La Increíble Transformación De Estas Actrices Al Decidir Ser Calvas
No podemos negar que en algún momento de nuestras vidas nos paramos frente al espejo de la sala o del baño y nos preguntamos cómo se vería nuestro rostro si tomáramos la decisión de pelarnos por completo. Un rostro familiar se puede convertir en un totalmente desconocido, y hasta los más famosos de Hollywood tomaron ese camino.
Ya sea para encarnar el personaje de una película o por mero placer, estas actrices muy conocidas en el ambiente del espectáculo dieron el paso, se atrevieron, y así fue como quedaron al rapar su cabeza completamente. Descubre a estas importantes actrices que marcaron tendencia, sintieron "miedo" y otras "liberación" al quitarse su cabellera.
Natalie Portman
Una de las grandes actrices que marcó tendencia en su estilo de cabellera fue Natalie Portman, quien para aparecer en V de Vendetta en 2015 se rapó por completo. La popular actriz debió deshacerse de su cabellera, lo cual le daba a su personaje en la ficción una característica más de rebeldía, que es en lo que se basa la película.
La misma Portman reconoció tiempo después que la escena en ficción que se realizó toda en una toma en la cual el enmascarado la encarcela y le rapa la cabeza fue: "la experiencia más estresante durante el rodaje".
Cara Delevingne
La rubia despampanante que ha aparecido en Anna Karenina y Ciudades de Papel tomó la decisión de pelarse por completo en abril del 2017 debido a las exigencias que le planteaba el guión que acababa de aceptar, el de Life in a Year, la película en la que apareció junto a Jaden Smith.
La modelo británica mostró en sus redes sociales cómo es que se rapaba el pelo para encarar el nuevo proyecto. ¡Delevingne es bella sin importar lo que le haga a su pelo!
Evangeline Lilly
A Lilly la recordarán de la famosa serie Lost que cosechó fanáticos alrededor del mundo, o también de películas como Ant-Man o El Hobit, pero siempre con su larga cabellera de color oscuro. Sin embargo, para generar un cambio radical en su rostro, tomó la decisión de pelarse.
No fue por causa de una producción, o un mandato por un guión, sino por deseo. La misma actriz publicó un video en el que comenzaba a cortarse el pelo y preguntaba: "¿Paro o continúo?". Tras varios cortes con tijera, la canadiense de Fort Saskatchewan tomó la máquina de afeitar y se rapó por completo.
Kristen Stewart
Quien se volvió famosa por su papel protagónico de Bella Swan en la saga Crepúsculo se mostró con el pelo muy corto y casi calva para marzo del 2017. No sólo que Kristen Stewart dejó de lado su cabellera larga que la identificaba, sino que tras cortarse el pelo casi al ras, se lo tiñó de rubio.
La oriunda de Los Ángeles explicó la decisión de si cambio de look: "Haré una película llamada ´Underwater´ en donde interpreto a una ingeniero mecánico que trabaja en una plataforma pelotera en el fondo del océano". Y como su personaje llevaba un casco durante todo el rodaje, de allí su decisión.
Millie Bobby Brown
La serie Stranger Things batió récord de visualizaciones en varias partes del mundo y se debe a decisiones como las que tomaron los guionistas, de hacer que una joven niña como Millie Bobby Brown se rapara. Ella acordó con los productores de que su personaje de Eleven debía de raparse para demostrar una evolución de su persona.
Brown, con menos de 17 años, fue en parte la sensación del 2017 por su papel en dicha serie y nostálgica, meses después publicó en su cuenta de Instagram: "No necesitas el pelo para ser bello, lo eres con y sin él. También he aprendido eso"
Karen Gillan
Los esfuerzos de los actores en ocasiones llevan a que deban bajar de peso para cumplir con un rol, o incrementar su musculatura, pero para Karen Gillan, ésto se transformó en un corte de pelo, por lo menos para la primera de las películas de la saga Guardianes De La Galaxia.
Quien apareció en la serie británica de ficción Doctor Who cumplió el papel de Nébula en la famosa película, que es un alien que parece un robot y que tiene toda su cabeza calva y de color azul cuasi celeste.
Demi Moore
En lo que fue la película de 1997, Hasta el Límite, Demi Moore era la protagonista indiscutida y calva de la historia. Ella interpretó a la Teniente O´Neil que tenía características de ser una mujer imponente. Debieron pasar 23 años para que ella misma vea la decisión que tomó pero por parte de su propia hija, Tallulah.
Tallulah es la hija del matrimonio entre Moore y Bruce Willis, y fue justamente éste último quien la ayudó en el año 2020 a raparse y pintarse el poco pelo que le quedaba de color azul. La hija, igual a la madre...
Olivia Cooke
En la dura interpretación que debió realizar Olivia Cooke en la cual le dio vida a una joven con leucemia para la película Yo, Él y Raquel, quien nació en Manchester debió realmente volverse calva. Lejos de mostrar la cabellera de su personaje reconocido en Bates Motel, Cooke explicó que debido a la enfermedad que atravesaba su personaje en la ficción, no podía tener cabello.
Tras exhibirse los primeros capítulos, la actriz explicó lo que significó raparse: "Nunca comentaron en las audiciones que debía aparecer sin pelo pero a las dos semanas de empezar a grabar mandaron un e-mail avisándonos de que tenía que aparecer calva".
Danai Gurira
Quien alcanzó la fama por su papel de Michonne en la serie The Walking Dead es recordada no sólo por su personaje salvaje que decapitaba a los muertos vivientes, sino porque contaba con una larga cabellera de rastas que era un símbolo del personaje de ficción, además de su gran sable.
En contraposición a aquel personaje de ficción, Danai Gurira, que también apareció en Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers y otras producciones, se ha pelado por una decisión de placer. ¡Guira sí que ha probado los dos extremos del pelo a cero y también una melena que le llegaba pasando su cadera!
Angelina Jolie
No fue un rapado al extremo como las otras actrices del listado, pero la estrella del cine Angelina Jolie se cortó su larga cabellera oscura hasta casi una totalidad. Este impensado cambio en su vida personal se debió a la interpretación de la modelo Gia Carangi en la película Gia en 1998, cuando comenzaba a ser reconocida en el ambiente del cine.
De hecho, aquella película que llevaba el nombre de la ficción de la actriz fue la que le valió un Globo de Oro por ser la Mejor Actriz de una miniserie o película para televisión. ¿Se hubiese enamorado Brad Pitt de ella estando así?
Cate Blanchett
Nuevamente por una exigencia de guión, la actriz Cate Blanchett que ha obtenido dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres Premios BAFTA y otros reconocimientos demostró una vez más que puede correr los límites en su actuación y raparse el pelo si es necesario para una película.
Para su papel en la película Heaven en 2002, se rapó la cabeza por completo. Sin dudas que para sus seguidores fue todo un golpe dejar de ver ese rostro con ojos azules y que por encima se desprenda una cabellera rubia larga e impactante.
Charlize Theron
La imponente actriz Charlize Theron fue sensación cuando a mediados del año 2020 mostró cómo se rapó con una maquinilla en un video. La propia actriz de se grabó frente a un espejo y se sonreía mientras veía como su larga cabellera caía al suelo.
Aquella decisión se debió a que la sudafricana debía interpretar a un personaje calvo en la película Mad Max: Furia en la carretera, la legendaria imperator Furiosa. Su video fue viral.
Sanaa Lathan
Las exitosas películas de Amor y Basketball, Alien vs Depredador y Something New, entre tantas otras llevaron a la actriz Sanaa Lathan a tener una porción de fama en Hollywood. Sanaa Lathan dejó mucho más de lado que su cabellera para la película Nappily Ever After.
Aquella producción en la que participó Lathan se trata de una comedia romántica y en la cual ella tiene que raparse por completo. Y si bien no le sentaba para nada mal su nuevo look, quien nació en Nueva York dio el mensaje de que: "Hay que amarnos tal y como somos. Las mujeres son únicas y son perfectas".
Anne Hathaway
A pesar de que su papel en Los Miserables le dejó un Premio Óscar a Mejor Actriz Secundaria, Anna Hathaway explicó que en el rodaje de aquella película llegó a "obsesionarse" con su pelo. Para aquella entrega también debió bajar 11 kilos en su peso, pero ella recuerda: "Debía obsesionarme con ello, la idea era parecer que estaba al borde de la muerte".
Años después de haber acabado la producción de aquella película, la actriz reconoció que "fue definitivamente un poco loco todo, una ruptura de realidad" el haber dado ese paso para la película, pero también que "eso es lo que es Fantine", quien era el nombre de su personaje en la ficción.
Sigourney Weaver
En 1992, no era tan común ver a las mujeres con un estilo de pelo rapado. Empero, una de las que rompió con esa monotonía y aquel encasillamiento fue Sigourney Weaver, que para colocarse en el rol de Ellen Ripley para Alien 3 se rapó totalmente.
La actriz veterana que ha ganado dos Globos de Oro, y un Premio BAFTA demostró que es mucho más que una cara bonita porque a pesar de aquel cambio radical, sus fanáticos amaron como le quedó.
Kate Hudson
Corría el año 2017 y la rubia actriz Kate Hudson dejó de ser rubia para cortarse totalmente el pelo para su papel en la película Music. La artista que también apareció en ¿Cómo perder a un hombre en 10 días?, Tres son multitud y Guerra de novias, entre otras reconoció que si bien sintió "miedo y después liberación", es "una sensación que todas las mujeres deberían probar en algún momento de su vida".
Asimismo, Hudson recordó aquel momento que vivió con su hijo, en donde ambos se pelaron: "Mi hijo pequeño y Sia cogieron las tijeras y lo hicieron. Es divertido porque cuando lo haces por un papel, no piensas realmente en ello, simplemente dices, ´vamos a hacerlo´ pero una vez hecho, me quedé sorprendida".
Cynthia Nixon
Otra de las grandes actrices de cine que ha inmortalizado su imagen en la cabeza de toda una generación es Cynthia Nixon, con su papel de Miranda en la película Sexo en Nueva York. Así como para aquel personaje mostró su cabellera rojiza, para otra producción debió raparse.
Cuando Nixon apareció en la obra de teatro en Broadway Wit, ella le dio vida a una profesora que sufría de cáncer, por lo que los rayos de la quimioterapia le hacían quedarse calva. Lo imponente es que la misma Nixon había sufrido la enfermedad hacía algunos años.
Sinead O´Connor
La cantante irlandesa no es de las más conocidas en Hollywood, pero su vida es un sinfín de situaciones tormentosas y problemáticas entre su carrera profesional. O´Connor es una persona que no tiene buenos recuerdos en su infancia por la separación de sus padres y sus comienzos delictivos a temprana edad en donde incluyen 18 meses en un reformatorio.
Todos aquellos problemas, la afirmación que ella cree que su madre nunca la quiso como hija y demás tormentos llevaron a que ella se pelara: "No quería ser bonita. Era peligroso ser bonita porque podía sufrir maltratos a donde iba".
Jessie J
La cantante y compositora británica utilizó a su favor la gran exposición que genera para sumarse a una causa benéfica en marzo del 2013 y acabó rapándose su pelo para lo que fue el programa Comic Relief con vías de conseguir fondos para los niños que habían sufrido algún tipo de abuso.
La misma Jessie J publicó una imagen en su Instagram en la cual comentó: "No tener pelo es el sentimiento más extraño". Y agregó: "Nunca he sido abusada, pero afeitarme la cabeza es lo menos que podía hacer para ayudar".
Willow Smith
Willow es la hija de Will Smith y Jada Pinkett que desarrolla su vida como actriz, modelo y cantante pop. Quien es la hermana menor del clan familiar estadounidense apareció en la película Soy Leyenda junto a su padre en 2007, pero para exhibir los problemas de las personas, tomó una decisión drástica.
Willow, junto a su novio Tyler Cole, se encerraron durante 24 horas en una habitación transparente en la exhibición artística del Geffen Contermporary del Museo de Los Ángeles para demostrar cómo afecta la ansiedad en las personas. Y en una de esas fases, Cole le rapó la cabeza a su pareja.