La Moda y Los Futbolistas Van De La Mano

Los futbolistas y el mundo de la moda no siempre se mantuvieron en buenos términos. No hace mucho más de unas decenas de años que los jugadores solían presentarse a los encuentros de fútbol con largas melenas, bigotes desprolijos y más cercanos a un hombre en período de evolución que en lo que en la actualidad conocemos.

En cierto punto, con un David Beckham a la cabeza, los futbolistas vieron en el cuidado de su imagen una mina de oro para los patrocinadores que los buscaban, pero también una manera de acercarse a otras esferas como la de la música y el mundo actoral, del cual lejos estaban. Repasa a los futbolistas que mejor se visten en el mundo del fútbol.

David Beckham Fue Un Pionero

20 Moda Fut 1
Foto de Lars Baron/Getty Images.
Foto de Lars Baron/Getty Images.

Probablemente el futbolista que más sufrió una transformación desde dentro del campo de juego para sus apariciones por fuera de la línea de cal haya sido David Beckham. El ex Real Madrid, Milan y París Saint Germain entre otros pudo haber sido influenciado por su pareja la ex Spice Girls, Victoria Adams, para continuar sumergiéndose en el mundo de la moda.

Desde marcas de ropa interior como Calvin Klein a miles de otras apariciones con vestimentas, perfumes y hasta coches, el inglés se transformó en una verdadera mina de oro gracias a su apariencia. Él fue uno de los emprendedores en un ámbito que los futbolistas no exploraban.

El Inglés Es Embajador De La Moda

20 Moda Fut 2
Foto de Marc Piasecki/GC Images.
Foto de Marc Piasecki/GC Images.

Sumado a su rol de embajador de la FIFA en diferentes naciones del mundo cuando se genera un torneo y aparecer en la previa al Mundial de Qatar 2022 por su conexión con el mundo de Medio Oriente, Beckham fue también elegido para promocionar la moda en todo Inglaterra.

Estoy entusiasmado de poder promocionar la moda como oportunidad para todos los jóvenes del país, independientemente de su origen o género” explicó Becks. De igual manera, el ex Real Madrid concluyó: “Significa crear más consciencia para que los jóvenes se involucren con la industria de la moda… ayudándoles a entender que las oportunidades creativas están a su alcance“.

Bellerín Diseña Moda

20 Moda Fut 3
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Uno de los laterales más importantes de los últimos años es Héctor Bellerín, que una vez que se sumó al Arsenal de Inglaterra, conformó la élite del fútbol. En dicho ámbito, quien es también un defensor que ha cumplido un puñado de cotejos con la selección española, eligió ser diseñador de moda.

Al mismo tiempo que representa al Betis de España, Bellerín creó una colección de ropa fabricada íntegramente de materiales sostenibles, de la mano de la empresa H&M, y a su vez, demuestra su buen gusto al siempre lucir un estilo vanguardista.

Su Objetivo Es Trazar Una Línea Con Reciclaje

20 Moda Fut 4
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.

Mucho antes de embarcarse de lleno en el mundo de la moda, Bellerín se atrevió a desfilar para empresas como Louis Vuitton, con lo que ello podría haber generado en el ambiente del fútbol. Pero sumado a ello, se avocó a la creación de un diseño propio.

La ropa que creará el lateral tiene que ver con algodón que proviene de fuentes orgánicas o recicladas a partir de residuos de la producción textil como el nailon y los poliésteres.

Lejos De Ser Un Faraón Egipcio

20 Moda Fut 5
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME.
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME.

Por más que Mohamed Salah sea para muchos El Faraón de apodo, cierto es que su estilo de vida fuera de las canchas está lejos de serlo. De hecho, el goleador de la selección de Egipto causó un revuelo total al aparecer como personaje del año de la revista de moda masculina GQ y en la cual apareció posando como modelo.

El ariete que ya lleva cinco temporadas en el Liverpool se muestra muy original con su esmoquin e intenta no llamar a la estridencia cuando se viste.

Tildaron Su Aparición De Obsceno

20 Moda Fut 6
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME.
Foto de Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME.

En lo que fue la sesión fotográfica del delantero del Liverpool Salah con la modelo Alessandra Ambrosio, muchos coterráneos del egipcio rechazaron la aparición en el Hombre del Año debido a que se “ha mostrado más de lo que se debía, cercano a la obscenidad pública” para algunos sectores conservadores egipcios.

Se colocó en juicio la acción de una mujer abrazando desde atrás a un hombre egipcio y se lo trasladó a lo mal que se vería en caso de que una mujer egipcia hiciera eso. Fue un choque de culturas enorme.

Mbappé Ya Se Viste Como Estrella

20 Moda Fut 7
Foto de Aurelien Morissard/IP3/Getty Images.
Foto de Aurelien Morissard/IP3/Getty Images.

Hace ya algunas temporadas que el mundo del fútbol conoce a Kylian Mbappé y lo reconoce como uno de los mejores futbolistas del presente. El Galo apenas supera los 20 años de edad, pero lo poco que se sabe de una vida privada oculta es que su estilo de moda es bien clásico.

Quien es una de las figuras del París Saint Germain suele optar por vestimentas muy cómodas, pero al sumarse a una entrega de premios, La Tortuga Ninja luce su reloj y esmoquin totalmente entallado.

¿Cómo Se Viste Cuando No Hay Gala?

20 Moda Fut 8
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

A la hora de dejar de lado el traje formal, Mbappé es de esos tantos futbolistas que se colocan las prendas de ropa más holgadas que tengan. El estilo del goleador parisino es cercano al del hip-hop, con pantalones capri, medias tres cuartos y que cubren la pierna.

A su vez, quien es pretendido por el Real Madrid no le teme a estar totalmente vestido con un color de ropa, por más que los especialistas mencionan que la mejor opción es combinar las gamas.

Llorente Es Más Clásico

20 Moda Fut 9
Foto de Tottenham Hotspur FC via Getty Images.
Foto de Tottenham Hotspur FC via Getty Images.

La apariencia de Fernando Llorente podría pasar desapercibida si no se tratara de un futbolista que ha sido relevante para la selección española, el Athletic Club de España y el Tottenham de Inglaterra. Al delantero le gusta disfrutar de los desfiles de moda, y tal como lo hizo en el 2014 mientras representaba a la Juventus, apareció en una presentación de Armani.

En cuanto a su estilo personal, el goleador con 24 presentaciones en La Roja, opta por lo discreto, un raje clásico y corbatas finas.

Un Cambio Más Allá De La Vestimenta

20 Moda Fut 10
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.
Foto de SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images.

Uno de los hechos que más llamó la atención en España fue cuando Llorente abandonó Bilbao para sumarse a la poderosa Juventus y en cuestión de semanas ya se veía a una persona totalmente diferente a la que los españoles conocían en sus pagos.

El atacante dejó detrás a la melena leonina, las chaquetas amplias solapas, el tejido baratillo y las corbatas mal elegidas para sumergirse en un país como Italia que es de los que más a la moda se encuentra. La barba recortada, el nudo perfecto en la corbata y las mangas del traje en la justa medida que sobresalían llamaron la atención.

Neuer Lo Arriesga Todo

20 Moda Fut 11
Foto de Patrick Seeger/picture alliance via Getty Images.
Foto de Patrick Seeger/picture alliance via Getty Images.

Que un futbolista aparezca con un esmoquin de terciopelo con estilo americana y combinada con un jersey de cuello alto negro representa que tiene bien en claro el sentido de la moda que quiere para su persona. Así de claro tiene las cuestiones Manuel Neuer, el histórico portero del Bayern Munich y de la selección alemana.

No lo veríamos muy cómodo revolcándose en el césped con esa vestimenta, pero la mirada minimalista en su ropa es el mismo riesgo que asume cuando se adelanta más allá del área grande mientras se mide en un partido.

El Reproche De Una Marca De Ropa a Neuer

20 Moda Fut 12
Foto de Marius Becker/picture alliance via Getty Images.
Foto de Marius Becker/picture alliance via Getty Images.

El guardameta alemán le presta tanta atención al mundo de la moda que en una ocasión se sobrepasó del límite que podría haber mostrado al representar los colores del Bayern Munich de su país.

En abril del 2019, Neuer brindó una conferencia de prensa en las instalaciones bávaras, y al acabar la misma, desde la empresa alemana Adidas le recriminaron el hecho de haber lucido la marca Champion en lugar de la que tiene contrato el elenco multicampeón.

¡Es Referencia En Todo Lo Que Hace!

20 Moda Fut 13
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.

Probablemente quien es el mejor entrenador del fútbol actual, y desde el 2008 en cuando tomó el Primer Equipo del Barcelona, Pep Guardiola, sea una referencia no sólo en el ámbito deportivo y su trabajo, sino también con sus convicciones y su manera de seguir la moda.

El nacido en Sampedor tiene sus ideas claras, como cuando defiende la postura de su tierra Cataluña y no le teme a lo que piense el resto, pero cuando se trata de moda, siempre ha conservado lo que se llama un estilo smart casual, sin mucha formalidad y que se nutre de negro, gris y azules.

¿Becker Es De Los Más Atractivos?

20 Moda Fut 14
Foto de Claudio Villa./Getty Images.
Foto de Claudio Villa./Getty Images.

Seguramente Beckham sea uno de los ex futbolistas más atractivos para las personas, pero el caso de Alisson Becker, el portero de Liverpool y de la selección de Brasil, sea en la actualidad quien está en funciones, de los más bellos. Quien conquistó la Premier League con los Reds en el 2020, tiene una belleza innata que le suma trajes de corte clásico para deslumbrar.

Entre los detalles que suma el portero, las solapas, los broches o bordados son una de sus elecciones. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus ojos claros.

Nacho Va Por Lo Clásico

20 Moda Fut 15
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Al igual que Llorente, y también siendo español, Nacho Fernández, defensa del Real Madrid ha apostado en diferentes ocasiones por un estilo clásico cuando aparece por fuera del campo de juego.

Es que para los futbolistas resulta muy sencillo poder lucir un traje perfectamente entallado, y algún detalle de un pañuelo en el bolsillo o una cuestión mínima. Al defensa que lleva más de 12 temporadas en la Casa Blanca no se le escapan los detalles, como en el campo de juego.

El Estilo Inglés De Kane

20 Moda Fut 16
Foto de Jeff Spicer/Getty Images.
Foto de Jeff Spicer/Getty Images.

Lo que consigue en gran manera el goleador Harry Kane es mezclar el estilo que propone la historia del país en el que nació, Inglaterra, con un atuendo cómodo para presentarse en las galas. Uno de los máximos goleadores en las últimas temporadas suele aparecer con el estilo british de trajes de tres piezas con tonos grisáceos.

Puede que parte de su convencimiento a la hora de vestirse sea el que sintió su novia Katy Goodland, a quien conoció a los 12 años y nunca más dejó ir de su vida.

Asensio Lució Arriesgado En Un Evento Público

20 Moda Fut 17
Foto de Javier Bragado/Getty Images.
Foto de Javier Bragado/Getty Images.

No son muchos los futbolistas que eligen un chaqué en azul con un chaleco a tono más claro por debajo del traje para un evento público como lo hizo Marco Asensio en la boda de Sergio Ramos en España. El delantero del Real Madrid es de las nuevas camadas y ello también explique su apertura a nuevos estilos.

Quien dispone de un mano a mano letal y una velocidad que hace la diferencia en el fútbol, no dudó también en colocarse una corbata de lo más original con círculos y colores llamativos a tono.

Puyol Con Pajarita

20 Moda Fut 18
Foto de Robert Marquardt/Getty Images.
Foto de Robert Marquardt/Getty Images.

Ya se le llame Pajarita o Moño dependiendo del país en el que te encuentres, no caben dudas de que Carles Puyol dio un giro de vida de 360 grados desde que abandonó el Barcelona en el año 2014 luego de toda una estadía en el blaugrana.

Al defensa se le apodaba Tarzán, tanto por su increíble melena como su salvaje manera de jugar, la cual dejó de lado para vestir de traje y moños en las galas que lo invitaran una vez retirado. En adición, al campeón del mundo con España le importa mucho combinar su estilo con sus zapatos.

Mucho Estilo En Casillas

20 Moda Fut 19
Foto de Sergei BobylevTASS via Getty Images.
Foto de Sergei BobylevTASS via Getty Images.

Como podría suceder con deportistas como Roger Federer o Tiger Woods, algunos personajes simplemente llevan consigo una manera de ser que encaja perfectamente en estilos de ropa. Íker Casillas es otro de los deportistas que con su forma de vestirse discreta, elegante y sin llamar la atención, hace de su look un hecho resaltable.

Para aquellos que no saben mucho de moda, muchas veces hacer menos es lograr más, pero el ex mítico portero del Real Madrid se ve genial con sus trajes entallados y pequeños detalles.

Alonso, El Seductor

20 Moda Fut 20
Foto de FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images.
Foto de FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images.

En la misma línea de David Beckham y Alisson Becker podemos colocar a Xabi Alonso, el ex volante del Liverpool y la selección española. Alonso ha demostrado dentro del campo de juego, y los simpatizantes que asistían al Santiago Bernabéu lo saben, una clase única y elegancia a tono. Lo mismo replica fuera del campo de juego.

Alonso ha demostrado saber de moda, cumplir con las normas estéticas de una gala, y su discreción es máxima, porque su apariencia siempre se lleva todas las luces.