La motivadora arenga de Almeyda a sus dirigidos antes del clásico

La personalidad de Matías Almeyda sigue siendo la misma que cuando era jugador de fútbol. Aquel aguerrido medio centro férreo, batallador, de mucha marca y despliegue sigue contagiando a sus compañeros pero esta vez desde afuera de los límites del campo de juego.

La charla motivadora que lo tiene al argentino en el centro de la escena ocurrió dentro del vestuario visitante del estadio Azteca en vísperas del partido clásico contra el América de México. Previo al encuentro las palabras del entrenador fueron: “Visualicen la victoria, salgan a combatir viejo, a dejar las pelotas en la cancha que hay que ganar”. Dicha situación bajo la atenta mirada de sus jugadores que en ronda escuchaban en palabras el sentimiento que expresaba su entrenador y la manera en la cual había que enfrentar el trascendental choque.

Finalmente el partido se inclinó para el lado de las “Chivas” por 3-0 quien se llevó el clásico de la séptima fecha del campeonato con goles de Isaac Brizuela -anotó dos goles- y de Carlos Peña Rodríguez, alias “Gullit”. Eso le otorgó aún más relevancia al motivador monólogo de Almeyda y provocó que el video se haga conocer a través de las redes sociales oficiales del club. Posterior a la apabullante victoria, el entrenador tuvo palabras para sus “guerreros”: “Disfruten lo que hicimos, previo al partido les dije que los clásicos son para marcar historia y ya la marcaron.” Almeyda fue más allá y también se atrevió a hablar del fútbol mexicano un plano más general: “Es una demostración que el fútbol mexicano puede contra cualquiera”. En la parte final del video también se puede observar vía celular a Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara que felicita a todos sus empleados: “En verdad, que juegazo dieron, impresionante. Felicidades y por supuesto nos vemos ahí el lunes”.

Las Chivas de Guadalajara se encuentran en la séptima posición en el torneo mexicano. Están a 5 unidades del Tijuana que es el líder a falta de diez fechas para los play-offs. En la continuidad del torneo deberán enfrentarse a Jaguares de Chiapas.

Ya desde septiembre del año 2015, Almeyda defiende como director técnico, las filas del Club Chivas de Guadalajara de México. Al par de meses de haber asumido consiguió su primer título como entrenador en Primera División. El lauro llegó al ganarle al Club León por 1-0 y así obtuvo la Copa MX Apertura 2015. Éste fue su primer título en suelo mexicano pero no el único ya que en julio del 2016 sumó a las vitrinas del club la Supercopa MX temporada 2015/2016. En esta última final, sus dirigidos vencieron a los “tiburones rojos” del Veracruz por 2-0 en el StubHub Center de California, Estados Unidos.

Matías Almeyda tuvo un traumático y particular comienzo de carrera como entrenador. Se inició como director técnico en el año 2011 cuando el club que lo formó como persona y jugador, el River Plate de Argentina, descendió por primera vez en su historia a la segunda división del fútbol de aquel país. El hecho singular fue que Almeyda formaba parte de aquel River que descendió pero siendo jugador en dicho plantel. Al concretarse el fatídico desenlace para la institución de Núñez, el volante aceptó el cargo de director técnico que le fue acercado por el aquel entonces presidente riverplatense Daniel Alberto Passarella. De un día para otro el emblema “millonario”, que ya había finalizado el curso de entrenador en la Argentina, se convirtió en el principal elegido para llevar a cabo la difícil y estresante tarea de devolver el equipo a Primera División. Sin dudas, aquel año que atravesó y sufrió, según él lo: “avejentaron más que un año calendario”.

Los títulos del nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, son: – Primera Nacional B en 2012 con River Plate; Primera Nacional B con Banfield en 2014; Copa México en 2015 y Supercopa mexicana 2015/2016 con las Chivas de Guadalajara.