el mundo, cuando llega la hora de retirarse de la tarea que te ha permitido desarrollar tu vida, has de quedarte en casa definitivamente.

Aunque lo que ocurre con las personalidades del deporte es que los fanáticos sienten la ausencia de la figura de manera inmediata. Es por ello que con tristeza, repasamos aquellos tenistas que han colgado su raqueta en el año 2022 y ya no formarán parte del circuito en la próxima temporada.

Su Majestad Roger Federer

Puede que una de las despedidas más emotivas que haya tenido el mundo del tenis, y del deporte, en este año 2022 sea la de Roger Federer. El tenista suizo que es para muchos considerado como el mejor jugador en la historia del deporte, anunció: “Para toda mi familia del tenis y más, todos los regalos que el tenis me ha dado con los años, lo mejor ha sido las personas que he conocido en el trayecto: mis amigos, mis colegas y sobre todo los fanáticos que le da vida al deporte“.

08 Tenis Retiros 1
Foto de TPN/Getty Images.
Foto de TPN/Getty Images.

Con 20 títulos de Grand Slam en su haber, habiendo sido número 1 del mundo durante 310 semanas en total y con el récord de semanas consecutivas siendo el mejor del ranking con 237, ha mencionado que tras la Copa Laver, que personas afines a él organizan, abandonará el tenis.

La Menor De Las Williams Pactó Su Retiro En La Previa a Un Grand Slam

En lo que fue la previa al Abierto de los Estados Unidos, Serena Williams reveló que se trataría del último torneo del cual participaría de manera oficial. La hermana pequeña de las Williams cayó en la tercera ronda del Grand Slam ante Tomljanovic, por lo que luego de casi mil partidos jugados, se alejó del deporte.

08 Tenis Retiros 2
Foto de Robert Prange/Getty Images.
Foto de Robert Prange/Getty Images.

En el evento de retiro, Serena pudo despedirse de sus compatriotas en plena pista y con sus familiares presentes en el estadio, comentó ante los micrófonos: “Gracias papá, sé que estás viéndolo. Es el viaje más maravilloso que he hecho nunca. Y el más divertido de mi vida“.

El Último Gran Exponente Argentino, Del Potro, Se Retiró a Principios Del 2022

Argentina disfruta de la organización del Argentina Open, en la cual los tenistas de la nación son los grandes partícipes del torneo en donde han vencido varios españoles y que forma parte del circuito de la ATP. En la previa a la competición en el año 2022, de lo único que se hablaba era del inminente retiro de Juan Martín Del Potro.

08 Tenis Retiros 3
Foto de Marcelo Endelli/Getty Images.
Foto de Marcelo Endelli/Getty Images.

Apodado La Torre De Tandil, y habiendo sido el primer jugador en la historia del ATP en conquistar cuatro torneos consecutivos en la condición de debutante, se despidió en tierras sudamericanas. “Es más una despedida que una vuelta milagrosa. Debo ser honesto con lo que siento” lanzó el tandilense que obtuvo el Abierto de Estados Unidos en el año 2009.

Barty, La Campeona Retirada

No es común que un tenista se retire cuando acaba de vencer en uno de los títulos más importantes de Grand Slam, como le sucedió a Ashleigh Barty que fue campeona del Abierto de Australia en el 2022, mismo año de su retiro.

08 Tenis Retiros 4
Foto de Graham Denholm/Getty Images.
Foto de Graham Denholm/Getty Images.

Con sólo 25 años, y habiendo sido la número 1 del tenis, la australiana comentó que se aleja de la práctica profesional del deporte debido al “agotamiento físico y mental” que ha sufrido. Y se justificó: “Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales, ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel“.

El Carismático Tsonga

Si bien ya desde el año 2015 que no figuraba dentro de los primeros planos del tenis, Jo-Wilfried Tsonga ha sido un rival de temer hasta para los poderosos del Big Four en una época del tenis. El francés que ha alcanzado la final del Abierto de Australia en 2008 y semifinales de Roland Garros en 2013 y 2015, además de la misma instancia en Wimbledon en 2011 y 2012, tuvo su despedida en su tierra natal.

08 Tenis Retiros 5
Foto de Ibrahim Ezzat/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Ibrahim Ezzat/NurPhoto via Getty Images.

Fue debut y despedida para Tsonga en el Philippe Chatrier de Roland Garros ante Casper Ruud que lo venció en cuatro parciales. Una molestia en el hombro apresuró su salida del tenis con 37 años.

Clijsters Priorizó Su Familia

Ya con 38 años, Kim Clijsters decidió que había llegado el momento de que su familia ocupara el primer puesto de prioridad en su vida, y no el tenis que tanto rédito le ha significado. La belga fue número 1 del mundo en agosto del 2003 y es también quien ha alzado tres Abiertos de los Estados Unidos en 2005, 2009 y 2010 y un Abierto de Australia en 2011.

08 Tenis Retiros 6
Foto de Peter De Voecht/Photonews via Getty Images.
Foto de Peter De Voecht/Photonews via Getty Images.

Ella había retornado en dos ocasiones al circuito, en el año 2020, pero tras un récord de 523 ganados y 131 perdidos, de los cuales se desglosan 41 títulos, se volcará de lleno a su familia compuesta por su esposo Brian Lynch, Jada Elly Lynch, Jack Leon Lynch y Blake Richard Lynch.

El Ex Top 10 Simón Dejó El Tenis

Con los miles de jugadores que se dedican a este deporte en el plano profesional, sólo algunos pueden alcanzar ingresar entre los diez mejores de todo el mundo, y Gilles Simon puede estar feliz de que lo ha logrado. El francés conquistó 14 títulos en ATP que le valió colocarse dentro del Top 10 en el año 2009.

08 Tenis Retiros 7
Foto de Rene Nijhuis/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Rene Nijhuis/BSR Agency/Getty Images.

Fue una aventura mágica, maravillosa y extraordinaria. Se detendrá a finales de año. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible. No hay tristeza, no hay arrepentimiento. Sólo la voluntad de poner todo lo que me queda, en cada juego, hasta el final” escribió en su Twitter. Simon podría de hecho alcanzar las 500 victorias en toda su carrera, lo cual lo convertiría en el 11er jugador en lograr dicha cifra en la historia.

Mónica Puig, Una Tenista De Oro

Grandes tenistas que han competido en el circuito han conquistado títulos de Grand Slam pero nunca han podido hacerse de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, hecho que Mónica Puig, puede estar feliz de haberlo conseguido en Río de Janeiro 2016. Y siendo así, la primera mujer en Puerto Rico en alcanzar el lauro.

08 Tenis Retiros 8
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Empero, con 28 años, Puig se vio forzada a retirarse del tenis profesional. Ella manifestó que las lesiones no le han permitido continuar, de hecho ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones con tal de no abandonar a su “mayor amor“. Una molestia en el manguito rotador del hombro la ha alejado de las pistas.

El Español Marc López Se Despidió En Madrid

Los tenistas suelen programar sus retiros para cierto punto del calendario en el cual el circuito pase por una ciudad de su nación, y así fue como en Madrid, el barcelonista Marc López colgó su raqueta.

08 Tenis Retiros 9
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Con 39 años de edad, un recorrido dentro de la competición de dobles que le han valido 14 títulos y que le ha valido ser número 3 del mundo de la categoría en 2013, ha desarrollado una carrera envidiable. ¡Y como punto cúlmine, fue medalla de oro junto a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro!

La Leyenda Española Robredo Abandonó La Armada Española

Uno de los grandes tenistas españoles que ha quedado eclipsado en los últimos años por Rafael Nadal es Tommy Robredo, integrante de la Armada Española y que en abril del 2022 se retiró del tenis.

08 Tenis Retiros 10
Foto de Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images.
Foto de Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto via Getty Images.

Ya el año 2006 le había quedado muy atrás en su calendario, en donde venció en el Masters 100 de Hamburgo y en agosto del mismo año se ubicó como número 5 del planeta. Sumado a ello, se ha alzado con tres Copas Davis y alcanzó 533 victorias en toda su carrera como profesional.

Robson Fue Otra Víctima De Las Lesiones

La británica Laura Robson fue otra de las tenistas que en el año 2022 no le pudo hacer frente a sus lesiones, a pesar de haber protagonizado tres operaciones de cadera. “Pasé por todas las posibilidades de rehabilitación y cirugía. Me operé de nuevo de la cadera y probablemente hice el mejor bloque de rehabilitación de mi vida” reconoció Robson.

08 Tenis Retiros 11
Foto de Julian Finney/Getty Images.
Foto de Julian Finney/Getty Images.

Lo que la ex 27 del mundo reconoció es que ella misma no se había autoconvencido de la situación pero que pasado el tiempo, quien fue medallista plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se sentiría más feliz con su decisión.

Anderson Dijo Adiós Con Dos Finales De Grand Slam En Su Historia

Kevin Anderson comentó en su despedida que “hubo mucha gente que me ayudó a lo largo del camino, finalmente, tomé la difícil decisión de retirarme del tenis. Hubo quienes creyeron en un chico de Sudáfrica podía cumplir sus sueños“. La mejor etapa en el tenis del campeón de siete torneos de ATP fue en 2017 cuando cayó en la final del Abierto de Estados Unidos en en Wimbledon 2018, donde consiguió el mismo resultado final.

08 Tenis Retiros 12
Foto de PAUL CROCK/AFP via Getty Images.
Foto de PAUL CROCK/AFP via Getty Images.

En el último período, a pesar de disputar siete torneos y no ganar más de un partido en cada uno de ellos, las lesiones habrían cortado con su ánimo de seguir en el circuito.

La Dura Salida De Bellis De 22 Años

A la edad que un tenista debería estar planteándose como mejorar para conseguir su mejor nivel, Catherine Cici Bellis decidió abandonar su carrera profesional debido a una lesión en su brazo que tras tres años de cirugías y recaídas constantes, no pudo solventar.

08 Tenis Retiros 13
Foto de Matthew Stockman/Getty Images.
Foto de Matthew Stockman/Getty Images.

La norteamericana, que supo defender terceras rondas del Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y Abierto de Australia, puntualizó que “no puedo más ni física ni mentalmente, las lesiones han podido más que mis intentos“.

Tecau Abandonó El Tenis Turín

El rumano es otro de los pocos que se ha retirado del tenis cuando ha querido, con 37 años y habiendo vencido en el torneo de dobles Nitto ATP Finals, en donde los ocho mejores jugadores de todo el 2021 han participado al año posterior. Horia Tecau ha podido totalizar 471 victorias y 38 trofeos en su vida.

08 Tenis Retiros 14
Foto de Flaviu Buboi/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Flaviu Buboi/NurPhoto via Getty Images.

Sobre el hecho, reveló: “Antes del partido, no hablábamos de táctica, sólo quería jugar el partido como hice mi carrera, con buena energía, intentando ganar, luchando duro hasta el final y dejándolo todo en la pista“.

Ahn y “Uno De Los Sentimientos Más Polarizantes”

Para definir lo que estaba viviendo al momento de su retiro, Kristie Ahn de 29 años reveló que “Probablemente sea uno de los sentimientos más polarizantes anunciar que me retiro de la cancha“. Quien debutó en el Abierto de Estados Unidos del 2008 como aficionada, ha catalogado su carrera como un “camino de vueltas que ha tenido giros de drama“.

08 Tenis Retiros 15
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.

El objetivo de su vida profesional, era el de “poder tener un impacto en la comunidad asiático-estadounidense, de la misma manera que Michelle Kwan y Michael Chang” reveló, y que “me gusta pensar que he ayudado contra esa barrera“.

Querrey Se Despidió En El US Open

En lo que fue la edición del año 2022, Sam Querrey dejó de practicar tenis de manera profesional tras perder ante Ilia Ivashka en el Abierto de los Estados Unidos. Aquella decisión acabó con un trayecto con 10 títulos individuales, que se rigieron por un juego de saque y derecha potente.

08 Tenis Retiros 16
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.
Foto de Steven Paston/PA Images via Getty Images.

En lo que fue su carrera, el estadounidense fue un rival de peligro en pistas rápidas y césped. Su mayor logro fue haberse colocado como número 11 del mundo en el 2018 y alcanzar semifinales de Wimbledon, además de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

McHale y Otro Retiro Sorpresivo

Habiendo conseguido posicionarse dentro de las mejores 100 jugadoras del mundo, Christina McHale fue otra de las que se retiró a posterior del Abierto de los Estados Unidos, en donde sólo disputó la primera ronda.

08 Tenis Retiros 17
Foto de Aaron Gilbert/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Aaron Gilbert/Icon Sportswire via Getty Images.

Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia todos estos años. A veces parece que mi carrera ha pasado tan rápido y otras veces parece que fue hace toda una vida que comencé en la gira” reveló.

Kohlschreiber Anunció En Pleno Torneo Su Retirada

A medida que Philipp Kohlschreiber caminaba los pasillos del All England de Wimbledon, sólo él sabía que estaba viviendo sus últimas horas como tenista profesional, hasta que al vencer en la primera ronda, lanzó la declaración que nadie esperaba: “Va a ser mi último torneo. Estoy feliz de tener otro partido, tal vez llegue al cuadro principal“.

08 Tenis Retiros 18
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Quien cumplió 38 años, ha sabido ser 16to del mundo en el año 2012 y hasta ha vencido en dos ocasiones a Novak Djokovic –Roland Garros 2009 e Indian Wells 2019-, y una a Rafael Nadal –Halle 2012-.

Desapareció, Retornó y Se Retiró, Así Fue Peng Shuai

La ex tenista Peng Shuai apareció de manera pública luego que durante tantos meses se sospechara de que el ex viceministro de su país, Zhang Gaoli, hubiese estado involucrado en acusaciones de índoles físicas que lo vinculaban con la deportista.

08 Tenis Retiros 19
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Si bien la china desestimó aquella información, fue extraña su desaparición durante meses y que todo el planeta del tenis, y parte del deporte, haya exigido su aparición. Tras 20 años de carrera en el tenis, y habiendo sido campeona de Roland Garros y Wimbledon en dobles, se retiró.

Bedene, Del Tenis Al Fútbol

Algunos tenistas no saben que hacer con tanto tiempo libre una vez que acaba su etapa en el circuito, mientras que otros, como Aljaz Bedene, lo tienen bien claro. La historia del esloveno que compitió varias veces representando a Gran Bretaña, decidió bajarse del mundo del tenis porque “ya no entreno como antes, y tengo varios proyectos en otros ámbitos“.

08 Tenis Retiros 20
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

A lo que se refería Bedene es que el fútbol pasará a ser eje en su vida, al representar a muchos futbolistas, aunque lanzó una última posición tras dejar la raqueta: “El serbio -Djokovic- creo que será quien acabe con más títulos de Grand Slams y Masters 1000, por mucho que Roger -Federer- sea el que más bonito ha jugado de todos los tiempos“.