La Actriz Que Fue Acosada Por Un Productor De Una Cadena Televisiva

La mexicana Karla Olivares Souza es una personalidad reconocida en el mundo del espectáculo del país del norte debido a su rol de actriz de cine, teatro y televisión, además de ser cantante y modelo.

Esta famosa mujer ha explotado y confesó que uno de los productores de la cadena más importante de televisión de México, Televisa, la acosó. El hecho generó un revuelo importante y ha causado varios cambios en la empresa.

Karla Souza

La víctima de esta situación es la oriunda de Ciudad de México que ha trabajado en varias películas y que ha interpretado a Bárbara Noble en Nosotros, los Nobles en el año 2013. Dicho personaje le hizo conectar con la gente y ganar la atracción del público. Desde el 2008 que se dedicaba a la actuación, cuando acumulaba 23 años.

Vinculo con Televisa

La relación contractual entre Souza y la gran compañía mexicana de medios de comunicación data marcó los comienzos de la mexicana. Fue Terminales que le abrió la posibilidad de trabajar en una serie televisiva y al mismo tiempo, Verano de Amor en el teatro en Avenue Q la hizo saltar al escenario pero teatral. Ambos proyectos alentados por Televisa.

Última gran entrega

El último gran papel protagónico de Karla Souza fue el de participar de la serie How to get away with murder cuando reencarnó en Laurel Castillo y logró conquistar a todos los amantes de las series estadounidenses con el drama policial dirigido por Shonda Rhimes. Desde el 2014 que la entrega sigue estando vigente.

Expuso públicamente su denuncia

En una entrevista que le brindó a la cadena televisiva CNN, la actriz sorprendió y narró un episodio de violación por parte de un colega de trabajo. “Yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza el manipuleo de ´Tú me debes a mí una´” comenzó a relatar Souza.

Manipulación

Souza sufrió una manipulación por quienes tenían más poder que ella en el mundo de la televisión. Expresó: “Te hacen ver que están empujando por ti y te dicen ´no tienes nombre, pero yo sé que tú eres muy buena, yo sé que vas a demostrar algo´“. Esos fueron los primeros instantes en el que el proceso de engaño intentó corromperla dentro del trabajo.

No tenía educación

La actriz de La Clínica aseguró que un punto clave en esta situación fue que ella no tenía la educación que debía tener para darse cuenta lo que realmente estaba haciendo consigo la persona que le dirigía esas palabras. “Se trata de un hombre muy carismático y alguien que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo” manifestó como el blanco de las agresiones.

¿Cuándo comenzó todo?

En el rodaje de una película que la morocha interpretó fue el origen de este gran problema que debió atravesar sola y sin ayuda de nadie hasta que este hecho tomó la característica de público. Ella intentó mantener en secreto quien era el director que había llevado adelante dichas acciones y por ello también reservó el nombre de la entrega, aunque tiempo después se reveló de quien se trataba.

El hecho en sí

De casualidad me llevan a un lugar donde me doy cuenta de que todo el cast y los actores se quedan en un hotel y en el lugar sólo nos quedamos el director y yo” relató Souza. Y agregó: “No tenía por qué quedarme ahí pero ahí comienza otra vez esa fase de manipulación. Eso no es normal para el resto del elenco, obviamente los demás se dan cuenta“.

Él continuó persiguiéndola

La situación no acabó en un hecho de violación apartado del resto del personal del cast sino que este tétrico personaje fue por más y la acosó en todo momento. Según la actriz, “un día me despierto para desayunar, y estaba él, para cenar, igual. Sólo estábamos él y yo. Hasta que un día, a las dos de la madrugada, esta persona siente que tiene que venir a mi habitación a decirme que había pensado algo de la escena“.

Abuso de poder

Con la excusa de seguir hablando sobre un hecho laboral, esta persona se introdujo en su habitación, en donde ella estaba en pijamas, para conversar sobre lo que ella pensaba de una escena. “Entra al cuarto y, siempre hablando de la actuación, seguía haciéndome sentir especial, que iba a hacer un papel que le iba a demostrar a todos los demás por qué estaba yo ahí” detalló Souza.

Su sentimiento

Además de darse cuenta en la actualidad que no contaba con la educación necesaria ni el nivel intelectual para entender que estaba siendo manipulada, en las visitas de este nefasto individuo a su alcoba ella reveló quesentía que no tenía la opción de rechazarlo“. Su posición de director y el hecho de hablar sobre trabajo la coartaban.

El director era Gustavo Loza

La productora Televisa pudo descubrir de quien hablaba Karla Souza era Gustavo Loza, por ello lo desvinculó de la empresa de medios por la vía de un comunicado: “Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza“.

Un hecho que se reptitió

Souza dejó en claro que no fue un único incidente en el que ocurrió que Gustavo Loza propició el accionar. Además que de no pasar por ello había represalias. “Sucedió muchas veces, y la noche en la que decidía yo no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación él me la cobraba y me humillaba frente a los demás” detalló la mexicana.

Fue durante la película…

¿Qué culpa tiene el niño?. En el rodaje de dicha entrega que se realizó en el 2016 y bajo la dirección de Gustavo Loza fue que la actriz y éste se juntaron dentro de un set de grabación. Souza interpretó en la película a Maru, una femenina que era el centro de la atracción y que en la boda de sus mejores amigos se involucra con un hombre mucho menor que ella.

La defensa de Loza

El director que fue acusado de ser el manipulador y violador argumentó que la actriz jamás mencionó su nombre en su exposición pública y que las acciones de la cadena habían sido imprudentes al despedirlo. “No existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de las expresiones y/o entrevistas” se escudó.

Presión psicológica

Souza aseguró que los encuentros que mantenían Loza y ellaaunque nunca se refirió a él directamente por el nombrese mantuvieron por semanas hasta que ella se sintió forzada a aceptar los avances del productor. “Acabé cediendo a que me besara, me tocara de formas donde no quería que me tocara. Y en una de las instancias me agredió violentamente y sí me violó” relató.

Loza apuntó contra Televisa

La defensa del director nunca apuntó contra la mujer denunciante sino con la empresa en la que trabajaba, “Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre“.

Se mostró conciliador

Luego de defenderse y de atacar públicamente a la productora televisiva, Gustavo Loza mostró su lado conciliador y escribió vía redes sociales: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de Denise Maerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamentos referente al caso de presunta violación de Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente“.

La relación entre Televisa y Loza

Fue la periodista Denise Maerker quien leyó el boletín en el que se producía la ruptura laboral entre la empresa y el director pero quien también detalló que Loza no es un empleado de la cadena aunque sí había trabajado en varios proyectos de la compañía por varios años. Además de que, en el comunicado corporativo se apoyó y solidarizó con la actriz afectada.

Loza reveló lo ocurrido

Tiempo después, el director manifestó en una entrevista pública lo que sucedía entre la actriz y su persona: “Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza, y es algo que no he comentado porque la vida privada es privada, y Karla es una mujer casada que merece todo mi respeto y cariño, tanto ella como mi familia“. ¿Y ahora? ¿A quién le crees?