Las 11 Finales En Las Que Messi No Fue Messi

En los más de 800 partidos oficiales que ha disputado Lionel Messi a lo largo de su carrera en el Primer Equipo del Barcelona y con la Selección Mayor de Argentina, ha acostumbrado a los fanáticos a verlo festejar en casi cualquier ámbito. Definitivamente que la balanza está inclinada a favor del conjunto culé y no tanto con la selección albiceleste, nadie lo puede ocultar y hasta el propio Leo lo sabe.

Sin embargo, existieron 11 ocasiones en las que Lionel Messi no fue aquel jugador que vence en los partidos por sí solo y que es vital para definir un campeonato. Te revelamos esas 11 finales que La Pulga no pudo quedarse con el torneo a lo largo de su carrera.

Su Primer Final Perdida Fue Ante El Sevilla

10 Messi Finales Perdidas 1
Foto de Friedemann Vogel/Bongarts/Getty Images.
Foto de Friedemann Vogel/Bongarts/Getty Images.

Para aquel año 2006 en el que Barcelona cayó por 3 a 0 ante el Sevilla por la Supercopa Europea, Messi ya había alzado su primer título hacía un año, en el Mundial Sub 20 con la Argentina que se jugó en Holanda. Y a la vez, para agosto del 2006, casi un año atrás, vencía por la Supercopa Española por 4-0 al Espanyol, rival de la ciudad.

Empero, el primer gran golpe para Messi fue aquella goleada del Sevilla en 2006, que había ganado la Copa de la Uefa. Con Rijkaard en el banco y acompañado de Ronaldinho y Eto´o en el ataque, Messi no pudo influir.

Un Messi Que No Era Líder De Equipo

10 Messi Finales Perdidas 2
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Seguramente haya sido la final en la que menos se esperaba de este joven maravilla que sorprendía a todos desde su irrupción en la cantera del Barca, y otros debían hacerse cargo del peso de partido que desde los 7 minutos ya los encontraba abajo en el marcador.

Lo curioso es que aquel Sevilla con Luis Fabiano, generó muchas ocasiones de gol, y de hecho contaba en su andarivel derecho con Dani Alves, quien luego serpia un socio vital para Messi en el culé.

El Anticipo De Toda Una Misma Historia Con Argentina

10 Messi Finales Perdidas 3
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.

Para el año 2007, Messi ya se asentaba en el Barcelona y siendo apadrinado por Ronaldinho, pero con la selección Argentina comenzaba un tormentoso camino en lo cual hasta la actualidad no ha podido alzar un torneo relevante con la mayor.

Nuevamente Messi formaba parte de una derrota por 3-0 en lo que fue la final de la Copa América ante el eterno rival Brasil. La Pulga, como todo Argentina, llegaba en alza por haber vencido en los seis cotejos previos, pero la Canarinha la vapuleó en la final.

Consuelo Para Pocos

10 Messi Finales Perdidas 4
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.
Foto de LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images.

Cuando finalizó aquella final histórica, Messi fue seleccionado como el Mejor Jugador Joven del Campeonato, pero poco iba a importar porque se volvería a Barcelona sin el título que la selección argentina siempre te presiona a obtener.

Aquella fue la primera frustración con la selección y bajo la tutela de Coco Basile en el banco de suplentes. Increíblemente aquel equipo que no campeonó contaba con Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Sebastián Verón y Javier Pupi Zanetti, entre otros.

El Real Madrid Le Venció Por 1-0

10 Messi Finales Perdidas 5
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Quizás una de las derrotas que menos debe doler en el historial de Messi en su vida futbolística sea la que le propinó el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2010/11. En primer lugar, porque si existe un equipo que le pudo, puede y podrá hacer frente al Barca en España es el Madrid, y en segundo lugar porque la diferencia fue mínima y se marcó en el tiempo extra por un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

En el Madrid, el portugués Ronaldo se tomaba venganza de la Champions League que Messi le había hecho quitado cuando éste jugaba para Manchester United.

El Mejor Messi Supersónico

10 Messi Finales Perdidas 6
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Quienes han repasado al detalle la carrera de Lionel Messi, encuentran a aquel jugador en el año 2010 y 2011 como el más decisivo de todas las temporadas que ha disputado con el elenco culé. El argentino era veloz, contaba con la explosividad en el arranque para cada una de sus intervenciones y esquivaba como conos a los rivales. Características que propias de la edad, en la actualidad han mermado.

Para ese entonces, Messi ya había marcado en el 2007 el famoso gol al Getafe por la Copa del Rey en la que apila a medio elenco rival, pero no podía con el Madrid de Ronaldo.

La Seguidilla de Messi vs Cristiano

10 Messi Finales Perdidas 7
Foto de Pressefoto Ulmerullstein bild via Getty Images.
Foto de Pressefoto Ulmerullstein bild via Getty Images.

Ya para el año 2012, se comenzaban a reiterar los constantes enfrentamientos en etapas decisivas con el Real Madrid, que con Ronaldo encontraba la forma de hacerle frente al Barcelona de Messi, con Tito Vilanova, y luego Joseph Guardiola de un lado y José Mourinho del otro. Aquel período quedó grabado en la historia de los más fanáticos del fútbol.

La Supercopa de España del 2012 los volvía a enfrentar y sólo por los goles marcados de visitante sería el elenco merengue quien se llevaría el trofeo, por el 2-3 en el Camp Nou y el 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Apareció En Las Finales Pero No Fue Suficiente

10 Messi Finales Perdidas 8
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Tanto Messi como Cristiano Ronaldo anotarían dos tantos en aquel 4-4 final que le daría el trofeo al elenco blanco, pero increíblemente fueron dos compatriotas de La Pulga que evitarían que los culés se llevaran la victoria.

Al final del cotejo en el Camp Nou, Ángel Di María descontaba para el 2-3 final, y en la vuelta, quien abrió el marcador para el Madrid fue Gonzalo Higuaín. En aquel entonces, también compartieron cancha con Javier Mascherano, en la posición de zaguero central.

Se Repitió La Historia Para El 2014

10 Messi Finales Perdidas 9
Foto de DANI POZO/AFP via Getty Images.
Foto de DANI POZO/AFP via Getty Images.

Para dicho año, Messi ya era campeón de Europa y del Mundo, pero ante el Real Madrid, volvía a sufrir las individualidades históricas que marcaron la historia merengue en aquellos años. El argentino desapareció totalmente en aquella final de Copa del Rey y vivió un clásico para el olvido.

Lo poco que se recuerda de aquella definición fue la increíble corrida de Gareth Bale por la banda izquierda y dejando atrás a los defensas del Barca con su velocidad. Fue 2-1 para el Madrid.

Una Derrota Con Más Peso

10 Messi Finales Perdidas 10
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Aquel año 2014 no fue sencillo para Messi, y mucho menos lo sería con el corre de los meses con la selección Argentina. Una de las causas que caló hondo en su persona fue que es un secreto a voces que aquel Barcelona del 2014 fue comandado por el argentino Gerardo Martino por un pedido explícito del diez.

Fue por ello que las derrotas del culé se le cargaban doblemente al astro argentino que no desarrolló una buena temporada. Es al día de hoy que aún no se entiende como un entrenador que nunca tuvo pasado en Barcelona y sólo había campeonado en el fútbol argentino con un elenco humilde, saltó directamente al multicampeón culé.

¡Alemania Venció A Argentina En La Final De La Copa Del Mundo 2014!

10 Messi Finales Perdidas 11
Foto de AMA/Corbis via Getty Images.
Foto de AMA/Corbis via Getty Images.

Seguramente la final que Messi una y otra vez habrá repetido en su cabeza previo a disputarla y a posterior también porque fue la ocasión en la que más cerca estuvo de subirse al podio entre los jugadores más relevantes de la historia del fútbol, para aquellos que aún no lo colocan allí por sus constantes caídas con la albiceleste.

El astro argentino disputó una Copa del Mundo de mayor a menor, pero su partido final no pasó desapercibido. Messi fue clave para que la albiceleste superara la fase de grupos en una zona con rivales muy débiles, pero luego no influyó como se lo esperaba.

El Mano a Mano Que Le Cambió La Vida

10 Messi Finales Perdidas 12
Foto de ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.
Foto de ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Es cierto que las jugadas de gol que desperdiciaron Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacios fueron mucho más notorias que la del crack del Barcelona, pero su mano a mano con Manuel Neuer en la que remata y el esférico se va pegado al palo izquierdo del alemán cuando generalmente convierte en el Barcelona, quedó inmortalizada en el tiempo.

Aquella argentina se había formado desde atrás hacia adelante con una defensa sólida bajo el mando de Alejandro Sabella, pero en la ofensiva, que contaba con nombres como Sergio Aguero, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, entre otros, no respondió. De hecho la falta de gol llevó a Argentina a los penales en la semifinal y en cuartos de final al alargue.

Chile Le Privó Nuevamente Del Éxito

10 Messi Finales Perdidas 13
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.

Una final de Copa del Mundo se puede perder, sobre todo cuando en frente apareció una Alemania que era un equipo completo y acababa de golear por 7-1 a Brasil en su propia casa en un resultado que quedó para los registros. Empero, otra caída totalmente diferente fue la de 1-4 por penales ante Chile tras el 0-0 en los 90 minutos.

En la Copa América de 2015, Messi comenzaba a despertar nuevamente las acusaciones de sus compatriotas que sostienen que “no rinde en Argentina ni cerca de lo que rinde en Barcelona“. Lo único que quizás algo lo exculpó fue el haber sido el único argentino en marcar su penal. Allí fallaron Higuaín y Ever Banega.

Dos Derrotas En 1 Año

10 Messi Finales Perdidas 14
Foto de Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images.
Foto de Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images.

Durante aquel período de fin de año, tras la caída a mediados del 2015, al elenco albiceleste se le comenzó a achacar la falta de actitud en las finales, dado que le sumaban la derrota en el Mundial a la final en Chile. Argentina no estuvo a la altura durante todo el certamen, y Messi mostró un juego apático en el torneo, sin exhibir que era el mejor del mundo.

Y ello que hacía menos de un mes, Leo junto a Neymar y Suárez se había consagrado con la Champions League ante la Juventus por 3-1.

El Barcelona En Modo Argentina

10 Messi Finales Perdidas 15
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

El global de 5-1 que el Athletic de Bilbao le propinó al Barcelona en la final de la Supercopa Española en el 2015 fue casi igual de dura que la caída de Argentina contra Chile, porque en ambas ocasiones, el equipo de Messi era individualmente muy superior a su adversario.

En lo que acostumbra al calendario del Barcelona, los culés venían de vencer en la Supercopa de Europa al Sevilla por 5-4 en los que el argentino anotó dos tantos de tiro libre, pero quienes cubrían al Barcelona en aquel entonces, los tres días de descanso antes de enfrentar al Bilbao fueron claves para el 4-0 de los rojiblancos.

Dio La Cara En La Revancha

10 Messi Finales Perdidas 16
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

A pesar que su tanto para el 1-0 no alcanzó en el Camp Nou, al cierre de la primera etapa y que parecía que serviría como envión para la segunda parte, junto a Luis Suárez y Pedro Rodríguez no pudieron darle la vuelta a un marcador que había sido lapidario en Bilbao.

A Luis Enrique le sirvió el hecho de haber tenido el trofeo de Supercopa de Europa en los pocos días previos al inicio del mano a mano, pero quedó marcado como una de las derrotas más abultadas en finales del culé.

¡Messi Nuevamente Sin Nivel De Messi En Argentina!

10 Messi Finales Perdidas 17
Foto de NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images.
Foto de NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images.

Los accidentes pueden ocurrir en el fútbol, pero que tras el correr de todo un año, para el 2016 le vuelva a suceder lo mismo a la Argentina ante Chile en una final de Copa América nuevamente, ni siquiera era soñado por los mismísimos chilenos.

La selección argentina tuvo la chance de empardar la serie de finales con Chile al año siguiente por la disputa de la Copa América Centenario, pero una Argentina aún más inexpresiva que la de 2015, permitía que los chilenos alzaran nuevamente por penales el trofeo. Esta vez por 4-2 tras el 0-0 en la final.

La Realidad Del Barcelona Contra La Argentina

10 Messi Finales Perdidas 18
Foto de Hector Vivas/LatinContent via Getty Images.
Foto de Hector Vivas/LatinContent via Getty Images.

Lo que dejaba aún más expuesto a la argentina en todo su grupo era que Messi brillaba en el blaugrana, con la temporada 2015 casi habiendo logrado el sextete de no haber sido por la caída ante el Athletic de Bilbao, y hasta habiendo vencido a River por 3-0 en el Mundial de Clubes.

La decepción nuevamente invadió a La Pulga que falló su ejecución en los penales, algo inesperado para él y que directamente tras errar se dirigió al banquillo para llorar desconsoladamente. De hecho, tras aquella caída, y de tercera vez en finales consecutivas con Argentina, Messi anunció que se retiraría de la selección, hecho que luego recapacitó y modificó su pensar.

Zidane Se Transformaba En Su Pesadilla

10 Messi Finales Perdidas 19
Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.
Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

Previo a que Zinedine Zidane alzara su segunda Orejona de las tres consecutivas, su Real Madrid se enfrentó al Barcelona para definir el título de la Supercopa Española, y le propinaba un baile por 3-1 en el Camp Nou en 2017.

Una vez más, Messi por lo menos se anotaba en las estadísticas por su tanto de penal, que sólo sirvió en aquel momento para el empate transitorio. Sin embargo, para el final del cotejo el Barca se quedaría sin esfuerzos y los veloces extremos del Madrid harían la diferencia.

La Revancha Fue Un Trámite Merengue

10 Messi Finales Perdidas 20
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.

Para la revancha del trofeo que se disputó a tres días del primer encuentro, no se vio a un Barcelona mejorado ni mucho menos. En el Santiago Bernabéu, el trámite de la final quedó decidido para el minuto 4, cuando Marco Asensio vulneró a Marc-André Ter Stegen.

El global por 5-1 lo redondearía Karim Benzema pero lo más destacado fue que Messi nuevamente no pudo gravitar y comenzaba a marcar el principio del fin para Ernesto Valverde.