¡Las Franquicias De La NBA Con Los Equipos Más Costosos!

La liga de básquetbol de los Estados Unidos continúa en pleno crecimiento y se mantiene como uno de los deportes más relevantes del momento. Si bien el básquet tiene también mucho poder en Europa, nada se compara con la gran NBA, y los impresionantes equipos que conforman esta liga.

Una característica que alimenta y expone el crecimiento de la liga estadounidense es que por primera vez en la historia, existen equipos cuya valoración ha superado los 4 mil millones de dólares. ¿Estás listo para conocer a los planteles más acaudalados? Y entérate de la franquicia que posee a la estrella de este deporte, pero que no ubica a su equipos en la primera posición.

Memphis Grizzlies – $1.300 millones de dólares

17 NBA Franquicias 1
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.

Lo que contribuyó para que el elenco ex Vancouver Grizzlies se ubique la última posición en el listado fue el traspaso de uno de sus hombres más relevantes, el alero Andre Iguodala a la franquicia de Miami Heat. A cambio, Memphis recibió a Justise Winslow para que forme parte de su defensa.

El hecho de que Iggy haya decidido dejar la franquicia tiene que ver con el poco potencial que ésta tiene para pelear un lugar en los playoff de la Conferencia Oeste, y en Miami sí tendría más opciones de ello.

New Orleans Pelicans – $1.350 millones de dólares

17 NBA Franquicias 2
Foto de Jonathan Bachman/Getty Images.
Foto de Jonathan Bachman/Getty Images.

El valor del plantel de los Pelicans es para asombrarse si se tiene en cuenta que entre sus filas se ubica Zion Williamson, quien es llamado a ser el nuevo dominador del panorama de la NBA al corto plazo para reemplazar a LeBron James.

Quien nació en Salisbury, Rowan, Carolina del Norte ha sido catalogado por muchos como el único que realmente tiene la posibilidad de ser mejor que Michael Jordan. Sus 198 centímetros lo llevaron a ser elegido en primer lugar en el draft y potenciará los valores de toda la plantilla de los Pelicans.

Minnesota Timberwolves – $1.375 millones de dólares

17 NBA Franquicias 3
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.

Uno de los últimos movimientos que ha potenciado a la escuadra de de los Timberwolves ha sido la incorporación de D´Angelo Russell, que poco sentía la química de su ex equipo Golden State Warriors y por ende ha optado por un cambio de aire.

El arribo de Russell llevó también a la salida de Andrew Wiggins a los Warriors, como también de tantas otras negociaciones en el pasado cercano que llevan a que de los diez jugadores que participaron del primer encuentro de la temporada 2019/20 para Minnesota, sólo cuatro actualmente continúan en el equipo.

Orlando Magic – $1.430 millones de dólares

17 NBA Franquicias 4
Foto de Harry Aaron/Getty Images.
Foto de Harry Aaron/Getty Images.

Puede que la franquicia de Orlando no sea de las más reconocidas a nivel económico pero los dueños de la empresa intentan rodear a sus jugadores con lo mejor que pueden, por ello, desde el ayuntamiento de Orlando se aprobó mediante una votación que se le vendarán ciertos terrenos a los dueños de los Magic para que puedan construir un edificio para la salud.

En medio de lo que son las casas de los equipos de la MLS y de la NBA se alzará la nueva construcción con lugares para pesas, terapia, entrenamiento y oficinas, que estará lista para la temporada 2021/22.

Detroit Pistons – $1.450 millones de dólares

17 NBA Franquicias 5
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.
Foto de Maddie Meyer/Getty Images.

La gran figura de los Pistons es Derrick Rose pero increíblemente es la figura que la franquicia quiere colocar en otro equipo para poder potenciar otros puestos de su equipo. El valor que tiene Rose lo ha expuesto los propios Pistons quienes han pedido una primera ronda del draft y además de lotería, es decir, uno de las primeras 15 elecciones –picks-.

Los 79ers o los Lakers pueden ser destinos para quien en la actualidad lleva un promedio de 18.9 en puntos, 2.6 rebotes y 5.9 asistencias.

Charlotte Hornets – $1.510 millones de dólares

17 NBA Franquicias 6
Foto de Duane Burleson/Getty Images.
Foto de Duane Burleson/Getty Images.

Tres figuras hacen a la gran valoración de los Hornets. Fueron Devonte Graham, Miles Bridges y PJ Washington quienes formaron parte del Rising Stars del All-Star game del año 2020. Estos tres son vitales para la franquicia de Carolina del Norte.

Bridges bromeó en plena conferencia de prensa al señalar que “no pienso pasarle la pelota a ninguno de los dos -por Graham y Washington-, ya lo hago mucho durante los partidos“.

Cleveland Cavaliers – $1.510 millones de dólares

17 NBA Franquicias 7
Foto de Jason Miller/Getty Images.
Foto de Jason Miller/Getty Images.

En el pasado quedó la franquicia que era liderada por LeBron James y disputaba anillos de la NBA, en la actualidad, su entrenador John Beilein es apuntado por los malos resultados y se están escribiendo las peores páginas de la historia de los Cavs.

Quizás también se explique la razón por la cual están tan abajo en el listado, los de Cleveland encajaron su peor derrota en la historia en su casa, por 133 a 92 a manos de los Clippers. Asimismo, desde la dirigencia de la franquicia de Ohío se planea reconstruir la plantilla.

Atlanta Hawks – $1.520 millones de dólares

17 NBA Franquicias 8
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.

En la desvalorizada plantilla de los Hawks se encuentra un jugador que es como un diamante en bruto, Clint Capela. El pivote alcanzó su máximo rendimiento en la temporada 2018/19 cuando promedió 16,6 puntos, 12,7 rebotes y 1,5 tapones que lo llevaron a firmar un contrato de 90 millones de dólares por 5 temporadas con los Houston Rockets.

A partir de allí, el suizo no fue más tenido en cuenta por el entrenador Mike D´Antoni y fueron los Hawks quienes se lo llevaron para poder sacarle brillo nuevamente al rematador tras pick and roll.

Indiana Pacers – $1.525 millones de dólares

17 NBA Franquicias 9
Foto de Vaughn Ridley/Getty Images.
Foto de Vaughn Ridley/Getty Images.

La nueva estrella de los Indiana Pacers es el escolta Victor Oladipo, no porque haya arribado a principios de 2020 a la franquicia, sino que desde el 23 de enero de 2019 que no disputaba un cotejo por haberse roto el tendón de su cuádriceps derecho.

Oladipo puede ser nuevamente quien comande a los de Indiana a una buena posición en los playoffs luego de verse frenada su carrera en uno de los mejores momentos, siendo elegido como segundo en el draft de 2013 y tras pasar por Orlando y Oklahoma, encontrando su lugar en el mundo en Indiana.

Utah Jazz – $1.550 millones de dólares

17 NBA Franquicias 10
Foto de Chris Gardner/Getty Images.
Foto de Chris Gardner/Getty Images.

La idea de Utah es poder conservar a su figura Royce O´Neale para las próximas temporadas y rodearlo de un equipo que le permita pelear por un anillo, por ello le han renovado el contrato por cuatro temporadas y le han firmado 36 millones de dólares hasta el final del vinculo.

Quien se formó en la Universidad de Baylor pasó de estar libre en Europa a ligarse a los de Salt Lake City, para luego aferrarse como un defensa de élite. En la actualidad, promedia las cifras máximas en su carrera.

Oklahoma City Thunder – $1.575 millones de dólares

17 NBA Franquicias 11
Foto de Steve Dykes/Getty Images.
Foto de Steve Dykes/Getty Images.

Las salidas de Russell Westrbook y Paul George de los Thunder no hizo más que bajar el valor de esta franquicia que en los últimos años ha sabido estar en posiciones de protagonistas. Sin embargo, lo que se creía que iba a ser un largo proceso de reconstrucción acabó convirtiéndose en un equipo duro de enfrentar a pesar de no hacer locuras en los fichajes.

Ocupando aún puestos con aspiraciones, la presencia veterana de Steve Adams, el aporte de energía de Shai Gilgeous- Alexander y el gran labor de su coach Bily Donovan hacen posible este presente.

Milwakee Bucks – $1.580 millones de dólares

17 NBA Franquicias 12
Foto de Don Juan Moore/Getty Images.
Foto de Don Juan Moore/Getty Images.

La gran figura de los Bucks es Giannis Antetokounmpo, a tal punto no es una sorpresa que ha sido quien enfrentó al Team LeBron en el juego de las estrellas, y provoca que sus compañeros de equipo saquen lo mejor de sí desde que venció al premio MVP a James Harden.

Su presencia en los Bucks es casi una certeza de victoria aunque en el Juego de las Estrellas, el griego no pudo anotar ni siquiera un punto en el último cuarto de final del partido.

Denver Nuggets – $1.600 millones de dólares

17 NBA Franquicias 13
Foto de Matthew Stockman/Getty Images.
Foto de Matthew Stockman/Getty Images.

En Denver pueden contar con Jamal Murray, Paul Millsap, Mason Plumlee y Nikola Jokic para desbarrancar a cualquier equipo que le haga oposición, tal como lo marca la tabla de la conferencia. El serbio Jokic es quien suele liderar a los Nuggets que contra los Bucks acabó celebrando 15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

La estrategia de Malone es la de generar una rotación tal para que todos sean versátiles y nadie sea vital para el equipo que demuestra un perimetral de mucho talento ofensivo.

Phoenix Suns – $1.625 millones de dólares

17 NBA Franquicias 14
Foto de Christian Petersen/Getty Images.
Foto de Christian Petersen/Getty Images.

El patrimonio de los Suns crece al ritmo de las asistencias de Ricky Rubio, el español que viene demostrando todo su potencial en los torneos internacionales con España pero también en la NBA, la competición más complicada de basquet en el mundo.

Los de Phoenix se nutren de las asistencias de Rubio y ni siquiera que deben exigirle que convierta, ya que ha acabado con 5 puntos anotados de 4 tiros intentados, pero él demuestra su importancia en la conducción.

Washington Wizards – $1.750 millones de dólares

17 NBA Franquicias 15
Foto de Elsa/Getty Images.
Foto de Elsa/Getty Images.

Que el basquet de los Wizards en los últimos dos años ha tenido un decrecimiento en su juego no cabe dudas. Que las incorporaciones no han sido equivalentes a las ventas, y que las lesiones han mermado el rendimiento son las claves de que en la Conferencia Este no metan miedo, pero increíblemente hayan logrado una solidez en general.

Nadie hubiese esperado esta realidad de los de Washington cuando John Wall se lesionó pero la irregularidad de la conferencia le han permitido a los Wizards el soñar con los playoffs.

Sacramento Kings – $1.775 millones de dólares

17 NBA Franquicias 16
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.

Sacramento se ha apoyado en la llegada de Kent Bazemore para lograr un pequeño cambio en su estructura de juego en lo que fue el traspaso que ayudó financieramente a los Portland Trail Blazers.

Para Bazemore, su preocupación será la de poder alcanzar los 7,9 de promedio en puntos, 4 rebotes y un 34,7% en tiros de campo. Debería de mantener el no descender de los 11 puntos que ha logrado en Atlanta en las últimas cuatro temporadas.

San Antonio Spurs – $1.800 millones de dólares

17 NBA Franquicias 17
Foto de Ronald Cortes/Getty Images.
Foto de Ronald Cortes/Getty Images.

El mítico entrenador de los Spurs Gregg Popovich reconoce que su franquicia está atravesando problemas. “No podemos mantener el buen juego durante 48 minutos. Al final del tercer cuarto. Tenemos que ser más valientes y jugar mejor, esto es inaceptable” declaró.

San Antonio necesita más de su figura, DeMar DeRozan para iniciar un salvataje que los posicione más sólidos tanto en defensa como en ofensiva. Una de las cuestiones a mejorar será el evitar que los rivales acierten sus triples, llevan 47,2% de acierto en lo que fue la Gira del Rodeo.

Portland Trail Blazers – $1.850 millones de dólares

17 NBA Franquicias 18
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.

A la presencia de Damial Lillard y Hassan Whiteside, se sumaría el regreso de Jusuf Nurkic, que no tiene minutos desde marzo de 2019 en Portland, para fortalecer el juego interior de la franquicia. Hay que tener en cuenta que Labissiere y Collins han estado lesionados y sólo cuentan con Stotts, Caleb Swanigan y Wenyen Gabriel para reemplazarlos.

Lo que se espera de Nurkic es una gran presencia en defensa y bajar el promedio de 112,6 puntos cada 100 posesiones que actualmente ceden los Trail Blazers.

Miami Heat – $1.950 millones de dólares

17 NBA Franquicias 19
Foto de Michael Reaves/Getty Images.
Foto de Michael Reaves/Getty Images.

Los grandes equipos están destinados a vencer en situaciones límites y es ahí donde el real valor, más allá del económico, se hace notar en Miami. Los de Erik Spoelstra han obtenido 8 victorias consecutivas en la prórroga. Los Heat son implacables en dicho momento.

Según estadísticas históricas de la NBA, Miami es el tercer equipo en la historia de la competición en vencer en ocho cotejos seguidos en tiempo extra en una misma temporada. Uno de los que lo superan son los Hornets con 13 en fila entre 2006 y 2008.

Philadelphia 76ers – $2 millones de dólares

17 NBA Franquicias 20
Foto de Jonathan Daniel/Getty Images.
Foto de Jonathan Daniel/Getty Images.

Cierto es que Jared Dudley catalogó a Joel Embiid como un “jugador más del montón“, cuando todos saben que es la estrella de los 76ers y que ha tenido su frente a frente cuando se cruzaron con los Nets en abril de 2019, pero el poderío del camerunés ha crecido al igual que el de toda su franquicia.

El pivote ha dejado atrás una lesión en su dedo anular de la mano izquierda y le ha sumado en su regreso un juego interior que en otras ocasiones le había escapado.

Toronto Raptors – $2.100 millones de dólares

17 NBA Franquicias 21
Foto de Mike Stobe/Getty Images.
Foto de Mike Stobe/Getty Images.

La consideración del resto de la NBA por el equipo de Toronto Raptors va mucho más allá de los más de 2 millones de dólares que vale su plantilla. Es que los de Toronto han logrado su decimo-quinta victoria consecutiva para marcar un récord de racha ganadora en su historia.

Quienes fueron campeones en la temporada 2018/2019 se lucen con Pascal Siakam, marcó 34 puntos ante los Timberwolves, pero también cuentan con Anunoby que consiguió un doble doble de al menos 20 puntos y 10 rebotes. Otros de sus referentes es el base Kyle Lowry quien aportó 27 puntos y 11 asistencias.

Dallas Mavericks – $2.400 millones de dólares

17 NBA Franquicias 22
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.
Foto de Ezra Shaw/Getty Images.

La histórica figura del básquet mundial, Dirk Nowitzki se refirió a Luka Doncic, quien parece ser su sucesor en la línea de las estrellas de los Mavericks: “Ojalá que esté en Dallas toda su carrera. El modo en el que juega, en el que lee el partido, en el que anota… es muy divertido de ver. Que lleven el anillo a la ciudad sería maravilloso“.

Desde el vestuario de los Mavs aseguran que el esloveno tiene un secreto, “talento y mucho trabajo” como señaló el alero Maxi Kleber.

Houston Rockets – $2.475 millones de dólares

17 NBA Franquicias 23
Foto de Tim Warner/Getty Images.
Foto de Tim Warner/Getty Images.

Tras lo que fueron 34 victorias en 54 cotejos en la primera parte de la temporada, los Rockets no se conformaron y cerraron los vínculos de Jeff Green y DeMarre Carroll para que se sumen a James Harden y Russell Westbrook.

La idea de los de Houston es clara, no tener grandes interiores, se mejoran las posibilidades de elegir un alero pero a su vez dominar un gran juego corto y pases de rotación.

Brooklyn Nets – $2.500 millones de dólares

17 NBA Franquicias 24
Foto de Mike Stobe/Getty Images.
Foto de Mike Stobe/Getty Images.

El jugador estrella que guía a los Nets es Kyrie Irving quien en febrero ha podido romper una marca que yacía inquebrantable desde 1995, anotar menos de 50 puntos con una efectividad en tiros de campo mayor al 80%.

Quien afirmó que “simplemente estoy feliz de volver a estar realizando el deporte que más amo” se hizo de 54 puntos. Irving, amigo de Kobe Bryant, cerró 19 anotaciones de 23 de campo, 12 de 14 en dobles y 7 de 9 en triples.

Los Ángeles Clippers – $2.600 millones de dólares

17 NBA Franquicias 25
Foto de Katharine Lotze/Getty Images.
Foto de Katharine Lotze/Getty Images.

Dos jugadores no están dentro del patrimonio de los Clippers. Uno de ellos es Isaiah Thomas quien fue cortado luego del intercambio con Los Ángeles donde también se involucró Marcus Morris y el otro es Paul George quien realmente está en la plantilla, pero no aparece en juego.

En contraposición, es Kawhi Leonard, quien mantiene en alza la posición en Los Ángeles pero a su vez planteó la llegada de George para renovar contrato en su momento por lo que tanto lo negativo como lo positivo de la franquicia tienen relación.

Boston Celtics – $3.100 millones de dólares

GettyImages-1066971342
Foto de Adam Glanzman/Getty Images
Foto de Adam Glanzman/Getty Images

¿En qué quedaron las declaraciones de Danny Ainge que expresaban su querer mejorar el plantel para el final de la temporada 2019/20? Lo cierto es que los Celtics se quedaron con el plantel que tenían por los contratos realmente elevados que posee la plantilla. Éstos vuelven complicado que sus jugadores se quieran ir. En el elenco verde, sólo existen contratos o muy caros o muy baratos, con excepción de Marcus Smart y Jason Tatum.

Así es como quienes tiran del carro para potenciar a Boston son Gordon Hayward, Kemba Walker y Jaylen Brown. Sin dudas, el plan de los dueños del Celtic es un arma de doble filo que si no encuentra resultados, deberá desarmarse.

Chicago Bulls – $3.200 millones de dólares

GettyImages-51654668
Foto de VINCENT LAFORET/AFP via Getty Images
Foto de VINCENT LAFORET/AFP via Getty Images

El gran esfuerzo económico que se ha hecho con los Bulls no condice con la mala situación deportiva que atraviesa la franquicia a tal punto de estar buscando un general manager para que se haga cargo del mal momento del equipo que lleva un récord de 19-36 en la actual temporada… y seis derrotas consecutivas…

Quienes analizan el presente del ex equipo de Michael Jordan señalan que éstos no han aprendido de errores del pasado.

Golden State Warriors – $4.300 millones de dólares

17 NBA Franquicias 28
Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images.
Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images.

En la actualidad, el talento de Andrew Wiggins es de donde se agarran los Warriors para hacerse fuerte en los partidos. El canadiense va aceptando que no llegó como él esperaba a la NBA ni será quien prometía ser, pero el cambio de aire lo puede posicionar entre los mejores.

Wiggins podrá ser quien se tome licencias en la ofensiva de Golden State a tal punto que podrá decidir por sí mismo por cada balón que pasará por sus manos, lo que no pudo lograr en Minnesota. Si a éste le sumamos a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, el potencial es enorme.

Los Ángeles Lakers – $4.400 millones de dólares

GettyImages-11961209313
Foto de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images
Foto de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

El potencial de la franquicia angelina es tal que hasta el entrenador, Frank Vogel, alzó a quien es uno de los apuntados con memes en las redes sociales, Álex Caruso, como “el arma secreta” de su franquicia.

En la defensa perimetral, Caruso es in-pasable aunque en contraposición también ha dejado 5.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Si Caruso no cumple, podrá apoyarse en Kostas Antetokounmpo, DeMarcus Cousins, LeBron James y Dwight Howard, entre otros.

New York Knicks – $4.600 millones de dólares

17 NBA Franquicias 30
Foto de Scott Taetsch/Getty Images.
Foto de Scott Taetsch/Getty Images.

Ya son siete las temporadas de los Knicks sin ingresar a los playoffs por lo que la inversión de los dueños ha aumentado exponencialmente para romper tal barrera. El esfuerzo económico fue tal que los problemas de contratos no pueden ser sustentados y se intenta vender la franquicia a otro propietario.

Es que claro, el patrimonio de la franquicia no es lo mismo que el valor, que también queda expuesto en el precio de sus jugadores y en lo que representan. Los dueños de NY ya han tomado cartas en el asunto al despedir al presidente Steve Mills.