Las 3 Transferencias Del 2021 Que Se Ubican Entre Las 20 Más Caras De La Historia Del Fútbol

El fútbol es un deporte que envuelve miles de millones de euros al año. De seguro que existirán temporadas en la historia que quedaron marcadas por grandes fichajes de instituciones y futbolistas que marcaron un antes y un después en una Era. No obstante, en la actualidad, y a pesar de que el mundo está atravesando una pandemia que debilitó las economías de los clubes, se dieron transferencias que se ubican entre las más caras de la historia del deporte.

Entérate de los tres traspasos en el mercado veraniego europeo que se colocaron entre las mayores ventas en la historia del fútbol. ¡Ellos sí que rompieron el mercado!

20- Romelu Lukaku Al Manchester United

20 Futb Caros 1
Foto de Julian Finney/Getty Images.
Foto de Julian Finney/Getty Images.

No es la reciente venta de Romelu Lukaku al Chelsea la primera que aparece en el listado, pero sí que el delantero belga con un porte físico envidiable dejó su marca dentro de los fichajes más importantes del mundo del fútbol cuando el Manchester United lo pagó 84.7 millones de euros al Everton en 2017.

En aquel entonces, el delantero de 1.91 metros y 94kg tenía una segunda chance en un elenco poderoso de Inglaterra luego de fracasar en la 2011/12 en su paso por Chelsea. Empero, tanto dinero invertido no surgiría efecto y apenas permanecería durante dos temporadas en los Diablos Rojos.

19- Jadon Sancho Al Manchester United

20 Futb Caros 2
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.

El elenco de Manchester vuelve a aparecer en el listado, y deja en claro que los equipos de la Premier League, con la moneda libra esterlina están en una posición de ventaja ante el euro que reina en casi todo el resto de Europa.

Jadon Sancho es uno de los futbolistas que en el 2021 mutó de equipo y por los 85 millones de euros que abonaron los rojos de Manchester dejó el Borussia Dortmund. Lo que pueden esperar del atacante es mucha predisposición para presionar a los defensas rivales, y aprovechar luego su gran velocidad con balón dominado. ¿Podrá demostrar su valía en una liga tan competitiva como la inglesa?

18- Matthijs de Ligt a La Juventus

20 Futb Caros 3
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

Cuando la Juventus fichó a Matthijs de Ligt al Ajax en 2019 a cambio de 85.5 millones de euros, el elenco de Turín se quiso asegurar una pieza fundamental en el mediocampo de cara al futuro del fútbol. El holandés apenas supera los 21 años, posee un cuerpo a cuerpo en el que no querrás tenerlo como rival y sobresale por su capacidad de interactuar en ambas áreas, la defensiva como la rival.

Asimismo, de Ligt maneja ambos perfiles, y tiene gran capacidad para trasladar el balón de manera asociativa. Ya con dos temporadas en la Vecchia Signora, intentará seguir afianzándose en un grande.

17- Frenkie de Jong Al Barcelona

20 Futb Caros 4
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

Una nueva gran venta del Ajax, reconocido como una de las grandes instituciones que nutren el fútbol europeo, fue la de Frenkie de Jong en 2019 al Barcelona. Aquel Ajax había sorprendido por su capacidad de juego y llegado a instancias decisivas en Champions League, hecho que los grandes elencos europeos no desaprovecharon para llevarse a la temporada siguiente a los baluartes.

de Jong lleva tres temporadas en el culé y ha demostrado su capacidad para desenvolverse en el rol de pivote defensivo, interior y medio central. Lo que más se destaca de su juego es el hecho de saber leer qué sucede en el partido, y eso le costó 86 millones de euros a los blaugrana.

16- Harry Maguire Al Manchester United

20 Futb Caros 5
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.

Otro de los golpes de mercado que ha dado el Manchester United en los últimos años ha sido contratar al defensor más caro en la historia del fútbol, al fichar a Harry Maguire en 2019 por 87 millones de euros proveniente del Leicester City. El zaguero forma parte del seleccionado inglés y rápidamente pudo escalar desde el 2014 en donde jugaba en la tercera división de Inglaterra al 2018 ya ser partícipe del Mundial de Rusia.

Maguire cuenta con características para ser decisivo en área propia como rival, además de una capacidad para jugar en corto y largo muy precisa.

15- Neymar Junior Al Barcelona

20 Futb Caros 6
Foto de Chris Trotman/Getty Images.
Foto de Chris Trotman/Getty Images.

Un futbolista que volverá a aparecer en el listado da su primera impresión. Todos recordarán cuando en el 2013 el Barcelona se llevaba a quien era la joya de Sudamérica y a quien comparaban con Lionel Messi, Neymar Junior. El brasileño ya es una realidad de hace años en el fútbol europeo y los dirigentes blaugranas no se equivocaron al pagarlo unos 88.2 millones de euros en aquel año, en lo que es una de las ventas más rutilantes de la historia.

Toda la evolución de aquel joven con el peinado de la cresta a esta mega-estrella del fútbol europea es conocida. Neymar tiene un uno contra uno que pocos demuestran, una capacidad de rebeldía y un liderazgo innato que lo transforma en uno de los mejores de la historia del fútbol.

14- Gonzalo Higuaín a La Juventus

20 Futb Caros 7
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

Cuando corría el año 2016, los 90 millones de euros que pagó la Juventus por Gonzalo Higuaín no sólo que se refería a la calidad y cantidad de goles que marcaba el argentino en aquellas temporadas europeas, sino también de quitarle al Napoli a su pieza clave, a tal punto que los fervientes aficionados del sur quemaron su casaca al concretarse su salida.

El atacante argentino siempre se destacó por su presencia en el área, por el olfato goleador y su gran resolución de cara a portería, a pesar de que no era un atacante veloz, pero sí que anotaba goles relevantes. Y así lo hizo en la Vecchia Signora.

13- Cristiano Ronaldo Al Real Madrid

20 Futb Caros 8
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.

Uno de los traspasos que marcará el fin de una historia del fútbol para darle inicio a otra fue cuando Cristiano Ronaldo decidió sumarse al Real Madrid en el verano del 2009 a cambio de 94 millones de euros y dejar Manchester United. El portugués ya había demostrado su valía en Inglaterra, se había alzado como el mejor jugador y hasta conseguido una Champions League.

Lo único que le restaba a CR7 era demostrar si en otra nación era capaz de llevar a lo más alto a una institución tan exigente como la Casa Blanca. Y el resto es historia pura, ya todos saben todo lo que logró Cristiano en Madrid…

12- Gareth Bale Al Real Madrid

20 Futb Caros 9
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

A pesar de que el Real Madrid es reconocido como una institución en donde a lo largo de la historia han incorporado a los mejores futbolistas del momento, cuando en 2013 arribó Gareth Bale del Tottenham por 101 millones de euros, ya muchos desconfiaban del traspaso.

El galés acabó jugando de mayor a menor en el Madrid y aún en la actualidad muchos critican aquel despilfarro de dinero que no fue devuelto con grandes prestaciones en el campo de juego. De seguro que el extremo pudo marcar diferencias con su velocidad en el ámbito local y en ocasiones en Champions, pero su recuerdo no es grato en Madrid.

11- Paul Pogba Al Manchester United

20 Futb Caros 10
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.

Al repasar este listado podrás darte cuenta que si bien mundialmente se hace hincapié en las grandes contrataciones del Manchester City, en la otra mitad de la ciudad también se han hecho inversiones en futbolistas onerosos. Paul Pogba fue fichado ya como una estrella que llegaba de la multi-campeona Juventus para aportarle un salto de calidad al Manchester United.

Pogba fue pagado unos 105 millones de euros en el 2019, y ya en aquel entonces se sabía lo que podía aportar. Quien había sido formado en las juveniles de los Diablos Rojos pero luego dejado el club antes de debutar en el Primer Equipo cuenta con un nivel de asociación en el mediocampo excelso, una pegada notable y una capacidad de pase-gol pocas veces vista.

9- Eden Hazard Al Real Madrid

20 Futb Caros 11
Foto de Angel Martinez/Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Getty Images.

No muy atrás en el tiempo es que el Real Madrid destinó 115 millones de euros de su presupuesto para quitarle al Chelsea quien era la figura por lejos de la Premier League, para muchos la liga más competitiva de Europa. Eden Hazard se sumó al Real Madrid como la estrella que le brindaría un salto de calidad a un siempre competitivo elenco.

Empero, nuevamente el fichaje, como sucedió con Gareth Bale, no respondería en el verde césped como se esperaba. A Hazard le persiguieron las lesiones y si bien aún intenta re-impulsar su carrera, ya no tiene esa capacidad de asociación en el mediocentro y actitud punzante en ataque.

8- Romelu Lukaku Al Chelsea

20 Futb Caros 12
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Otro de los fichajes que se dieron en esta última ventana de mercado de pases europeos tiene que ver con la salida de Romelu Lukaku, el anteriormente mencionado delantero que había sido traspasado al Manchester United pero que no había rendido. A cuatro años de aquel fallido traspaso, el belga recompuso su imagen al ser goleador del campeón italiano Inter y fue adquirido por el Chelsea.

No son muchos los futbolistas que reciben una nueva oportunidad en un elenco grande, pero Lukaku se la ha ganado por personalidad y por los goles anotados en la Serie A. Es por ello que los de Londres lo pagaron 115 millones de euros.

7- Cristiano Ronaldo a La Juventus

20 Futb Caros 13
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

Tras nueve gloriosos años en el Real Madrid que significaron una revalorización de su figura como leyenda del fútbol, a Cristiano Ronaldo poca meta le quedó por cumplir en su carrera en LaLiga, por lo que intentó demostrar nuevamente su valía en un nuevo torneo de primer nivel, la Serie A.

Cuando el luso dejó el Real Madrid a cambio de 117 millones de euros en 2018 para sumarse a la Juventus, acababa de ser tres veces campeón de la Champions de manera consecutiva. Sólo un ganador nato como CR7 intentaría luego de ello, plantearse un objetivo más relevante.

6- Jack Grealish Al Manchester City

20 Futb Caros 14
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.

El traspaso de Jack Grealish al Manchester City quedará fijado en la historia del fútbol como el jugador que posiblemente haya evitado que Lionel Messi firme por los citizens y se vuelva a encontrar con Pep Guardiola. Es que volante británico maduró de un momento a otro como futbolista y ascendió con el Aston Villa y se alzó como líder del humilde elenco inglés.

Aquella condición de jefe del centro del campo llamó la atención del City pero también de la selección inglesa y por esa capacidad de regate, agilidad y manera de aguantar el balón más la visión de juego lo hacen un jugador completo. Por él, pagaron 117 millones de euros en 2021.

5- Antoine Griezmann Al Barcelona

20 Futb Caros 15
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

El golpe de efecto que dio el Barcelona cuando en 2019 fichó a la estrella del Atlético de Madrid Antonie Griezmann a cambio de 120 millones de euros tuvo que ver con la necesidad imperiosa de cubrir la salida de Neymar en el mercado previo a ese, y que poco rindió el francés con la casaca blaugrana.

Griezmann no dejó una buena imagen en Barcelona. No pudo anotar la cantidad de goles que sí había logrado en el Colchonero, nunca se entendió con Messi y compañía y acabó dejando el elenco culé a mediados de 2021.

4- Joao Félix Al Atlético de Madrid

20 Futb Caros 16
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Al igual que lo que sucede con el Ajax de Holanda, el Benfica de Portugal es otra de las instituciones que nutren con sus futbolistas a los grandes elencos de Europa, y sobreviven de esa manera. En el 2019, la gran venta de las Águilas fue la salida de Joao Félix al Atlético de Madrid por 127.2 millones de euros.

A Félix lo colocan como el sucesor de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal, y si bien posee condiciones, grandes regates y buena pegada, lejos está de ser una estrella total y completa. Si sigue madurando sin dudas podría justificar el dinero que se pagó por él.

3- Ousmane Dembelé Al Barcelona

20 Futb Caros 17
Foto de Marius Becker/picture alliance via Getty Images.
Foto de Marius Becker/picture alliance via Getty Images.

Para lograr entender la paupérrima situación económica del Barcelona en estos últimos años hay que recordar los increíbles pagos por fichajes que nunca se acercaron al valor por el cual lo pagaron. Ousmane Dembelé fue otra de las víctimas que llegó al equipo de Cataluña con la idea de dejar atrás la venta de Neymar al París Saint Germain.

El francés se había destacado en el Borussia Dortmund, pero cuando a los alemanes le llegó una oferta por 137 millones de euros del Barcelona, no dudaron en dejarlo ir. El atacante extremo cuenta con habilidad pero aún le resta una clave mental que parece no estar del todo desarrollada. Y sus constantes malas decisiones lo colocan como uno de los apuntados en la mala situación del Barca.

3- Philippe Coutinho Al Barcelona

20 Futb Caros 18
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Nuevamente, el efecto Neymar hizo mella en el Barcelona y cuando creían que dejar ir al brasileño era el punto definitivo de la desgracia futbolística, otro fichaje como el de Philippe Coutinho que llegó un año más tarde que Dembelé y para cubrir la misma posición, aumentó la crisis.

Por Coutinho que provenía de demostrar su valía en el poderoso Liverpool de Inglaterra abonaron 135 millones de euros. Definitivamente que el brasileño era un futbolista desequilibrante, pero puede que la cifra de su fichaje no haya sido acorde a lo que se esperaba. Nunca rindió en un Barca hiper exigente.

2- Kylian Mbappé Al París Saint Germain

20 Futb Caros 19
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Sin dudas una de las mejores compras que se hayan hecho en los últimos años ha sido la del París Saint Germain al convencer a Kylian Mbappé para dejar al campeón Mónaco para iniciar un nuevo proyecto hiper ambicioso en el PSG. Los parisinos le quitaron a la estrella a su rival local en el 2018 por 145 millones de euros.

En aquel momento puede que parezca demasiado dinero, y aún en la actualidad es la segunda venta más cara en la historia del fútbol, pero Mbappé con apenas 21 años ya es campeón del mundo, desnivela con su velocidad y golpeo de balón a nivel internacional y es llamado a ser el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

1- Neymar Junior Al París Saint Germain

20 Futb Caros 20
Foto de DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images.
Foto de DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images.

Bien apartado del resto de compras que se han dado en la historia, Neymar Junior hace recordarle a todos los amantes del fútbol que su salida del Barcelona en 2017 por 222 millones de euros fue el inicio del fin de una Era de un elenco catalán multi-campeón.

La transferencia del ex Santos no sólo marcaba el inicio de un proyecto impresionante en el París, sino también una consecución de errores por parte de los dirigentes del Barcelona en el plano futbolístico y económico que aún en la actualidad no pueden subsanar, y tardarán rato en lograrlo. Cuando se concretó su traspaso, el mundo del fútbol quedó en vilo ante tanto dinero que hubo de por medio.