Las Estrellas Del Fútbol Que Quedan Libres En Este Mercado Veraniego Europeo

La maquinaria del fútbol maneja unos precios estratosféricos cuando se inician los mercados de transferencia, pero es sobretodo en los de mitad de año cuando los planteles buscan algunos retoques para encarar una nueva temporada. En esas semanas es que se inicia otra competencia, entre los poderosos que se quieren hacer de algunas figuras de equipos menores, y también entre ellos, que quieren convencer a megaestrellas que cambien de rumbo.

Algunos futbolistas de renombre que ya conoces toda su trayectoria, otras promesas que pueden ser grandes estrellas como en algún momento lo fue Kylian Mbappé cuando comenzó a instalarse el rumor que el París Saint Germain lo quería comprar del Mónaco y finalmente se dio, y más. Conoce a estos futbolistas que ingresan al mercado europeo.

Edinson Cavani

2 Futbolistas Libres 1
Foto de Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.

Desde aquella temporada 2008/09 en el Palermo de Italia que Edinson Cavani no ha frenado su crecimiento como futbolista hasta la última temporada 2019/20. El atacante uruguayo se destacó en Napoli y luego reforzó su condición de jugador de élite en el París Saint Germain, pero el punto de inflexión de su carrera ha llegado.

Fueron 64 millones de euros que había abonado el poderoso elenco francés a mediados de 2013 para hacerse con el artillero del Napoli y en la actualidad, ha perdido considerablemente su valor de venta.

¿Último Equipo En Europa?

2 Futbolistas Libres 2
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

La disyuntiva que se le presentará a Cavani en su cabeza es la que en algún momento de su vida se le aparece a cualquier futbolista sudamericano cuando está por acabar su carrera. Con 33 años, el goleador uruguayo podría optar por algún mercado exótico como el de China o los Estados Unidos, o intentar permanecer en un equipo de segundo orden en Europa.

Lo curioso es que a principios del 2020, el propio Atlético de Madrid quiso contratar sus servicios, pero no se llegó a un acuerdo con los jeques qataríes. El valor de mercado actual de Cavani oscilaría entre los 25 millones de euros.

Olivier Giroud

2 Futbolistas Libres 3
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

Quien es elegido como uno de los futbolistas más atractivos por parte de las mujeres en el mundo del fútbol, Olivier Giroud no está consiguiendo la misma suerte con las instituciones que lo pretenden en la actualidad. El traspaso en 2017/18 desde Arsenal al Chelsea no resultó tan redituable como esperaban en el elenco de Stamford Bridge. Apenas anotó 24 tantos en 81 encuentros.

Los Blues se habían hecho de su ficha por unos 20 millones de euros, lo cual teniendo en cuenta que se trataba de un goleador, no estaba nada mal. Su valor hoy en día apenas si llega al 50% de aquella última venta.

Fue Criticado Siendo Campeón Del Mundo

2 Futbolistas Libres 4
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.

Además de su paupérrima actuación en el Chelsea de Inglaterra, otro hito que marcó el deterioro en el valor del atacante ex Montpellier es que formó parte del plantel campeón del mundo de Francia en Rusia 2018, pero quedó marcado como un delantero que no anotó goles.

Giroud fue el atacante más adelantado del elenco galo en aquella copa del mundo y a pesar de cosechar 375 minutos en el Mundial, no anotó ningún tanto para su equipo. Y sí que tuvo chances ya que su entrenador Deschamps continuó sosteniéndolo en el once titular. Sin embargo, de los 14 tantos de su seleccionado, no marcó ninguno siendo el centro delantero. Al igual que Cavani, ha llegado a los 33 años.

Willian

2 Futbolistas Libres 5
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Quizás el presente del Chelsea no sea el mejor en la última década, y es por ello que futbolistas que en algún momento parecían prometer un futuro relevante, en la actualidad caen en un panorama sombrío. Al extremo brasileño Willian le sucedió que era quien dejaba surcos en los extremos de los estadios ingleses, hasta que todo el Chelsea se apagó.

Quien dio sus primeros pasos en el Corinthians, se mudó al noreste europeo al Shakhtar Donetsk de Ucrania y al Anzhí de Rusia, pudo conseguir una chance en el Chelsea desde 2013/14 a cambio de 37 millones de euros, pero ya ha dejado de valer tanto.

Es Ofrecido A Varias Instituciones

2 Futbolistas Libres 6
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

De aquel período en el que era considerado como uno de los futbolistas más peligrosos de la liga a la actualidad, Willian ha mutado en su forma de jugar y a pesar de haber sido en dos ocasiones campeón en el fútbol inglés, no ha sumado grandes adeptos para que lo contraten.

El brasileño tiene un precio de transferencia de unos 25 millones de euros, los Blues no quieren renovarle el contrato pero tampoco quieren perder aquella inversión del año 2013 cuando lo compraron. Empero, el Real Madrid, institución a la que fue ofrecido, ha rechazado su contratación. ¿Podría recalar en algún elenco inglés como el Tottenham o el Arsenal?

David Silva

2 Futbolistas Libres 7
Foto de OLI SCARFF/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de OLI SCARFF/POOL/AFP via Getty Images.

Previo a comenzar el mercado veraniego de 2020, el mismo Pep Guardiola se refirió a la renovación de su plantilla en el Manchester City, en la cual aparece el volante David Silva: “Tenemos que reconstruir, sucede en clubes de todo el mundo. Tenemos jugadores excepcionales, pero después de que termine la temporada, reflexionaremos“.

Dentro de este marco es que ingresa el mediocampista español Silva, ya superando los 34 años de edad y a quien le abren las puertas para que elija a dónde quiere ir a trabajar por ser un ídolo de la institución citizen.

¿Se Muda A Qatar?

2 Futbolistas Libres 8
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Quien ha representado desde hace diez años al Manchester City y le ha brindado la posibilidad de obtener una Premier League, tiene sobre la mesa la posibilidad de mudar su fútbol a Qatar. El elenco interesado es el Al-Duhail de la ciudad de Doha.

Silva, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, podría unirse allí al subcampeón del mundo en Rusia 2018 y ex Juventus Mario Mandzukic. Sin embargo, la idea del elenco qatarí sería la de conseguir la libertad de acción del español para no generar una erogación de dinero al City pero sí seducir al jugador con un suculento contrato.

Mario Gotze

2 Futbolistas Libres 9
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.
Foto de Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images.

Son apenas dos hechos los que recordamos de Mario Gotze a lo largo de su carrera. La primera y más importante es que fue el futbolista que marcó el gol en la final del Mundial de Brasil 2014 que le dio la Copa del Mundo a Alemania en el tiempo extra ante la Argentina de Messi. Aunque también que fue quien abandonó el proyecto del Borussia Dortmund cuando el eterno rival, Bayern Munich, lo seduzco.

A partir de aquellas dos circunstancias, la vida del volante no ha sido la misma. Se pensaba que Gotze iba a desplegar su mejor fútbol desde allí, y aún con 27 años estando en plena edad para lucirse, pero en el Dortmund no verían con malos ojos su venta.

Italia Puede Estar En Su Horizonte

2 Futbolistas Libres 10
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Ni los 48 millones de dólares que abonó el Bayern Munich en 2013, ni los 22 millones de euros que abonó el Dortmund para volver a contratar a su ex futbolista son los que en la actualidad una institución que quiera contar con los servicios de Gotze debería abonar.

Si bien el alemán podría forzar su salida como condición de jugador libre, en caso de no hacerlo, quien esté interesado debería de pagar alrededor de 13 millones de euros. Sin embargo, la dificultad recae en el salario que percibe el campeón del mundo, actualmente recibe 7 millones de euros netos al año, y desde Milan, no querrían abonarle más que 4,5 millones de euros por temporada.

Dries Mertens

2 Futbolistas Libres 11
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.

Dries Mertens es un ídolo en el Napoli por haber superado a Diego Maradona y ser quien más goles le aportó en la historia al elenco del sur de Italia, pero todo ello no le valió para ganarse la decisión de la dirigencia de continuar con su fútbol en Napoli.

El belga ingresó en una franja etaria donde los clubes europeos intentan recuperar cierto dinero si es que han comprado al jugador, o poder cosechar algunos millones para fichar a nuevas promesas. Por todo ello, Mertens tiene un valor que ronda los 25 millones de euros.

En Napoli No Están Convencidos En Dejarlo Ir…

2 Futbolistas Libres 12
Foto de Carlo Hermann/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images.
Foto de Carlo Hermann/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images.

Ya con 7 temporadas representando al Napoli, tanto la afición como sus compañeros reconocen la importancia de Mertens. Y de hecho, los 12 tantos en 29 cotejos que ha marcado en la última temporada, lo resaltan como una pieza clave. Aunque algunas ofertas habrían llegado a oídos de la presidencia napolitana.

Si bien se especuló con una posible oferta del Inter de Milán que ha sumado a grandes baluartes como Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, desde el mercado asiático apuntan a que hay un equipo dispuesto a abonar 17 millones de euros por la ficha y acercarle a Mertens un contrato personal irrechazable.

Jan Vertonghen

2 Futbolistas Libres 13
Foto de Soccrates/Getty Images.
Foto de Soccrates/Getty Images.

El defensor del Tottenham Hotspur forma parte de una generación de jugadores belgas que ha representado a su nación como nunca antes lo habían hecho en la historia de la mano de Kevin De Bruyne, Dries Mertens y Thibaut Courtois, entre otros. Por sus actuaciones, se ganó la titularidad en el elenco londinense, y a pesar de que ingresa en el mercado veraniego como transferible, no será a cualquier precio.

Con un valor de mercado que ronda los 18 millones de euros, podría dejar un hueco en la defensa del Tottenham, pero por la cual José Mourinho ya tendría planeado un reemplazante.

Llueven Ofertas Por El Belga

2 Futbolistas Libres 14
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.

Soy libre y muchos clubes no tienen dinero para realizar transferencias. Los jugadores gratuitos como yo somos más codiciados” reafirmó Vertonghen a días de haberse abierto el mercado de Europa. Asimismo, el propio defensa reconoció que ha recibido ofertas desde España e Italia, aunque no descartó otra posibilidad.

Realmente quiero fichar por el club adecuado, que también podría ser el Tottenham” sorprendió al recalcar el ex Ajax de Holanda. Lo cierto es que él mismo se encargó de establecer que quiere mantenerse en un nivel de élite.

Pedro

2 Futbolistas Libres 15
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

En el pasado quedó aquel extremo del Barcelona que hacía una dupla estupenda con Thierry Henry y Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic, Pedro apenas si ha podido demostrar su valía en el Chelsea en los últimos cinco años. Nunca volvió a ser esa pieza determinante como sí acompañaba en el elenco culé.

De aquellos 30 millones de euros que pagó el Chelsea por su ficha, en la actualidad apenas si podrá recuperar menos de la mitad en caso de poder venderlo. Seguramente, el campeón del mundo con España se marchará libre a otra institución.

Estoy Abierto A Escuchar Ofertas

2 Futbolistas Libres 16
Foto de Stephanie Meek – CameraSport via Getty Images.
Foto de Stephanie Meek – CameraSport via Getty Images.

Con 32 años, Pedro sabe que su futuro en la élite del fútbol no está asegurada, y por ende, lo más probable es que recale en un elenco de segundo orden de Europa. Por ello, el canario manifestó: “Estoy abierto a escuchar otras ofertas. Aún no nos hemos sentado a discutir si renovar y continuar aquí o no“.

Si bien se mantiene expectante por su futuro, se rumorea que el español podría recibir una oferta del Real Betis de España, y dado que jugó apenas un 25% de los partidos en Inglaterra, su salida es más que viable.

José Callejón

2 Futbolistas Libres 17
Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images.
Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images.

En el mano a mano, Callejón puede ser letal ante equipos de común valía de la liga de Italia. Es por ello que en el Napoli tiene un gran valor, pero su edad, como en tantos otros casos, lo coloca en el límite de ser vendido o no para recuperar dinero. El delantero genera juego y tiene un gran olfato goleador, pero aún la renovación de su contrato no está asegurada.

El ex Real Madrid ha sumado pocos minutos en las últimas temporadas del Napoli, pero ello no quita que pueda retomar sus grandes actuaciones como cuando arribó a la institución del sur.

Valencia Acercaría Una Gran Oferta Personal Por Callejón

2 Futbolistas Libres 18
Foto de Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images.
Foto de Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images.

Desde el elenco de los Murciélagos acercarían una oferta personal al español para que vuelva a su tierra natal a cambio de un contrato de 3,5 millones de euros por las dos temporadas que el Valencia lo pretende. La vuelta a la liga española tras su salida del Real Madrid podría concretarse.

Además de brindar su experiencia dentro de un vestuario que necesita retomar sus formas para volver a colocar al Valencia entre los primeros lugares, en lo futbolístico podría ser una situación ganadora tanto para el elenco Che como para el delantero.

Thomas Meunier

2 Futbolistas Libres 19
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.
Foto de JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images.

Luego de un exitoso paso por el París Saint Germain, en una liga que casi nadie le puede competir al millonario elenco parisino, Thomas Meunier no será tenido en cuenta en la próxima temporada en la institución manejada por qataríes y podría sumarse al Borussia Dortmund.

Si se tienen en cuenta las características del defensor lateral, y que también puede hacer las veces de defensa central, la Bundesliga no sería una mala decisión debido a que su porte físico y despliegue claramente encajan.

La Opción De Dortmund

2 Futbolistas Libres 20
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.

Quien ha representado al Virton y al Brujas de Bélgica y desde la temporada 2016/17 está en el París Saint Germain, Thomas Meunier, tendría el arreglo de un contrato de palabra con el Submarino Amarillo de Alemania que lo vincularía durante cuatro temporadas.

Por estar por debajo de los 30 años de edad, llega a los 28 años, Meunier aún tiene varios años para demostrar su valía, y los 30 millones de euros que es su actual valor, no se ejecutarían por el Dortmund, que lo incorporaría como libre. Otras instituciones que han preguntado condiciones por el francés fueron el Arsenal, Napoles, Valencia, Tottenham e Inter de Milán.