¡Las Estrellas Que Dan El Presente En Los Juegos Olímpicos!

Los Juegos Olímpicos es una competición en donde los juveniles de las selecciones más importantes del mundo pueden demostrar su valía. Junto a ellos, aparecen un par de futbolistas experimentados que sí pueden ser mayores de 23 años para acompañar a las delegaciones dentro del campo de juego y liderarlos durante todo el campeonato.

Debido a esa integración de muchos juveniles y algunos experimentados, en los planteles de los seleccionados aparecen grandes estrellas del pasado cercano, y futuras figuras del fútbol mundial. ¡Te repasamos las estrellas que estarán en Tokyo 2021!

¡Pedri Tiene Un Futuro Prometedor!

18 Jugadores JJOO 1
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

El flamante juvenil del Barcelona que fue comprado en 5 millones de euros a U.D. Las Palmas en el 2019 será uno de los juveniles que acaparará más la atención en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Pedri, quien viene de realizar una de sus mejores actuaciones en competencia de la Eurocopa definida en Inglaterra a mediados de 2020, será el encargado futbolístico de España.

Con apenas 18 años, el talento del Barcelona llegó a Tokyo con casi todos los encuentros por Eurocopa disputados. Y promete seguir creciendo…

La Magia De Dani Alves

18 Jugadores JJOO 2
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.

Desde que Dani Alves se embarcó en el avión desde Brasil que transportó a toda la delegación brasileña de fútbol rumbo a Tokyo, comenzó a demostrar su capacidad de liderazgo. El actual San Pablo tomó el lugar de la comisaria de a bordo en el transporte aéreo y comenzó a dar las indicaciones en caso de emergencia. Así se forma grupo y es la razón por la cual el lateral es tan querido por todos sus ex compañeros.

En el plano futbolístico, el lateral ex Barcelona puede continuar demostrando su valía, aunque todos saben que la conformación de un buen grupo es la prioridad en su cabeza. ¡Es una de las estrellas salientes que estarán en los Juegos!

Marco Asensio Podría Dar Un Salto

18 Jugadores JJOO 3
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Debido a que Marcos Asensio lleva más de 193 cotejos en el Real Madrid, pareciera que el delantero que apenas tiene 25 años sea más experimentado de lo que es. En la Casa Blanca no se ha ganado un lugar entre los titulares, pero podría encontrar entre varios juveniles su oportunidad de mostrar la vasta experiencia ganada en el Real Madrid.

Quien nació en las Baleares puede ser un futbolista determinante, que en caso de gozar de una buena competencia, podría tentar a grandes instituciones europeas a que confíen en su juego para la próxima temporada.

Un Campeón Del Mundo En Tokyo

18 Jugadores JJOO 4
Foto de Francois Nel/Getty Images.
Foto de Francois Nel/Getty Images.

Uno de los pocos campeones del mundo que dará el presente en Tokyo 2021 será Florian Thauvin. El francés se hará cargo de un seleccionado que desde que venció en Rusia 2018, parece haber perdido cierto rumbo, y es por eso que con sus más de 28 años, y pasado en Newcastle y Olympique de Marsella, el actual Tigres de México, pone a prueba su capacidad de líder.

El volante con mucho juego ha recorrido cientos de partidos complejos, y si bien ha mudado su poderío a México, podría ser fundamental en el juego galo.

Max Arnold, El Nombre De Alemania Para Futuro

18 Jugadores JJOO 5
Foto de Max Maiwald/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Max Maiwald/DeFodi Images via Getty Images.

Quedó comprobado de que en la selección de Alemania todo se trata de un proceso de organización que con el tiempo llevará a que toda una nueva camada de futbolistas sean los responsables del resurgir del elenco teutón. Y el nuevo nombre apuntado para ello es Max Arnold.

El ídolo del Wolfsburgo deberá llevar adelante un grupo sin Thomas Muller, Jerome Boateng, Toni Kroos y Manuel Neuer, salientes y campeones del mundo con Alemania. Arnold podría mostrar su joven talento que ya es reconocido en los Wolves pero en escala internacional. Y hasta le podría valer impulsar una transferencia a un elenco más poderoso.

El Renacer Del Milan y Costa De Marfil Recae En…

18 Jugadores JJOO 6
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images.
Foto de YOSHIKAZU TSUNO/AFP via Getty Images.

La situación que atraviesa el Milan de Italia y la selección de Costa de Marfil poseen puntos en común. El Rossonerro busca renovar su plantilla para poder recuperar su lugar en la Serie A de Italia, y también Costa de Marfil algunos de aquellos futbolistas como Didier Drogba y Samuel Eto´o que lo llevaron a participar de Copas del Mundo.

A quien apuntan en el equipo africano es Franck Kessie. El volante posee la capacidad de marcar el ritmo del partido con sus pases y asociaciones, además de liderar desde el mediocampo. No por nada ya grandes elencos como el Real Madrid ha preguntado por sus servicios.

Richarlison Es Una Realidad

18 Jugadores JJOO 7
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.

Que el futbolista Richarlison forme parte del listado de Brasil para los Juegos Olímpicos es simplemente una locura. El atacante es una de las piezas fundamentales del seleccionado mayor de Brasil, pero su gran andar en la Copa América 2019 y la intención del Everton de Inglaterra de cederlo posibilitó que participe con la Canarinha tras el subcampeonato de la Copa América 2020.

El veloz extremo será uno de los rostros más conocidos en el verde césped ya que a pesar de sus 24 años, ya van tres temporadas en el mejor nivel de Premier League que lo respaldan.

Francia Tiene Recambio Con Camavinga

18 Jugadores JJOO 8
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Que la presencia de Kylian Mbappé y Paul Pogba le puede dar alegrías en un futuro cercano a todos los galos no caben dudas, pero también en el plano defensivo pueden descansar en Eduardo Camavinga. La aparición del Rennes en la temporada 2018/19 en donde el elenco francés clasificó a la Champions League es una de las figuras de los olímpicos.

Camavinga ya ha sido sondeado por las grandes instituciones del fútbol europeo, pero su elevada cotización de 55 millones de euros sólo lo haría salir de Francia en caso de que una poderosa institución se quiera hacer de su gran recuperación y buena distribución de pelota.

El Nuevo Reto De Simón

18 Jugadores JJOO 9
Foto de Kaz Photography/Getty Images.
Foto de Kaz Photography/Getty Images.

El fútbol es tan cambiante que un día te vitorean tu apellido desde las cuatro gradas, pero en la semana posterior puedes ser odiado por millones. Esperemos que eso no suceda con Unai Simón, el portero de España de gran nivel en los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza en la tanda de penales, y que tiene una nueva prueba de fuego en los Juegos.

El cancerbero del Athletic Bilbao apenas supera los 24 años de edad, pero tras la experiencia sumada en el torneo continental, tendrá un nuevo desafío de nivel en Tokyo. Y vaya que su vida ha crecido exponencialmente, si recién en la temporada 2019/20 comenzó a ser titular en el club vasco.

La Leyenda De La Portería Mexicana a Tokyo

18 Jugadores JJOO 10
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Con cuatro Copas del Mundo disputadas para la selección de México, Guillermo Ochoa será uno de los experimentados que arribará a Tokyo, como también uno de los más longevos, ya que su rol en la portería le permite aún a los 36 años seguir desarrollándose.

La actualidad del Memo lo coloca como el gran dueño de la portería del América de México pero desde ya hace años es una seguridad para cualquier equipo que contrate sus servicios, como lo fue en el Standard de Lieja, Granada y Málaga, entre otros.

La Sensación Japonesa

18 Jugadores JJOO 11
Foto de Xavier Lain.
Foto de Xavier Lain.

Al desarrollarse los Juegos en territorio japonés, los nacionales tendrán a un líder en el que podrán apoyarse, Takefusa Kubo. Desde que irrumpió en escena del mundo del fútbol, el centrocampista llamó la atención por arribar a las juveniles del Real Madrid, aunque nunca pudo asentarse en el gigante español.

Kubo, que se formó en el F.C. Tokyo, será más local que nunca e intentará demostrar con sus 20 años la vasta experiencia que ha sumado en la Liga de España y volcarla a sus coterráneos. ¿Le bastará para comandarlos hacia una medalla?

Un Subcampeón de América En Los Juegos

18 Jugadores JJOO 12
Foto de Zhizhao Wu/Getty Images.
Foto de Zhizhao Wu/Getty Images.

Haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores no es para cualquiera, y si bien André Pierre Gignac no pudo hacer mucho contra el River de Marcelo Gallardo en el 2015, el galo ha desarrollado una carrera envidiable que podría ser coronada con una medalla.

Es que con 35 años, el delantero actualmente en el Tigres de México tiene su última chance de hacerse de una presea, y si los jóvenes franceses lo acompañan, podría estar al caer. Depende de él que pueda volcar la sabiduría que le ha otorgado sus más de 300 tantos que ha gritado en puñado de partidos.

El Flamante Refuerzo Del Barcelona Tiene Escala Previa

18 Jugadores JJOO 13
Foto de Stuart Franklin/Getty Images.
Foto de Stuart Franklin/Getty Images.

El Barcelona de España no está atravesando su mejor momento económico y es por ello que intenta asegurarse calidad a poco coste dineral, y por ello pensó en Eric García. El defensor central se desligó del Manchester City y emprendió viaje a la ciudad culé, pero sin antes tener que hacer una parada en Tokyo, por ser parte de la selección de España.

Lo que se espera de este defensa de sólo 20 años es que demuestre la voz de mando que ha conseguido durante su corta carrera, y que pueda guiar en el orden y la presión a una selección que siempre es protagonista. Después de todo, capacidades tiene sino el Barca no lo hubiese fichado…

La Nueva Apuesta De Costa De Marfil

18 Jugadores JJOO 14
Foto de Ciro Santangelo/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Ciro Santangelo/BSR Agency/Getty Images.

Al mismo tiempo que Franck Kessié continúa sumando herramientas para guiar a Costa de Marfil hacia un nivel competitivo, quien le puede ser de gran ayuda es Amad Diallo Traoré. El atacante ha provocado que el Manchester United desembolsara 40 millones de euros para sumarlo a sus filas.

Quienes lo conocen, como el Papu Alejandro Gómez, lo compara con Lionel Messi: “Hay defensas en el primer equipo que no pueden detenerlo en los entrenamientos, tenemos que derribarlo. Juega como Messi“. Al parecer, el talento en ataque le sobra a Diallo.

El Nuevo Kaká

18 Jugadores JJOO 15
Foto de Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Eurasia Sport Images/Getty Images.

En Brasil aseguran que Reinier Jesús Carvalho es el sucesor de Ricardo Kaká en la selección brasileña. Por lo pronto, el joven de 18 años ex Flamengo pertenece al Real Madrid pero suma experiencia en otro equipo como el Borussia Dortmund. Reiner posee capacidades físicas muy fuertes y sabe entender el fútbol como una persona mayor a su edad, entre las características que más le sobresalen.

A pesar de su gran talento, muchos le han achacado al volante ofensivo que no demuestra la humildad que un juvenil de su edad tendría, y que hasta ha tenido problemas al bajar al Real Madrid Castilla comandado por la leyenda Raúl González.

Otra Figura Española En Pleno Auge

18 Jugadores JJOO 16
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Con sólo 23 años resulta difícil catalogar de estrella a un futbolista, pero lo que Dani Olmo ha demostrado en las últimas temporadas del Leipzig de Alemania, y habiendo tenido como formación La Masía del Barcelona, el volante tiene hitos para ser considerado cosa seria.

Olmo es uno de los que dominan el partido durante los cotejos de la selección española comandada por Luis Enrique, en esta nueva camada que le dará muchas alegrías a los ibéricos, aunque también su establecimiento en la pasada Eurocopa 2020 con los 5 cotejos que disputó le suman una experiencia con la que antes no contaba.

Lautaro Martínez Podría Estar En Los Juegos Pero…

18 Jugadores JJOO 17
Foto de Gustavo Pagano/Getty Images.
Foto de Gustavo Pagano/Getty Images.

Una de las últimas figuras crecientes en el mercado europeo es Lautaro Martínez. Lo insólito es que por cuestiones de edad, el ex Racing Club cumple 24 años a mediados de año, podría perfectamente integrar la lista de los convocados para argentina.

Lo cierto es que el potente delantero del Inter de Italia ya ha conseguido desarrollar una carrera que lo posicionó como titular en la selección mayor argentina, por lo que su citación a un conjunto menor no era viable.

La Difícil Relación De Neres Con Brasil

18 Jugadores JJOO 18
Foto de ANP Sport via Getty Images.
Foto de ANP Sport via Getty Images.

El desequilibrante futbolista del Ajax de Holanda David Neres ha disputado siete cotejos en la selección brasileña, y en los cuales ha anotado un gol, pero quien lleva cinco temporadas en el poderoso elenco europeo mantiene una relación tirante con su seleccionado.

Neres fue conocido por no atenderle la llamada al entrenador Tité de Brasil al no reconocerle su número de teléfono, aunque luego sí le devolvió el llamado. A pesar de su talento, Neres no formará parte de la delegación brasileña.

Dembelé Era Una Fija En Los Juegos

18 Jugadores JJOO 19
Foto de Aurelien Meunier – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – UEFA/UEFA via Getty Images.

Futbolistas que atraviesan la situación de Ousmane Dembelé que no tienen una alta valoración en su club –Barcelona– pero poseen un talento innato que los pueden colocar nuevamente entre los jugadores de élite, son los ideales para ser cedidos a sus seleccionados y desarrollar una buena Eurocopa o Juego Olímpico.

En contraposición, el Mosquito, que representa a Francia no ha conseguido la regularidad en el blaugrana, se ha lesionado, y el año futbolístico no fue apetecible para que sea convocado a los Juegos de Tokyo. Una lástima.

La Gran Estrella Francesa Con Edad De Juegos Olímpicos.

18 Jugadores JJOO 20
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.
Foto de Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images.

Si te resulta increíble la cantidad de grandes futbolistas que darán el presente en la cita olímpica de Tokyo, muchos otros con edad para participar y estar dentro de la nómina de menores de 23 años y que ya son estrellas no serán tenidos en cuenta.

El nombre más impactante de todos ellos es el de Kylian Mbappé. El francés podría ser una de las estrellas que de el presente en Tokyo, y con 22 años por lejos sería el futbolista a seguir, pero ya todos conocemos que la tortuga ninja es mucho más valorado por el PSG que lo pretende en su pretemporada, y que tiene ganado su lugar fijo en la mayor francesa, en la cual ya fue campeón del mundo.