Karina Banda, La Universitaria Precoz Que Se Adueñó Del Corazón De Carlos Ponce

En los últimos meses la figura de Karina Banda se ha asomado como protagonista de la televisión mexicana tras diferentes apariciones. Ella vio como su carrera se impulsó al juntarse con el famoso actor puertorriqueño Carlos Ponce y disfruta tanto del rédito en lo profesional como en lo sentimental.

Su vida en el mundo profesional comenzó bien de joven, al igual que sus estudios, pero aún te resta conocer muchos detalles sobre la vida de esta belleza única mexicana que te develaremos a continuación.

Hace años forma parte de Univisión

10 Karina Carlos Juntos 1
Foto de Aaron Davidson/Getty Images for Univision Communications.
Foto de Aaron Davidson/Getty Images for Univision Communications.

Una de las cadenas más grandes de programación en México le abrió las puertas a Karina Banda mucho antes de que se volviera hiper famosa por ser la pareja de Carlos Ponce en 2018.

Ella, que nació en el estado mexicano de Guanajuato en 1988 empezó a trabajar mucho tiempo antes de terminar la universidad. Tuvo la fortuna que el canal denominado por entonces Multimedios se fijara en ella y así comenzar una carrera que la llevaría luego por Televisa y Univisión.

¡Cumplió con la rebeldía de irse de México!

10 Karina Carlos Juntos 2
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

A temprana edad, Karina optó por mudarse al país vecino del norte para encontrar una nueva faceta laboral. Con 25 años se trasladó a California para encarar el proyecto A Primera Hora en la ciudad de Sacramento, California.

Muchos pensarían que ingresó por conocer a algún contacto pero lejos de ello. Ella reveló el día que fue seleccionada: “Mandé mi CV, mi demo y después de dos semanas me escribió el productor del programa y así fue como conseguí mi Visa de trabajo“.

La enseñanza que le dejó su trabajo

10 Karina Carlos Juntos 3
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

El hecho de comenzar a trabajar para una cadena tan importante como Univisión no le fue un reto a Karina. Mientras que millones de personas quieren ingresar en el gigante de la televisión y no lo consiguen, ella pudo brindar un poco de alivio a sus colegas.

A veces uno ve las cosas tan lejanas de sí mismo, que por eso no busca más allá. Uno cree que es tan imposible, que de verdad piensa que no podrá y veme aquí” había manifestado en una entrevista.

Se ganó el reconocimiento general seis veces

10 Karina Carlos Juntos 4
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

Los Premios Emmyson los reconocimientos que se le da a los actores en la industria de la televisión de Estados Unidos, y fueron seis los que cosechó Karina Banda desde que arribó al país del norte americano.

La ex pareja de Carlos Ponce pudo hacerse del galardón a Mejor Conductora y Reportera de Entretenimiento, además de otro como Mejor Conductora del Tiempo. Cuando ve en retrospectiva la salida de su país para encarar su sueño de triunfar en la tele, esos premios definitivamente la guían al sendero correcto.

La necesidad de salir de la zona de confort

10 Karina Carlos Juntos 5
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.
Foto de Alexander Tamargo/Getty Images.

Seguramente hayas escuchado a psicólogos y hasta tus propios amigos hablarte de lo importante que esa buscar retos en tu vida y no conformarte por estar en una zona de confort. Karina estaba muy cómoda al lado de Gustavo Ortiz y de Maribel López en las emisiones matutinas de Noticias 19, pero decidió cambiar.

Lo que persiguió a partir de marzo del 2016 fue poder integrarse al equipo de presentadores del show Sal y Pimienta, uno de espectáculos que era transmitido por Unimás.

Exitosa en lo profesional pero dolida en lo sentimental

10 Karina Carlos Juntos 6
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

Karina Banda había logrado alcanzar un momento único en su carrera en donde podía gozar de los frutos del esfuerzo y de su trabajo como personaje televisivo. Todo parecía encaminarse cuando en 2015 encontró a su primer amor.

Para fines de aquel año, Karina se casó con el piloto estadounidense de helicópteros Douglas Riggs, pero al poco tiempo su matrimonio se disolvió.

Es multifacética

10 Karina Carlos Juntos 7
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

Una de las características que la impulsó a ser una de las mejores personalidades de la televisión es que Karina fácilmente se puede amoldar a cualquier función que quiera practicar. Ella ha sido comentarista de deportes en el show República Mundialista, en donde demostró su conocimiento en el fútbol.

En adición, ha sabido formar parte de El Gordo y la Flaca, el programa que basa su día a día en informar sobre la farándula y en donde ella vio cómo se exhibía su amorío con Ponce.

Hubo problemas en la pareja…

10 Karina Carlos Juntos 8
Foto de Romain Maurice/Getty Images for Global Empowerment Mission.
Foto de Romain Maurice/Getty Images for Global Empowerment Mission.

Los inconvenientes no son ajenos a una pareja de celebridades y Karina Banda con Carlos Ponce no fueron la excepción. Él dejó en claro, a través de ella, que no le gustaba para nada que se hablara de su romance.

La presentadora llegó a manifestarles a sus propios compañeros en medio de un programa: “Si me sigues preguntando cosas de él o sigues hablando de él, me lo vas a espantar“.

Lo que se sabe de la relación

10 Karina Carlos Juntos 9
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

Ante tantas pretensiones de los medios de comunicación, tanto Karina como Carlos quisieron mantener un perfil muy bajo y que se conociera sólo lo necesario de lo que estaban viviendo juntos. Ella llegó a comunicar que querían secreto absoluto para no generar “malas vibras” en una relación que recién se iniciaba.

A través de las entrevistas que dieron en ese período, se pudo concluir que su relación se habría iniciado en mayo del 2019 ya que el actor declaró en abril estar soltero.

El cambio de perfil que generó la relación en Ponce

10 Karina Carlos Juntos 10
Foto de JC Olivera/Getty Images.
Foto de JC Olivera/Getty Images.

El actor Carlos Ponce conoce muy bien las reglas de la farándula y sabía que por más que él no quisiera revelar la relación que estaba manteniendo con Karina Banda, en algún momento se sabría.

Ponce pasó de declarar: “Estoy soltero y demasiado cómodo, eso me asusta un poco” a “Yo me reservo mucho, lo único que me puede llegar a sacar de mis casillas un poquito es cuando la gente que yo quiero se ve envuelta en comentarios, cuando son afectados porque uno es una figura pública“.

Ellos manejaron con toda franqueza su exposición al público

10 Karina Carlos Juntos 11
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.
Foto de Kevork Djansezian/Getty Images.

A pesar de que querían mantener la relación el mayor tiempo posible en el anonimato, cuando finalmente alcanzó los tabloides, fue Carlos quien recogió el guante.

Ella es una periodista estudiada, sabe lo que está haciendo. Los dos estábamos cuidándonos, los dos estábamos siendo perfil bajo sabiendo que en algún momento iba a salir si continuábamos y ha sido el caso, pasó un poquito antes de lo que hubiéramos deseado” recalcó.

Al poco tiempo, se separaron

10 Karina Carlos Juntos 12
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic.

Así como surgieron los rumores del romance, a los meses aparecieron periodistas que daban la noticia que la ruptura de Ponce y Banda era un hecho. Se especula que una de las razones de dicha consecuencia es que se hablaba demasiado de la pareja, “más por Banda que por mí” pensaba él.

Asimismo, Carlos afirmó que los comentarios sobre ella le generaban mucho malestar, a tal punto de expresar que “ella no sabe dónde se está metiendo“.

Los comentarios negativos a la pareja

10 Karina Carlos Juntos 13
Foto de Presley Ann/Getty Images.
Foto de Presley Ann/Getty Images.

Lo que diferencia a una pareja del espectáculo a una común es que ellos viven constantemente bajo el foco de atención y todo lo que hagan será evaluado por millones de personas.

Ponce reveló que muchos comentarios sobre su vida en relaciones no le gustaban para nada, “leo comentarios y veo ´Otra más para su lista´, ¿qué lista?se refirió él ante relaciones pasadas. Que además, según él, no habían sido tantas.

La última familia de Carlos Ponce

10 Karina Carlos Juntos 14
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

El atractivo actor que reside en Miami, Florida tiene un matrimonio frustrado de 23 años con Verónica Rubio, hermana del político de los Estados Unidos Marco Rubio. Con ella estuvo de pareja hasta el 2010 y trajeron al mundo a cuatro hijos, Giancarlo, Sebastián y las mellizas Savannah y Sienna.

Fue recién en 2010 cuando se conoció la ruptura de la pareja que se lo vio a Ponce con la actriz colombiana Ximena Duque.

La tormentosa relación Ponce – Duque

10 Karina Carlos Juntos 15
Foto de JC Olivera/WireImage.
Foto de JC Olivera/WireImage.

Fueron más de cinco años que se mantuvo la relación entre Carlos Ponce y Ximena Duque en donde existieron varias idas y venidas. Las rupturas y las reconciliaciones eran moneda corriente en su vínculo.

Lo que se supo en aquel momento es que todas las separaciones habrían sido por presuntas infidelidades aunque ninguna pudo ser confirmada por los protagonistas o mediante fotografías. Fue en diciembre de 2015 que los actores se separaron definitivamente.

¿Qué había ocurrido en la pareja?

10 Karina Carlos Juntos 16
Foto de Vincent Sandoval/WireImage.
Foto de Vincent Sandoval/WireImage.

Las relaciones se van tejiendo a medida que la persona va creciendo. Es por ello que de lo sucedido en relaciones pasadas se puede aprender lo que podría no ser un obstáculo en una relación a futuro. Duque develó que el verdadero motivo por el cual se separó de Ponce fue porque “ella necesitaba otras cosas que él no podía dar“.

Los medios interpretaron por dicha frase que la actriz tenía planes de casamiento, los cuales eran impostergables para ella, y él no.

La diferencia de opinión en la relación

10 Karina Carlos Juntos 17
Foto de John Parra/WireImage.
Foto de John Parra/WireImage.

Lo que sucedió entre Ponce y Duque puede ser un problema en cualquier relación de pareja. Ella creyó que él no estaba preparado para el casamiento, mientras que para Duque lo más importante erasentir ese amor, lo que siente por una persona y viceversa“.

Por otro lado, él salió a desmentir que se tratara de una negación al matrimonio y de hecho citó su primera relación importante con Verónica Rubio como ejemplo. ¿Fue toda una falla en la comunicación?

Ponce salió a limpiar su imagen

10 Karina Carlos Juntos 18
Foto de ROBYN BECK/AFP via Getty Images.
Foto de ROBYN BECK/AFP via Getty Images.

Si bien es un hombre que le gusta mantener un perfil bajo y no codearse con los medios, aclaró que “no soy una persona de estar con 500 mujeres, no es lo que me llama la atención. Lo que estoy en contra no es del matrimonio, sino del divorcio“.

A su vez, dejó clarificada la situación que si en un futuro encontraba a la persona que creía ser la idea, no tenía inconvenientes de trasladar su amor al altar.

¿Es Karina la indicada para Carlos?

10 Karina Carlos Juntos 19
Foto de Dan MacMedan/Getty Images.
Foto de Dan MacMedan/Getty Images.

Fueron varias las entrevistas de aquel período en el que Carlos se refirió a lo que podría ser su estilo de mujer ideal: “Cuando me preguntas qué es lo que necesita tener –esa mujer– solo sé lo que no quiero en una mujer. Y lo que no quiero es una mujer es muy abundante. Lo que no quiero en mi pareja es lo que tengo muy en claro“.

La pareja entre Karina y Carlos se consolidaba y transcurrió un año y un mes hasta que la presentadora comentó en El Gordo y la Flaca que habían decidido tomar caminos separados.

Una segunda oportunidad para el amor

10 Karina Carlos Juntos 20
Reproducción de Instagram de karinabandatv.
Reproducción de Instagram de karinabandatv.

Son varias las relaciones que en un segundo intento no logran cumplir con los objetivos que se habían planteado en una primera ocasión. Seguro que los 16 años que le lleva Carlos a Karina pueden ser un obstáculo, que sean competencia en lo profesional una trabaja para Univisión y el otro para Telemundo-, pero ellos optaron por una segunda oportunidad.

A fines del 2019 y tras meses de haber estado separados –lo hicieron en abril-, el noviazgo se reavivó cuando se los pudo ver en el encuentro entre los Miami Dolphins y los New England Patriots de la NFL. ¿Será la vencida?