La Dura Vida De Bárbara de Regil Que La Llevó A Ser Un Modelo A Seguir
Con 22 años, el mundo de la televisión recibía a Bárbara de Regil como una potencial actriz que se daba a conocer. Su incorporación al reality televisivo de New Generation Telehit fue el puntapié para que se convirtiera en una productora de canal de videos musicales, pero su vida profesional le tendría preparada otra vocación.
Su personaje creció y fue así como la audiencia conoció a la persona detrás de esa mujer sonriente que se aparecía en cada emisión de la telenovela Bajo el Alma, una persona que había vivido mucho a pesar de su temprana edad y todos los golpes que había sufrido. La misma persona que hoy es referencia para muchos... entérate la razón de ello a continuación...
Llegar Al Éxito Tiene Su Costo
Para millones de personas, la vida de Bárbara de Regil comenzó cuando se destacó en el 2011 en la telenovela Bajo el Alma, pero ya para entonces, y con la mexicana habiendo cumplido ya los 24 años, ella había tenido que atravesar un proceso traumático en su vida familiar.
En la actualidad, que los padres de un niño o joven estén separados no causa tanto revuelo, pero 20 años atrás, no estaba tan aceptado como en la actualidad. Con tan sólo 11 años, Bárbara vivió la separación de sus progenitores y eligió ser cuidada por su padre, Guillermo Alejandro de Regil Camet, quien se había separado de la madre de la actriz, Gabriela Alfaro.
Aquella Separación Influyó En Su Vida
Puede que en la actualidad sea moneda corriente el observar a niños con padres separados, pero la huella que queda de ello en los infantes es para toda la vida. La propia protagonista de la televisión mexicana se refirió a lo negativo de vivir en un hogar con padres separados.
"Sufría todo el tiempo. Todo el tiempo lloraba. Me agarraba a golpes con todas las de mi salón. Era yo súper corajuda..." reveló. Y agregó: "La pasaba mal y no me cuidaba, me peleaba con todo el mundo por el carácter, porque me salía".
Su Tatuaje, Sinónimo De Rebeldía
En aquellos años revoltosos en la vida de la actriz, Bárbara confesó que el hecho de haberse hecho su primer tatuaje tenía que ver como respuesta a un ambiente hostil: "Me decían que tenía que hacer esto y decía que no, por eso me tatué, hacía lo que me salía. En ese momento, haces mil cosas".
Quien fue la actriz del programa En Sus Batallas, también fue criticada por su tatuaje, el cual se la muestra a ella con una corona de flores, es decir su cabeza mitad su rostro mitad un ramo de flores. Algunos usuarios de Instagram llegaron a comentarle: "Qué horror, muy ególatra" y "Hasta para eso tienes mal gusto".
Bárbara Nunca Tuvo La Fuerza De Vida De Otros
En una de las entrevistas que brindó en la que se refirió a su vida como niña, quien nació el 5 de junio de 1987 en la Ciudad de México explicó que nunca sintió amor propio por ella misma, y que también "no sabía como apreciarme". Ese sentimiento casi innato o que nos inculcan en los primeros años de vida, nunca fue un motor para Bárbara.
Ello le trajo como consecuencia problemas muy graves cuando aún era una joven adulta y cursaba la secundaria en su país natal.
Se Enfrentó A Un Embarazo No Deseado
La misma actriz conocida por su papel de Rosario en la adaptación mexicana de la serie colombiana Rosario Tijeras, comentó que en plena adolescencia, se sentía muy sola, y fue aquello lo cual la llevó a cometer ciertos errores que marcarían su vida.
"Tenía 16 años, no quería ser mamá, nunca pensaba en eso, pero algo extraño me pasó. Me sentía muy sola, y a mi mamá le dio cáncer en aquella época, la vida no estaba siendo para nada fácil para mí" comentó sobre su situación sentimental y emocional en el año 2003.
Pudo Convertir La Enfermedad De Su Madre En Un Hecho Positivo
Quien fue la villana en la telenovela Amor Cautivo, tomó como experiencia de vida aquella dura noticia de la enfermedad de cáncer en su madre, Gabriela Alfaro, para moldear su papel en El Secreto de Victoria.
de Regil aseguró que lo único que le quedaba a su personaje de la ficción era luchar contra el cáncer de seno, lo mismo que le ocurrió a su madre en la vida real, y con la cual expresó haber hablado para que le de testimonios exactos de lo que vivió, y cómo reaccionar a la tragedia.
Lidiar Con Un Niño Siendo Adolescente
La situación en la vida de Bárbara no es la recomendable para ninguna persona del mundo. Mientras aún estás formando tu propia personalidad y empezando a descubrirte como persona, la actriz descubrió que estaba embarazada de su antiguo novio de la secundaria.
Así fue que nació Mar Alexa de Regil, sin el apoyo de quien era su ex pareja y padre de la niña, que abandonó al ciudad cuando nació la bebé. De esta manera, debió hacerse cargo en su totalidad de la crianza de un bebé.
Lo Que Pensó Del Embarazo vs Lo Que Verdaderamente Sucedió
Si bien ella recuerda no tener dentro de sus planes un bebé en su vida, o por lo menos no a aquella temprana edad, ella también señaló haberse imaginado "en la esquina de mi cama con un bebé, y cuando me enteré del embarazo me dio mucha emoción".
Como si la situación del embarazo de manera prematura en su vida y su sentimiento de soledad no fuera suficiente en su corta experiencia en el mundo, Bárbara se enfrentaba al mismo momento a un cuadro de anemia.
La Anemia La Acercó A Su Madre Aún Más
El vinculo entre madre e hija se vio fortalecido cuando la enfermedad de la anemia puso en jaque la vida de Bárbara de Regil. Ella denotaba sus problemas corporales, y a su vez, era un inconveniente más a la hora de afrontar un embarazo, por su salud y la de su futuro bebé.
Quien le brindó una ayuda totalmente necesaria fue su madre, con quien vivió durante aquel período de gestación y se ocupó en su alimentación para que todo el proceso saliera de la mejor manera posible.
Su Mayor Déficit Es Por Lo Que Sobresale Actualmente
Aquellos años en los que la actriz mexicana puso en riesgo su vida por no contar con un físico acorde a quedar embarazada ni con los nutrientes que una madre debe poseer para trasladarle luego a su recién nacido, fueron los que décadas después la posicionaron como referencia mundial.
Bárbara cuenta con uno de los cuerpos más tonificados del mundo del espectáculo, y además de ser señalada como una de "las 10 niñas más guapas del mundo", afirmó que para lograrlo se debe contar con disciplina, constancia y comida sana. Increíblemente, lo que ella misma destacó no tener en la Bárbara juvenil.
Otro Duro Golpe En Su Vida Emocional
A pesar de que con el resultado de su vida podemos saber que Bárbara obtuvo de todas sus experiencias negativas una consecuencia positiva en su salud con el correr de los años, aún cuando estaba embarazada debió afrontar otro trago amargo.
Si bien la actriz de Ana en El Torito, explicó que el padre de su hija la acompañó durante casi todo el embarazo, a falta de pocos días éste "cortaron relación porque me engañó con una de mis amigas".
El Único Camino Era El De Re-Encontrarse
El negativismo que atravesaba al vida de de Regil por la ruptura de sus padres, su complicación en lo alimenticio, el nacimiento de su bebé y la ruptura con su novio llevó a que ella tuviera que recorrer el camino de casi renacer.
"Todo fue muy difícil, sufrí muchísimo, yo estaba pariendo y lloraba de rabia" reveló de aquel tormentoso momento de su vida. La misma actriz reconoce que el hecho de que Mar Alexa llegara a su vida cambió su panorama, y "debió salir a trabajar para comprar leche y pañales".
Aún Le Restaba Mucho Camino Para Que Se Presentara Como La Bárbara Que Todos Conocen
Con la carga emocional y económica que significa tener a un bebé del cual hacerse cargo, la actriz necesitaba salir en búsqueda de un labor que le cubriera las necesidades básicas. Fue entonces cuando a pesar de su carácter, aceptó un trabajo en el cual le indicaban qué hacer a todo momento.
Bárbara comenzó siendo mesera, y ella misma aclaró que "odiaba que me den órdenes, pero tenía que aguantar". Aquel trabajo le restaba tiempo de lunes a sábados y hacía doble turno, de 11 de la mañana a 1 de la mañana del día posterior. Todo ello, apoyada en su madre que le ayudaba con su hija.
Ella Nunca Pensó Ser Actriz
El plan que pudo idear Bárbara en el corto período de su vida y tras los golpes que había recibido era el de estudiar idiomas y en un futuro cercano transformarse en traductora para mejorar los ingresos de mesera. En dicho proceso, contó con la complicidad de su hermana que estudió alemán y Bárbara chino mandarín.
Empero, aquella planificación desgastaría su vida tras cinco años, para definirse por la fotografía durante seis meses. Sin embargo, fue una vez más un familiar quien la ayudó en su camino...
"Mi Abuela Me Aconsejó Ser Actriz"
Fue la actriz que se presentó en el programa En Sus Batallas quien se refirió al primer contacto que tuvo con el mundo del espectáculo, y se debió por el consejo de su abuela, Rosario. "Ella fue la que vio potencial en mi para que me dedicara a la actuación" celebró Bárbara.
Aquella misma abuela es la que entre lágrimas recordó a principios del 2020 cuando explicó que Rosario murió en sus brazos, y que la extraña demasiado: "Era muy unida a ella, le decía mamá, y la llevaba a todos lados. Cuando se fue estuvo desde las 5 de la tare hasta las 9 de la noche junto a ella".
¡28 Días Vitales En Su Vida!
De la Bárbara que estaba perdida en búsqueda de su profesión, a la Bárbara que mutó por completo su estancia en el mundo, hubo 28 días de diferencia. Ella decidió presentarse en el Centro de Formación y Actualización en Actuación y Comunicación de la TV Azteca en donde realizó un cásting y quedó seleccionada.
Sólo 28 días más tarde, obtuvo su primera oportunidad para el papel de la villana Giovanna Negrete en la telenovela Bajo el Alma. Ya todos sabemos lo vital que fue aquel papel en la vida de de Regil.
Realities, Melodramas y Protagónicos
Por su gran actuación en la primera producción de su vida, Bárbara de Regil comenzó a recibir más ofertas de trabajo para el plano actoral. Así fue que se dieron sus participaciones en Amor Cautivo en el 2012, como también en Secretos de Familia en el 2013. Ya para 2014 cambiaría un poco su rol para dar presente en el reality La Isla por TV Azteca.
Su papel protagónico que volvería a darle un salto de calidad a su carrera llegó con Rosario Tijeras, en donde se sumergió en el mundo ficcional de las drogas debido a la temática de narcoseries que ha dominado al mundo en los últimos años. Durante tres temporadas, Bárbara se lució interpretando a la protagonista de mismo nombre de la serie, Rosario Tijeras.
No Le Teme A Mutar
Seguramente porque desde niña debió amoldarse para solucionar problemas y su trayectoria se ha basado en zonas de incomodidad que la llevaron a resolver inconvenientes en el plano sentimental como también laboral, Bárbara explica que no siente que la vayan a encasillar en un tipo de actriz.
"Si algo me da miedo en la vida es ser actriz y no ser reconocida, pero si soy actriz y soy reconocida por un proyecto no hay problemas" manifestó Bárbara. Allí también dejó al descubierto su gran miedo, realizar un papel sin obtener el reconocimiento esperado.
La Telenovela Exhibió Su Imponente Físico
La telenovela Rosario Tijeras no sólo le dio la oportunidad a la actriz mexicana de dar un salto a nivel profesional, sino también de moldear su físico como nunca antes lo había hecho. La disciplina en el ejercicio transformó la figura delgada de Bárbara que además recurría a ciertos vicios como fumar, tomar alcohol y no comer bien, a la antítesis.
En la actualidad, de Régil es reconocida como una de las mujeres fitness con el mejor cuerpo del mundo. Y sobre todo, sin dedicarse exclusivamente a una competencia deportiva en la cual su físico es vital. No por nada cuenta con 5.5 millones de seguidores en Instagram.
¡Totalmente Positiva!
Ya habiendo dejado de lado la etapa negativa de su vida, Bárbara pudo centrarse en ella, en su cuerpo, su vida y también su hija, para transformar el panorama negro que muchas veces se le avecinó en su trayectoria.
La mujer fitness impulsa en la actualidad a otras personas para que realicen ejercicios, le sumen una alimentación variada y nutritiva, pero también a que piensen de manera positiva, ya que allí también reside el secreto del cambio.