La Actriz Mexicana Que Venció A Una Enfermedad Fatal y Develó Sus Secretos

Desde la Ciudad de México salió Teresa Presmanes Corona, pero más conocida en el ambiente del espectáculo como Daniela Romo. Las figuras del mundo de la televisión nos hacen creer que sabemos todos de ellas al verlas de manera cotidiana mientras almorzamos o compartimos una merienda, pero cierto es que Daniela aún esconde varios secretos.

Esta reconocida artista mexicana que parece haber encontrado su lugar en el mundo en la televisión vivió una dura infancia y dio varias batallas que en la actualidad la alzan como una vencedora de la vida. Conoce la historia detrás de este magnífico personaje televisivo que quizás no conozcas.

Daniela era la antítesis de lo que es actualmente

9 Daniela Romo vida 1
Reproducción de Instagram de danielaromoweb,
Reproducción de Instagram de danielaromoweb,

Si te piden que describas con pocas palabras a Daniela Romo seguramente elijas aquellas que tienen que ver con un desenvolvimiento natural frente a la televisión, con mucha energía y fuerza, pero la actriz estaba lejos de ser así cuando nació.

Ella misma se encargó de revelar que cuando era niña, era muy tímida y que le costaba mucho expresarse. De hecho, comentó que para llamar la atención, solía pegarle a su hermana. ¡Sí que ha cambiado!

¡Por esta razón es que aún no se ha casado!

9 Daniela Romo vida 2
Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Pablo Salazar/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

Daniela es considerada por muchos una de las cantantes más atractivas que existen y por ello para muchos les resulta complicado entender la razón por la cual no ha encontrado la pareja ideal en su vida.

La misma persona se aclaró de comentar que una de las cuestiones es porque ella creció sin padre y por ende no se apuró a tener hijos ni encontrar a una pareja que fuera para toda la vida. En adición, su trabajo le juega en contra, “No veo la forma en que mi hijo esté a mi lado, yo cuidándolo, atendiéndolo, y por mi profesión allí abandonado en el camerino mientras trabajo“.

Aún sin hijos, ella hace de “madre

9 Daniela Romo vida 3
Reproducción de Instagram de danielaromoweb.
Reproducción de Instagram de danielaromoweb.

A pesar de mostrarse en contra de convertirse en madre, Daniela explicó que ella puede dar todo el amor que siente hacia los niños a través de su propia hermana.

Mi hermana se encarga de los partos, de los niños y yo les doy a ellos mi amor de madre” reveló la cantante. Patricia Corona es la hermana de Daniela y cuyos hijos son Patricio Zerecero y Daniela Zerecero, quienes han vivido parte de todo ese estrellato de su tía.

¿Estaba destinada a ser actriz?

9 Daniela Romo vida 4
Foto de Daniel Cardenas/Jam Media/LatinContent via Getty Images.
Foto de Daniel Cardenas/Jam Media/LatinContent via Getty Images.

Existen casos donde los actores revelan que han caído por casualidad en alguna audición o han conocido a algún personaje del espectáculo y por ende se dedicaron a la actuación, pero en el caso de Daniela Romo, ella desde niña quiso aparecer en televisión.

La actriz dio sus primeros pasos en el año 1959 en la comedia musical Contigo pan y cebolla. Luego se volcó al teatro con estudios incluidos en la Academia Andrés Soler. Y hasta viajó a Los Ángeles para estudiar canto con el mítico entrenador vocal estadounidense Seth Riggs que instruyó a Michael Jackson, Ray Charles y Madonna, entre otros.

Sus personajes son totalmente diferente a ellas

9 Daniela Romo vida 5
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.
Foto de Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images.

El rostro sonriente y positivo que exhibe la actriz ganadora al premio TVyNovelas por Triunfo del Amor en 2012 es abismalmente distante a los roles que ha cumplidoen su gran mayoríafrente a una cámara de televisión, siendo éstos de personajes nefastos y maquiavélicos.

Uno de los personajes que más se recuerda de ella es el de Victoria Grant, de la obra de teatro Victor Victoria en donde hace de una soprano inglesa que no tiene dinero e idea un plan para hacerse pasar por un transformista y alcanza la fama en París.

¡La única vez que representó a un personaje bueno!

9 Daniela Romo vida 6
Reproducción de YouTube.
Reproducción de YouTube.

Cuando vinculas a Daniela Romo con las telenovelas, lo más acertado es que recuerdes sus gestos de sobriedad, casi inexpresivos y serios. Esos roles que comenzó a desarrollar desde que tenía 19 años fueron una única vez modificados, cuando hizo de Mercedes Artigas en La Tempestad.

En la serie, ella, que es una mujer misteriosa, le ofrece a la protagonista de la entrega, Marina, que le maneje la situación económica de su empresa Neptuno pero en realidad ella es la madre biológica de para quien trabaja. Su rol es el de salvar a varias niñas de una red de delincuencia incluida Marina.

Se alzó como la cantante mejor pagada del mundo

9 Daniela Romo vida 7
Foto de Michael Tran/FilmMagic.
Foto de Michael Tran/FilmMagic.

Con más de 60 años, Daniela puede quedarse tranquila que el dinero no será un inconveniente en ningún momento de su vida. Ella, que se ha vuelto famosa por los sencillos De mí enamórate y Yo no te pido la luna ha embolsado unos 46 millones de dólares según la revista People With Money.

Dicha suma la consiguió en el período de octubre de 2018 a octubre de 2019, y hasta le ha sacado una diferencia de 20 millones de dólares a su inmediata perseguidora. El patrimonio total de Romo se estima en 145 millones de dólares.

¿Qué hace Daniela Romo con su dinero?

9 Daniela Romo vida 8
Foto de Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images.
Foto de Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images.

Al igual que numerosas personas que viven en el mundo del espectáculo, Daniela Romo ha decidido invertir gran parte de su dinero en diferentes ámbitos. La actriz reparte su dinero en inversiones como acciones, bienes inmobiliarios y hasta cosméticos.

A su vez, Daniela es poseedora de varios restaurantes como de la famosa cadena Daniela la Hambrienta en México y hasta de un equipo de fútbol americano llamado Los Ángeles de la Ciudad de México.

Defendió a un colega maltratado

9 Daniela Romo vida 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cuando alguien cae en un problema, ya sea por acción propia o por cuestiones de la vida, muchos aprovechan para denostar al personaje sin tener en cuenta que quizás no lo conozcan del todo. Ello le sucedió al actor William Levy que fue catalogado de “tener mala dicción” en la entrega.

A Levy se le criticó por “no entenderse lo que dice” en varios medios de comunicación, a lo que Romo salió a defenderlo: “Yo tuve con él unas escenas fantásticas y muy emotivas. A William lo quiero mucho y le deseo lo mejor, me chocan todos esos argumentos y las cosas que hablan de los demás“.

Una característica física es su emblema

9 Daniela Romo vida 10
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

La cuestión de su cabello ha sido un arma más de seducción cuando encaraba las cámaras de televisión o se presentaba en el teatro, pero cuando se le descubrió la enfermedad de cáncer, ella sorprendió al declarar: “Mi pelo no era mi identidad, no lucho por mi cabello, lucho por mi vida“.

Asimismo, Daniela esperó hasta último momento para cortarse el pelo y hasta utilizó la famosa gorra dérmica Dignicap. Fue cuando éste se le empezó a caer que optó por cortárselo.

Su profesión atentó contra su salud

9 Daniela Romo vida 11
Foto de JC Olivera/Getty Images.
Foto de JC Olivera/Getty Images.

Cuando Daniela cumplió 52 años decidió dejar a un lado sus análisis anuales ya que estaba en plena grabación de su álbum con el cual celebró sus 40 años de trayectoria musical. Lo que debía hacerse a fines de agosto terminó siendo un alerta a fines de octubre cuando su oncólogo le reveló que tenía una situación que atender.

Arriba del pezón izquierdo se le detectó una especie de mancha que acabó siendo cáncer. Y para peor, su propio médico Fernando Cordera le comunicó que sus probabilidades de sobrevivir eran de 70-30.

Su inmediata reacción a la noticia

9 Daniela Romo vida 12
Foto de Victor Chavez/WireImage.
Foto de Victor Chavez/WireImage.

Daniela quedó impactada con el hecho de que pudiese ser cáncer, pero estaba de cierta manera aliviada por poder salvar uno de sus pechos, a los cuales ella llama ´pecas´.

De a poco, Daniela se enteró que se trataba de cáncer y debió atravesar la prueba del ganglio centinela, la operación, la posterior biopsia y hasta 15 quimioterapias y 30 radioterapias. Para su fortuna, todo ello fue camino a vencer a esta diabólica enfermedad.

Se rumoreó que era homosexual

9 Daniela Romo vida 13
Reproducción de Facebook.
Reproducción de Facebook.

El hecho de que no se haya involucrado seriamente con ningún hombre ni haya tenido aspiraciones de convertirse en madre llevaron a que se pusiera en cuestionamiento la sexualidad de Daniela Romo.

La actriz ha tenido cierto vínculo con la productora teatral Tina Galindo, y el peor momento que debieron atravesar juntas fue cuando la hija de Mariana Levy, María Levy les gritó a la pareja “viejas lesbianas” en pleno público.

¡Actos solidarios que le llegaron!

9 Daniela Romo vida 14
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

A los días de tener que tomar la decisión de cortarse su pelo por completo, la actriz buscó en Interneta pesar de declararse una analfabeta en torno a todo lo que se relacione con la red a Farrah Fawcett, la actriz y modelo estadounidense cuyo cabello era todo un símbolo en los años 70´ en adelante.

También había sido Fawcett quien inspiró a Romo a lanzar su propia marca de champú. Después de leer un poco sobre la vida de la actriz de Los Ángeles de Charlie, llamó a su peluquera Lulú para que le cortara toda su cabellera. De manera increíble, cuando Daniela vio entrar a su peluquera, ella se había rapado su melena por solidaridad:Ella me quitó un gran peso de encima“.

La batalla del cáncer que no pudieron dar compañeros suyos

9 Daniela Romo vida 15
Foto de Rodrigo Varela/WireImage.
Foto de Rodrigo Varela/WireImage.

Cuando Daniela comenzó a dar lucha contra esta fatal enfermedad, tuvo momentos en donde pudo centrarse en otros y lamentó la partida de Edith González y Christian Bach.

Esas pérdidas también uno las siente terriblemente porque uno transitó por esos caminos y sabes el dolor, de las dificultades y de todo lo que tocas a tu gente” comentó. Además, añadió: “Cuando veo a mi doctor le digo ´ya lo extrañaba´, y él me dice ´no, tú siempre vienes aterrada por los exámenes y te vas feliz´“.

En un disco convergen la antigua Daniela y la nueva Daniela

9 Daniela Romo vida 16
Foto de Medios y Media/Getty Images.
Foto de Medios y Media/Getty Images.

El regreso de Daniela Romo a la televisión se dio en el Teletón de 2012 y a la vez con su disco Para Soñar donde ensambló imágenes suyas previas a raparse y actuales ya con su cabellera inexistente.

Ella misma declaró que toda la fuerza que perdió en la batalla contra la enfermedad la ha sabido canalizar y las ha recuperado con todo el amor que le dan personas que la rodean.Agradezco a todos los que me han regalado una sonrisa, una oración sin conocerlos” concluyó.

El miedo a los análisis de salud

9 Daniela Romo vida 17
Reproducción de Instagram de danielaromoweb.
Reproducción de Instagram de danielaromoweb.

Cuando se acerca la fecha en donde Daniela debe hacerse chequeos anuales de salud, ella siente como el miedo se apodera de la situación: “Es como siempre estar volviendo, no la vista atrás, sino la vista hacia un lugar de donde resurgiste, de donde resurges siempre y eso es algo para agradecer todos los días. Te da otra perspectiva de la vida“.

Es una mezcla de sentimientos de temores, esperanza y alegría que por suerte hasta la actualidad, sólo le ha traído buenas noticias desde que en 2012 venció su enfermedad.

Pura personalidad

9 Daniela Romo vida 18
Foto de hoybolivia.com.
Foto de hoybolivia.com.

Al regresar tras la increíble transformación de vida que transitó por la lucha contra el cáncer, Daniela aseguró que jamás se pondría peluca o extensiones, además de confesar que no volvería a tener el pelo como antes.

La única modificación en su cabellera es que en la actualidad se la puede ver de color blanco, teñido, como si fuese de plata, tan dura como su personalidad y voluntad de fuerza que la hizo salir adelante.

El consejo que le da a todas las personas

9 Daniela Romo vida 19
Foto de John Parra/WireImage.
Foto de John Parra/WireImage.

Uno de los mensajes que Daniela ha podido dar desde que se recuperó del cáncer es que la rutina acaba con la vida de las personas: “Hay veces que hay que parar un poquito, cuidarse, procurarse y hacer las cosas que uno hace en el día a día, arreglar tu casa y hacer tus cosas, eso es lo que quiero hacer“.

Así es como esa experiencia le ha dado a Daniela toda una nueva forma de ver el mundo y sobretodo, su vida.

El cáncer puede ser derrotado

9 Daniela Romo vida 20
Foto de Rodrigo Varela/WireImage.
Foto de Rodrigo Varela/WireImage.

Daniela encuentra en la enfermedad que debió atravesar una situación en la cual “en el pasado no se hablaba, pero que ahora sí porque nos tratamos y los que hemos pasado por ello, debemos motivar a la gente que se cuiden unos a otros“.

En adición, la actriz agregó que lo importante es la vida, que es lo único que tenemos y que “el pasado ya se fue y el mañana quién sabe si venga entonces siempre hay que cuidarnos“.