¡Las Grandes Atletas Que Se Preparan Para Los Juegos Olímpicos!

Como ya todos saben, los Juegos Olímpicos de Tokyo que iban a desarrollarse en el 2020 se celebrarán a mediados del 2021 y ello alteró los planes de todos los atletas. Desde algunos que ya están entrados en años y decidieron bajarse de la carrera, y otros que han aprovechado un año más de preparación, uno de los eventos más importantes del mundo está a la vuelta de la esquina.

Pero sin dudas que las competiciones no serían lo mismo sin las grandes estrellas del mundo del atletismo que competirán. Por ello, te revelamos a las grandes deportistas que darán el presente en la cita olímpica de Tokyo 2021.

La Devoradora De Records

7 Atletas JJOO 1
Foto de Steph Chambers/Getty Images.
Foto de Steph Chambers/Getty Images.

Al igual que en cierto momento se generó todo un fanatismo por el jamaiquino Usain Bolt, Dalilah Muhammad, parece sentir en parte lo que desarrolló la estrella del atletismo masculino como cuando rompió los 400 metros con vallas.

La estadounidense llegará a Tokyo como la defensora olímpica y con dos marcas alcanzadas, tanto en el 2019 en el Campeonato Nacional Estadounidense de Pista y luego en el Campeonato Mundial. Su única rival será Sydney McLaughlin, quien la sigue de cerca.

A Bufoni Le Benefició La Posposición

7 Atletas JJOO 2
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.

Cuando los Juegos Olímpicos de Tokyo se pospusieron en el año 2020, se debió a una causa mayor que aún continúa azotando al mundo como lo es la pandemia del Covid-19. Pero a pesar de tanta situación negativa, a Leticia Bufoni le llegó bastante bien la noticia debido a que acababa de recuperarse de una lesión y necesitaba más ritmo con su patineta.

Desde las calles de Brasil en donde comenzó a darle rienda suelta a su vicio de andar en patineta, a alcanzar cinco récords mundiales en los X Games que participó, Bufoni es la preferida para ganar la medalla más preciada en Tokyo.

¿Nos Tendrá Preparado Un Nuevo Salto?

7 Atletas JJOO 3
Foto de Jamie Squire/Getty Images.
Foto de Jamie Squire/Getty Images.

La sensación por Simone Biles no acaba a nivel planetario. Con sólo 24 años, se ha transformado en una de las gimnastas más grandiosa de todos los tiempos a tal punto que no sólo posee cinco medallas olímpicas, sino que todo un truco lleva su nombre porque nunca antes se había realizado.

Biles es dueña de otras 25 medallas de Campeonato del Mundo, pero parece vivir en otra realidad diferente a las de sus competidoras ya que puede realizar saltos que nadie antes ha podido. A tal punto es una estrella que ha fallado en las rutinas pero son tan geniales que aún así ha vencido.

Del Agua a La Realidad De Tokyo

7 Atletas JJOO 4
Foto de Kenny Morris/World Surf League via Getty Images.
Foto de Kenny Morris/World Surf League via Getty Images.

Se sabe que puede dominar las olas en las costas de los Estados Unidos, pero ¿Podrá hacer lo mismo del otro lado del mundo en occidente? La meta para Carissa Moore será continuar decorando su gran carrera y sumarle a los cuatro títulos mundiales una medalla de oro.

Moore es la surfista más imponente del momento y sólo dos de sus colegas, Caroline Marks y Lakey Peterson la siguen de cerca, también siendo ambas estadounidenses.

Más Que Una Excelsa Nadadora

7 Atletas JJOO 5
Foto de Tom Pennington/Getty Images.
Foto de Tom Pennington/Getty Images.

A algunas competidoras le sobra valor y enfoque en su propio deporte, por lo que también le dan voz a aquellos que no son escuchados en una sociedad. Simone Manuel se puede sentir orgullosa de lo que desarrolla como persona, no sólo por ser una gran nadadora que ha alcanzado la medalla de oro en el 2016 sino también por su posición ante la igualdad racial.

La estadounidense sabe lo que es reponerse, había caído en los 100 metros libres en las pruebas para los Olímpicos, pero luego reveló que debió tomarse tres semanas libres por un síndrome que había atravesado. Por suerte, ya está plena para la competición.

Otra Surfista Que Disfrutará De Los Juegos Olímpicos

7 Atletas JJOO 6
Foto de Cait Miers/World Surf League via Getty Images.
Foto de Cait Miers/World Surf League via Getty Images.

Como será la primera vez en la historia que el Surf esté incluido en los Juegos Olímpicos, todas las participantes tendrán su debut. Pero es cierto que no todas tendrán la presión que pose Stephanie Gilmore, quien ha vencido en siete Campeonatos del Mundo, y es junto a Layne Beachley quien más títulos ha alzado.

La australiana es la primera novata en obtener el título en su primer año, en el 2007, pero aún con 33 años continúa dominando el circuito al posicionarse en la cuarta colocación de la tabla mundial.

¡Rompió Una Sequía De 17 Años!

7 Atletas JJOO 7
Foto de Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.
Foto de Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.

Como estadounidense, Kate Courtney rompió con la racha de 17 años desde que su nación no había conseguido posicionar una líder en la tabla general mundial de ciclismo de montaña. Al mismo tiempo, se aseguró su boleto a Tokyo e irá por otra marca, ser la primera en mantener una medalla desde el 2012.

Y si bien buscará superar otro récord que es que ninguna estadounidense logró superar el tercer puesto en su disciplina, con 25 años atraviesa su “edad de oro” por lo cual es una gran promesa para los Juegos.

Una Realidad En El Tenis Apoyada Por Su Nación

7 Atletas JJOO 8
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.

Los deportistas que han nacido en Japón tendrán una ventaja por sobre el resto, que ya conocen los ambientes en donde competirán y se sentirán en su casa, porque claro, allí lo estarán. Naomi Osaka será en la disciplina del tenis quien comande las ilusiones de toda la nación nippona. Ella es una de las pocas que ha optado por el camino inverso, ha renunciado a su ciudadanía estadounidense y ello la posibilitó representar a Japón.

Osaka disputará de su primer Juego Olímpico, pero de seguro no el último ya que es toda una promesa en el circuito del tenis. En sus espaldas lleva la presión de poder ser la primera mujer de su país en obtener una medalla olímpica en la disciplina.

La Keniata Que Representa a Los Estados Unidos y Ha Dejado De Lado a Grandes Vencedoras

7 Atletas JJOO 9
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.

Al momento que Aliphine Tuliamuk debió competir pista con Des Linden, dos veces campeona de Juegos Olímpicos y la dueña de la marca de media maratón Molly Huddle, claramente ella no era la candidata al título. Empero, la Maratón Olímpica Estadounidense del 2021 quedó en su poder.

Tuliamuk es ciudadana estadounidense desde el 2016, luego de haber nacido en Kenia y previo a ser campeona de pista en diez ocasiones a nivel nacional, en la prueba de 25, 50 y 5 kilómetros. La atleta es otra de las estrellas que sabe reponerse en la vida, luego de que una lesión la alejara de las pistas y tuvo que conducir un Uber y vender sombreros en Internet para mantenerse.

La Segunda Gimnasta Jamaiquina En Los Juegos Olímpicos

7 Atletas JJOO 10
Foto de Action Foto Sport/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Action Foto Sport/NurPhoto via Getty Images.

Ya es de por sí una marca envidiable para Danusia Francis la de ser la segunda gimnasta en la historia de Jamaica en aparecer en un Juego Olímpico. Lo extraño es que Francis no pudo aparecer en los Juegos del 2012 y luego del 2016, por lo que la tercera será la vencida al ya estar clasificada de manera individual.

Francis puede ser una de las sorpresas del circuito, y más cuando se tiene en cuenta sus dos calificaciones de diez puntos logradas en los programas profesionales de la UCLA.

La Sombra De Biles Es Chiles

7 Atletas JJOO 11
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.

Estados Unidos sabe que posee un gran poderío en el mundo del atletismo y en particular de la gimnasia. Aún cuando Simone Biles acapara todas las miradas del planeta, el equipo olímpico ha posicionado a Jordan Chiles como otro de los grandes exponentes en la disciplina.

Con 20 años, la gimnasta ha acabado en el tercer lugar del Campeonato Estadounidense detrás de Biles y Sunisa Lee, pero también ha sido su sombra en los GK Clásicos Estadounidenses. Quizás conozcas a Chiles por sus famosas rutinas con la música de La Mujer Maravila y Spider-Man.

¡Tiene 13 Años y Estará En Tokyo!

7 Atletas JJOO 12
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.
Foto de Sean M. Haffey/Getty Images.

Cuando se tiene talento, simplemente se lo tiene. Con tan sólo 12 años, Sky Brown pudo sacar boleto a Tokyo durante los nacionales del patinaje en Gran Bretaña, y sólo un año más tarde podrá cumplir su cometido. Ella podría haber sido la representante más juvenil en representar a las islas en un Juego de verano, pero luego el evento se demoró un año.

Para quien no la conozca, Brown es la primera mujer en poder aterrizar de pie tras un truco de 720 grados, lo cual son dos círculos completos.

Luego De La Del Mundo, Los Olímpicos

7 Atletas JJOO 13
Foto de Jeremy Reper/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Jeremy Reper/ISI Photos/Getty Images.

Puede que en el fútbol no exista un torneo más apasionante que la Copa del Mundo, pero cuando se trata de la versión femenina del deporte, los Juegos Olímpicos están casi a la altura. Los Estados Unidos ha alzado en el 2019 el ansiado trofeo, pero el objetivo de Lindsay Horan será el de reclamar nuevamente el cetro de mejor equipo femenino del momento.

El talento que demostró la volante en la Copa del Mundo fue notorio y su liderazgo también se pondrá a prueba en la nueva cita.

¡El Quinto Juego Para Félix!

7 Atletas JJOO 14
Foto de Steph Chambers/Getty Images.
Foto de Steph Chambers/Getty Images.

La atleta más condecorada de todos los tiempos participará de su quinto Juego Olímpico, por lo que ya sabes qué esperar en el caso de Allyson Félix. La competitividad está asegurada con esta estadounidense que es especialista en los 400 metros y en los 4×400 metros.

En los últimos años, la vida para Félix le ha llevado tanto buenas como malas noticias, siendo el nacimiento de su hija muy positiva, pero el parto de urgencia un hecho negativo. Al igual que su firma con Nike, circunstancia que cualquier atleta alentaría, pero que por temas de salario fue un problema más adelante.

Una De Las Últimas Estrellas En Aparecer

7 Atletas JJOO 15
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.

Quien se metió en los últimos meses en los Juegos Olímpicos fue Torri Huske. La nadadora rompió el récord de 100 metros mariposa en femenino, algo que desde hace 9 años no sucedía. Pero aún mejor fue lo que le sucedió la noche posterior a aquella jornada, cuando volvió a batir su propia marca.

Otra de las grandes razones que sirven como evidencia que será una gran contendiente en Tokyo es que logró el tiempo más rápido en el estilo mariposa en todo el 2021.

Rachel García Aprovechará Que El Softball Ha Retornado

7 Atletas JJOO 16
Foto de Jacob Snow/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Jacob Snow/Icon Sportswire via Getty Images.

Competencias como el Surf será la primera vez que se desarrollen en los Juegos, pero otras como el Softball aparecen nuevamente tras 13 años de ausencia. Por ello está agradecida Rachel García, la dominante estrella de los Estados Unidos que llamará la atención en cada juego. Sobre todo desde que en el 2019 bateó en un promedio de .343 y mantuvo un récord de 29-1 en Pitch.

Dentro del palmarés de García se encuentra un título nacional y el premio a Mejor Jugadora Del Año en su temporada de preparatoria.

La Bicicleta Parece Una Extensión De Su Cuerpo

7 Atletas JJOO 17
Foto de Tim de Waele/Getty Images.
Foto de Tim de Waele/Getty Images.

El Campeonato del Mundo de 2020 ha sido sensacional para Chloe Dygert en la cual pudo romper con su récord de persecución en dos ocasiones, y como si fuese poco también hacerse del título del mundo en la categoría cronometrada.

La estadounidense Dygert ha sido campeona del mundo en seis ocasiones, y su esfuerzo es tan reconocido que suele acabar sus pruebas agotada y en el suelo tras cruzar la línea de meta. ¿No llegará tan cansada a Tokyo?

Una Gran Vida Post 17 Años

7 Atletas JJOO 18
Foto de Nikola Krstic/MB Media/Getty Images.
Foto de Nikola Krstic/MB Media/Getty Images.

Todos los adolescentes sueñan con sobrepasar al resto de sus colegas cuando son jóvenes, pero sólo personas como Nevin Harrison lo han vivido en flor de piel. La estadounidense fue una de las medallistas en el campeonato del mundo en la carrera de canoa en velocidad en el 2019.

En el deporte de canoa, Harrison debutará junto a todas sus rivales y podría transformarse en la primera estadounidense en obtener una medalla en aquellas disciplinas de agua como kayak y la ya mencionada. Su respaldo de cuatro títulos nacionales la alzan como la candidata.

Sunisa Lee, Otra De Las Seguidoras De Biles

7 Atletas JJOO 19
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.

El fenómeno de Simone Biles es tan enorme que otra de las aletas estrellas que aparece en el listado ha quedado eclipsada por su colega que posee tres trucos bajo su nombre. Sunisa Lee ya era una referencia ante de los Campeonatos Del Mundo del 2019, cuando consiguió el bronce en barras asimétricas y medalla de plata en la categoría suelo. Claro, superada en ambas por Biles.

Lee sabe que pocas podrán superarla en su rutina, pero ya el hecho de hacerse de un boleto a Tokyo la coloca entre las mejores.

La Segunda Temporada En El Surf Marcó Su Enorme Talento

7 Atletas JJOO 20
Foto de Kenny Morris/World Surf League via Getty Images.
Foto de Kenny Morris/World Surf League via Getty Images.

Le bastaron sólo dos temporadas a Caroline Marks para que sus habilidades en el surfeo la catapultaran dentro de las mejores de La Liga del Campeonato De Surf Mundial cuando alcanzó la segunda colocación. Durante dicho evento, totalizó dos torneos ganados y se aseguró un lugar en el equipo estadounidense, lo cual era un gran sueño suyo.

Para el 2021, sus resultados no claudicaron y con sólo 19 años será una de las estrellas juveniles que busque el oro para llevarlo a su país, los Estados Unidos.