La pesadilla de Xavi Alonso en los penales alcanza a Pep

El que no arriesga no gana. Y el que no patea no erra. Pero en la carrera de Xavi Alonso patear, convertir y errar se ha vuelto moneda corriente. Sobre todo los fallos desde los 12 pasos en momentos cúlmines. Para desgracia de Guardiola, el último significó una nueva derrota en la Supercopa de Alemania.

https://youtu.be/D-JeYUk39lY

En algunos casos el tren pasa en más de una oportunidad. En el caso de Pep Guardiola la Supercopa de Alemania se le niega por tercera vez consecutiva. En las dos primeras el Bayern Munich cayó 4-2 y 2-0 ante Borussia Dortmund en condición de visitante, y el último fin de semana se le escapó por penales ante Wolfsburgo gracias a la gran atajada del belga Koen Casteels al mediocampista español.

Para lamento del ex hombre del Real Madrid, no se trata de la primera vez. Habituado a ejecutar penales, lo ha sufrido en sus clubes anteriores. Es recordado el penal que falló en 2005 en la final de Champions League entre Liverpool y Milán, aunque aquella noche la suerte jugó de su lado y un rebote en Dida le permitió festejar con los reds.

En 2010, en el Mundial de Sudáfrica, el paraguayo Justo Villar le atajó un disparo que podía abrir el marcador a favor de España. Segundos antes Paraguay había fallado idéntica oportunidad en los pies de Cardozo.

Pero como la memoria es selectiva, los fanáticos del Munich no podrán olvidar por estas horas la semifinal de la Copa de Alemania ante el Dortmund, en mayo. Xavi Alonso y Philipe Lahm resbalaron, erraron sus penales, y el Borussia accedió a la Final.