Las Grandes Estrellas Que Se Volcaron A La Moda Del Fitness
En la década de los 80´ hubo un quiebre en la sociedad mundial en cuanto a la manera de percibir el ejercicio. Reconocidas personalidades y estrellas del espectáculo comenzaron a ejercitarse y a hacer de ello unos videos para que luego las personas en su día a día las puedan imitar.
Desde Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris hasta Cher y más, estas personas se hicieron más reconocidas por protagonizar estos ejercicios que se volvieron virales y son tendencias en la actualidad. Algunos no solo se valieron de sus ejercicios, sino que también inmortalizaron una forma de vestirse, una frase u otra característica impresionante. ¡Conócelos!
Arnold Schwarzenegger

Lo primero en lo que pensarás cuando se trata de Arnold Schwarzenegger son sus participaciones en películas, Terminator como una de las más redituables, pero cuando en 1975 éste anunció su retiro del culturismo profesional, se volcó a la gimnasia.
Quien fue gobernador de California ha tenido varios años realmente cargados con responsabilidades, y en los 80´, además de protagonizar una película y tener demás compromisos, ganó la competición de Mr.Olympia de culturismo profesional.
Olivia Newton John

Resulta poco común que una figura de la música se termine volcando al mundo fitness pero así le marcó el destino a Olivia Newton John. La carrera musical y cinematográfica de Olivia la llevó a grabar Grease, Xanadu y Tal Para Cual, pero no fue hasta que protagonizó su single musical Physical que dio el salto a la gimnasia.
En sí Olivia Newton John fomentó la gimnasia de manera indirecta ya que las mujeres quisieron imitar, y bailar aquel sencillo de los años 80´ para sudar y ponerse en forma como lo hacía ella.
Gilad Janklowicz

Puede que éste personaje no sea tan conocido como Arnold Schwarzenegger, pero lo que logró este entrenador de origen israelí de nombre Gilad Janklowicz, ni siquiera la estrella de Hollywood lo consiguió.
Janklowicz fue quien comandó el programa de fitness más largo que ha existido en la televisión norteamericana. Se trató de Bodies In Motion que comenzó a emitirse en 1983. Fueron 30 videos los que lanzó esta persona que desde la universidad se vio atraído por lo que significaba la gimnasia en su vida. A posterior, presentó otro show llamado Total Body Sculpt with Gilad.
Suzanne Somers

¿Cuántos de nosotros es el día de hoy que aborrecemos esas propagandas que presentan equipos de gimnasia que parecen ser mágicos en las teletiendas? A comienzos de los 80´ quien era la protagonista de esos anuncios era Suzanne Somers, la actriz de Tres son multitud.
Quien interpretó a Chrissy Snow en la serie de ficción incursionó en el tema de la gimnasia porque sumado a grabar dichos comerciales, escribió variados libros sobre perder peso, mejorar la salud y la nutrición
Jake Steinfeld

Algunos famosos se han transformado en personalidades porque otras grandes estrellas los han colocado en escena. Ese fue el caso de Jake Steinfeld que si bien tenía un amor genuino por la gimnasia, fue Steven Spielberg y Harrison Ford quienes lo hicieron saltar a la fama al contratarlo como su entrenador personal. Hasta en los créditos de la película Indiana Jones figura una leyenda de "entrenamiento físico de Mr. Ford por Body by Jake Inc."
El empujón definitivo que lo colocó como una personalidad más a Steinfeld fue su serie de programas Body by Jake.
Raquel Welch

Raquel Welch, de nombre verdadero Jo Raquel Tejada, fue la actriz estadounidense que es considerada como un sex symbol de los años 70´ y en donde se la apodaba El Cuerpo, por su increíble figura.
Aquella figura no habría sido posible mantener sin involucrarse en el mundo del yoga, gracias al cual publicó un libro en 1984 que se convirtió en un éxito en ventas. En su momento dicho texto fue innovador por las posturas de yoga que describía.
Chuck Norris

¿Quién otro que él? La figura de Internet, pero mucho antes un reconocido actor de nivel mundial y previo el mito de las artes marciales, Chuck Norris también tuvo su período como personaje del mundo de la gimnasia.
Sus películas de acción y sobre todo de artes marciales, provocaron que un deporte que no es de los más practicados, se gane un lugar en boca de todos. Imagínense lo que éste provocó cuando en 1989, en el Paseo de la Fama de Holywood, le colocaron su estrella.
Jane Fonda

Apodada La Reina del Fitness, Jane Fonda vendió más de 17 millones de copias de videos de gimnasia en todo el mundo y hasta provocó un cambio cultural, que todos los que quisieran ver sus imágenes debieran comprarse unos reproductores de video que en los años 80´ no estaban masificados como en la actualidad -que han quedado obsoletos-.
Entre 1982 y 1985 tuvo su auge con los videos aunque ya hacía más de dos décadas previas que había conseguido la fama con películas como Barbarella y Cat Ballou.
Derrick Evans

El éxito de Derrick Evans se centró en el Reino Unido a principio de los años 90´. Su apodo de Mr . Motivator fue sensación por sus apariciones en el programa tempranero GMTV.
Durante sus minutos de show, Evans se dedicaba a practicar ejercicios de gimnasia pero ya con un toque más de marketing a su favor, se vestía con coloridas mallas de licra, y en cada presentación por fuera del show también se lo exhibía con prendas rimbombantes.
Heather Locklear

Si bien su mayor reconocimiento lo consiguió a través de series, películas y shows en televisión, la nacida en Westwood, California transitó su propia serie de videos en 1987 que la mostraban como una figura y modelo a seguir en el mundo de la gimnasia. Aquella recopilación de imágenes se llamó Personal Training Sessions.
Luego, Locklear llegó a aparecer en la serie Two and a half men de Charlie Sheen, en el episodio "No Sniffing, no wowing", en donde hace abogada de Alan.
Fabio

Por el físico que demostraba, Fabio fue tentado no sólo por el mundo del fitness, en el cual encajaba de manera perfecta, sino también por el mundo de la televisión al ser el protagonista de varias novelas románticas del mundo.
En 1993, el italo-americano Fabio Lanzoni lanzó Fabio Fitness que consiguió poca repercusión en comparación con sus apariciones como patrocinador de I can´t belive it´s not butter, un famoso comercial de aquella época.
Kathy Smith

Casi tanto como Jane Fonda, Kathy Smith logró con la venta de sus videos, una millonada. Es que llegó a vender unas 16 millones de copias que a finales de los 80´y principios de los 90´ eran furor.
Smith lanzó un programa llamado Proyecto Tú!: Typo 2 en el cual se asoció con la Asociación Americana de Diabetes para que las personas conozcan acciones para manejar el Tipo 2 de Diabetes en su vida. La gimnasia y la salud siempre van de la mano.
Tony Little

Las prendas de licra de Derrick Evans no fueron lo suficientemente impactantes como sí lo fue la coleta de Tony Little, el Gurú del fitness. Su pelo no era lo único que Tony hacía resaltar de su persona, contaba con una voz estridente y por ello también anunciaba accesorios para la gimnasia en la teletienda en los 90´.
Little es un entrenador personal certificado que también ha dejado una frase en la cabeza de todas las personas amantes de a gimnasia, y es el You can do it. -Puedes hacerlo-.
Cher

Cher es erigida como una estrella en diferentes áreas, pero que sea una reina de la gimnasia no es una de ellas. No porque Cherilyn Sarkisian no lo sea, sino porque su triunfal irrupción en la música y en la actuación opacó su actividad como gimnasta.
Para 1991, la filántropa, escritora, celebridad, diseñadora, presentadora y modelo, también quiso ser gimnasta y lanzó el libro Forever Fit -Por siempre delgada- en el cual trataba temas de nutrición para dar a conocer el mejor cuidado de la piel.
Richard Simmons

Ya en los años 90´ no se vendía exclusivamente los ejercicios que se podían hacer, sino también el combo de la personalidad de la figura que te presentaba los ejercicios, y allí Richard Simmons encajó perfectamente.
Esta personalidad de la televisión y especialista en las actividades aeróbicas transmitía una energía que nadie pudo hasta el momento y gozaba de una personalidad avasallante que contagiaba. Todas estas cualidades las dejó asentadas en Sweatin To The Oldies, su recopilación de videos de gimnasia de mucho éxito.
Denise Austin

A la par de la serie de televisión más longeva de todos los tiempos sobre gimnasia se coloca Denise Austin, que alcanzó más de 20 millones de videos vendidos. En los años 90´, no había nadie que le pudiera hacer sombra a Austin que sumó 10 libros escritos y un método basado en yoga, pilates y ejercicios aeróbicos para todas las personas que se sientan atraídos por la gimnasia.
Austin llegó a ser la presidenta del Consejo de Gimnasia y Deportes. Es lo que mejor sabía hacer ya que desde la temprana edad de 12 años, en su escuela de Arizona, se dedicaba a ello.
Don Saladino

Uno de los trabajos que se ha profesionalizado es el de ser entrenador personal, y las grandes estrellas de Hollywood que pueden pagar uno como tal para mantenerse en forma y lograr las modificaciones que quieren para sus películas, una persona como Don Saladino encaja de maravillas.
Saladino ha sido durante 20 años el entrenador personal de figuras como Hugh Jackman, Liev Schreiber y Ryan Reynolds. Por sus increíbles resultados es de los entrenadores personales más solicitados entre famosos.
Susan Powter

Hace algunos años que los programas de entrevistas son íconos de la televisión mundial, pero de ahí a lograr conseguir un show en el que sólo se hable durante las entrevistas de nutrición y del entrenamiento personal, tal como lo logró Susan Powter en 1994, resulta poco probable hasta en la actualidad.
Powter lanzó The Susan Powter Show en donde promovió su frase de cabecera "Ponle freno a la locura" que aparecía en cada comercial de todos los Estados Unidos.
Bob Harper

Mucho más en la actualidad, quien ocupa el lugar de todos estos personajes previamente nombrados es Bob Harper, la estrella de la televisión de Estados Unidos que se dedica al entrenamiento de las personas.
Harper lanzó su programa The Biggest Loser, en el cual hizo competir a las personas en lo que es un reality show para que pierdan peso y ganen dinero al cumplir metas. Sin embargo, él se abrió a temas mucho más sensibles en su vida para convertirse en estrella como fue el dar a conocer su orientación sexual y hasta el infarto que sufrió en el 2017.
Billy Blanks

El campo de la innovación puede ser de gran rédito para estas personas que viven su día a día en torno al entrenamiento físico. El cómo hacer de esta rutina algo divertido y que las personas elijan es un tema constante, por lo que Billy Blanks incurrió en una nueva sesión de entrenamiento.
Blanks es el creador de Tae Bo, una mezcla de taekwondo y boxeo. Él, que es siete veces campeón del mundo de karate, vendió más de 1,5 millones de videos entre 1998 y 1999 gracias a su nuevo método de entrenamiento.