Las Fotos De Maradona Que Causan Estupor Mundial

Diego Maradona pudo llegar a ser la persona más popular del mundo. El argentino ha trascendido la barrera de su profesión y es conocido hasta por personas que nunca han viso o siquiera pateado una pelota de fútbol. Eso es uno de los tantos legados que el crack ha dejado en la Tierra.

Y hasta personas que lo han conocido, seguramente se sorprendan por este Maradona que le vamos a mostrar. Por más que sepas de memoria su carrera, quizás no conozcas estas fotos del diez, ¡Sumérgete en las imágenes más extrañas que nos ha regalado Maradona!

¡Con La Camiseta De Brasil!

GettyImages-1640873
Foto de Allsport UK /Allsport
Foto de Allsport UK /Allsport

A muchos argentinos se les habrá paralizado el corazón cuando vieron a su máximo referente histórico con la remera de Brasil. Sobre todo, con la personalidad que tenía Maradona, que era verdaderamente anti Brasil, en lo que refiere a fútbol claro.

La imagen se dio por una publicidad para promocionar una bebida. En ella, Maradona tuvo una pesadilla que involucraba al seleccionado brasileño y luego despertaba. ¿Se imaginan a un símbolo tan argentino como Maradona con la de Brasil?

Un Casamiento Inmejorable

19 Renov Maradona 1
Foto de Rafael WOLLMANN/Gamma-Rapho via Getty Images.
Foto de Rafael WOLLMANN/Gamma-Rapho via Getty Images.

Una estrella tan grande como lo fue Diego Armando Maradona merecía un casamiento imborrable como el que tuvo el 7 de noviembre de 1989 junto a Claudia Villafañe, su primer amor en uno de los míticos recintos en Argentina, el Luna Park.

La novia ingresó con un vestido bordado con cristales de roca, 1500 piedras y 5 kilos de canutillos de cristal que fueron traídos de Francia. Por su parte, el diez siempre muy elegante, con su traje y un moño en el cuello.

¡1.700 Invitados!

19 Renov Maradona 2
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.

Para tomar dimensión de lo que significaba Maradona por aquel entonces, casi 2 mil personas se acercaron al recinto ubicado en el centro porteño y sólo 1200 privilegiados tuvieron acceso a todo el lugar con su pase vip.

Era el año 1989, Maradona ya era la estrella que conocimos y por ende invitó a todos sus compañeros del Napoli, de selección argentina y hasta los dos presidentes Carlos Menem –de Argentina– y Fidel Castro –de Cuba-, aunque no dieron el presente.

Primer Título Con La Selección

GettyImages-458900680
Foto de Allsport/Getty Images
Foto de Allsport/Getty Images

En 1979, el volante de Argentinos Juniors comenzó un recorrido espectacular vistiendo la celeste y blanca. El Mundial Sub 20 en Japón fue aplastante para los demás equipos que no pudieron con Maradona y Ramón Díaz, entre otros. Bajo la conducción de César Luis Menotti, el seleccionado anotó 20 goles en 6 partidos y sólo recibió 1.

Lo que pocos comenzaban a imaginar era que la vida de ese pequeño de pelo enrulado le daría a la Argentina los mejores momentos de su vida futbolística.

La Marca Personal Más Famosa De La Historia

19 Renov Maradona 3
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.

En un duelo de eliminatorias entre Argentina y Perú, se dio la marca personal más bizarra y exitosa de la historia del fútbol. Luis Reyna fue el futbolista peruano indicado para no dejar que Maradona despliegue su juego el 23 de junio de 1985.

Por siempre, Reyna será recordado por anular a Maradona, y por seguirlo hasta cuando se tenía que atar los botines fuera del campo de juego. Aquel día, dio resultado, el marcador al acabar los 90 minutos señaló a Perú como vencedor por 1 a 0.

La Mano De Dios

19 Renov Maradona 4
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.

El primer gol que Argentina le convirtió a Inglaterra durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 fue con la mano y lo hizo Maradona. Uno de los goles más recordados en la historia de los Mundiales sirvió para que Argentina se encamine a su segundo título mundial.

Más de 30 años más tarde sigue siendo un momento para frenarse en la historia para todo futbolero. Y ya para el año 2020, el propio Maradona en una entrevista con France Football manifestó: “Sueño con hacerle otro gol con la mano a los ingleses, pero con la derecha“.

El Gol A Los Ingleses

GettyImages-493892647
Foto de STAFF/AFP via Getty Images
Foto de STAFF/AFP via Getty Images

Este gol todavía sigue siendo celebrado en Argentina. El famoso gol a los ingleses fue una obra de arte y es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales. El 2 a 1 en los cuartos de final de la copa del mundo de México 1986 será por siempre recordado por ser uno de los mejores goles de todas las competiciones.

Ya todos saben que el diez argentino se regateó a medio elenco rival e inclusive al portero Peter Shilton para luego empujar la pelota previo a la barrida del defensa inglés.

Con Los Labios Pintados

En marzo del 2015 se vio a Maradona siendo partícipe de un programa de televisión llamado “De Zurda”. Lo llamativo no era su presencia allí ya que habían pasado varios episodios con su aparición, sino sus labios. El diez pareció salir al aire con los labios pintados o con algún defecto en ellos que simulaba tenerlos retocados. La foto obviamente dio vuelta al mundo.

La imagen se volvió viral y en las redes sociales no pararon de bromear con el diez. Otro de los detalles que no pasaron desapercibidos fue que también poseía pendientes de mujer.

El Beso A La Copa Del Mundo

GettyImages-541475107
Foto de Horstmüller/ullstein bild via Getty Images
Foto de Horstmüller/ullstein bild via Getty Images

Increíblemente, la única vez que Maradona levantaría la Copa del Mundo sería en México 1986 luego de que Argentina venciera en la final a Alemania Federal por 3 a 2. Nadie hubiese apostado que aquella sería la única vez que a estos dos se los viera juntos. Allí, en el imponente estadio Azteca fue donde se inmortalizó esta imagen.

Ya para el mundial siguiente, el de Italia 1990, Argentina jugaría un mejor fútbol, pero caería en la final ante Alemania luego de dejar en el camino a Brasil, Yugolsavia y a la local Italia, entre otros.

¿Con La Remera De Inglaterra?

19 Renov Maradona 5
Foto de Allsport UK /Allsport.
Foto de Allsport UK /Allsport.

El 13 de mayo de 1980 ocurrió lo que nadie pensaría o creería de Maradona, se atrevió a ponerse la camiseta de Inglaterra luego de la derrota Argentina por 3 a 1. Fue al acabar un amistoso entre el seleccionado de Los Leones en el mítico estadio de Wembley. Y eso que él es un referente anti-Inglaterra en todo Argentina.

Aún en aquel entonces, restarían dos años para que Argentina se viera involucrada en uno de sus momentos más difíciles de todos los tiempos, una dictadura militar y el posterior conflicto por las Islas Malvinas con los ingleses.

La Foto De Su Debut

19 Renov Maradona 6
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.
Foto de Archivo El Grafico/Getty Images.

Un 20 de octubre de 1976 cambió la historia del fútbol, Maradona debutó como futbolista profesional en la primera división de Argentinos Juniors. Con 15 años, y bajo la conducción de Carlos Montes, se produjo un hecho histórico en el fútbol mundial. Aquel día fue derrota 1 a 0 para el Bicho frente a Talleres de Córdoba pero una victoria para el mundo del fútbol en el estadio que lleva en la actualidad su nombre.

Una de las leyendas de aquel día es que las personas que por cuestiones etarias podrían haber ingresado al estadio, suelen revelar que estuvieron allí, pero para un recinto tan pequeño como el estadio de La Paternal, son más los que dicen haber estado, que la capacidad del lugar.

Insultos Durante El Himno

19 Renov Maradona 7
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

En la previa a la final mundialista de Italia 1990, Maradona reaccionó ante el público. En pleno estadio Olímpico, una silbatina se hizo escuchar durante el himno argentino porque la albiceleste había eliminado en semis al local.

Ante eso, el enojado diez que era el rostro líder del seleccionado lanzó varios insultos al aire que fueron tomados por las cámaras. Y eso que en aquel entonces, medio Italia lo amaba por sus grandes actuaciones en el Napoli.

El Partido Por La ¿Paz?

19 Renov Maradona 8
Foto de FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images.
Foto de FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images.

Cuando finalizó la edición del año 2016 del partido por la paz organizado por la fundación Scholas y promocionado por el Papa francisco, Maradona discutió fervientemente con Juan Sebastián Verón. La brujita le negó el saludo al diez y Diego le recriminó: “¡Yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara boludo!“.

Aquella problemática se inició cuando en julio del mismo año, Maradona quiso entrometerse en la dirigencia de la AFA y el presidente de Estudiantes de L.P. le puso un freno a sus intenciones.

Su Llanto En El Subcampeonato De 1990

1409398-90508-51181.jpg
Foto de Passage/ullstein bild via Getty Images.
Foto de Passage/ullstein bild via Getty Images.

Luego de haber sido el Rey en México 1986, Maradona llevó a la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo en el torneo posterior, el de Italia 1990. En aquella ocasión, Argentina cayó 1 a 0 contra Alemania Federal y a Diego se le cayeron un par de lágrimas durante la premiación.

Años después, luego de que aquella tristeza mermó, para julio de 2015 Maradona dio su punto de vista sobre aquel encuentro ecuménico: “Grondona nos entregó en la final de 1990, yo lo sabía de antes y no me sorprende“. El talentoso volante apuntaba a que el arbitraje de Edgardo Codesal había interferido en la final.

Como Una Diva

fim_fotos_maradona_diva

Como en todo lo que hizo, Maradona siempre marcó tendencia, nadie se atreve a discutirlo. En uno de sus tantos viajes de vuelta a la Argentina luego de descollar en el fútbol europeo, Diego Maradona sorprendió a todos al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con un tapado blanco digno de una diva de televisión.

Aquella imagen es una de las tantas que describen lo que vivía y era Maradona, a él no le importaba lo que dijeran lo demás y, rebelde como era dentro de la cancha, hacía lo que sentía.

Se Animó A La Sunga

La personalidad de Maradona logra sobrepasar cualquier situación. Lo que para muchos sería vergonzoso o que no se animarían, al diez poco le importó. Se puso la sunga y disfrutó de sus vacaciones en la playa mientras exhibía un cuerpo claramente entrenado.

Corrían los años 90´ y la tendencia de mostrar mujeres en bikini y hombres en malla era del ámbito cotidiano. Sin embargo, cuando Maradona se tomó la foto provocó que diera la vuelta al mundo.

Su Último Grito De Gol

Foto de DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images.
Foto de DANIEL GARCIA/AFP/Getty Images.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Argentina comenzó con una goleada aplastante por 4 a 0 a Grecia.Tres goles de Gabriel Batistuta y uno de Maradona sellaron la victoria. Tras una jugada colectiva de alto nivel, Diego la clavó en el ángulo y festejó con toda la furia. Ese sería el último gol del diez con la remera de la selección.

De hecho, aquella desaforada celebración quedó realzada por su vehemencia y fue utilizada durante años, y aún en la actualidad, para varios informes que se realizan sobre Maradona.

La Enfermera Que Roba Los Sueños

bon-1994-0000226-82838-55592.jpg
Foto de Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images.
Foto de Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images.

Sue Carpenter será por siempre recordada por haberse ido de la mano con Maradona durante en Mundial de Estados Unidos 1994. Aquella enfermera le arrebató el sueño a todo un país que vibraba con el diez e iba camino a conseguir el título. Horas después se descubriría el doping positivo del argentino que aún hoy se duda de su honorabilidad.

La enfermera Carpenter hizo lo que nunca antes, ni después, se vio en la historia del fútbol, que un personaje del personal médico ingresara al estadio para llevarse al futbolista que había sorteado para el control anti dopaje. Ello realzó aún más las sospechas tiempo después cuando se puso en duda la veracidad del análisis.

Rubio ¿Natural?

Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images
Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images

En uno de los tantos cambios de look por los que ha pasado Diego Maradona, se lo vio con una cabellera totalmente rubia. A diferencia de otros períodos, se exhibió enteramente de rubio y no sólo un mechón.

Aquello ocurrió durante una de las etapas que se lo vio excedido de peso, fuera de forma y en un estado donde luchaba contra su mayor enemigo de la vida, la droga. Maradona se había asentado en Cuba para reponerse de su mayor adversario.

Una De Sus Primeras Fotos Como Entrenador

19 Renov Maradona 9
Foto de El Grafico/Getty Images.
Foto de El Grafico/Getty Images.

En 1994, luego de lo que fue su primer alejamiento del fútbol, Diego Maradona arribó a la conducción de Deportivo Mandiyú de Corrientes. Esta imagen fue una de las primeras que se le tomaron en el humilde predio del club. Fue una corta experiencia que apenas duró 12 partidos con un saldo de 7 derrotas y 5 empates.

Su experiencia como entrenador no se cortaría allí. Para 2010 asumiría en la selección Argentina, y luego vagaría por destinos exóticos como los Emiratos Árabes y Bielorrusia, entre otros, para acabar en Gimnasia La Plata.

Maradona A Lo Flanders De Los Simpsons

diego-familia-playa

Al igual que la divertida serie estadounidense “Los Simpsons”, cuando Flanders muestra su cuerpo, Diego Maradona lo exhibió en 1988. Fue durante unas vacaciones familiares en Cuba mientras era jugador del Napoli. Ahí se lo ve con un traje de baño diminuto y acompañado de su ex esposa Claudia Villafañe e hija Dalma Maradona.

Si bien en aquel entonces no se lo vinculó a la serie de la familia amarilla porque dicho capítulo ni siquiera existía, lo que sí llamó la atención fue el cuidado físico de Maradona y su sunga.

Se Vistió De Mujer y Fue Tapa De Revista

GettyImages-985138326
Foto de CLARIN/AFP via Getty Images.
Foto de CLARIN/AFP via Getty Images.

La revista As Color fue la responsable de mostrar a Diego Maradona vestido y maquillado como mujer en su edición número 139. En ella se lo mostró con lápiz labial y caracterizado como del sexo opuesto. Esa entrega fue titulada como: “La vida loca de Maradona” e hizo hincapié en la vida extra futbolística del diez.

Años después, se reveló que el ex futbolista le hizo juico a la empresa por haberlo mostrado vestido de mujer. Quien era su abogado, Matías Morla explicó: “El contenido es agraviante y en base a eso, se iniciarán acciones legales“.

El Habano y La Habana

62.-Maradona-Fotos-Raras-18-90275.jpg

Una imagen que resume lo que era Maradona en su vida. Una persona que se manejaba como quería, que ha sabido defender los colores de la bandera, a su manera, dentro y fuera de un campo de juego. Y que además, tuvo un amor por el médico, político, escritor, militar y periodista que triunfó en Cuba, Ernesto “Che” Guevara, a quien lleva en un tatuaje en su piel.

Resulta paradójico que esta imagen de Maradona con un tatuaje, también se volvió en sí un tatuaje en millones de otras personas fanáticas del ex futbolista fallecido en 2020.

El Beso Con Caniggia

33-Renov-Maradona-13-55338-93522.jpg
Reproducción de Instagram de arielclaudialau.
Reproducción de Instagram de arielclaudialau.

En 1996, cuando Maradona había vuelto al fútbol, besó a su compañero Claudio Paul Caniggia en la boca durante un superclásico contra River disputado en la Bombonera. River, que era campeón de América, fue goleado 4 a 1 por Boca y luego de uno de los tres goles del rubio, ellos festejaron así.

Tras esa celebración, fue bastante común ver a Maradona junto a celebridades argentinas de la televisión, del mundo del cine y hasta el último día de su vida que le pedían tomarse una fotografía besándose.

El Día De “La Pelota No Se Mancha

19 Renov Maradona 10
Foto de FABIAN GREDILLAS/AFP via Getty Images.
Foto de FABIAN GREDILLAS/AFP via Getty Images.

El día que Maradona abandonó lo que mejor sabía hacer fue un 10 de noviembre de 2001. Si bien su último partido oficial había sido el 25 de octubre de 1997, su partido homenaje fue años después.

En la despedida donde se enfrentó la Selección Argentina contra un equipo de las estrellas, Maradona cerró la histórica tarde en La Bombonera con un discurso inolvidable, rodeado de sus familiares y una frase icónica: “La pelota no se mancha“.

Deslizándose Por El Césped

was2642208-27488-51786.jpg
Foto de ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images.
Foto de ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images.

En Octubre del 2009 se dio un partido épico entre Argentina y Perú en la cancha de River por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Bajo una lluvia torrencial en el Monumental, la albiceleste empataba 1 a 1 y se complicaba para clasificar a la competición máxima.

El desenlace fue favorable a la Argentina cuando el gol de Martín Palermo en el minuto 92 le daba más chances para acceder al mundial. Aquella anotación provocó que Maradona se tirara de cabeza al verde césped e hiciera patito por el agua.

Un Abrazo Mundial

62.-Maradona-Fotos-Raras-11-34440.jpg

Luego de lo que había sido un escollo demasiado grande para todo el combinado argentino, Maradona logró como entrenador llevar a la Argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En la última fecha de la eliminatoria en el 2009, venció 1 a 0 a Uruguay en el estadio Centenario y evitó el repechaje. Sumado a ello, las últimas semanas de la eliminatoria ponían en grave riesgo la clasificación argentina.

Luego del final del partido ante Uruguay, y con el pasaje a Sudáfrica confirmado, Carlos Bilardo y Diego se unieron en un abrazo que a muchos les hizo rememorar el título en 1986.

Dos De Los Más Grandes De Todos Los Tiempos

19 Renov Maradona 11
Foto de JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images.
Foto de JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images.

Maradona se dio el lujo de entrenar a quien le disputa el trono como mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. Rumbo a Sudáfrica 2010, la selección argentina los unió. Maradona como entrenador y Messi como referencia futbolística pero aún así no pudieron llevar por tercera vez la Copa del Mundo a Argentina.

Seguramente aquella versión de Maradona haya sido la más cariñosa con Messi, pero en otras oportunidades no ha perdido la chance de disparar contra La Pulga, típico del diez.

Arrestado Por Posesión De Drogas

19 Renov Maradona 12
Foto de Franco Origlia/Getty Images.
Foto de Franco Origlia/Getty Images.

Mientras deslumbraba en el Napoli de Italia, Maradona vivió un giro en su vida personal. Fue arrestado por posesión de drogas y sancionado por el club. Tiempo después, el argentino revelaría que años antes, estando en Barcelona había comenzado con estas oscuras prácticas. Esta modalidad la acompañó por el resto de su vida.

Maradona nunca pudo despegarse del problema de sus adicciones y aún a meses de su fallecimiento en 2020, un médico suyo de confianza, Alfredo Cahe, explicó que se le había reemplazado la adicción a las sustancias por la del alcohol.

Maradona… El Cariñoso

maradona-rocio-56728-85533.jpg
Foto de Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.

El diez no tiene problemas en mostrarse por demás cariñoso con quien fue su última pareja conocida por todos, Rocío Oliva. La rubia de 26 años fue futbolista profesional en River y durante su etapa en los destinos exóticos del crack lo acompañó.

Su relación no fue estable porque hubo de por medio denuncias y supuestos maltratos pero luego que ello quedó en el pasado, el amor no afloró y Maradona se alejó de ella, como de tantas otras mujeres.

Su Ex Cuarto

Este era el cuarto de Diego Maradona mientras jugaba para Argentinos Juniors en el barrio La Paternal. Se ve a un Diego relajado en una habitación que tiempo después se convertiría en museo por haber acobijado al mejor de todos los tiempos.

Por la buena fe del directivo de Argentinos Alberto Pérez que le firmó el primer contrato al diez, se restauró dicho domicilio en Lascano 2257. ¿Quién se imaginaría que entre esas cuatro paredes se inventarían las jugadas más recordadas de los últimos años?

Cazó Un Oryx

98.-renov-maradona-fotos-1b-78081-53055.jpg

En diciembre del 2016, se viralizó una foto de Maradona de cazería. Con su mano derecha sostenía un rifle mientras que con la izquierda agarraba a una cría de Oryx, un mamífero similar al antílope que está en peligro de extinción. La foto fue durante la estadía del argentino en Dubai.

Lo primero que se puso en duda fue si la imagen era real o no, lo cual verdaderamente era. De inmediato, varios proteccionistas ambientales reaccionaron por la forma en la que lo exhibe como trofeo cuando en verdad daba ejemplo de lo que no se debe hacer.

Un Actor De Primera

maradona-pelicula

El Pelusa participó de una película cómica argentina del año 1981 llamada Te rompo el rating que la protagonizaban Jorge Porcel, Moria Casan y Javier Portales. El rodaje trató de un periodista despelotado que se infiltra en un canal que es de la competencia pero en vez de bajar la audiencia de la emisora rival, lo mejora.

En una de las imágenes, un joven Maradona vestido de rojo por su identificación con Argentinos es entrevistado por Porcel justo antes de que pueda anotar un gol en medio del partido.

Tratamiento Anti-drogas

Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images.
Foto de ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images.

En el 2000, Maradona decidió enfrentar al problema que había deteriorado su carrera y su vida y se internó en un centro de rehabilitación en Cuba. Allí pasó varios días junto a su por entonces esposa Claudia Villafañe y Guillermo Coppola, su representante. Sin embargo, pareciera que nunca pudo vencer definitivamente a la droga.

Aquellos días internado en el país de centro-américa dejó algunas de las imágenes más extrañas de Maradona en toda su vida. Al pelo de color naranja se le sumaba un físico muy engordado.

Toda Su Familia

19 Renov Maradona 13
Foto de Allsport UK /Allsport.
Foto de Allsport UK /Allsport.

Diego ha tenido hijos alrededor del mundo y en uno de los aspectos de su vida que se le ha recriminado es el de no haberlos reconocido. Antes de extender su familia, quienes estuvieron a su lado en sus comienzos fueron los que figuran en esta fotografía. Una humilde familia oriunda de Villa Fiorito conformada por padres, tíos y primos.

Con el tiempo, su núcleo más conocido por Claudia Villafañe, Giannina y Dalma sus hijas, aunque muchos otros hijos alrededor del mundo.

Invitó a Pelear A Un Rival

19 Renov Maradona 14
Foto de DANIEL LUNA/AFP via Getty Images.
Foto de DANIEL LUNA/AFP via Getty Images.

En 1995 en un Boca – Colón, Maradona tuvo un cruce con Julio César Toresani que quedó registrado para la posteridad. Aquel día fue en el que Diego volvió a Boca luego de su periplo por Europa, se cruzó con el huevo por sus constantes roces dentro del campo de juego.

En el post partido, Maradona dejó una frase histórica: “A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos“.

Su Amor Por El Fútbol Argentino

98.-renov-maradona-fotos-6-49533.jpg

Si bien se reconoce hincha de Boca, Maradona no ha tenido problemas en mostrarse con las camisetas de Newell´s, Lanús y San Lorenzo entre otras del fútbol de su país. Lo extraño es que el nacido en Argentinos Juniors cada vez que aparece con una camiseta diferente transmite su fanatismo por la casaca del club que viste.

Como si fuese poco, en su último trabajo previo a fallecer, la institución Gimnasia La Plata le abrió las puertas, por lo que Maradona una vez más, sumó al Lobo entre sus preferidos.

Fue Un Cebollita

98.-renov-maradona-fotos-11-39524.jpg

Los Cebollitas eran los chicos de la categoría 60 del club Argentinos Juniors donde Maradona jugaba. El apodo nació porque en muchos torneos no representaban legalmente a Argentinos Jrs y por ende no podían utilizar el nombre del club. De esa categoría, varios debutaron en primera como Carabelli, Lucero, Delgado, entre otros.

Con el tiempo, Cebollitas se convirtió en una famosa serie televisiva argentina que se emitió desde principios de 1997 a fines de 1998 que narró las aventuras y desventuras de un grupo de niños que juegan al fútbol y en honor a Diego Maradona.

Showbol Diego

19 Renov Maradona 15
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Esta categoría nueva de fútbol llegó a la Argentina a principio de los 2000 pero sólo con el impulso del diez se mantuvo. Con Diego Maradona y Claudio Caniggia como máximos exponentes comenzó a ganar adeptos. Se disputaba en un ambiente cerrado, la pelota nunca abandonaba los límites de juego en un atractivo 5 vs 5.

Luego, con el alejamiento de Maradona aparecieron otros exponentes como Sergio Goycochea y demás de otros países, pero nunca acabó de florecer y se extinguió.

Su Familia Núcleo

maradona-familia-playa
Foto: Allsport UK /Allsport
Foto: Allsport UK /Allsport

Esta foto data de unas vacaciones familiares en la costa argentina en 1970. Diego, que comenzaba a dar sus primeros pasos, junto a Doña Tota y Don Diego, sus padres. Siempre fue muy apegado a sus progenitores, su madre falleció en noviembre del 2011 y su padre en junio del 2015.

Quienes conocían la intimidad de Maradona señalaron que la pérdida de sus padres fue un golpe del cual nunca se recuperó, y hasta el día de su muerte los lloraba.

La Noche Del Diez

33-Renov-Maradona-16-45918-12709.jpg

El astro del fútbol mundial tuvo su propio programa de televisión que duró seis meses en 2005 y se transmitió en un canal argentino. Como si pocos capítulos en su vida le faltara rellenar, Maradona se animó a conducir en la TV y en pleno horario estelar.

Varias figuras desfilaron durante el corto período que estuvo al aire. Algunos de ellos fueron Pelé, Lionel Messi, Xuxa, Chespirito y Mike Tyson. Fue una de las tantas locuras que realizó en su vida.

Imposible Pararlo

Estas imágenes donde el diez está bloqueado por varios oponentes se repetían a lo largo de los partidos de Maradona. En este caso, la fotografía data del mundial de España 1982 cuando Bélgica y Argentina debutaron en su zona. Aquel certamen no fue el mejor para la albiceleste que cayó en segunda ronda.

Con el tiempo, los fanáticos argentinos pudieron volver a disfrutar de lo mismo con Lionel Messi, que ya lleva varias imágenes de éstas en su haber, como durante la final de la Copa América de Chile en 2015.

El Resumen De Su Vida

Ser Maradona tuvo sus ventajas pero también existieron ciertas circunstancias que debió ceder para ser lo que fue, y una es la privacidad. Diego no pudo ir a ninguna parte del mundo sin que se le balanceen hacia él, como ocurrió en la final de la Copa Davis 2016 entre Argentina y Croacia en Zagreb. Y ello que no era fútbol, sólo tenis.

Y también que a pesar de ser una persona que todos o muchos amantes del fútbol sentían devoción por él, en los últimos meses de su vida explicó que se sintió solo.