Las Figuras Que Aterrizarían En El Real Madrid Para La Próxima Temporada

Las grandes instituciones del mundo tienen la obligación de, temporada a temporada, seguir demostrando su validez a nivel internacional y nacional. Una de estas grandes, es el Real Madrid de España.

El elenco blanco se ha dividido con el Barcelona el poderío a nivel nacional y en el plano internacional ha sabido como asentarse en los últimos años para lograr títulos. Es por ello que, para mantenerse a la vanguardia, prevé el arribo de estos futbolistas estrellas. Te revelamos si el sueño de contratar a Neymar es aún posible. ¿Conoces del problema que el Barcelona le presenta al Madrid por fuera de lo futbolístico?

Recambio habitual

Desde que el empresario español Florentino Pérez es el máximo mandatario del Real Madrid –2000– ha acostumbrado a los socios del club y millones de hinchas alrededor del mundo, a presentar equipos competitivos que estén a la altura de uno de los clubes más ganadores de la historia.

Es por ello que la incorporación de figuras y renovación del plantel es habitual. No hay lugar a especulaciones en la Casa Blanca ni límites económicos para adquirir a los mejores futbolistas del planeta.

El objetivo principal

La figura máxima a la que podría aspirar el Real Madrid es a Neymar, quieren convencerlo de vestir su casaca. El problema es la caudalosa cifra que ha abonado el París Saint Germain a mediados del 2017 por su ficha, 222 millones de euros.

Sumado a que sería todo un impacto que el brasileño tras una temporada de por medio pueda pasar del Barcelona al Real Madrid. Sin dudas, es el objetivo primordial. A pesar de varias ofertas, el brasileño aún pertenece al PSG, donde parece que poco tiempo le queda.

Cristiano Ronaldo ya es el pasado

Foto: VI Images via Getty Images
Foto: VI Images via Getty Images

La llegada de Neymar al Madrid podría tener una consecuencia inmediata que sería la posibilidad de finalmente reemplazar a quien hace una temporada había dejado un hueco en la plantilla, Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Madrid desde el 2009.

La difícil convivencia de estrellas ha sido un problema cotidiano en los vestuarios madridistas y ya con el luso fuera, un jugador de élite como Neymar tendría el camino allanado para convertirse en referente.

Un viejo anhelo

Otra de las líneas que buscaría reforzar el Real Madrid es la de la portería. Si bien el club blanco ha tenido el puesto bien cubierto por el belga Thibiaut Courtoise, el deseo de contar con David De Gea está latente desde hace años.

La traba es que el arquero español es pieza fundamental para el Manchester United de José Mourinho y su precio de salida rondaría los 100 millones de dólares. Asimismo, la posible salida de Keylor Navas abriría la puerta para que arribe un portero suplente.

La contratación estrella

22 Renov Posibles Real Madrid 1
Foto de Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images.

Sí que la llegada de Neymar podría eclipsar cualquier otro traspaso que se ha generado en el mercado europeo, pero por el momento, en Madrid se conforman con la compra de Eden Hazard del Chelsea.

Fueron 100 millones de euros los que abonó el gigante blanco para hacerse de los servicios del belga, además de 30 millones extra si cumple ciertos objetivos. El volante ofensivo era el sueño de Florentino Pérez desde hace varias temporadas, y lo pudo concretar recién en 2019.

Más peso en ataque

22 Renov Posibles Real Madrid 2
Foto de LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images.
Foto de LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images.

Las continuas reprobaciones del público de la capital española hacia el delantero francés Karim Benzema cuando no se obtienen los resultados provocan que el presidente madridista esté atento a las opciones del mercado.

Además de Neymar, quien compite por ese puesto es el experimentado Paul Pogba, que si bien no es delantero, da opciones en ataque. El volante del United está asentado en Europa pero desde que salió de la Juventus que no encuentra su mejor nivel.

La vuelta de un viejo conocido

22 Renov Posibles Real Madrid 3
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Debieron sucederse 825 días para que la última figura que ha dado el fútbol colombiano, James Rodríguez volviera a pisar el Santiago Bernabéu para representar los colores del Real Madrid.

El volante de 28 años es muy querido por la afición merengue y puede ser una pieza de recambio más que importante para Zidane. El Bayern Munich había decidido no hacer uso de la opción de compra de 42 millones de euros por él tras dos años y medio en Alemania.

¿Qué le aportará Jovic?

22 Renov Posibles Real Madrid 4
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

El delantero que llegó a Madrid es Luka Jovic, quien pertenecía al Eintracht de Frankfurt y le valió 60 millones de euros al Real Madrid. Fueron sus estadísticas de 27 goles y 7 asistencias en la última temporada lo que le llamó la atención a la Casa Blanca.

Lo positivo de Jovic es que tiene una juventud que puede ser explotada en un futuro si continúa creciendo en un ambiente tan exigente como Madrid. Lo negativo es que no llega con un cartel de ser rutilante como otras estrellas que ha sabido contratar el club.

¿De cuánto dinero dispone?

La información que se maneja en Europa es que el Real Madrid dispondría de unos 300 millones de euros que tendría en caja además de la venta de dos apuntados por el club para incrementar el dinero disponible.

No pudieron colocar a Gareth Bale en otra institución, lo cual aún le significa un gasto anual en su sueldo de 20 millones de euros por temporada, que es astronómico para la cantidad de veces que juega.

El problema de los sueldos

Foto: Philipp Schmidli/Getty Images
Foto: Philipp Schmidli/Getty Images

El contratar a una figura para incluirlo en la plantilla no sólo es un tema económico por la compra de su ficha o de manejo del vestuario para que los egos no lo hagan implosionar, sino que significa un expendio mensual de dinero.

En su momento, Cristiano Ronaldo terminó cobrando 30 millones de euros antes de irse, y de llegar Ney, también significaría un gasto cotidiano similar. Por lo tanto, la economía, que nunca fue un problema para el Madrid, debe equilibrarse.

Intentaron fichar a Kepa pero…

22 Renov Posibles Real Madrid 5
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

El meta ex Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, había sido el apuntado por los dirigentes para la próxima temporada, pero acabó en el Chelsea.

Los 80 millones de euros que le acabó pagando el elenco blue al conjunto vasco fueron muy superiores a las pensadas por el Real Madrid. Por aquel fichaje, Kepa se convirtió en el portero mejor pago del mundo.

La presión de la última temporada

22 Renov Posibles Real Madrid 6
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

El Real Madrid tiene una exigencia constante que le indica pelear campeonatos locales, donde su única rivalidad es el Barcelona y vencer en el plano internacional, donde ha perdido terreno en el ínterin que Zidane los abandonó.

La vuelta del francés al banquillo no fue suficiente para que en la última temporada ni siquiera figuraran dentro de los dos primeros de La Liga. Siempre estuvieron lejos del campeón Barcelona y hasta fueron superados por el Atlético de Madrid en la tabla. Y el Valencia sólo acabó a tres unidades de ellos…

¿Juegan siempre los mismos?

22 Renov Posibles Real Madrid 7
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

No parece haber tantas diferencias en el inicio de la temporada 2019/20 para el Madrid. La vuelta de Zidane, con una pretemporada de por medio, no significó la salida de grandes futbolistas de la plantilla o siquiera del equipo titular.

Muchos nombres se repiten, la defensa de Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo se mantiene de las temporadas pasadas, al igual que el contención Casemiro. Kroos parece ser un futbolista irreemplazable, al igual que el poderío de Benzema en delantera.

Los jóvenes deben aportar el recambio

Si hay algo que Zinedine Zidane ha logrado en el Madrid es darle más lugar a las promesas que se han formado en la cantera del club. Fue así como Marcos Asensio, Nacho Fernández o Lucas Vázquez han ganado terreno en consideración bajo su conducción.

La necesidad de resultados inmediatos tras una temporada floja no sería el mejor momento para incluir a futbolistas en proceso de formación, aunque Vinicius Junior, Nacho y Lucas Vázquez siguen siendo un recambio permanente.

La Clave

Como lo marca el peso de su historia, el Real Madrid no puede desarrollar una temporada de malos resultados. Durante la etapa Julen Lopetegui y Santiago Solari, los resultados no acompañaron al Madrid. Y ni siquiera el corto período de Zidane en el primer semestre de 2019 pudo frenar el desastre.

Lo que nunca dejará de ser la vara con la cual se lo mide al Madrid es su participación en la Champions League. Esta competición está directamente atada a la historia madridista. Un buen papel allí final o salir campeón marca el pulso de la institución.

No existió “tal revolución

22 Renov Posibles Real Madrid 8
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Los medios españoles se hicieron eco de aquella posible “revolución” de plantilla tras la mala temporada 2017/2018, pero fue el propio Zidane que contestó que “hay que mandarla a tomar por saco“.

Zidane continúa apoyando a los mismos jugadores con los que triunfó aunque ya sin el alma de aquel equipo, Cristiano. Y con incorporaciones de lujo como el belga Eden Hazard. Sí, la revolución ha quedado en la nada misma.

¿A cuánto está el Madrid de los mejores?

22 Renov Posibles Real Madrid 9
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.

Los equipos ingleses han dominado la temporada pasada a tal punto que fueron los cuatro finalistas de los campeonatos europeos los que salieron de aquel país: Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

El Real Madrid ha empatado de local con el Valladolid, cuando en cualquier otra temporada le podría haber encajado una goleada histórica. El presente no lo muestra sólido, pero por los futbolistas con capacidades individuales que posee, siempre puede despertar.

Un jeque contra todo Madrid

Tan poderoso económicamente como el Real Madrid y con la capacidad de atraer a cualquier futbolista, tal como ocurrió en el último mercado con Neymar, el PSG es la gran institución que podría convencer a cualquier futbolista de recalar en Francia y no en España.

Nasser Al Khelaifi, dueño del París, podría ser el rival invencible para Pérez. La relación entre los mandatarios ha ido mutando, pero ésta podría ser clave para la llegada de Neymar.

No siempre apuntan bien con los refuerzos

Los apellidos que se han mencionado en este mercado de pases son atractivos para varios clubes de Europa pero cabe destacar que la última gran erogación del Madrid ha sido un desperdicio económico abismal.

Todavía retumban los 91 millones de euros que se abonaron por Gareth Bale que casi nada ha rendido. Sobretodo en aquel 2013 donde las cifras por las compras y ventas de jugadores aún no se habían disparado.

El último mercado de invierno en 2019

En el invierno europeo, el mandamás del Real Madrid ha decidido realizar ninguna compra. Por ello, varios jugadores se han mantenido en la plantilla que no ha podido pelear la liga española pero sí la Champions League.

El hecho de no haber incorporado se puede leer como que el presidente y entrenador están satisfechos con su equipo o que se guardó dinero para éste último mercado de mitad de año.

No hay un gran fichaje a la vista

22 Renov Posibles Real Madrid 10
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Luego de concretarse la salida de Antoine Griezmann al Barcelona, el Madrid debe ir en búsqueda de un fichaje que compita en esta rivalidad eterna entre los dos más grandes de España.

El único que podría romper con el mercado es Neymar. El inconveniente es que, de no ser el brasileño, no existe otro futbolista ni en el radar del Madrid o en Europa que signifique un gran salto de calidad puertas adentro en el vestuario.

No hubo grandes ventas

22 Renov Posibles Real Madrid 11
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

La historia también marca que el Real Madrid no suele ser un elenco vendedor ya que una vez que llegas a la institución blanca, no son muchos los que ven en otra organización un paso adelante para su carrera.

El mercado veraniego de España de 2019 no fue la excepción. La venta de Mateo Kovacic al Chelsea parece la más significativa por los 45 millones de euros que ingresaron a las arcas. Pero las demás salidas de Marcos Llorente, Martin Odegaard, Reguilón, Theo, entre los más conocidos, no dejaron grandes dividendos.

Los refuerzos no serán titulares

22 Renov Posibles Real Madrid 12
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

Con la excepción de Eden Hazard que por peso específico podría ganarse de manera más sencilla su presencia desde el arranque, las otras adquisiciones del Real Madrid de cara a la temporada que se desarrolla son de recambio.

El francés Mendy será suplente de Marcelo, Jovic de Benzema, Militao de Varane y hasta Rodrygo que llegó del Santos de Brasil no formará parte de la plantilla del Primer Equipo por el momento.

Su plantilla se ha desvalorizado

22 Renov Posibles Real Madrid 13
Foto de Sonia Canada/Getty Images.
Foto de Sonia Canada/Getty Images.

Aunque parezca una auténtica locura, los jugadores que actualmente forman parte del Real Madrid han visto como su valor del mercado se ha despreciado en tan sólo una temporada.

El caso de Keylor Navas es el típico ejemplo de ello. El costarricense arribó como una apuesta que rindió de maravillas. Navas pudo demostrar su valía en la portería pero desde que Courtoise se sumó a la Casa Blanca, ni siquiera han podido encontrarle una institución que se hiciera cargo de su salario y buscarle una salida. El galés Bale es otro caso similar.

Apuesta a futuro

22 Renov Posibles Real Madrid 14
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Si hay algo que caracteriza a las grandes instituciones europeas es que con poco dinero se pueden hacer de las figuras que surgen en elencos menores de cualquier país. El apuntado por Florentino Pérez fue Rodrygo, y lo consiguió.

En algún momento fue Vinicius Junior, y ahora es Rodrygo, quien llegó por 60 millones de euros. A pesar de esto, para conocer el real potencial de estos futbolistas deberá transcurrir mucho tiempo.

Las ofertas que antes llegaban a Madrid, ya no existen

22 Renov Posibles Real Madrid 15
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

A principios de 2018, el Real Madrid podía sentirse orgulloso de que casi toda su plantilla había recibido grandes ofertas para que los futbolistas continúen sus carreras fuera del elenco blanco. Aunque estaba claro que todavía con el envión de los campeonatos ganados con Zidane, nadie quería dejar Madrid.

Marcos Llorente recibía ofertas por parte del Betis, Jesús Vallejo también estaba en la mira del elenco verde y blanco, y hasta Borja Mayoral era requerido en el mercado local.

¿La única opción es dar una segunda oportunidad?

22 Renov Posibles Real Madrid 16
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Cuando grandes jugadores no son requeridos por otras instituciones y deben retornar al Real Madrid donde aún cuentan con un contrato oneroso, la primera decisión que toma la institución, en caso de no querer contar con ellos, es de venderlos. Pero…

En Madrid han intentado buscarle un equipo tanto a Bale como a James pero no lo han logrado. El galés percibe unos 15 millones de euros al año. Por su parte, el cafetero se hace de 10 millones de euros por temporada.

El deterioro de Isco

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images.
Foto: Aitor Alcalde/Getty Images.

El crecimiento de Francisco Alarcón, alias Isco ha sido sobrenatural desde comienzos del año 2018. A fuerza de grandes actuaciones, el español ha puesto en dudas la plantilla inicial del Zidane quien lo ha tenido que incluir en un once titular de gala en varias ocasiones.

A partir de entonces, el español ha bajado su nivel, perdió terreno en el equipo y nada parece ser como aquellos tiempos. Además, la llegada de Hazard no le favorece en absoluto.

¿La estrella del futuro Odegaard quedó en la nada?

22 Renov Posibles Real Madrid 17
Foto de Trond Tandberg/Getty Images.
Foto de Trond Tandberg/Getty Images.

Martin Odegaard había generado toda una ola de sensaciones positivas cuando a mediados del 2015 fue fichado por el Real Madrid. Sus 20 años y el recorrido con hitos históricos logrados en su país natal Noruega lo posicionaban como una prometedora futura estrella.

De manera sorprendente, para mediados de 2019 apenas había disputado algunos partidos en el merengue y debió salir cedido a la Real Sociedad. El Madrid aún es dueño de su pase y podrá contar con él a futuro.

La afición está caldeada

22 Renov Posibles Real Madrid 18
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Es de común conocimiento que la afición del Real Madrid es una de las más exigentes del mundo, porque también así lo muestra la historia de la institución.

La sensación que parte desde el campo de juego hacia los espectadores no es la mejor. El público se muestra decepcionado, contrariado y con ganas de olvidar todo lo que fue la temporada 2017/18. Por lo pronto, dentro del campo de juego, el Madrid deberá cambiar y mucho.

Preparan a una estrella

22 Renov Posibles Real Madrid 19
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Los 42 millones de euros que el Madrid había pagado al Flamengo por Vinicius Junior aún podrían ser de mucha valía si se le encuentra un lugar en el equipo. Sin embargo, al volante le pueden faltar algunas etapas de maduración para rendir en Madrid.

El atacante ha tenido ofertas en este mercado de 2019 pero le ha dicho que no al París Saint Germain, entre otros. El delantero tiene una gran técnica, ello no lo ha perdido, pero su resolución de cara a portería sigue dejando que desear.

Más jóvenes

Foto: Stringer/EuroFootball/Getty Images.
Foto: Stringer/EuroFootball/Getty Images.

El día de mañana quizás escuchemos su nombre porque ha triunfado y recordaremos el día de hoy cuando era un extraño para el planeta del fútbol. Eso puede suceder con Karlo Letica, un portero croata que está bajo la mira de Florentino Pérez.

Es el guardameta del Hajduk Split y ocupa el arco de la selección croata sub 21. Mide 2 metros de altura, tiene 21 años y el agente del futbolista ya ha mantenido charlas con allegados al club merengue.

Grandes referentes postulan a algunos futbolistas

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.
Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

El Real Madrid se vale de intermediarios en todo el mundo para avanzar en las contrataciones además de los millones que dispone. A ello se le suma la opinión de grandes ex futbolistas como Phil Neville que remató: “Stones podría jugar para el Barcelona, Madrid o Bayern tranquilamente“.

La gloria ex Manchester United postuló al defensa central del City para el Madrid. ¿Quizás llegue su hora cuando Ramos se retire?

El refuerzo que se le cayó al Madrid

22 Renov Posibles Real Madrid 20
Foto de Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.
Foto de Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.

Uno de los futbolistas que el mandamás el Real Madrid tenía en carpeta era el delantero Timo Werner, del RB Leipzig. A pesar del interés marcado de los españoles, el atacante que es una pieza fija en la selección de Alemania decidió renovar con su equipo hasta el 2023.

Ha llevado tiempo, pero quería estar seguro de que podría dar el próximo paso en mi progresión en este clubmanifestó el joven de 23 años que elevó su cláusula de salida a 30 millones de euros.

¿Qué hay detrás de la salida de los hijos de Zidane?

22 Renov Posibles Real Madrid 21
Foto de Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.

Cuando al principio del mercado de pases de mediados de 2019 se conoció la noticia de que Luca Zidane abandonaría el Real Madrid por no tener lugar en la plantilla, se creyó en un problema entre el entrenador, y padre de Luca y Florentino Pérez.

Fueron 3 partidos los que tuvieron a Luca en el arco de Madrid. Él, con 22 años de edad tenía un costoso salario para lo que disputaba dentro del campo de juego, por lo que la mejor opción fue su salida.

El Barcelona es el inconveniente del Madrid

22 Renov Posibles Real Madrid 22
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

El elenco culé puede continuar siendo una molestia en el andar del Real Madrid aunque no exclusivamente dentro de la competencia de liga o Champions, sino que sería la única traba para que Neymar finalmente no recale en la Casa Blanca.

La identificación que ha logrado el brasileño con la afición del Barcelona podría no querer ser perdida por el actual PSG y sería una traba más para que el atacante re-plantee su llegada a la capital española.

La vuelta de los históricos

22 Renov Posibles Real Madrid 23
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Ante la incapacidad dirigencial de no encontrar futbolistas para renovar la plantilla, el Madrid ha decidido rejuvenecer un ataque que el 16 de abril de 2016 había jugado por última vez.

Más de tres años más tarde, Benzema, Bale, Isco y James se presentaron en el 11 titular que empató en uno ante el Valladolid. La situación es más una solución inmediata que intenta encontrar Zidane a una real creencia de la titularidad de éstos. Y sí, es que ellos debieron pagar por aquel 3 a 7 sufrido en la pretemporada estadounidense ante el Atlético de Madrid.

¿El padre de Neymar juega para el Madrid?

Foto: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP/Getty Images.
Foto: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP/Getty Images.

La operación Neymar se centra en tres pasos que desarrollaremos a continuación. El deseo del futbolista de dejar París es evidente y su padre está haciendo lo posible para llevarlo a Madrid.

Neymar Santos Senior estuvo viendo el partido del 7-1 entre en Mónaco y el PSG pero no para apoyar al club de su hijo sino porque intenta comenzar a ablandar al jeque Nasser Al-Khelaifi para que negocie a su hijo.

La amenaza de la UEFA

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

El temido fair-play financiero es el enemigo principal del PSG. El hecho de que no pueda gastar más dinero del que produce genuinamente para destinarlo a fichajes y demás hace que una sanción pueda estar en puerta y peligre su participación a nivel europeo.

Las inyecciones directas de dinero por parte de los jeques no son válidas y he ahí el problema. La solución sería vender a su máxima figura.

Concretar su llegada y preparar una fiesta al estilo CR7

22 Renov Posibles Real Madrid 24
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

En España ya comienzan a soñar con la incorporación de Neymar Junior más por una necesidad que por una visión objetiva del hecho concreto de acercarse a los 222 millones de euros que el París quiere recuperar de su compra.

Muchos dirigentes piensan en que si se da el ansiado traspaso, la presentación del brasileño debería ser aún más imponente que la de Cristiano Ronaldo cuando arribó desde Manchester y llenó todo el Santiago Bernabéu.