La increíble atajada de Donnarumma en el clásico ante Juventus

La rachas se terminan, sean buenas o malas. Y si no pregúntenle al Milan, que hoy logró, después de cuatro años, volver a ganarle un clásico a la Juventus. El conjunto dirigido por Vincenzo Montella se impuso por 1 a 0 con un golazo de Manuel Locatelli. Sin embargo, el que se llevó todos los aplausos fue Gianluigi Donnarumma, quien sobre el final tuvo una atajada impresionante para evitar el empate de la Vecchia Signora.

Cuando restaban segundos para que el clásico finalizara, Sami Khedira quiso colgar al joven arquero de 17 años, quien para la desgracia del mediocampista se lanzó de manera espectacular y, con mano cambiada, evitó la conquista del futbolista de la Selección alemana. Luego de magnífica tapada, el árbitro del encuentro, Nicola Rizzoli, marcó el pitazo final para que todos los jugadores del conjunto Neroazurro se fueran a condecorar al arquero.

En el inicio del primer tiempo Juventus tomó el protagonismo y la posesión de la pelota. El conjunto visitante mostraba mejor funcionamiento y en sólo diez minutos generó tres ocasiones claras de gol que encontraron bien posicionado a Donnarumma. El joven arquero ya comenzaba a destacarse en el encuentro. Luego, a los 30 minutos, Paulo Dybala sacó un potente remate desde afuera del área que le costó una lesión. Después de esa situación el argentino debió abandonar el campo de juego y preocupa a todos en su País de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. La Juve mermó en su intensidad y esto le permitió al Milan crecer en el partido, aunque la Vecchia Signora siempre se mostró más predispuesta al ataque.

La etapa complementaria fue más friccionada. No hubo circulación de juego en el medio producto de las sucesivas faltas y roces. Todo llegó al minuto 65, cuando el que tomó la pelota fue Locatelli. El mediocapista del Milan sacó un latigazo desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de Gianluigi Buffón. Así, el elenco Neroazurro habría el marcador y hacía delirar a toda su afición en un estadio San Ciro que estaba colmado.

locatelli.jpg

Luego de establecer la ventaja, el conjunto local se replegó y le cedió el terreno de juego a una Juventus que salió a la carga para buscar la igualdad. Sin embargo, el conjunto de Turín careció de precisión, y además se encontró con un Donnarumma que estaba iluminado y que pareciera que nada ni nadie podría contra él.

De esta manera, la Vecchia Signora sigue siendo el único líder de la Serie A con 21 unidades, mientras que el Milan, luego de esta victoria, se encuentra en el segundo escalón con 19 puntos. Tuvieron que pasar 4 años para que el conjunto de Montella pudiera volver a festejar un clásico ante los de Turín. En la próxima jornada, los de Massimiliano Allegri deberán recibir a la Sampdoria mientras que el elenco Neroazurro visitará al Genoa.

FBL-ITA-SERIEA-ACMILAN-JUVENTUS