La Relación de Amor y Odio entre Messi y Maradona

Tanto Messi como Maradona tienen mucho en común como haber nacido en Argentina y ser de los mejores jugadores del mundo.

Pero también son diferentes personalidades y es lo que más marcado está entre ambos. Cómo se llevan y por qué Diego Maradona no está invitado al casamiento de Lionel Messi? Te contamos como fue la dinámica de esta complicada relación. Y en pagina 7 revelamos los pensamientos de la familia Messi!

Su primer diálogo

En junio del 2005 se produjo la primera conversación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi. La Pulga estaba disputando el Mundial Sub 20 que se disputaba en Holanda para la selección argentina cuando antes de la final lograron que estos dos se comunicaran. El periodista Stefano Boldrini le acercó el teléfono a Messi quien dijo: “Hola Diego? No puedo creer que esté hablando con vos Diego“. Con el tiempo, el del Barcelona admitió que Maradona les pidió que traigan la copa aquella vez.

“Messi es mi sucesor”

Poco tiempo antes de que Messi tocara techo en su rendimiento futbolístico, Maradona lo nombró como su sucesor. En febrero del 2006 luego de una deslumbrante actuación del argentino frente al Chelsea, El Pelusa esbozó: “Messi es el mejor del mundo y es mi sucesor“. Como también señaló de que ambos compartían muchas similitudes.

Messi y Maradona juntos en la televisión

Durante el año 2005, Maradona estuvo conduciendo un programa de televisión en Argentina el cual llamó La noche del Diez. Por él pasaron muchas personalidades del mundo y en una de las entregas estuvo Lionel Messi. Un Messi tímido disputó un partido de fútbol-tenis junto a Carlos Tévez que enfrentó al conductor del programa quien hizo dupla con el uruguayo Enzo Francescoli.

Maradona DT y Messi Jugador

messi-argentina-squad-training-world-cup
Foto de JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images
Foto de JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

Para febrero del 2009, Maradona había sido nombrado entrenador de la Selección Argentina tras la salida de Alfio Basile y Lionel Messi tuvo su primer entrenamiento a las ordenes de la leyenda. Es un secreto a voces que muchos de los que integraban ese grupo, incluido Lionel, dieron el buen visto para que Diego se hiciera cargo del seleccionado.

La lección de tiros libres

messi-maradona-qualifiers-argentina-training

Es muy conocida la anécdota que reveló Fernando Signorini que formaba parte del cuerpo técnico de Maradona. Él comentó que en un entrenamiento previo al duelo contra Francia en 2009, Messi junto a otros se quedaron practicando tiros libres. Al mandar dos balones lejos del arco, el del Barcelona se retiraba al vestuario cuando Maradona lo fue a buscar. “Leito vení papá. Poné la pelota acá y escuchame bien. No le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que querés” fue la clave revelada por Maradona a Messi.

La Familia Messi atacó a Maradona

Durante las eliminatorias hacia el mundial de Sudáfrica 2010, el padre de Lionel, Jorge Messi salió a atacar a Maradona. En noviembre de 2010 declaró: “Mi hijo no está feliz. Maradona no le habla, es la primera vez en la carrera de Leo que no recibe indicaciones de un DT. Realmente no sabe en qué puesto tiene que jugar“.

La eliminación del Mundial

Cuando Argentina cayó 4 a 0 frente a Alemania en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 la relación entre ambos cambió rotundamente. El golpe a la ilusión de todo un país fue tan grande como el distanciamiento entre ambos. Todo el aura positiva que se sentía en la previa fue igual a la negativa tras la goleada sufrida.

Fuego cruzado en la vuelta al país

La primera noticia que se manejaba en Argentina tras quedar afuera de la Copa del Mundo es que Maradona estaba con fuerzas para seguir y sería el entrenador nacional. Pero hubo algo que cambió y a los pocos días dejó de serlo. Desde la familia Maradona entienden que Messi le soltó la mano a Diego tras la eliminación: “Messi es quien decide si sigue un técnico o no y Diego entendió que lo limpió“.

Una reconciliación telefónica

Desde el entorno de Maradona y hasta el propio ex campeón del Mundo en México 1986 ha declarado en varias ocasiones que ha intentado comunicarse con Messi luego del inconveniente de Sudáfrica. Ya sea para apoyarlo ante las críticas como para respaldarlo pero nunca tuvo la fluidez que antes tenía.

El exabrupto de Maradona

En junio del 2009 hubo un hecho que ensanchó aún más la grieta entre Maradona y Messi. En un evento al cual concurrió el ex entrenador argentino al ser invitado por una marca de relojes y al cual también asistió Pelé ocurrió el exabrupto. Quien nació en Villa Fiorito tenía un micrófono que estaba constantemente prendido, el cual él no se percató y creyendo que era un secreto le dijo a Pelé: “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad para ser líder“.

La respuesta de Messi

Ante las constantes consultas de los periodistas sobre lo que dijo Maradona, Messi intentó no complicar aún más la relación y optó por tranquilizar el ambiente. “Siempre escucho lo que dice y tomo todos sus consejos para seguir mejorando” contestó con respecto a su ex entrenador. De hecho nunca se lo escuchó al rosarino criticar a Maradona.

No se llevan bien

Tras todas las complicaciones que estuvieron transitando en estos poco más de estos últimos diez años, ellos no salen a exponer que ocurre con su relación pero sí sus allegados. “Están peleados, no se llevan bien. Diego lo criticó en muchas ocasiones y eso a Messi no le gustó. Es una relación amor-odio con muchas idas y vueltas“.

Puso a Cristiano a la altura de Messi

Por primera vez en todos los años que llevó opinando entre los dos futbolistas más importantes de la actualidad, Maradona sobrevaloró a Cristiano Ronaldo por igual que a Lionel Messi. En diciembre del 2016 comentó: “Messi no es más que Cristiano… y viceversa“. Por más que no lo haya posicionado por encima de su compatriota, ya que estén para él al mismo nivel fue un indicio importante.

Respaldó a Messi

Luego del inconveniente que tuvo al criticar a Lionel por su personalidad, ya muchos descreen de Maradona y de lo que realmente piensa de Messi. Algunos sostienen que para los micrófonos declara políticamente correcto pero en su interior sostiene una mirada diferente y más crítica sobre su andar en la selección. En ese ámbito, Maradona manifestó: “Messi es grande con o sin la Copa del Mundo“.

Maradona lo criticó públicamente

En la gala de entrega de premios de The Best en enero del 2017 donde Cristiano Ronaldo fue el máximo ganador, el Diego le pegó fuerte a Messi: “Ganó Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero en realidad Ronaldo le sacaba un poco de ventaja igual. Ganó el que tenía que ganar“. Y añadió: “Estoy decepcionado con Messi porque desde la casa mirando la televisión no se le puede pelear nada a nadie, acá sí se puede pelear“.

“Messi es un pibe bárbaro”

Como si se tratara de una persona bipolar que no se decide entre dos pensamientos, Maradona volvió a aparecer y en contraposición de lo que le había dicho a Pelé sostuvo: “Yo lo tuve al pibe, es bárbaro y tiene la personalidad que tiene“. Y agregó: “Hacer una pelea entre Maradona y Messi no tiene sentido“.

Nuevamente, apoyó a Cristiano Ronaldo

Hay que saber leer las declaraciones de Diego Maradona porque siempre que habla intenta dejar un mensaje. Así como en 2016 los puso al mismo nivel, en junio del 2017 manifestó:Messi no lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo“. Eso es un golpe directo al ego del argentino, por más chico o grande que lo tenga en ese aspecto.

Maradona no fue invitado al casamiento de Messi

Para terminar de esclarecer de que Messi no tiene en la actualidad una relación fluida o por lo menos buena con la máxima leyenda del fútbol argentino es que éste no fue invitado a su casamiento. “El problema entre Diego y Lio es que ahora están distanciados” sentenciaron desde el círculo íntimo de La Pulga.