Las Estrellas Del Fútbol Que Brillaron Tras Una Impactante Lesión

Más allá de perder una final de un torneo, que se te escape la liga en la última fecha o perder un partido relevante, lo peor que le puede suceder a un futbolista es lesionarse. Si bien forma parte de la competencia, la recuperación posterior, el deterioro físico que se suele dar cuando el traumatismo es grave y la rehabilitación a posterior le quita tiempo de fútbol.

Son varios los futbolistas que debieron terminar su carrera por problemas físicos, lesiones que acarrearon durante parte de su vida futbolística, pero también existen otros que han podido volver a un excelente estado. ¡Recuerda estas duras lesiones que apartaron a estrellas del campo de juego, pero que volvieron aún más fuertes!

Milito Se Rompió Los Ligamentos

6 Lesiones Futbolista 1
Foto de Claudio Villa/Getty Images.
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

La rotura de los ligamentos de una rodilla es una de las lesiones más graves que un futbolista puede sufrir en su carrera. Para peor, cuando este daño se produce en una edad avanzada, la recuperación es más ardua y difícil de conllevar.

El delantero Diego Milito sufrió la rotura de los ligamentos cuando ya transitaba sus 33 años y jugaba en el Inter de Italia, el mismo club al cual llevó a lo máximo luego de anotar los dos tantos en la final de la UEFA Champions League del 2010 ante el Bayern Munich.

Pudo Haber Marcado Un Final En Su Carrera

6 Lesiones Futbolista 2
Foto de Giuseppe Bellini/Getty Images.
Foto de Giuseppe Bellini/Getty Images.

En primer lugar, los jugadores de campo no suelen tener una vida futbolística longeva como sí pueden transitar los porteros que pasados los 40 años pueden continuar atajando, por lo que el futuro para Diego, uno de los dos famosos hermanos Milito de Argentina, no era promisorio.

Milito fue operado con éxito en Italia y se le indicó que durante 7 meses no podría entrenarse a nivel profesional. A mediados del 2013 cuando retornó al ruedo, marcó 10 goles en 20 partidos.

Xavi Sobresale Hasta Cuando Se Lesiona

6 Lesiones Futbolista 3
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Nuevamente, una rotura de ligamentos, en este caso de los cruzados y de la rodilla derecha fue lo que apartó a Xavi Hernández en diciembre del 2005 de las canchas durante cinco meses.

En aquel año 2005 registró la menor cantidad de encuentros disputados con el Barcelona –22-, aún menor que la temporada de su debut –26-. Lo sorprendente no fue sólo con la rapidez en la cual volvió sino con el nivel extraordinario que pudo nuevamente exhibir.

Comandó Todos Los Equipos En Los Que Jugó

6 Lesiones Futbolista 4
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.

Tras aquel parate en 2005 cuando tenía 25 años, Xavi no volvería a bajar de los 44 encuentros por temporada con el Barcelona. Asimismo, se sabe la importancia del volante en los años posteriores cuando ganó absolutamente todo lo que disputó con Pep Guardiola en el banco de suplentes.

De igual manera, su influencia en el seleccionado español, incluida la gran obtención de la Copa del Mundo en 2010, es innegable.

Una Rotura Que Rompió No Sólo Con Su Rodilla

6 Lesiones Futbolista 5
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

La herida que dejó en Diego Costa la lesión ligamentaria en un entrenamiento con el Atlético de Madrid a mediados de 2011 pudo haber marcado el final de su competencia en la élite del fútbol profesional.

El Lagarto fue operado de inmediato tras la desafortunada sesión de entrenamientos y perdió la continuidad que tenía en el poderoso Colchonero de Diego Simeone. Aquel delantero brasileño nacionalizado español iba a ser cedido al Besiktas de Turquía pero un guiño del destino lo mantuvo en el Atlético.

Volvió A Ser El Goleador Que Es

6 Lesiones Futbolista 6
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El atacante de área del Atlético decidió mudarse al Rayo Vallecano para estar más cerca de los ojos del Atlético de Madrid y allí fue donde anotó 10 tantos tras 16 cotejos para renovar las esperanzas del Colchonero y cuasi obligar a Simeone a darle otra oportunidad.

Al retornar al segundo equipo más importante de Madrid, Costa celebró 37 goles en 66 encuentros y alzó la Copa del Rey 2013 y La Liga 2014.

Zlatan, El Imparable

6 Lesiones Futbolista 7
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Además de gozar de una extensa carrera plagada de piruetas maravillosas, goles de antología e historias de superación, Zlatan Ibrahimovic podría recrear su propio libro con las grandes frases que ha dejado en el mundo del fútbol.

El mejor futbolista sueco que ha dado la historia fue vencedor en todos los equipos a los que representó y casi siempre figura del plantel, pero a mediados de 2017 debió reponerse en una dura parada mientras formaba parte del Manchester United. Los ligamentos cruzados de su rodilla derecha le pusieron freno a todo su ego.

El Príncipe Zlatan

6 Lesiones Futbolista 8
Foto de MARK RALSTON/AFP via Getty Images.
Foto de MARK RALSTON/AFP via Getty Images.

Al llegar a Manchester, Ibrahimovic había sido recibido por Eric Cantona, leyenda de los Red Devils y apodado El Rey, como el “Príncipe” aunque su vivencia en Inglaterra no fue la esperada. Apenas 29 tantos en 53 encuentros fueron pocos para un atacante maravilloso.

Los doctores le comunicaron que iba a ser realmente complicado que vuelva a jugar al fútbol pero tras su recuperación en casi un año, volvió a adueñarse del mundo del fútbol en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Falcao También Puso En Duda Su Jerarquía

6 Lesiones Futbolista 9
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.

Nacido en Santa Marta, Colombia, Radamel Falcao García era sólo una promesa cuando llegó a River Plate de Argentina donde comenzó a recolectar trofeos. A partir de allí, su ascenso en el fútbol lo llevó por Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y hasta Manchester, donde siempre comandó la delantera.

Empero, la sorpresa de que en 2014 se rompió el ligamento cruzado anterior y no pudo ser parte de la delegación de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue devastadora.

¿Volvería A Ser El Mismo?

6 Lesiones Futbolista 10
Foto de YANN COATSALIOU/AFP via Getty Images.
Foto de YANN COATSALIOU/AFP via Getty Images.

En aquel entonces, la reflexión que todos los amantes del fútbol no querían hacer era la de pensar si este animal del área como lo es Falcao iba a poder retomar la senda goleadora que había demostrado en todos los equipos.

A pesar de aquella lesión que marcó su vida, para el año 2016 Falcao volvería a anotar goles a montones. 21 goles en 29 partidos de liga en el Mónaco y un promedio impresionante que perdura hasta la actualidad.

Incertidumbre De Totti De Cara Al Mundial

6 Lesiones Futbolista 11
Foto de PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images.
Foto de PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images.

¿Quién se hubiera imaginado que Francesco Totti se perdería el Mundial de Alemania 2006 en la previa? Creemos que nadie, pero inclusive, con el resultado que acabó con su seleccionado como campeona del mundo en aquella competición, de no ser por el volante, quizás no se hubiese dado.

El histórico volante de la Roma había sufrido la fractura del peroné y de la cápsula de los ligamentos en su pie izquierdo, por lo que su futuro en el fútbol era una incógnita.

Pieza Fundamental Para El Campeonato

6 Lesiones Futbolista 12
Foto de Ernesto Ruscio/FilmMagic.
Foto de Ernesto Ruscio/FilmMagic.

Los medios digitales y periódicos de aquel entones se urgían con las preocupaciones de todo el mundo del fútbol que quería ver a la estrella de la Roma con la casaca italiana.

Mucho tuvo que ver la paciencia del entrenador de la nazionale Marcello Lippi que lo esperó, estuvo pendiente de su recuperación y lo hizo viajar a Alemania. Con 29 años, volvió en menos de 3 meses y fue vital, todos recordarán el gol decisivo que anotó ante Ucrania en los Cuartos de final.

Nadie Puede Negar La Importancia De Neymar

6 Lesiones Futbolista 13
Foto de Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.

Aún los futboleros recuerdan a Neymar Junior abandonar el campo de juego tras una infracción de Camilo Zúñiga en los cuartos de final ante Colombia en el Mundial de Brasil 2014, donde era llamado a ser su mundial.

Era el primer golpe que recibiría la verdeamarela en aquella competencia y que acabaría a posterior con la eliminación de Brasil en el histórico 7 a 1 que le propinó Alemania. La vértebra lumbar de Ney se fracturó en aquel torneo y lo dejó afuera de las canchas durante poco más de un mes.

Floreció En Un Tridente Que Lo Acompañó

6 Lesiones Futbolista 14
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Luego de lo que fue hasta la actualidad la lesión más importante que ha sobrellevado el extremo brasileño en toda su carrera, el ex Santos retornó con todas sus ganas para la posterior temporada, la 2015/2016 y concretó 24 tantos y 16 asistencias en 34 encuentros junto a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera.

A partir de allí todos conocen la relevancia del actual París Saint Germain en el plano mundial, su capacidad para comandar equipos y la relevancia que aún mantiene en la selección de Brasil.

Hasta El Más Grande Cayó Lesionado

6 Lesiones Futbolista 15
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Son varios los partidos que podrás ver si ingresas a un archivo, si es que aún no los has visto por televisión o YouTube, en los que equipos directamente intentan frenar a Diego Maradona a como de lugar. Y eso que en otros tiempos las faltas definitivamente se sancionaban con menos dureza –pocas tarjetas rojas para las acciones que había– en comparación con la actualidad.

Sin embargo, en un partido más, de los tantos en los cuales buscaban sacar al astro argentino del césped, fue Andino Goikoetxea quien le fracturó el tobillo con una patada en 1983. El Diego del Barcelona se perdería varios meses de juego.

Se Recuperó Para Ganar Lo Más Importante

6 Lesiones Futbolista 16
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Quien conoce de fútbol sabe de Maradona, y quien está al tanto de la historia del Pelusa, no puede obviar la coronación en el mundial de México 1986 con la selección de Argentina.

A tres años de aquella lesión que lo sacó en camilla, y que le dieron 18 fechas de suspensión al defensor vasco, Maradona se transformó en un armador de juego y menos en un explosivo en 3/4 de cancha. Luego llegaría el brillo de su época en Napoli, pero su historia se coronó en aquella tarde noche del estadio Azteca en 1986.

¿Suárez a Lo Totti?

6 Lesiones Futbolista 17
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Una circunstancia similar a la que vivió Francesco Totti previo al Mundial de Alemania 2006 fue la que protagonizó Luis Suárez con Uruguay en la antesala del Mundial de Brasil 2014. El atacante uruguayo ya era una figura en la celeste y cumplía sus últimos encuentros con el Liverpool de la Premier League.

El ex Ajax debió ser operado en una rodilla a tres semanas del inicio de la Copa del Mundo. Y el entrenador, Óscar Tabárez decidió incluirlo en la nómina a pesar de que sabía que se perdería varios encuentros de la competición.

Milagro En La Celeste

6 Lesiones Futbolista 18
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.

No fue como el histórico Maracanazo del año 1950 en donde los uruguayos no tenían posibilidades de vencer a Brasil en el mítico estadio y acabaron siendo campeones del mundo, pero que Suárez únicamente se haya perdido el primer encuentro de la fase de grupos del mundial resultaba imposible de creer.

El atacante que luego pasaría al Barcelona le marcó dos tantos a Inglaterra pero luego atacaría a Giorgio Chiellini con un mordisco en el encuentro ante Italia para finalmente quedar expulsado del torneo. Sus polémicas por el traspaso al elenco culé en donde se creía que no había hecho méritos aún quedaron rápidamente disipadas con un promedio que totaliza 0,70 en goles.

El Verdadero Ronaldo

6 Lesiones Futbolista 19
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Por más que Cristiano Ronaldo pueda enojarse, siempre existirá un único Ronaldo, y ese es el brasileño. La máquina de matar adentro del área que sin un porte físico escultural como el del portugués, provocaba que los defensores le temieran.

Ronaldo Nazario hacía de su cuerpo una bestia que podía marcar de cualquier manera, hasta que en el 2000 se rompió los tendones de su rodilla derecha cuando aún se recuperaba de una lesión previa. Ocho meses afuera de las canchas significaba para muchos el final de su carrera.

Un Auténtico Fenómeno

6 Lesiones Futbolista 20
Foto de TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images.
Foto de TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images.

Apodoado El Fenómeno, Ronaldo estaba acostumbrado a sobreponerse a graves problemas físicos pero aquellos siete minutos que disputó para el Inter ante la Lazio por la Copa Italia fue la más dura. Él mismo recordó aquello como “un calvario“.

Nadie puede decir que volverá a jugar, ni siquiera yo” había declarado Gérard Saillant, el doctor que lo trató tras la lesión. El final de la historia es conocido, Roni volvería al mostrar su máxima expresión en el mundial de Corea Japón 2002 con el seleccionado brasileño campeón y él como goleador anotando 8 tantos.