Las 19 Coronaciones Del Rey Rafa Nadal

Ya hace varios años que Rafael Nadal se ha transformado en una leyenda del tenis pero con el paso del tiempo continúa dando saltos de calidad a las grandes estadísticas que ha cosechado en el circuito. Con la obtención del Abierto de los Estados Unidos en el 2019 ha conseguido su 19no título de Grand Slam, lo cual lo posiciona en el segundo escalafón entre los más vencedores.

El español únicamente es sobrepasado por otro mito del tenis, Roger Federer, pero parece ser cuestión de tiempo para que el de Manacor, Mallorca acabe desbarrancando al suizo del primer lugar. Así fueron las coronaciones del Rey Rafa.

Un partido interminable para arrimarse a Federer

10 Grand Slam Nadal 1
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.

El 19no título que Rafa Nadal alzó en su carrera tenía que llegar luego de un maratónico encuentro -4 horas y 50 minutos-, tal como nos ha acostumbrado el español a lo largo de su vida profesional.

Tras ganar los primeros dos parciales por 7 a 5 y 6 a 3, parecía que la final sería simplemente un trámite, pero Daniil Medvédev emparejó al hacerse del tercer y cuarto set –7 a 5 y 6 a 4-, aunque la garra del español prevaleció en el último y set definitivo por 6 a 4. Así, quedó a sólo un Grand Slam de igualar al máximo vencedor en esa clase de torneos, Roger Federer.