Las Estrellas De La Eurocopa Que Son La Manija De La Victoria Para Sus Seleccionados

La Eurocopa va tomando fuerza a medida que se van dando los grandes choques entre las selecciones de todo el continente. El campeón Portugal intentará retener el título en un torneo que se jugará en diferentes países debido a la pandemia, la misma causa por la cual no se celebró el torneo en el año 2020 y se llevó al 2021.

Todos los poderosos futbolistas que admiramos en sus equipos de la Liga de España, Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga son el atractivo para ver esta gran definición, y en muchos casos, esos jugadores son la clave de su nación para llegar a la victoria. ¡Repasa estas estrellas de selección que bien conoces de los clubes!

Marek Hamsik – Eslovaquia

08 Estrellas Eurocopa 1
Foto de Olimpik/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Olimpik/NurPhoto via Getty Images.

En algún otro momento de su carrera, Marek Hamsik ocupaba un lugar primordial en el andamiaje del fútbol europeo, sobre todo en aquellas temporadas 2016/17 y 2017/18 en el Napoli de Italia que figuraba en los primeros planos de Champions League.

La decisión de refugiarse primero en el Dalian Pro del fútbol de China y a posterior en el Gotenborg de Suecia llevaron a Hamsik al olvido, aunque de igual manera le resta experiencia y juego para comandar a Eslovaquia a una fuerte competición continental. Hamsik es el único que le provee a su combinado nacional de creatividad y visión de juego.

Koke – España

08 Estrellas Eurocopa 2
Foto de Angel Martinez – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Angel Martinez – UEFA/UEFA via Getty Images.

Una de las pocas caras de referencia en España es la de Koke Resurrección, el corazón del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, aquel futbolista que muchos fanáticos comenzaban a destratarlo por su edad de 29 años y que pensaban en la renovación.

Koke es del pequeño grupo que liderará todo un plantel plagado de jóvenes y de recambio como puede permitirse España ante los grandes valores que aparecen y la valentía de Luis Enrique de citar caras nuevas. Y por más experimentado que parezca, apenas si supera los 50 cotejos en La Roja.

Andy Robertson – Escocia

08 Estrellas Eurocopa 3
Foto de Steve Bardens – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Steve Bardens – UEFA/UEFA via Getty Images.

Como suele suceder en combinados nacionales que no tienen la misma relevancia que los clubes de Europa, muchos futbolistas deben ocupar una posición diferente, de más influencia allí que en el resto de la temporada. El caso del zaguero del Liverpool Andy Robertson es un ejemplo de ello.

Robertson es una fija para Jurgen Kloppe en los de Anfield por lo que es un líder natural en su seleccionado. Con avanzar a fases definitorias habrá logrado su trabajo en un combinado nacional que desde 1998 no arriba a una Copa del Mundo.

Tomas Soucek – República Checa

08 Estrellas Eurocopa 4
Foto de Stu Forster/Getty Images.
Foto de Stu Forster/Getty Images.

Qué le podrán exigir a un seleccionado que fue la segunda mejor del mundo en septiembre de 1999 y acabó en la segunda posición en los Mundiales de fútbol de 1934 y 1962 además de lograr la Eurocopa de 1976. El futbolista que carga con parte de esa presión es Tomas Soucek que es reciente fichaje del West Ham United de Inglaterra.

El volante tendrá mucho más que aprender en una de las ligas más competitivas de Europa tras su paso por el Slavia Praga, y su aparición de cara al gol esta temporada ha mejorado notablemente.

Harry Kane – Inglaterra

08 Estrellas Eurocopa 5
Foto de Shaun Botterill – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Shaun Botterill – UEFA/UEFA via Getty Images.

Quien es el máximo anotador del Mundial del 2018 y lideró la tabla de goleadores de la Premier League de la temporada 2020/21 es el arma letal de Inglaterra, el seleccionado que está ansioso de vencer en una competición hace ya decenas de años.

Para quien siguen a Harry Kane habrán observado que el ariete del Tottenham ya no es ese goleador centro del área que todo lo que toca lo convierte en una opción de gol. Kane ha mutado en su juego, se involucra más en la creación de la jugada y se retrasa, aunque su mayor habilidad sigue siendo de cara a portería.

Luka Modric – Croacia

08 Estrellas Eurocopa 6
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Ya sabemos de lo que es capaz Luka Modric en su seleccionado. Muchos creían que en un ensamblaje de figuras como lo tiene en el Real Madrid podían destacarse, pero el haber arribado a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 le ha dado la razón a Modric y compañía por el talento que despliega hace años.

Para muchos es el futbolista más relevante de Europa, no por nada fue Balón de Oro en 2018, y si bien sus más de 35 años pueden ser un factor de cansancio en la consecución de partidos, el cerebro croata ha sabido reinventar a todo su equipo nacional con pases cortos y mucha visión de juego.

Goran Pandev – Macedonia Del Norte

08 Estrellas Eurocopa 7
Foto de Justin Setterfield/Getty Images.
Foto de Justin Setterfield/Getty Images.

¿Que un futbolista de 37 años sea la figura de todo un seleccionado nacional habla bien del futbolista que se mantiene en forma o de una nación que no ha podido sacar a relucir una nueva figura juvenil? Esto sucede en la humilde Macedonia del Norte con el histórico Goran Pandev.

Con 37 años, el ex Inter, Lazio, Napoli, Galatasaray y actual Genoa le aporta toda la experiencia a un seleccionado que por primera vez disputa una competición de este relieve. Sin dudas necesitará otros componentes para conseguir el milagro de pasar de primera ronda.

David Alaba – Austria

08 Estrellas Eurocopa 8
Foto de Daniel Mihailescu – Pool/Getty Images.
Foto de Daniel Mihailescu – Pool/Getty Images.

Otra de las grandes estrellas que estará presente en la Eurocopa será David Alaba. El lateral ya no es un desconocido como lo podría haber sido hace poco más de un par de años atrás. El flamante fichaje del Real Madrid que llegó con el pase en su poder desde Bayern Munich es una realidad de futbolista top.

Alaba puede cumplir varios roles en el equipo que represente, y más aún en su seleccionado, el de Austria que poco poderío tiene a nivel europeo. Cuando se coloca la casaca de su seleccionado debe hacer todo, recuperar el balón y ser el arma letal en ataque. Parece difícil para un gran futbolista de élite.

Alexandr Golovin – Rusia

08 Estrellas Eurocopa 9
Foto de MANDOGA MEDIA/picture alliance via Getty Images.
Foto de MANDOGA MEDIA/picture alliance via Getty Images.

El Mónaco no ha disputado un gran campeonato francés pero si hay una pieza que se destacó fue el volante Alexandr Golovin que es quien construye desde el mediocampo los ataques en su club y también en su seleccionado.

Lo positivo en la carrera de quien ha representado al CSKA Moscú y Mónaco en su carrera es que supera los 20 cotejos por temporada hace 6 años, como también conoce como manejarse en el ámbito nacional porque ha jugado en todas las categorías juveniles del seleccionado ruso.

Memphis Depay – Holanda

08 Estrellas Eurocopa 10
Foto de Andre Weening/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Andre Weening/BSR Agency/Getty Images.

Una de las grandes novelas de este mercado de pases de verano en Europa es la llegada de Memphis Depay al Barcelona, lo cual parece ser un hecho, pero primero esperarán a que acabe su participación en la Euro para ultimar detalles.

Que te busque el Barcelona ya explica que tu desarrollo en la última temporada ha sido de élite, y es que Depay concretó su mejor campaña de los últimos cuatro años y medio en Lyon, totalizando 20 goles. A su vez, el atacante que demuestra un dinamismo interesante ha ganado protagonismo en la Champions League, por lo que es una pieza insustituible en la actual Naranja Mecánica.

Oleksandr Zinchenko – Ucrania

08 Estrellas Eurocopa 11
Foto de Lukas Schulze – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Lukas Schulze – UEFA/UEFA via Getty Images.

La confianza con la que llega Oleksandr Zinchenko a su seleccionado de Ucrania supera todo lo que había aportado en años anteriores. Como lateral por izquierda en la actualidad por pedido expreso de Joseph Guardiola en el Manchester City, Zinchenko no respeta esa posición en su seleccionado en donde es mediocentro para poder tener más control del juego.

El ex futbolista del Jong PSV de Holanda será el capitán de su combinado nacional a los que les aportará su experiencia en un equipo de élite además de su polifuncionalidad y la facilidad de salir de espacios reducidos. Todo Made In Guardiola.

Kevin de Bruyne – Bélgica

08 Estrellas Eurocopa 12
Foto de Simon Hofmann – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Simon Hofmann – UEFA/UEFA via Getty Images.

Aún a todos nos duele ver a Kevin de Bruyne salir conmocionado de la final de la Champions League en el que el Manchester City cayó ante el Chelsea en el cierre de la temporada 2020/21, pero sabemos que el volante ofensivo belga le aporta demasiado a su seleccionado como para ser retirado de la lista.

de Bruyne es un todoterreno en el centro del campo, es por ello que el cuerpo técnico de Bélgica lo mantuvo dentro de los concentrados a pesar de que saben que durante las primeras fechas no podrán utilizarlo. Recuerda que los belgas arribaron a la semifinal de Rusia 2018 con prácticamente este mismo equipo, ¿Cómo no serán candidatos al título?

Gareth Bale – Gales

08 Estrellas Eurocopa 13
Foto de UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de UEFA/UEFA via Getty Images.

Sin importar lo que esté sucediendo en la vida de clubes para Gareth Bale, el veloz extremo que pasó por el Real Madrid es una pieza fija en su seleccionado, el humilde Gales. El futbolista que fue en su momento el fichaje más caro que había existido en el fútbol está atravesando unos años en donde las lesiones son una gran piedra en su recorrido, pero al llegar a su combinado nacional, se transforma.

Bale es el máximo anotador de su selección en un momento que no mantiene un gran andar, aunque siempre podemos esperar más de él.

Granit Xhaka – Suiza

08 Estrellas Eurocopa 14
Foto de Marcio Machado/Getty Images.
Foto de Marcio Machado/Getty Images.

Desde aquella irrupción de Suiza en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en donde se va eliminada por la subcampeona Argentina en cuartos de final que el elenco Europeo ha aprendido a hacer rendir a las pocas figuras que visten su casaca del combinado nacional.

Granit Xhaka es lo que en algún momento fue Xherdan Shaquiri, pero llegó el momento del volante del Arsenal y es de los pocos con tal presencia en el seleccionado que le brinda experiencia al resto de los jóvenes.

Christian Eriksen – Dinamarca

08 Estrellas Eurocopa 15
Foto de Lars Ronbog / FrontZoneSport via Getty Images.
Foto de Lars Ronbog / FrontZoneSport via Getty Images.

La llave del juego danés se llama Christian Eriksen. El volante ya ha sabido llevar a su seleccionado rumbo a dos Copas del Mundo y no por nada elencos como el Ajax, Tottenham e Inter de Italia lo han incorporado para que exhiba sus talentos en ofensiva.

A pesar de su reciente paso al Inter de la Serie A y en donde busca su lugar, Eriksen parece totalmente amoldado a una nación que espera mucho de él y a la cual ya le ha hecho celebrar más de 100 partidos disputados.

Teemu Pukki – Finlandia

08 Estrellas Eurocopa 16
Foto de Martin Rose – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Martin Rose – UEFA/UEFA via Getty Images.

Puede que Teemu Pukki no haya conseguido a nivel de clubes la relevancia que tiene en su seleccionado. Es que el delantero centro es una de las cartas de gol del Norwich City de Inglaterra que milita en la Segunda División del país, pero con grandes aspiraciones a volver a la Premier.

Pukki, que ha pasado por el Sevilla de España, Schalke 04 de Alemania y Celtic de Escocia demuestra un gran poder goleador en su seleccionado al haber anotado diez tantos en la misma cantidad de cotejos en las eliminatoria de la Euro. Sólo Cristiano Ronaldo y Harry Kane lo superan en ese apartado.

Burak Yilmaz – Turquía

08 Estrellas Eurocopa 17
Foto de /BSR Agency/Getty Images.
Foto de /BSR Agency/Getty Images.

Cuando entiendas a lo que juega Burak Yilmaz sabrás la razón por la cual el Lille de Francia dio el golpe al vencer al máximo oponente París Saint Germain para hacerse de la Ligue 1 en su campeonato doméstico. El centro-delantero es la figura de su equipo y buscará afianzarse como el segundo goleador histórico de su combinado nacional, sólo superado por el ya retirado Hakan Sukur.

Dentro de sus habilidades más temidas por los defensas se encuentra su olfato goleador extremo, y su capacidad para transformar cualquier balón en gol, como aquel triplete ante Holanda en las eliminatorias rumbo a Qatar.

Gianluigi Donnarumma – Italia

08 Estrellas Eurocopa 18
Foto de Filippo Monteforte – Pool/Getty Images.
Foto de Filippo Monteforte – Pool/Getty Images.

Uno de los grandes exponentes jóvenes de esta Eurocopa será Gianluigi Donnarumma. El caso del portero es atípico porque es verdaderamente juvenil, ya que no supera los 23 años, pero su comienzo tempranero en la portería del Milan –16 años– ya le brinda un recorrido inusual para un futbolista a tal temprana edad.

Quien fue llamado a ser el sucesor de la leyenda Gianluigi Buffon ya lleva 5 años representando a Italia en competencias internacionales. Su estadística previa a la Eurocopa es de 4 goles recibidos en 4 cotejos, ante poderosas selecciones como Francia, Alemania, Holanda y Uruguay.

Kylian Mbappé – Francia

08 Estrellas Eurocopa 19
Foto de Kristy Sparow – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Kristy Sparow – UEFA/UEFA via Getty Images.

Con tan sólo 22 años, Kylian Mbappé ya ha podido colocar en su sala de trofeos una Copa del Mundo, el gran anhelo de todo futbolista estrella que ha jugado al fútbol. Y a pesar de que el lauro de la Champions League le viene siendo esquivo en los últimos años, en el plano nacional pareciera que todo está dado para dar el gran golpe.

Mbappé liderará a Francia hacia una nueva Eurocopa, eso casi que es un hecho que suceda en esta edición o en la próxima, y cuando lo acompañan grandes jugadores como Karim Benzema, Raphael Varane y N´golo Kanté, como no ilusionarse con los galos…

Cristiano Ronaldo – Portugal

08 Estrellas Eurocopa 20
Foto de Alex Pantling/Getty Images.
Foto de Alex Pantling/Getty Images.

Poco se puede agregar de esta bestia del fútbol que con 36 años puede estar disputando su última competición continental a nivel de selecciones. Cristiano Ronaldo fue relevante para que los lusos se llevaran la Eurocopa en 2016 a pesar de aquella salida tempranera en la final ante Francia.

El actual Juventus tiene la posibilidad de redimirse y además de convertirse en el máximo goleador de su seleccionado en Eurocopas, sólo deberá anotar seis goles para igualar a Ali Daei que completó 109 tantos en su carrera.