Las calles que llevan nombre de dos cracks del Barcelona

Las dos estrellas mundiales que tuvieron el honor de tener su nombre en dos calles, que además se juntan, son Javier Mascherano y Lionel Messi.

25. messi mascherano calles.jpg

La locura de ponerle el nombre de estos dos próceres del fútbol argentino e internacional nació en San Vicente, Misiones, Argentina. En la provincia que es famosa por las cataratas del Iguazú ahora será recordada también por tener la intersección de las calles Lionel Messi y Javier Mascherano. Flor de elogio para el ex River y el rosarino quien se formó en la cantera catalana.

No es la primera vez que una situación como esta se da en Argentina. Al ser un país pasional y futbolero como pocos, muchas personas han elegido ponerle el nombre de estas figuras a sus mascotas y también hasta a sus hijos! Esta peculiar iniciativa ya se había concretado en otro lugar de Argentina, fue en la ciudad de El Chañar, en Tucumán, al noroeste del país.

El pueblo quien primero se animó a proponer estas denominaciones para las calles fue el tucumano. Luego de lo que fue la gesta del subcampeonato del mundo en Brasil 2014, los gobernantes del lugar decidieron hacerles ese agasajo a los futbolistas. En manera de homenaje, en El Chañar se rebautizaron todas las calles con los nombres de los jugadores que participaron de la lista mundialista. Las calles del barrio Portal en la ciudad que cuenta con 2395 habitantes fueron las elegidas para renombrar. Carlos Salazar, un delegado comunal fue quien mediante charlas con los vecinos, decidieron llevar a cabo esta innovadora iniciativa: “El barrio tenía calles sin nombre y charlando con los empleados de la comuna nos pareció buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a muchos jóvenes“.

25. messi mascherano calles 1.jpg

Un hecho curioso es que Ezequiel Lavezzi, el futbolista del Hebei China Fortune, quien llamó la atención de las mujeres en el mundial por su físico, no tuvo su nombre en una calle por un error de planificación. Ante eso y el reclamo de los habitantes del sexo femenino se decidió rebautizar a una de las dos plazas de El Chañar con su nombre.