Las Grandes Estrellas Que Han Llegado Al París Saint Germain Tras La Llegada De Qatar

Una de las grandes instituciones en el mundo deportivo es el París Saint Germain. Si bien el elenco parisino ha tenido una gran historia alrededor del mundo del fútbol, desde la llegada de Qatar Sports Investments, empresa que se hizo cargo del gigante francés desde el 2011, ha subido un escalón hacia la élite del fútbol mundial y cada vez está más cerca de lograr su preciada Champions League, trofeo que tiene como objetivo el club desde que comenzaron las inversiones.

Para lograr los éxitos deportivos y la consecución de trofeos a nivel nacional e internacional, el París Saint Germain ha apostado a los mejores futbolistas del momento desde que contó con una abultada billetera. Te repasamos los grandes fichajes del PSG tras la llegada del gran grupo inversor qatarí.

20- Thiago Motta – 12 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 1
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.

Puede que para muchos el futbolista Thiago Motta no signifique un nombre rutilante, pero fue en quien confió el París Saint Germain durante su primer gran ventana de fichajes en la temporada 2011/12 para cubrir la parte defensiva del equipo en el centro del campo.

Quien provino del Inter de Italia tenía 30 años cuando llegó al conjunto de Parque de los Príncipes tras tres buenas temporadas en el neroazzurro, alzó 5 campeonatos de Francia.

19- Marco Verratti – 19 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 2
Foto de Jan Kruger – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Jan Kruger – UEFA/UEFA via Getty Images.

Cuando te enteras que el fichaje de Marco Verratti por el París Saint Germain sólo le costó 19 millones de euros al gran equipo parisino, sólo puedes entender que el Pescara de Italia no vio en el italiano un futbolista que podría ser una estrella como lo es actualmente el volante central.

Quien es internacional con Italia es de los futbolistas más regulares, y desde la temporada 2012/13 ha sabido ganarse un lugar en un equipo a donde constantemente arriban estrellas para competirle en el puesto. Verratti aún continúa deslumbrando a los aficionados del PSG, y por su juventud y gran nivel, será difícil que tenga una pronta salida.

18- Zlatan Ibrahimovic – 21 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 3
Foto de Frederic Stevens/Getty Images.
Foto de Frederic Stevens/Getty Images.

No sólo por lo que representaba dentro del verde césped, sino también porque el París Saint Germain necesitaba un símbolo tan grande como la personalidad de Zlatan Ibrahimovic es que los parisinos fueron en búsqueda de la estrella sueca.

El potente centro-delantero provenía del Milan, y para todo lo que le brindó al PSG, 4 Ligue 1, 3 Copas de la Liga, 3 Supercopas y 2 Copas de Francia, pero sobre todo la exposición mundial que necesitaba el club, el ex Barcelona y Ajax lo fue todo en su momento. Con el tiempo, el PSG volvería a dar un golpe similar…

17- Ezequiel Lavezzi – 30 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 4
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

El extremo argentino era en la temporada 2012/13 uno de los futbolistas más desequilibrantes del mercado europeo. Lavezzi llegaba del Nápoles como una de las grandes incorporaciones de un PSG que comenzaba a demostrar su poderío económico.

Los 30 millones de euros que los qataríes pagaron por el argentino le significaron al club 4 Ligue 1, 3 Copas de la Liga, 2 Copas de Francia y 3 Supercopas de Francia. Aún así, no pudo alzar el gran objetivo, la Champions League. Asimismo, el argentino fue clave para la unión entre figuras dentro del vestuario.

16- Marquinhos – 31 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 5
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Aún vigente en el poderoso elenco francés, Marquinhos arribó al PSG en la temporada 2013/14 a cambio de 31 millones de euros tras un par de temporadas en la Roma de Italia. El brasileño no era la gran figura del fútbol mundial como lo es en la actualidad con un puesto asegurado en la selección brasileña y en la élite de Europa.

De hecho, para mantenerse 8 años en el París, quien era volante central en sus comienzos debió reconvertirse en un futbolista de la zaga central, con un marcaje y una velocidad que lo coloca por encima de muchos otros.

15- David Beckham – 0 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 6
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Pocos recuerdan que el muy reconocido David Beckham se paseó por el Parque de los Príncipes en la temporada 2012/13 cuando el París Saint Germain comenzaba en su proyecto ambicioso de sumar grandes futbolistas pero además de llamar la atención en el mercado mundial porque algo grande se estaba gestando.

El inglés fue de las primeras grandes figuras que arribaron al elenco parisino, aunque quedó más ligado a lo extradeportivo y al posicionamiento de la marca que a lo que pudo brindar dentro del campo de juego, ya que había llegado libre de L.A. Galaxy. Sus apenas 14 partidos en una temporada y nulas anotaciones lo describen todo.

14- Abdou Diallo – 32 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 7
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Al igual que grandes fichajes se originan cuando un observador marca que un tal Marco Verratti se destaca en Italia, también pueden fallar cuando apuntan a Abdou Diallo que aún parece no haber dado la talla luego de ser fichado por 32 millones de euros en la temporada 2019/20 al Borussia Dortmund.

El defensor central ha demostrado un andar dubitativo en su carrera, al haberse iniciado en el Mónaco en la temporada 2014/15, no poderse asentar y vagar por el Zulte de Bélgica, Maguncia de Alemania y recién allí dar el salto al Dortmund. En el PSG ha aparecido en 58 cotejos, pero lo que pagaron por su ficha no está aún cubierto.

13- Julian Draxler – 36 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 8
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

La capacidad que ha demostrado Julian Draxler para asociarse en un andamiaje colectivo como sucedió en el Wolfsburgo de Alemania fue lo que lo llevó al París en la temporada 2016/17. El alemán le valió 36 millones de euros a los qataríes, y si bien fue una gran apuesta para que se afiance por su corta edad, Draxler con 27 años aún no se ha ganado la titularidad.

El ex Schalke 04 y selección de Alemania ha disputado 173 cotejos con la casaca del PSG y anotó 24 tantos, lo cual es realmente poco para un volante ofensivo en una liga en donde el París le quita mucha ventaja al resto.

12- Leandro Paredes – 40 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 9
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Sin dudas otro gran acierto de la dirigencia del París Saint Germain fue la contratación de Leandro Paredes en la temporada 2018/19. El argentino había demostrado un buen nivel en el Zenit de Rusia, pero siempre es complicado salir de ligas que no tienen gran valía en Europa porque es una apuesta difícil de trasladar a las más competitivas.

Paredes fue una apuesta que costó 40 millones de euros, y que con el tiempo fue tomando más valor porque el propio argentino luchó y ganó un lugar en el equipo. El ex Boca es un líder en el medio-campo y tras 2 temporadas en el PSG también es una fija en su seleccionado, hecho impensado cuando fue adquirido.

11- Thiago Silva – 42 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 10
Foto de Manu Fernandez/Pool via Getty Images.
Foto de Manu Fernandez/Pool via Getty Images.

Como para formar un equipo competitivo de fútbol se necesitan tanto atacantes como defensas, el grupo inversor qatarí centró su obsesión por grandes marcadores para la temporada 2012/13, y en donde la gran compra fue Thiago Silva.

El nuevo brasileño que se sumaba al elenco parisino provenía de un Milan que comenzaba a bajar de nivel a nivel nacional e internacional, pero que de los pocos que se salvaban era éste. Su recorrido por París es aún celebrado, con grandes quites y varios partidos de antología.

10- Javier Pastore – 42 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 11
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

En lo que fue el primer gran mercado de fichajes del París Saint Germain para comenzar a gestar lo que actualmente conocemos como un equipo de billetera abultada y de grandes objetivos, se pensó en Javier Pastore como el volante que podía brindarle al ataque una mirada diferente.

Proveniente del Palermo de Italia, se abonó 42 millones de euros por el talentoso volante que formaba parte del seleccionado argentino y que durante 4 temporadas pudo afianzarse en París, hasta que le llegó competencia y se desvaneció con su juego en las restantes tres.

9- Mauro Icardi – 50 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 12
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

Que el delantero argentino no se pudo afianzar en el París Saint Germain es un hecho que nadie puede contradecir. En las dos temporadas que ha disputado en París, apenas si ha superado los 60 cotejos con 33 goles anotados, lo cual no está para nada mal en lo estadístico, pero si en su poca presencia en partidos claves.

El ex Inter no se pudo alzar como líder en el ataque, y con la presencia de Di María, Mbappé y Neymar es complicado que lo pueda lograr. Y a pesar que aún pertenece al elenco galo, su elevado sueldo puede marcarle la puerta de salida próximamente.

8- Gianluigi Buffon – 0 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 13
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Por ser de los pocos que mantiene su mote de leyenda en el mundo del fútbol, por ser campeón del mundo, por lo que representa en valores y en compromiso por la casaca, Gianluigi Buffon fue sin dudas una de las grandes contrataciones del París Saint Germain tras el arribo de Qatar Sports Investments.

El mítico portero de la Juventus abandonó la Vecchia Signora en la temporada 2018/19 con el pase en su poder, y fue tentado para sumarse al París en donde fue titular durante una temporada hasta que desde las oficinas parisinas contrataron a Keylor Navas. Es otro de los míticos futbolistas que ayudaron a la marca PSG a trascender el deporte.

7- David Luiz – 50 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 14
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

El zaguero central David Luiz fue la gran compra de los qataríes para la temporada 2014/15 por el desembolso de 50 millones de euros. Fue el único futbolista que arribó en aquel mercado de pases por el cual abonaron dinero, aunque también arribó Serge Aurier y Hervin Ongenda, pero por cuestiones de préstamos.

Este nuevo brasileño que se sumó al poderoso francés era una fija en la defensa del Chelsea, en donde ya sobresalía por su entrega, su porte físico y el juego aéreo, lo mismo que pudo imponer en el fútbol francés. Ya entrado en años, en la actualidad no forma parte del plantel parisino.

6- Achraf Hakimi – 60 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 15
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

Para que el Inter de Italia vuelva a gritar campeón y corte con la racha vencedora de la poderosa Juventus, piezas como la de Achraf Hakimi debieron de aparecer en el ámbito nacional italiano. El carrilero es una apuesta al presente y al futuro ya que con sólo 22 años puede ser quien ocupe el carril derecho del PSG durante varias temporadas.

Desde su salida de Marruecos, y previo paso por el Real Madrid, Hakimi ha evolucionado en su juego de asistencias, siendo vital en ataque, hecho clave para las aspiraciones parisinas. Hakimi fue la gran compra de la temporada 2021/22.

5- Sergio Ramos – 0 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 16
Foto de Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images.
Foto de Paris Saint-Germain Football/PSG via Getty Images.

Es complicado valorar la incorporación de Sergio Ramos por parte del París Saint Germain, y de haber habido dinero de por medio para sacarlo del Real Madrid, seguramente lo hubiesen pagado en una cifra cercana a los 30 millones de euros. Empero, lo que en la actualidad puede significar el mítico zaguero español es demasiado para cualquier elenco competitivo de Europa.

Quien fuera campeón del mundo con España en 2010 y total ganador en el Madrid llegó en la temporada 2021/22 a París para brindar toda su experiencia, liderazgo, mentalidad ganadora y físico envidiable para mantenerse un par de temporadas más en la élite del fútbol.

4- Ángel Di María – 63 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 17
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Pocos futbolistas le han rendido tanto al París Saint Germain como Ángel Di María en los últimos años. Sí que desde las oficinas de París se jugaron una gran apuesta al colocar sobre la mesa 63 millones de euros por su pase cuando estaba en el Manchester United y la realidad del argentino no era la actual, sino que venía en decadencia.

El veloz extremo ex Benfica había demostrado su valía en el Real Madrid, pero su paso por Inglaterra no había sido el esperado, aunque ya todos conocen la valía que ha recobrado en el PSG desde que llegó en la 2015/16. Aún hoy continúa siendo una pieza clave en un ataque de los más poderosos de Europa.

3- Edinson Cavani – 64,5 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 18
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

En esta obsesión del París Saint Germain por continuar comprando futbolistas sudamericanos apareció Edinson Cavani, el ya probado goleador de raza que vagaba por Europa y era una pieza fundamental en el Nápoles, por lo cual sacarlo del fuerte elenco del sur italiano fue únicamente posible a cambio de 64,5 millones de euros.

Durante sus seis temporadas y media en el PSG, quien ya ha abandonado el elenco, no descendió de los 16 goles por temporada, habiendo sido su mejor período la 2016/17 en donde anotó 49 goles en 50 encuentros totalizando todas las competencias.

2- Kylian Mbappé – 145 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 19
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

En el período de fichajes de la temporada 2018/19 hubo una contratación que rompió con el mercado de transferencias de Europa y el mundo. De repente, un futbolista rompió las marcas pre-establecidas por un valor astronómico de 145 millones de euros que se pagaron por los servicios, y aquel fue Kylian Mbappé.

Para entender el fichaje del francés hay que centrarse en el Mónaco, del cual provino y era el único equipo que podía hacerle cierta fuerza contra el PSG en Francia, pero pocos esperarían el crecimiento del veloz extremo que es hoy señalado como uno de los mejores jugadores del momento.

1- Neymar Junior – 222 Millones De Euros

16 Grandes Fichajes PSG 20
Foto de DAVID RAMOS/AFP via Getty Images.
Foto de DAVID RAMOS/AFP via Getty Images.

Lo que aún en la actualidad figura como la transferencia más cara en la historia del fútbol fue responsabilidad del París Saint Germain. Los parisinos volvieron a dar un golpe enorme en el mercado cuando en la temporada 2017/18 le quitaron al Barcelona a Neymar al abonar la increíble cláusula de salida de 222 millones de euros.

El brasileño ya era un estrella consolidada en Europa, pero en aquel momento se lo colocaba a la sombra de Messi, como aún en la actualidad se encuentra, pero que su salida al PSG podría brindarle las herramientas para superarlo. Aún en el PSG, Ney se asienta como una de las estrellas del momento.