La Mujer Con “Cuello De Jirafa” Que Cortó Con Su Objetivo Personal
Todos tenemos pequeñas o grandes obsesiones. Quizás es una adición a los deportes, a los videojuegos o a estar constantemente comprando la última línea de ropa que salió a la venta. La mayoría de nosotros pueden contener las obsesiones que varían en diferentes grados pero hay una infinidad de historias que develan que dichas obsesiones llegaron demasiado lejos.
Eso es lo que ocurrió con Sydney Smith, conocida como la "Mujer Jirafa". Ella se dedicó durante cinco años a elongar su cuello, y es realmente salvaje el efecto que ello provocó en su extremidad superior, tanto física como mentalmente. Mientras que es muy importante siempre mantenerse como uno es, en ocasiones, nos dejamos llevar un poco mucho.
Así fue que Sydney comenzó su historia

Dicen que una imagen expresa más que mil palabras pero creo que necesitamos un poco más de contexto detrás de ésta. Sydney ha sido desde siempre una fanática de las jirafas y con 25 años decidió que quería pagar tributo a lo más favorito que tenía en el mundo.
Entonces, ella realizó lo que cualquiera de nosotros haría, y comenzó a elongar y estirar su cuello. No es un hecho simple de lograr, y Sydney se encontrará dentro de poco con lo mucho que el proceso afectó en su vida.
Es serio... ama a las jirafas

Sé lo que debes estar pensando. ¿Cómo es que una imagen con un peluche puede probar una extraña obsesión con las jirafas? Bueno, es que éste no es sólo un animal de peluche, es una cartera con la cual Sydney se mueve a todos lados.
"Nunca salgo de casa sin mi cartera de jirafa" explicó Sydney y debemos darle el crédito ya que definitivamente le gustan más las jirafas de lo que esperábamos.
Se "anilló" el cuello

Actualmente, ella añadió un par de anillos a su cuello. Sydney decidió que la mejor manera de abrazar su amor por las jirafas que lleva dentro suyo es la de estirar lo más posible su cuello. No es un proceso sencillo y además le tomaría un tiempo el conseguirlo.
Ella comenzó con una modesta cantidad de anillos y continuamente decidió añadir alguno que otro a la colección para que su cuello vaya creciendo.
Buscó inspiración en otro mundo

Resulta que las jirafas no son la única razón por la cual ella decidió que su cuello se estire más de lo normal. Sydney encontró inspiración en los habitantes de Kayan, un país al sureste de Asia. Las mujeres de Kayan Lahwi comienzan a utilizar anillos alrededor de su cuello desde los cinco años.
A medida que ellas van creciendo, continúan adicionando anillos a los previamente colocados para que su extremidad aumente más y más en su longitud.
¿Por qué hacen esto?

Existen variadas razones por la cual los antropólogos sostienen que las tribus utilizan bobinas.
Estas bobinas pueden ser utilizadas para que las mujeres luzcan menos atractivas de manera que otras tribus no quieran convertirlas en esclavas. Sin embargo, también una vertiente indica que podría servir para que ellas luzcan más atractivas -sí, todo lo contrario a la anterior- ya que generalmente, las mujeres tienen cuellos más esbeltos que los hombres.
¿No es peligroso?

Realmente parece un poco peligroso. Resulta que, esta práctica no elonga el cuello bajo ningún concepto. Lo que sí provoca es que el peso de los anillos haga presión contra el hueso de la clavícula para que éste haga compresión en la caja de las costillas.
A pesar de todo esto, las mujeres de Kayan que lucen estos llamativos collares explican que el propósito del mismo es debido a la identidad cultural que desarrollan.
Despacio y de manera estable

Volvamos con Sydney. Ella decidió tomar el mismo reto que las mujeres de Kayan atraviesan a lo largo de su vida y lo cual es muy complicado si se considera que su cuerpo ya ha madurado físicamente a la edad que comenzó a hacerlo. No es que había mucho más para crecer en su cuerpo a la edad que inició su reto.
Sydney comenzó de manera lenta pero eventualmente continuó adicionando anillos hasta llegar a su pico máximo.
Su historia se volvió conocida mundialmente

Reconoces que los hechos comienzan a tomar más peso de lo normal cuando en Ripley´s Belive It Or Not -Aunque Usted No Lo Crea- te hace aparecer en tu libro de comics. La franquicia es conocida por dar a conocer las más bizarras e historias inusuales que existen alrededor del mundo. Claramente, la historia de Syndey encaja en este grupo de élite que merecen ser contadas.
Esta fue tan sólo una de las veces que Sydney alcanzó la fama mundial.
Tiene su personaje en un libro de comic

No ocurre todos los días que te hagas con tu personaje de comics de un libro. Y menos aún que se llame exactamente como tú. No estoy seguro de que ella goce de algún superpoder, pero nos imaginamos que podría ser algo como el Hombre Plástico o La Mujer Elástica.
Cual fuere el superpoder que posea, estamos seguros que de presentarse así se llevará la atención de varios.
Progreso

"Progreso" es lo que Sydney escribió por debajo de esta fotografía al momento de publicarla en las redes sociales. Y a decir verdad, nos podemos dar cuenta de la razón de ello. Su bobina creció notablemente desde sus primeros días de trabajo duro para cumplir su objetivo. Y además, se nota que han comenzado a suceder cambios físicos.
Como sea, al final de todo esto, los anillos repercutirán en todo su cuerpo y deberá decidir de manera segura acabar con toda esta locura.
No pudo aguantar el peso mucho más tiempo

Aparentemente, todas las bobinas en el cuello de Sydney comenzaron a pesar demasiado y ella no pudo lidiar más con ellas. Eventualmente, ella pudo posicionar 15 anillos alrededor de su cuello lo cual le acabaron pesando unos 2,27 kilos.
Estamos seguros que poco más de 2 kilos no parecen demasiado pero cuando lo tienes totalmente rodeado de tu cuello las 24 horas del día, parece una manera muy cruel de tortura. ¿Qué ocurriría si lo hubieras leído como un método de tortura tal utilizado hace décadas?
Los anillos comenzaron a gobernar su vida

Según una entrevista que Sydney brindó, expresó: "No podía funcionar de una manera correcta siendo una mujer con 15 anillos en mi cuello en los Estados Unidos".
Sí que suena como una tarea desalentadora. Y además, esta inacción que sintió Sydney es uno de los hechos que no se tiene mucho en cuenta por las personas ya que libremente pueden mover sus cabezas de un lado a otro, sin dificultades.
"Todo se trata de los anillos"

Quienes la veían se sorprendían del look de Sydney pero luego de cinco años, las preguntas que le hacían al verla la cansaron. Ella comenzó a sentirse aislada y demasiado introvertida en comparación con el resto de la sociedad.
"Era siempre sobre los anillos, no se trataba de mi en ningún momento. Traté de hacer sobresalir más mi cuello pero la lógica me golpeó de inmediato" reveló.
Finalmente, ella es libre

Luego de cinco años, Sydney Smith quitó sus bobinas de alrededor de su cuello. Se dio cuenta que el costo que afrontaba en su vida no valía la pena lo que hacía. La carga que llevaba en el día a día era algo que hacía por demás muy difícil su vida.
"A menos que estés dispuesta a aislarte totalmente y no debes dejar en ningún momento tu hogar, o conducir un auto, quizás ahí sí puedas lograrlo" explicó.
Necesitó saber de química para remover sus anillos

Cada uno de los anillos estaban pegados entre sí y una mezcla química debió ser aplicada para que carcoma el pegamento que yacía entre ellos. Ella describió: "Alguien tenía que separar los anillos entre sí. Fue muy doloroso y tomó como 15 minutos el sacármelos".
Luego del proceso para removerlos, Sydney se reunió con un médico quiropráctico para endurecer los músculos de su cuello que se habían vuelto débiles por su falta de apoyo en los últimos años.
Su personalidad de "Mujer Jirafa" sigue intacta

A pesar de que nunca más llevó las bobinas alrededor de su cuello, Sydney aún se considera a ella misma como la "Mujer Jirafa". No tiene ningún arrepentimiento de lo que trató de lograr al extender su cuello, aún así si ello le provocó los cambios que sí se hicieron en su cuerpo.
Sydney quedó con severos moretones alrededor de su cuello, lo cual es bastante obvio que ocurriría luego de cinco años de llevar unos anillos de más de 2 kilos alrededor de su cuello.
El camino a la recuperación

A excepción de su rigidez y de sus moretones, Sydney afrontó, luego de que le removieran sus anillos, una recuperación que según los doctores fue más rápida de lo que habían anticipado, por lo cual quedaron sorprendidos.
Sydney describió en una primera instancia que su cuello "se sentía muy débil, como los brazos de un escarbadientes", lo cual no es algo que queramos seguir pensando de acá al futuro.
Sydney cree que las mujeres con anillos de jirafa pueden volverse más comunes

Sydney admite que pocos se atreverían a someterse al dolor y al ridículo social por el cual ella atravesó durante los años. Sin embargo, aún si no eres una persona que se recluye constantemente quizás te interese que Sydney está dispuesta a venderte sus anillos.
"Las personas con las que me crucé me han preguntado dónde podían encontrar sus propios anillos, entonces inicié una línea de ´anillos para mujeres jirafas´" como le comentó al Huffington Post. Y añadió: "El haber hecho esto me ha impulsado mi sentido de deseo y por ello es que estoy enfocada en hacerme empresaria".
Las modificaciones en los cuerpos de los humanos son más comunes de lo que puedes pensar. Continúa leyendo para conocer a un grupo de personas que intentaron emular a sus estrellas de cines favoritas, personajes de comics y muñecas. Los resultados no son agradables...
Romario Dos Santos Alves como Hulk

Además del actor Lou Ferrigno, nadie ha podido retratar de igual manera al íncreíble Hulk. Sin embargo, ello no frenó a Romario Dos Santos Alves de por lo menos intentarlo. El nativo de Brasil quería presentarse como modelo luego de ver al popular personaje en una revista de comics, entonces, se inyectó una peligrosa mezcla de sintol, analgésicos y alcohol en sus bíceps para hacerlos crecer unas 25 pulgadas.
Esta fue una elección muy peligrosa para su salud, casi pierde sus dos brazos por una amputación y hasta se ha tratado de suicidar. El sintol fue removido de sus extremidades en una cirugía y Romario ha jurado evitar las drogas desde entonces con su idea de ser un fisicoculturista.
Pixee Fox quiso emular a Jessica Rabbit

La glamorosa modelo Pixee Fox ha estado obsesionada con Jessica Rabbit desde ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y por toda su vida. En 2009, la nativa de Carolina del Norte decidió someterse a una cirugía plástica para convertirse en su estrella animada. A lo largo de los años, se produjo cuatro aumentos de busto, tres rinoplastías y se ha removido seis costillas.
En total, ella gastó más de 120 mil dólares. Pixiee ha aparecido en shows televisivos como El Show de Dr. Oz e Inside Edition para hablar de su camino recorrido el cual está documentado en su página web. En 2016, en un episodio de Botched -Fracasados- un grupo de doctores se rehusó a operarla debido a su largo historial de intervenciones quirúrgicas.