La exquisita definición de Alexis Sánchez en la goleada del Arsenal

El Arsenal transita por un gran presente. Ahora no sólo en la Premier League, en la cual se encuentra en la segunda posición, sino que trasladó su buena racha al plano internacional. Los Gunners se acercaron a los Octavos de final de la UEFA Champions League luego de apabullar al humilde Ludogorests por 6 a 0. Mezüt Özil se despachó con un hat-trick, mientras que Alexis Sánchez allanó el camino al abrir el marcador con una exquisita definición.

El reloj marcaba solamente 12 Minutos cuando el futbolista de la Selección Chilena entró en acción. Con la pelota al pie, el ex Barcelona se escapó por el costado izquierdo en dirección al área rival. En el borde, se saco de encima a un defensor mediante una gambeta y luego se la picó por arriba al arquero Stoyanov, quien nada pudo hacer ante la excelsa definición del delantero.

Lejos de replegarse o de hundirse anímicamente tras el gol tempranero que recibió, el Ludogorests fue en busca de la igualdad. Con versatilidad y convicción, el conjunto visitante intentó lastimar al combinado inglés mediante algunos contragolpes que siempre terminaban en los pies de sus delanteros Misidjan, Wanderson o Cafú.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, hasta que la jerarquía de los jugadores del Arsenal comenzó a inclinar la balanza. Fue así que al minuto 42 Theo Walcott, quien ya había tenido la oportunidad de estirar el marcador tiempo atrás, sacó un potente remate desde la puerta del área para establecer el 2 a 0 para su equipo. Ya con el partido prácticamente definido, Oxlade-Chamberlain se encargó de anotar el tercer tanto del cotejo.

Arsenal.jpg

Ahora sí, con un rival totalmente aplastado en lo anímico y en lo deportivo, Wenger decidió mover piezas pensando ya en el partido de fin de semana ante Middlesbrough, por la novena jornada de la Premier League. Fue así que el técnico dispuso que salieran Santi Cazorla, Alexis Sánchez y Walcott, para que ingresaran en su lugar Elneny, Iwobi y Lucas respectivamente.

Del resto se encargaría Özil. El mediocampista alemán vivió una magnífica noche en la cual se adjudicó un triplete. Marcó el 4 a 0 mediante un gran contragolpe, que nació producto de una buena recuperación del defensor francés Koscielny. Luego, con el ingreso de Lucas Pérez por Walcott, el Arsenal sumó fluidez a su juego y fue de vuelta a la carga, para ridiculizar aún más a su resignado rival. Así fue que mediante dos asistencias del español, Özil se encargó de marcar el quinto y sexto gol para sellar una victoria en casa realmente contundente.

Arsenal 1.jpg

Con esta goleada, el Arsenal ya mira con buenos ojos los Octavos de Final. Los Gunners se colocan en la segunda posición del Grupo A con siete unidades, en el cual luchan por el liderazgo frente al Paris Saint Germain. En el partido con los franceses, el conjunto de Wenger igualó 1 a 1.

La Premier también otro de los frentes que encuentra al Arsenal bien posicionado. El conjunto londinense se ubica en el segundo escalón por debajo del Manchester City de Pep Guardiola por diferencia de gol. En ocho presentaciones los Gunners se adjudicaron seis victorias, un empate y tan sólo una derrota. Claro está que la buena racha parece haber llegado para los dirigidos por Wenger, dependerá de ellos mantenerla.

Arsenal 1.jpg