La Historia Se Repite: ¡Otro Cañizares En El Real Madrid!

Aún para quienes menos conocen de fútbol, el apellido Cañizares saben que está ligado a este deporte y en especial al Real Madrid. Aquel portero Santiago Cañizares fue clave en la Champions League de 1998 y dejó su sello en más de 50 cotejos con la casaca merengue. Pero como la historia siempre encuentra la manera de sorprender, a más de 20 años del alejamiento de Santiago, otro Cañizares llega a la portería de la Casa Blanca.

Se trata de Lucas Cañizares, quien es llamado a ser el portero del Real Madrid en el corto plazo. Te revelamos el peso que tiene en sus hombros por ser “el hijo de…” y qué tan importante ha sido su padre en aquel multicampeón Madrid.

¡Zidane Convocó Al Hijo De Santiago Cañizares Para El Primer Equipo!

18 Lucas Cañizares 1
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

El entrenador máximo del club Real Madrid citó para lo que será los primeros partidos de Liga de España a Lucas Cañizares, hijo del mítico Santiago Cañizares, que se desempeñaba en la categoría Juvenil A del elenco de Madrid. Es la primera vez que se convoca a Lucas con el primer equipo.

Su última escalada en el Madrid había sido cuando en la temporada 2020/21 saltó al Real Madrid Castilla por la baja de dos ausencias en la portería, la de Toni Fuidias y Luis López. De esa manera, apareció como el tercer arquero ante el Cádiz, por la primera fecha en la que el Madrid cayó por 1-0.

Un Pasado Bien Madridista

18 Lucas Cañizares 2
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

A pesar de que a su padre se lo vincula mucho con el Real Madrid, y también con el Valencia, pero sobre todo con el elenco blanco, Lucas es –al igual que lo fue su padre– un producto de las juveniles madridistas, ya que desde la temporada 2014/15 se integró al Infantil B.

Quienes lo han visto desempeñarse en las juveniles lo tildan de un “portero de envergadura que transmite mucha seguridad“. Y sumado a ello, le destacan como principal virtud la de “ser muy bueno en el uno contra uno, además del juego aéreo“.

Un Viaje En El Tiempo Desde Ámsterdam a Madrid

18 Lucas Cañizares 3
Foto de YURI CORTEZ/AFP via Getty Images.
Foto de YURI CORTEZ/AFP via Getty Images.

La última vez que el mítico apellido Cañizares aparecía en una lista del Real Madrid había sido el 20 de mayo de 1998, cuando el merengue enfrentó al Ajax en Ámsterdam, Holanda y acabó consiguiendo la séptima Champions League de la historia del club.

Con tal historial sobre sus hombros, ocupando la misma posición en el campo que su padre, y con el objetivo de alzar como mínimo dos ligas de España, una Supercopa, y una Champions, Lucas intentará batir la estadística de los 47 goles en 55 cotejos que le marcaron a su padre desde 1994 a 1998.

Podría Haber Jugado En El Valencia

18 Lucas Cañizares 4
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.
Foto de JOSE JORDAN/AFP via Getty Images.

Por la identificación que ha tenido su padre en el mundo del fútbol, Lucas tranquilamente podría haber recalado en el Valencia, la institución donde más partidos disputó Santiago Cañizares, fueron más de 400 entre 1998 y 2008. Aquella lógica casi se da, cuando en el 2008 Lucas casi llega a un acuerdo con Los Murciélagos.

Corría el verano de aquel año y Lucas, que aún era portero en el Alboraya, una unión deportiva en donde también se ha desarrollado Kike Fabra del Barcelona, fue tentado por el Valencia. Empero, a última hora aquel acuerdo se frustró y pasó al Madrid con 12 años.

¿Quién Es El Único Futbolista Que Compartió Equipo Con Ambos Cañizares?

GettyImages-526263200
Foto de Ira Black/Corbis via Getty Images
Foto de Ira Black/Corbis via Getty Images

Seguramente puedas pensar demasiado en quién es el que ha estado en el Madrid en los primeros años de los 2000 y en la actualidad, pero verdaderamente nadie sobrevivió de aquella época. Empero, sí fue Sergio Ramos quien compartió vestuario en el 2006 con Santiago Cañizares pero en la selección mayor española, y ahora lo hizo con Lucas Cañizares pero en el Real Madrid.

De hecho, el zaguero Ramos ni siquiera integraba el Real Madrid en el año 2006 ya que acababa de ser traspasado desde el Sevilla. Empero, Ramos y Santiago nunca compartieron cancha.

Una Foto Lo Puede Complicar

18 Lucas Cañizares 6
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

Un futbolista es profesional desde el momento que acepta cobrar plata por parte de una institución y en el caso que en el futuro cercano otro ente coloque millones de euros por su pase, modificará su equipo. Sin embargo, el mundo de las redes sociales influye demasiado por estos años.

No resulta extraño que en el perfil de Lucas Cañizares aparezcan fotos con Zidane, Luka Modric, el mítico goleador Raúl González y hasta Sergio Ramos. Pero también aparece en una imagen con el acérrimo rival de la Casa Blanca, Lionel Messi. ¿Le podrá jugar en contra con los fanáticos del Madrid idolatrar al argentino?

La Primera Vez Que Se Hizo Viral

18 Lucas Cañizares 7
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

Lucas ha intentado mantenerse en la sombra de su padre y siquiera son llamar la atención porque cualquier paso en falso puede quedar registrado por el resto de su carrera. Sin embargo, no pudo evitar que en el 2014 una imagen suya se viralizara. Fue cuando falló en un rechazo y fue gol en La Liga Promises, y el cual comenzó a aparecer en todas las redes.

El Real Madrid enfrentaba al Sevilla y tras un pase atrás de su propio defensor, Lucas amagó en una ocasión y dudó en la segunda para acabar enredado dentro de portería con el balón.

¡Llega Siendo Campeón!

18 Lucas Cañizares 8
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

Ser campeón con el Real Madrid es sencillo porque estás rodeado de los mejores futbolistas aún en la cantera, pero también cuentas con una presión inigualable. Luca Cañizares llega al Primer Equipo con la idea madridista de siempre salir campeón y la cual la ha cumplido bajo las ordenes de Raúl González Blanco.

El ex artillero y leyenda del Real Madrid es quien se hace cargo de los Juveniles A y fue allí donde Lucas integró la plantilla para vencer en la Youth League del 2020 al Benfica por 3-2 en la ciudad de Nyon.

Representa a España

18 Lucas Cañizares 9
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

No resulta un hecho menor que Lucas Cañizares sea internacional con España desde su debut en el año 2018 cuando tenía 16 años, en la categoría Sub-16 y por el Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en Inglaterra.

Un camino similar realizó Cañete, quien el 17 de noviembre de 1993 debutó con la Selección de España absoluta pero también debutó en la Sub-16 como internacional en 1985 y llegó a defender la portería en 46 partidos.

Tiene Al Consejero Ideal

18 Lucas Cañizares 10
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

La ventaja con la que correrá Luca Cañizares es que tiene verdaderamente cerca a su padre, Santiago que ha vivido en carne propia lo que significa ir atravesando etapas en el complicado ambiente del fútbol y donde podrá ayudarlo para cada inconveniente que deba atravesar.

Cañete ha explicado lo difícil que es progresar en el fútbol y llegar a la élite desde las juveniles: “Lucas sabe y porque lo he vivido muy de cerca que ese momento sólo es un primer paso para poder soñar con llegar a ser futbolista profesional“.

Todo Le Está Sucediendo Muy Rápido

18 Lucas Cañizares 11
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

Los futbolistas suelen entrar en ritmo de Primera División cuando integran el segundo equipo de la institución, lo que en Europa llaman el Real Madrid Castilla o Barcelona B, o en Sudamérica se refieren a Equipo de Reserva, y allí es donde Luca Cañizares tuvo poco recorrido.

Fue el 24 de septiembre cuando el hijo de Cañete hizo su debut, junto al hijo de Zidane, Theo, bajo las ordenes de Raúl en el Castilla y en la victoria por 3-0 ante Pozuelo. Y en menos de el mes siguiente, ya formó parte del Primer Equipo, pero por la ausencia de Diego Altube, quien suele ser el tercer portero merengue.

De Lucas A La Leyenda Santiago Cañizares

18 Lucas Cañizares 12
Foto de Jon Buckle/EMPICS via Getty Images.
Foto de Jon Buckle/EMPICS via Getty Images.

Que su hijo no lo tiene en el poster como referente es complicado de asegurar, pero sin dudas que Santiago Cañizares es más que el glorioso portero español para Lucas, su hijo. Quien fue el nuevo citado de Zidane para el estreno de la temporada 2020/21 le dedicó un sentido homenaje a su padre en el día de su cumpleaños número 50.

Hoy es el día, de quizás agradecer la gran suerte que he tenido al poder decir; que mi padre se ha convertido también en mi ejemplo… sobran los hechos que demuestran tu grandeza y tu persona en las grandes dificultades que hemos pasado en los últimos años. Y sobran también los consejos, y las veces que me has ayudado a luchar por mi sueño” recalcó Lucas.

Lo De Los Cañizares Es Un Clásico En Madrid

18 Lucas Cañizares 13
Foto de Matthew Ashton – PA Images via Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – PA Images via Getty Images.

El caso de que padre e hijo jueguen en un mismo equipo se ha dado en varias instituciones pero además en el Real Madrid hay varios casos de ello, que se han dado y se darán en el futuro cercano. Además del reconocido caso de Zidane que a fines del 2019 estuvo con sus hijos Enzo, Luca y Theo en la Casa Blanca se han sumado otros.

El lateral brasileño Marcelo tiene a su sucesor Enzo en el Benjamín B, Rubén tiene a su hijo Cayetano De La Red en el Prebenjamín desde el verano de 2019, como Santiago Cañizares y Lucas.

¡A Zidane No Le Temblará El Pulso Con Lucas!

18 Lucas Cañizares 14
Foto de DeFodi Images via Getty Images.
Foto de DeFodi Images via Getty Images.

Al igual que ha sucedido con su propio hijo Luca Zidane, no existe un futbolista que tenga garantizado su continuidad en Madrid si no rinde como se lo espera, por más que lleve el apellido más pesado de todos. Sucedió con el hijo mayor de Zidane que es portero y a quien dejó libre el Madrid para que se sumara al Rayo Vallecano, y Cañizares no tendrá privilegios tampoco.

El hijo de Cañizares sabrá que en caso de ser titular, se lo habrá ganado, aunque para destacarse por sobre Thibaut Courtois y Andriy Lunin, tendrá pocas posibilidades.

Su Camino Al Primer Equipo No Fue El Habitual

18 Lucas Cañizares 15
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

Desde que llegó a Valdebebas, las instalaciones del Real Madrid, el recorrido desde aquel año 2013 del hijo mayor de Santiago Cañizares no ha sido el típico. Él era sólo un niño de 11 años en aquel período que llegó al Infantil B y ha escalado en La Fábrica hasta que se asentó como portero del Juvenil A. Pero su salto al Primer Equipo de manera tan veloz no es moneda corriente en el Madrid.

Por más que haya dado el salto a la convocatoria de la élite del Madrid, Cañizares deberá pelear con Mario de Luis, quien llegó fichado desde el Rayo Vallecano y es otro de los mejores porteros en su edad, para solidificarse a futuro.

El Golpe Más Duro Que Le Dio La Vida

18 Lucas Cañizares 16
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

A pesar de no haber llegado a la veintena de años, Lucas debió atravesar por una de las peores situaciones que una persona puede, el haber perdido a un ser querido tan directo como un hermano. Santiago, el hijo del padre bajo mismo nombre falleció en marzo del 2018 cuando tenía 5 años y a causa de una grave enfermedad que acarreaba desde sus 3 años.

Hoy te has ido, pero tu influencia sobre nosotros en estos cinco años ha sido una obra de Dios. Quisiera agradecerte todas las lecciones continuas que nos has ido dejando” escribió su hermano mayor Lucas en Instagram.

¿Luca Puede Ser Así De Afortunado?

18 Lucas Cañizares 17
Foto de Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.
Foto de Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

En el año 2020, Cañete reveló que el tanto que Pedja Mijatovic anotó en el Estadio Ámsterdam Arena con el cual obtuvieron la séptima Champions League le valió para luego comprarse una casa que rondaba el valor de los 300 mil euros, que fue la cifra que obtuvo como prima por haber alzado la Orejona en el año 1998.

Es que aquel gol del delantero yugoslavo fue en fuera de juego, pero el árbitro del encuentro no se dio cuenta de ello y lo convalidó. ¿Podrá Lucas correr con la misma suerte que su padre? Sin dudas que un futbolista la necesita además de mucho talento para resaltar.

Lucas, Como Sus Hermanos, Lo Recibió Todo De Su Padre

18 Lucas Cañizares 18
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.
Reproducción de Instagram de lucascanizares1.

En adición a los consejos que le ha dado en sus comienzos en el fútbol, en los detalles que le puede corregir en el día a día en la forma de arrojarse al césped o de volar por los aires por compartir el mismo puesto, Santiago ha develado que es capaz de hacer todo por sus hijos.

No sólo es Lucas quien se lleva toda la atención, es que Cañete fue visto con su hija Sofía en un concierto de Pablo Alborán, a quien catalogó de “el hombre que ha hecho feliz hoy a mi hija” y a quien le dio las gracias.

La Vida De Lucas, Rodeada Por Fútbol

18 Lucas Cañizares 19
Foto de ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images.
Foto de ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images.

No sólo que Lucas es hijo del mítico portero, sino que cuando él nacía en la semana del 10 de mayo de 2002, el Valencia obtenía la liga ante el Málaga. Su padre debió abandonar la concentración del elenco Che para ir a verlo por primera vez mientras su mujer Mariana Conchello daba a luz.

Fue el primer hijo varón de Cañete, pero no el primero de todos, ya que antes llegó Carlota, que se dedicó a la ingeniería. Ya para el año 2007, y debido a que sus padres se separaron, Lucas quedó viviendo en Valencia junto a su madre pero alejado de su padre.

El Pensamiento De Zidane

18 Lucas Cañizares 20
Foto de Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.

El francés que es uno de los personajes más poderosos en la actualidad del Real Madrid tras hacerse de las tres Champions League consecutivas, ha tenido palabras de reconocimiento para Lucas.

Lucas va poco a poco, es muy joven, tiene 18 años. Es juvenil todavía y tiene muchos porteros por delante aún, pero hay bajas y es una ilusión grande para él” comentó sobre la primera citación del hijo de Cañizares. Y concluyó: “Estoy muy contento y muy orgulloso de él, porque es un niño que sabe luchar y que nadie le ha regalado nada por ser el hijo de Cañizares“.