La pesadilla que vive Cristiano cada día y que pocos conocen

Cristiano Ronaldo le confesó al diario aleman Kicker el calvario diario que sufre: “No hay un sólo día en que no me duela la rodilla. Eso influye en como y donde me muevo en el campo de juego”, revelando algo que muchos desconocían: su dolor de rodilla lo sigue molestando, se convirtió en algo crónico y lo afecta seriamente en su estilo de juego. “Aprendes a vivir con ello”, finalizó apesadumbrado.

El crack luso prosiguió destacando la importancia del cuidado de su físico: “Con el paso de los años vas perdiendo fuerza física pero ganas en madurez. Y lo que cuenta son los detalles. Yo vivo por y para el fútbol, me alimento bien, me entreno duro porque el cuidado de mi cuerpo es clave”.

Luego de confesar que no sabe si acabará su carrera en el Real Madrid, el portugués habló de la muerte de su padre y en como le afectó: “He aprendido mucho de la muerte de mi padre, que era alcohólico. Con solo 12 años, me tuve qu eir de mi casa y vivir en las instalaciones del Sporting Lisboa. Se me hizo durísimo a tan corta edad. Pero a la vez creo que eso me hizo más fuerte y es justamente lo que me permite lidiar con el negocio del fútbol”