Las Curiosidades De Carlo Ancelotti, El Nuevo DT Del Madrid Con Cejas Extravagantes

En una operación relámpago, el Real Madrid pudo reponerse rápidamente a la salida del multi-campeón Zinedine Zidane tras una temporada para el olvido, y concretar el arribo de un viejo conocido, de Carlo Ancelotti. El italiano arriba a un Real Madrid que como siempre apostará al mercado de pases para reforzarse con los mejores apellidos del mercado, y con la mira puesta en la Champions League de la próxima temporada.

Conoce más a este entrenador que es el sucesor de Zidane, que ya ha dirigido al gigante español y que tiene un peculiar rasgo físico que lo identifica a nivel mundial.

La Llegada De Ancelotti Desde Everton

02 Ancelotti Real Madrid 1
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

El estratega italiano es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, no por nada desde que comenzó su carrera en 1995 en el Reggiana de Italia, nunca frenó su labor de dirección técnica y representando a los mejores elencos del mundo.

El último período de Ancelotti había sido en el Everton de Inglaterra, en donde ha cosechado poco más del 53% de los puntos tras su arribo en el 2019. En la última Premier League, poco pudo hacer con los de Merseyside al acabar décimo, lejos de los puestos de copas internacionales.

Su Mejor Momento, En El Real

02 Ancelotti Real Madrid 2
Foto de Ian Walton – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Ian Walton – FIFA/FIFA via Getty Images.

Si bien Ancelotti tuvo el privilegio de comandar equipos como la Juventus, el Milan, Chelsea, París Saint Germain y Bayern Munich, su mejor registro como entrenador se dio en el Real Madrid. El ex futbolista pudo comandar a la Casa Blanca en el período 2013 a 2015 con un 78.7% de puntos conseguidos a lo largo de 119 cotejos disputados.

Durante aquellos 2 años, el italiano se consagró campeón de la Champions League 2013/14, la Supercopa de Europa 2014, la Copa del Rey 2013/14 y el Mundial de Clubes 2014.

Aquellas 22 Victorias Históricas

02 Ancelotti Real Madrid 3
Foto de Evrim Aydin/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto de Evrim Aydin/Anadolu Agency/Getty Images.

Se sabe que para dirigir una institución tan poderosa como el Real Madrid, se debe haber demostrado un nivel de élite en otros clubes del mundo, y si de alguna manera el entrenador ha estado vinculado a la historia del gigante español, mejor aún.

A Carleto, como se le apoda en Italia, se le reconocen aquellas 22 victorias consecutivas que ha alcanzado con el Madrid, además de los títulos que consiguió en aquel período de dos año. Rivales como el Valencia, el Basilea de Suiza y San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes fueron algunas de aquellas victorias que comenzó tras la caída ante el Atlético de Madrid el 13 de septiembre del 2014 y culminó el 4 de enero del 2015. Esta marca es aún el récord de victorias consecutivas en el Real Madrid.

Fue Artífice De La Décima

02 Ancelotti Real Madrid 4
Foto de Denis Doyle – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Denis Doyle – UEFA/UEFA via Getty Images.

Seguramente tras el paso de Zinedine Zidane y las tres coronaciones consecutivas en Champions League desde la temporada 2015/16 pocos recuerden el período de sequía internacional en el que estaba envuelto el Real Madrid y su obsesión por la décima Champions League que se le había hecho esquiva desde aquella última coronación en la temporada 2001/02.

Debieron sucederse 11 ex Copas de Europa para que finalmente llegara la décima al museo del Santiago Bernabéu, y no fue otro que Carlo Ancelotti quien construyó aquel equipo que acabaría venciendo al Atlético de Madrid. Aquella gesta se dio al igualar en el reglamentario tras empate de cabeza al minuto 93 de Sergio Ramos, y luego edificar la goleada con Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

No Tiene Control De Su Ceja

02 Ancelotti Real Madrid 5
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Con más de 25 años en el mundo de la dirección técnica, ya todos conocen el proyecto ambicioso que le gusta desarrollar a Carlo Ancelotti, que si bien proviene de la cuna italiana en donde las defensas son la base fundamental para el armado de una plantilla, él se adapta –y se ha adaptado– al fútbol ofensivo que el Madrid exige.

Y si bien Ancelotti ha sabido comandar a grandes elencos hacia el triunfo, no ha podido controlar una peculiar cuestión por la cual se le reconoce a nivel mundial, y es su constante gesto facial extraño porque una de sus cejas se alza más de lo común. “No puedo controlar mi ceja, no hay razón para esto, estoy realmente sorprendido de ver mi ceja subiendo sin control” ha reflexionado.

Un Ex Futbolista De Élite Pero Sin Mucho Paso Por El Seleccionado

02 Ancelotti Real Madrid 6
Foto de Simon Bruty/Allsport/Getty Images.
Foto de Simon Bruty/Allsport/Getty Images.

Una de las fatalidades en la proyección como futbolista del flamante entrenador del Real Madrid es que a pesar de haber disputado 16 temporadas al mejor nivel de Europa en su rol de mediocentro que lo llevó a la Roma y Milan como grandes exponentes, no pudo disfrutar de un gran paso en la selección italiana.

Fueron apenas unos 26 cotejos en los que representó a la Azurra debido a que una lesión en su rodilla lo apartó durante sus años más competitivos y le prohibió disputar el mundial de 1982.

No Proviene De Familia Futbolera

02 Ancelotti Real Madrid 7
Foto de Claudio Villa/Getty Images.
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

A pesar de haber nacido en tierras italianas en donde el clamor y fervor por el fútbol inunda las ciudades, Ancelotti lejos está de provenir de una familia ligada al deporte de la pelota o cualquier otro deporte.

Quien supera los 61 años proviene de una familia de Reggiolo que se dedicaba a la agricultura y cuyos primeros recuerdos son del dueño de las tierras en donde vivía su familia e “ingresaba a las tierras a dividir la cosecha y también ingresaba en el corral y cogía a las mejores gallinas, a las más gordas“.

Forma Parte De La Historia Negra Del Madrid

02 Ancelotti Real Madrid 8
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Existen pocas instituciones en el mundo con tanta historia gloriosa como el Real Madrid, pero hasta el magnífico elenco merengue ha exhibido situaciones escandalosas en sus más de cien años de vida y en uno de esos hitos, aparece Ancelotti.

No como entrenador pero sí siendo futbolista y enfrentando al Real Madrid con el Milan en el año 1989, Ancelotti le marcó el primer tanto a Paco Buyo por las semifinales de la Copa de Europa en lo que sería una de las goleadas más duras por Champions en la historia del Madrid en el 5-0 ante el rossonerro.

Su Mayor Influencia Para Ser Entrenador

02 Ancelotti Real Madrid 9
Foto de Paolo Bruno/Getty Images.
Foto de Paolo Bruno/Getty Images.

Cierto es que Ancelotti ya estaba sumergido en el mundo del fútbol por haber sido futbolista, pero fue exactamente durante su etapa en el Milan, concretamente en las temporadas 1987 a 1991 –a pesar de que él permanecería en el club durante un año más– que el mítico entrenador Arrigo Sacchi lo acabaría de convencer para que siguiera tras su retiro los pasos de director técnico.

Sacchi es el mítico entrenador italiano que es considerado como uno de los mejores teóricos y estrategas del siglo 20, como también artífice del Milan de fines de los 80´ que es para muchos uno de los mejores clubes que mejor ha jugado al fútbol. El mismo Ancelotti lo ha colocado como su máxima referencia en el puesto, al igual que su ex entrenador en la Roma, Nils Liedholm.

¡El Hito Histórico Que Comparte Con Josep Guardiola!

02 Ancelotti Real Madrid 10
Foto de Vittorio Zunino Celotto/Getty Images.
Foto de Vittorio Zunino Celotto/Getty Images.

Lejos de estar emparentado con el referente del barcelonismo, el entrenador italiano comparte exclusivamente con Pep Guardiola, Johan Cruyff, Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, y Frank Rijkaard, el logro de haber alzado la Champions League como futbolista y también como entrenador.

A su vez, pertenece al exclusivo elenco de los cinco entrenadores que suman más de 100 cotejos dirigidos en la máxima categoría internacional de Europa junto a Alex Ferguson, Arsene Wenger, Hitzfield y José Mourinho.

Está Ligado a Zidane, a Quien Reemplaza

02 Ancelotti Real Madrid 11
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.

Si bien la salida de Zinedine Zidane le brindó una nueva oportunidad de comandar los destinos de unos de los clubes más importantes en la historia, Ancelotti no habrá tomado con positivismo el despido del francés debido a que lo une un gran pasado juntos.

El italiano dirigió a Zidane en la Juventus, pero más cercano en el tiempo, fue Zizou quien lo acompañó como ayudante del Madrid cuando éste hacía sus primeros años como entrenador del Primer Equipo y previo a lanzarse por sí mismo a la dirección técnica. Al mismo tiempo, en su autobiografía, Ancelotti recalca a Zidane como “un cometa bajado del cielo“, por su fútbol.

¿Cómo Hace Jugar a Sus Equipos?

02 Ancelotti Real Madrid 12
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

El estratega italiano mantiene una forma dentro del campo de juego que es bastante volátil, por lo que interpreta los futbolistas con los que cuenta para adoptar luego una manera de parado en el campo. Por ello no es extraño que al repasar su carrera se observen varios dibujos tácticos sin obsesionarse por un modelo en específico.

Lo único que no negocia Ancelotti es que sus equipos sean los protagonistas del encuentro y desembarquen en el campo rival. El resto está ligado a la misma elegancia y educación que el propio entrenador posee y transmite a sus dirigidos.

Vivió Varias Contrataciones Fallidas Con El Madrid

02 Ancelotti Real Madrid 13
Foto de DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images.
Foto de DOMINIQUE FAGET/AFP via Getty Images.

No es noticia saber que en la temporada 2013 Ancelotti dirigió al Real Madrid durante dos años, pero pocos saben que fueron dos sus llegadas fallidas al elenco blanco cuando ya se dedicaba a ser entrenador de fútbol.

Tanto en el año 2006 como en el 2009, mientras dirigía al Milan de Italia, Ancelotti fue seducido por Florentino Pérez para sumarse al proyecto de su Real Madrid, pero el propio italiano reveló que el presidente del rossonerro por aquel entonces, Adriano Galliani, no lo dejó abandonar la institución del norte italiano.

La Opinión De Ancelotti Sobre Florentino Pérez

02 Ancelotti Real Madrid 14
Foto de Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Pedro Castillo/Real Madrid via Getty Images.

Definitivamente el trato de respeto y concordancia entre Carlo Ancelotti y el mandatario del Real Madrid Florentino Pérez es máximo, de otra manera, no existiría posibilidad alguna que el ex entrenador del Everton tomara las riendas de la insitución española.

Sobre Pérez escribió en su autobiografía: “Su amor por el Real Madrid está por encima de todo, en el fondo es un romántico como yo“. Y en el mismo libro, revela una promesa que el magnate español le comunicó hace años en una charla privada: “Carlo, un día usted será mi entrenador“. Y cumplió…

La Vida Privada De Ancelotti

02 Ancelotti Real Madrid 15
Foto de PACO SERINELLI/AFP via Getty Images.
Foto de PACO SERINELLI/AFP via Getty Images.

Cuando no está del lado de afuera de la línea de cal, Carlo Ancelotti disfruta de su vida con su pareja actual Mariann Barrena McClay a quien conoció durante su trabajo en el Chelsea de Londres y se casó a mediados del 2014. Ella se dedica a los negocios, posee un máster en su rubro, trabaja para empresas de renombre como Barclays y Daton Mining Corporation y se mantiene totalmente apartada de los focos de atención sobre su marido.

Empero, su primera mujer fue la italiana Luisa Gibelline, con quien estuvo casado durante 25 años y se separó en el 2008 y ha recibido a dos hijos, Katia y Davide de 37 y 42 años respectivamente.

¡Tiene Manejo Del Vestuario Como Ninguno!

02 Ancelotti Real Madrid 16
Foto de liewig christian/Corbis via Getty Images.
Foto de liewig christian/Corbis via Getty Images.

Lo mismo que se le resaltaba como virtud a Zinedine Zidane en el Real Madrid es uno de los dotes más importantes que se le reconocen a Ancelotti, el manejo del vestuario. Al contar con figuras estelares de diferentes seleccionados del mundo, el italiano debe sin dudas saber administrar egos y relaciones de vestuario, y un mítico ex futbolista lo ha ponderado por ello.

El ex defensa Paolo Maldini sentenció: “Carlo es de todos los entrenadores que he tenido, el que con más serenidad ha manejado el vestuario. Se guarda sus preocupaciones y tensiones y el equipo permanece tranquilo“. Y añadió sobre su superior en Milan: “El secreto de nuestras victorias fue su normalidad, no es de los que hacen las cosas él solo y eso denota gran inteligencia“.

Los Placeres Del Nuevo DT Madridista

02 Ancelotti Real Madrid 17
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Seguramente el haber concretado la vuelta al Real Madrid ha sido uno de los placeres más relevantes en la vida de Ancelotti, pero cierto es que también es un enamorado del queso prosciutto de Parma, como también del vino italiano y cuyos ejemplares ha trasladado tanto a Londres como a París cuando ha trabajado allí.

A su vez, el director técnico ha participado de la película Don Camillo en donde interpreta a un futbolista que emplea sus peores tácticas para frenar a sus rivales, nada más lejos de la realidad de su vida.

Trabaja Junto a Su Hijo

02 Ancelotti Real Madrid 18
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Su hijo Davide es la mano derecha de Ancelotti ya que es un apasionado del fútbol desde que era pequeño y el trabajo de su padre le ha servido para estar siempre rodeado del deporte. Con 22 años se graduó de Ciencias del Deporte y escribió su tesis sobre Ciencias del motor en los futbolistas, la cual fue elegida como la mejor de toda su promoción.

Sumado a ello, Davide desarrolló el curso de entrenador, consiguió las licencias para ejercer, fue preparador físico en la cantera del PSG y luego saltó a asistir a su padre en la primera etapa en el Real Madrid. Sobre su hijo, Carlo esbozó: “Es muy bonito trabajar con él, se concentra mucho y siempre quiere aprender cosas nuevas“.

Un Futbolista Con Gran Ego Lo Ponderó

02 Ancelotti Real Madrid 19
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Una de las armas de presentación que ha tenido Ancelotti a lo largo de su carrera es que los futbolistas que han pasado por sus trabajos han declarado positivamente sobre él tras no pertenecer más a la misma institución.

El polémico Zlatan Ibrahimovic, de los futbolistas con más ego demostrado públicamente en el mundo, ha catalogado a Ancelotti como “un gran entrenador, no conozco a otro que haya tenido una relación como la que él tuvo con sus jugadores. Es la clave del éxito, es elegante hasta cuando habla y su método es suave y paciente“.

¡Reveló Lo Peor De Ser Entrenador!

02 Ancelotti Real Madrid 20
Foto de Tony McArdle/Everton FC via Getty Images.
Foto de Tony McArdle/Everton FC via Getty Images.

Dentro de las grandes bondades que es ser entrenador de fútbol concuerdan muchos directores técnicos que es dedicarse al deporte que tanto le apasiona, ya sea que previamente hayan sido futbolistas o no. Pero para Carlo lo más positivo es “la relación que puedo mantener con los jugadores. Me encanta hablar con ellos y estar en el día a día“.

En contraposición a aquel punto destacado de su trabajo, Ancelotti tiene en claro que lo más negativo de su rol de poder es “hacer la alineación, porque 11 jugadores están felices pero los otros 13 se quedan tristes“.