Las Grandes Estrellas Que Continúan En El Torneo Guard1anes 2020

Ya con más de la mitad del torneo mexicano disputado, y con las diferentes modificaciones que se han realizado debido a la pandemia del coronavirus, el torneo que actualmente se denomina Guard1anes en honor a los esfuerzos médicos y quienes luchan contra el virus del Covid-19 en todo México, comienzan a denotar a los futbolistas que más se destacan.

Desde los goleadores que siempre son de lo más valioso en el fútbol y por ello se los paga en transferencias millonarias, otros jugadores que tienen en la mira en Europa, y algunos nacidos en el país que pueden ser en el corto período una solución para la selección de México. Entérate de los jugadores más preciados del torneo.

Rogelio Funes Mori

07 Fut Mexico 1
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Quien provino de Argentina sin muchos lauros, ha encontrado en el torneo mexicano su lugar en el mundo. Rogelio Funes Mori, el delantero de los dos mellizos que han surgido de las inferiores de River Plate, hace años que demuestra su cuota goleadora en tierras mexicanas.

El torneo Guard1anes no es la excepción para quien es la piedra fundamental para que Monterrey se aleje de la mitad de la tabla y quiera luchar por los primeros puestos de la liga. El argentino acumula 86 tantos con Rayados por Liga y está sólo a cuatro tantos de alcanzar a Bahía. A diferencia de lo que acontecía en su ex equipo en Argentina, Rogelio sí ha demostrado capacidad para reaccionar en un contexto negativo. Su evolución es innegable.

¡Va En Búsqueda De La Historia!

07 Fut Mexico 2
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

El mellizo Funes Mori, quien declaró que en un futuro y al momento del retiro quiere retornar a la institución en donde se formó junto a su hermano Ramiro, tiene entre sus objetivos ayudar a su equipo, pero también romper con la marca que Humerto Suazo ha dejado en Monterrey y superar los 121 goles del chileno. El argentino a penas supera los 100 tantos.

Quien llegó a México en el año 2015 luego de jugar en River, Benfica de Portugal y Eskisehirspor de Turquía, está llamando la atención del Viejo Continente, como también de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Diego Valdés

07 Fut Mexico 3
Foto de Armando Marin/Jam Media/Getty Images.
Foto de Armando Marin/Jam Media/Getty Images.

En la plenitud de su carrera, el volante creativo Diego Valdés ha cambiado de equipo en la Liga MX y exhibe en el Santos Laguna una nueva funcionalidad que lo ha llevado a destacarse de sobremanera. Las actuaciones del chileno recuerdan a la última temporada en su tierra natal cuando tomó relevancia en el Audax Italiano.

El elenco guerrero funcionaría de manera distinta en caso de que el ex Monarcas de Morelia no se adueñara del equipo. Está atravesando un presente creativo en ataque asombroso.

De Menos A Más

07 Fut Mexico 4
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Lo que sucedió con el Santos Laguna es que ha tenido un comienzo de liga realmente complicado tras caer contra el Cruz Azul, vencer a Chivas de Guadalajara, empatar con Monterrey y perder con el América. Se ha enfrentado a lo mejor que dispone la Liga y contra quienes se ubican en los primeros puestos.

Para Valdés, “el grupo está ganando en confianza” y que en breve se verá “el cambio hacia una racha ganadora” debido a que el equipo al que pertenece está yendo “de menos a más“. A pesar de su gran juego, el Santos mexicano lucha por salir del fondo de la tabla.

Fabián Castillo

07 Fut Mexico 5
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.

Cuando se analiza a futbolistas como Diego Valdés, o en este caso Fabián Castillo, quizás sea un punto a su favor que su labor aún se destaque cuando ellos mismos están envueltos en un equipo que no encuentra muchas respuestas. Tijuana es otro de los elencos que merodea por la mitad de tabla, pero que gracias al colombiano, puede mantenerse con esperanzas.

Desde aquel doblete que marcó a principio de septiembre ante el Monterrey, Castillo es el goleador de un elenco pobre en conquistas ya que ha marcado 8 anotaciones en 10 fechas, y siendo el ex Deportivo Cali una de las esperanzas.

Notable Crecimiento En El Tiempo

07 Fut Mexico 6
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.

Quien se originó en el Deportivo Cali, pasó en 2011 al FC Dallas de los Estados Unidos, luego al Trabzonspor de Turquía para 2016 y actualmente en el Tijuana desde 2019 mantiene un promedio de gol de 1 cada 5 encuentros pero ya ha superado su mejor estadística en lo que va de su estadía en México.

Castillo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga y que ha crecido desde que el 26 de julio de 2018 fichó por el Tijuana y desembarcó en la liga de México.

Pablo Barrera

07 Fut Mexico 7
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

El Atlético de San Luis es otro de los pobres equipos del Torneo Guard1anes pero a la vez es Pablo Barrera quien da la cara desde su posición de extremo por la banda derecha donde explota su velocidad y en donde rápidamente se ha adaptado a pesar de haber llegado hace menos de un año.

La idea de San Luis es que el atacante pueda demostrar su vasta experiencia y lo que en algún momento llamó la atención del West Ham United de Inglaterra, quienes pagaron a mediados de 2010 unos 3.5 millones de libras por su pase.

Una Mano Experimentada

07 Fut Mexico 8
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Resulta innegable que Barrera cuenta con la experiencia que cualquier equipo del Torneo Guard1anes quisiera poseer, con sus 33 años, quien es uno de los símbolos de Pumas desde que abandonó la institución en donde se desarrolló desde los 11 años.

Sin embargo, que un futbolista que ya supera la treintena de años sea quien comanda a un equipo y se destaca en la liga deja en evidencia que el nivel de los jóvenes en México no es el deseado.

André- Pierre Gignac

07 Fut Mexico 9
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.

Gignac es de las mejores transferencias que han concretado los equipos mexicanos en la historia de toda su liga. El francés tenía una cualidad innegable de goleador en Europa pero tranquilamente podría haberse desvanecido al arribar a México. Quien forma parte de Tigres lleva 8 tantos en 10 encuentros de liga y es el goleador del torneo.

Quien comanda el ataque felino es de los responsables del hecho histórico que Tigres haya arribado a la final de la Copa Libertadores en 2015 cuando cayó ante River Plate.

Uno De Sus Mejores Años

07 Fut Mexico 10
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

El atacante que ya supera los 34 años de edad y que está viviendo sus últimos años en el fútbol está por alcanzar una marca personal que superaría su mejor temporada en Tigres, en la cual anotó 23 tantos en el año calendario de 2018.

Al presente, el ex Olynpique de Marsella que desde el 2015 está en suelo mexicano, ya contabiliza 16 tantos y aún le resta medio torneo por disputar. Ni siquiera la pandemia ha podido frenar a este temible goleador.

Yairo Moreno

07 Fut Mexico 11
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

Que el León se encuentre entre los primeros puestos del Torneo Guard1anes tiene mucho que ver con el rendimiento de su equipo como conjunto, pero en el cual el defensor lateral Yairo Moreno se destaca por encima de otros. Al mejor estilo de un lateral brasileño, el ex Independiente Medellín es letal en la ofensiva de uno contra uno, pero además no es ajeno a la recuperación en defensa.

Con el gran rendimiento que Moreno ha sostenido, probablemente haya llegado el momento que en caso de continuar con este nivel, tenga su chance en Europa.

Es De Selección

07 Fut Mexico 12
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

El presente de Moreno se vio afectado por la pandemia, pero desde agosto el 2019 que era una de las fijas para el entrenador del seleccionado colombiano Carlos Queiroz, quien lo incluyó en amistosos y lo veía con buenos ojos para el futuro cercano de la escuadra.

Lo que le quita un poco de protagonismo en la cafetera es que quien ha jugado en La Equidad y Envigado de su país, es el reemplazante natural de Juan Guillermo Cuadrado, una fija hace años en la mayor.

Dorlan Pabón

07 Fut Mexico 13
Foto de Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images.

La llegada de Dorlan Pabón a la liga de México le brindó un salto de calidad a un fútbol que está en constante búsqueda de estrellas internacionales. La trayectoria del delantero que incluye San Pablo, Valencia, Betis y Parma, entre clubes relevantes del mundo, es una garantía de que algo puede suceder cuando tiene el balón en sus pies.

Sus más de 270 tantos con los Rayados lo ubican entre los máximos goleadores de la historia y si bien ha conquistado la tabla de goleadores, el campeonato, la copa y la liga de campeones de la Concacaf, buscará repetir en el Torneo Guard1anes.

Al Nivel De Suazo

07 Fut Mexico 14
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

El propio Pabón fue quien colocó entre los mejores futbolistas que han representado a Monterrey a Humberto Suazo. “El día de mañana que me vaya, quiero salir por la puerta grande y que me recuerden como los grandes jugadores que han salido de acá, como: Humberto Suazo, José Basanta y Aldo De Nigris” sentenció.

El ex Atlético de Nacional acumula 84 tantos, está cerca de las 96 anotaciones de Bahía e intentará superar al chileno Suazo, con 121 celebraciones.

Jonathan Rodríguez

07 Fut Mexico 15
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Con 27 años, el delantero del Cruz Azul que le pelea a Gignac el liderato de la tabla de goleadores es Jonathan Rodríguez. El uruguayo ha demostrado su valor en la Máquina Cementera y son muchos los que se animan a aventurar que éste será su último torneo en tierras mexicanas.

Desde Europa ya han preguntado condiciones por Rodríguez que podría ofrecer variantes en ataque a cualquier equipo de un segundo escalafón en el Viejo Continente. Desde el Calcio ya ha llegado una oferta, aunque se desconoce el monto.

¡El Objetivo Es Villa!

07 Fut Mexico 16
Foto de Omar Martinez Martinez/Getty Images.
Foto de Omar Martinez Martinez/Getty Images.

El Cruz Azul ha perdido terreno en los últimos años a nivel nacional, pero Rodríguez se ha encargado junto a Santiago Giménez para re-valorar la actuación en ofensiva de los celestes e intentarán emular lo que años atrás ha conseguido el argentino Emanuel Villa cuando se coronó como pichichi pero además alzaron el trofeo.

Cabecita, como le apodan, concretó 8 goles en 9 presentaciones. Debido a que la competencia ya está desarrollándose, difícilmente lo dejen ir hasta acabar la temporada.

Luis Montes

07 Fut Mexico 17
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

Quien tiene contrato con León hasta el 2022 y es otro de los baluartes para entender el rendimiento de la franquicia que da pelea en los puestos más altos del Torneo Guard1anes es Luis Montes. A pesar de sus 34 años, es vital para el funcionamiento del elenco que dirige Ignacio Ambriz.

Además de lo que se puede observar en el campo, donde se hace amo y señor del desarrollo del cotejo, es quien más pases ha acertado en campo rival, con 117. Hasta las estadísticas lo avalan…

Montes Podría Haber Sido Un Águila Más…

07 Fut Mexico 18
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

Que el América de México puede enfrentar de igual a igual a muchos elencos Europeos que no sean de élite a la hora de fichar un futbolista ha quedado comprobado, pero en otras circunstancias, quizás deban escuchar más a sus allegados y los consejos que le brindan.

La leyenda del América, Carlos Reinoso, reconoció haber presentado la idea de que Chapo Montes fuera fichado por las Águilas previo a que éste llegara a León. Y trazó un paralelismo en las condiciones de Montes con Rubens Sambueza.

Alexis Canelo

07 Fut Mexico 19
Foto de Angel Castillo/Jam Media/Getty Images.
Foto de Angel Castillo/Jam Media/Getty Images.

Desde Toluca tienen todas sus esperanzas colocadas en Alexis Canelo, que con medio torneo disputado ha celebrado 5 tantos en 10 partidos y se encuentra entre los máximos goleadores de la competición.

El atacante de los Diablos Rojos pertenece al club desde el 2017 previo a jugar en Puebla y Chiapas, pero es recién en la actualidad que ha podido demostrar su capacidad goleadora que le da una estadística de 1 tanto cada 3 encuentros.

El Virus Le Frenó Su Arranque Demoledor

07 Fut Mexico 20
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.
Foto de GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images.

Tras su doblete a Atlético San Luis y a Tigres, Canelo deberá ceder su lugar en la plantilla titular porque contrajo Coronavirus. Empero a ser asintomático, el delantero deberá atravesar un período de 14 días sin entrenar ni tener contacto con sus compañeros para recuperarse de la afección.

Este parate le frenó su arranque demoledor en México y será Enrique Triverio o Carlos Cisneros quienes intenten aportar con su cuota goleadora la falencia que deja Canelo en ataque.