Karim Benzema: La Estrella Del Fútbol Europeo Que Quedó Relegada En Francia… Hasta Hoy

En el fútbol europeo se encuentran los mejores futbolistas del mundo. Temporada tras temporada se pelean entre ellos por ser el más destacado de todo el año, y hace años que el atacante Karim Benzema se ubica dentro de los mejores sin lugar a dudas. El francés ha sabido comandar al Real Madrid en la etapa post Cristiano Ronaldo, a pesar de que ya llevaba muchos años más en la institución merengue.

Benzema ha atravesado varias circunstancias que lo llevaron a su salida del seleccionado francés y a pesar de ser el mejor atacante de dicha nación, ni siquiera fue citado para la cita mundialista en la que el combinado galo alzó la Copa del Mundo en Rusia… entérate a continuación qué es lo que sucedió para que Benzema vuelva después de seis años al seleccionado francés.

Cuando Era Pequeño No Tenía Nada Pero Era Feliz

13 Karim Benzema 1
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Bien distante del Benzema que se toma fotografías con sus coches Lamborghinis de lujo en la puerta de una de sus propiedades, el francés tiene claro que en sí, “el dinero facilita muchas cosas, pero no hacen falta millones para ser feliz“. Y de hecho aclara que “Cuando era pequeño, no tenía nada en absoluto. Pero era feliz“.

Es que el delantero que es estrella en el Real Madrid proviene de una ciudad de barrio, en donde ganarse la vida no era sencilla en Bron, Lyon, dentro de una familia compuesta por ocho hermanos.

Forjó Una Mentalidad Única

13 Karim Benzema 2
Foto de Alan Harvey/SNS Group via Getty Images.
Foto de Alan Harvey/SNS Group via Getty Images.

En ocasiones nos preguntamos qué es lo que debe tener un futbolista para temporada tras temporada saber que está en un lugar de privilegio como el Real Madrid pero que las estrellas del mundo del fútbol están compitiendo por la plaza que él mismo tiene asegurada –momentáneamente– en el elenco de la Casa Blanca.

Para saber la manera que Benzema procesa aquella presión hay que remontarse a su infancia, de la cual recuerda: “Mi padre era exigente, pero gracias a ello tengo una mentalidad de acero, y le estoy agradecido. Si hoy soy quien soy es por esa educación“.

Los Orígenes De Benzema Le Trajeron Muchos Inconvenientes

13 Karim Benzema 3
Reproducción de Instagram de Benzema.
Reproducción de Instagram de Benzema.

Si bien todos observan las ganancias que ha logrado Karim en su vida, su etapa de infancia no fue para nada feliz partiendo de que su familia de inmigrantes debió establecerse en uno de los barrios más conflictivos de Lyon, Bron, en donde las pandillas se adueñaban de las zonas.

Benzema fue anotado en un colegio católico en donde dio sus primeros pasos con la sociedad francesa. Debió lidiar con la burla de los demás niños que le apuntaban su origen argelino como un arma discriminatoria, además de que su físico era regordete y era acosado constantemente.

¡Volverá Al Seleccionado Luego De Seis Años!

13 Karim Benzema 4
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Seguramente estos últimos seis años en la carrera de Karim Benzema hayan sido los mejores de su carrera. Se ha afianzado como nunca en el Real Madrid, es titular indiscutido en un elenco que constantemente compra futbolistas estrellas para lograr competencia interna en la plantilla pero él se mantuvo entre los titulares y casi siempre como máximo goleador del equipo.

No obstante, desde el año 2015 que Benzema no era citado al seleccionado francés, hecho que marcaría el regreso para la Eurocopa bajo la conducción de Didier Deschamps, el mismo que en aquel entonces había descartado su citación.

¿Qué Había Ocurrido Con Benzema?

13 Karim Benzema 5
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Si bien nunca se expuso públicamente las razones por parte del delantero, el grupo de la selección de Francia se vio envuelto en un supuesto chantaje por parte de Benzema a un colega de selección Mathieu Valbuena, en el que el delantero le pidió dinero al volante para no viralizar un video con imágenes comprometedoras del volante.

Lo que se hacía público por entonces daba a entender que el ariete del Madrid no era bueno para el grupo, de hecho el entrenador Deschamps sentenció en 2016: “Hice un análisis no sobre un individuo, sino de un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego, elegí únicamente en función de lo que es bueno para la selección francesa“.

Fue El Período Más Bajo En La Carrera De Benzema

13 Karim Benzema 6
Foto de MATTHIEU ALEXANDRE/AFP via Getty Images.
Foto de MATTHIEU ALEXANDRE/AFP via Getty Images.

Para un futbolista que se había formado como uno de los mejores desde que era adolescente y que le tomó muy poco tiempo llegar al Real Madrid, un elenco de élite por el cual muy pocos futbolistas tienen el privilegio de representar, el episodio de Valbuena marcó a Benzema de por vida.

Para el galo, sólo se trató de un episodio de su vida: “En una carrera siempre hay vaivenes y eso fue un punto muy bajo. Pero todo ser humano se enfrenta a desafíos. Los míos son grandes, pero tengo suficiente espalda y capacidad psicológica para encajarlos. No me rindo“.

¡Quería Ser Ronaldo!

13 Karim Benzema 7
Foto de JEAN-PIERRE CLATOT/AFP via Getty Images.
Foto de JEAN-PIERRE CLATOT/AFP via Getty Images.

Obviamente que Benzema no quería parecerse a Cristiano Ronaldo cuando era joven porque el portugués comenzaba a dar sus primeros pasos en Madeira cuando el francés iniciaba su amorío con el fútbol amateur, sino que se fijaba en Ronaldo Nazario, el histórico delantero brasileño.

Cuando veía a los chicos mayores bien vestidos y con coches bonitos, lo que quería era ser como ellos. En el fútbol, diría que Ronaldo, el brasileño, fue un modelo para mi” reveló Benzema.

Benzema Le Contestó Al Presidente Del Fútbol Francés

13 Karim Benzema 8
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.
Foto de LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images.

En medio de la polémica de que un futbolista que brillaba en el Real Madrid y a nivel europeo no era convocado para su seleccionado, el presidente de la Federación de Francia de fútbol, Noel Le Graet, manifestó el apoyo a la decisión del entrenador Deschamps: “No tengo nada contra Karim, él siempre se ha comportado bien en equipo, pero creo que la selección ha terminado para él, especialmente porque puede que haya estado menos en forma durante algún tiempo“.

A aquella acusación pública de Le Graet, Benzema le replicó: “Señor, le pido que se olvide de mi y me deje tranquilo, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto son minucias“.

Retornará Al Seleccionado a Fuerza De Goles

13 Karim Benzema 9
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

Lo extraño era que un futbolista de tal nivel de élite no sea convocado a su seleccionado, mientras que la normalidad indica que no sólo Benzema debería como mínimo formar parte de los elegidos para representar a Francia, sino que debería ser el primer delantero titular del combinado en vistas a la Eurocopa.

El atacante ha tenido una temporada de ensueños en el Real Madrid y que en las últimas 3 temporadas no desciende de las 27 anotaciones por liga y copas. Y supera el promedio de un gol cada dos partidos.

Francia Dará Un Salto De Calidad Con Benzema

13 Karim Benzema 10
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Seguramente Deschamps habrá escuchado la voluntad de todo el grupo francés que comanda y que reconoce que el poderío ofensivo de Benzema está por encima de cualquier otro, y por ende su citación. Tampoco no se debe descartar que Raphael Varane, compañero de Karim en el Madrid es también una de las voces en el vestuario francés, junto al portero y capitán Hugo Lloris, los cuales habrían intentado integrar a Benzema al grupo.

No es para nada menor que en la última consagración de Francia en el Mundial de Rusia, su centro-delantero que disputó gran parte de todos los partidos, Olivier Giroud, no marcó ni un sólo gol para el seleccionado campeón.

Benzema y Mike Tyson Tienen Algo En Común

13 Karim Benzema 11
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Además de ser dos deportistas de élite y de marcar tendencia a nivel mundial, el delantero del Real Madrid trazó un paralelismo, que va más allá de los millones de euros con los que ambos disponen en sus cuentas bancarias, que lo asemejan al boxeador estadounidense y al delantero francés.

Para Benzema, Tyson es alguien al cual admira demasiado, y de hecho en sus redes sociales suele postear imágenes del púgil, pero le despierta un sentimiento propio, ya que “con Tyson, los dos venimos de abajo y fuimos subiendo poco a poco. Nunca lo tuvimos fácil y nunca nos regalaron nada“.

Un 11 Temible

13 Karim Benzema 12
Foto de Raddad Jebarah/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Raddad Jebarah/NurPhoto via Getty Images.

Ya con la copa del mundo en sus brazos, el seleccionado francés se perfila por pasado cercano y por actualidad como el conjunto candidato a hacerse de la Eurocopa que se celebrará en Portugal y para la cual no existieron clasificaciones automáticas y en la cual todos los países miembros de UEFA participarán de la fase final.

Para presentarse a aquella cita mundialista, Francia podría formar con: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Paul Pogba, N´Golo Kanté, Adrien Rabiot; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema.

No Es Una Gran Noticia Para Todos

13 Karim Benzema 13
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Si bien es cierto que a la mayoría del plantel francés le significaría sumar un gran poderío en ofensiva para cada cotejo, el principal perjudicado en la plantilla es Olivier Giroud, el atacante que es el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa, pero que ha perdido terreno tanto en el seleccionado como en su club, Chelsea.

Giroud quedó marcado por aquella mala participación en Rusia 2018, y hasta estaba siendo amenazado por Wissam Ben Yedder, el delantero del Mónaco que ha desarrollado una gran temporada. Ben Yedder es otro de los grandes perjudicados por la vuelta de Benzema. Sumado a ello, como la lista para la Eurocopa se aumentó de 23 a 26 jugadores, Benzema no dejaría a un compañero fuera.

Con 17 Años, Ya Era Como Es En La Actualidad

13 Karim Benzema 14
Foto de PHILIPPE MERLE/AFP via Getty Images.
Foto de PHILIPPE MERLE/AFP via Getty Images.

Cierto es que su destreza en el fútbol se ha pulido y ha sumado más herramientas y capacidades de cara al juego en equipo y a marcar goles, pero Benzema ya era en varios aspectos el mismo de la actualidad cuando comenzaba a deslumbrar a todos en el Olympique de Lyon cuando debutó a los 17 años.

El atacante marcaba goles y alzaba títulos, aunque demostraba aquella manera elegante de jugar al fútbol que siempre lo destacó por sobre el resto. Si bien muchos lo catalogarían de frío por no entrar en el roce y el impacto con el rival, Benzema siempre ha destacado por esa calidad de pase y de movilidad en el campo.

El Duro Momento Que Vivió Al Llegar a Madrid

13 Karim Benzema 15
Foto de Alejandro Gonzalez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Alejandro Gonzalez/Real Madrid via Getty Images.

Todos pensarían que en el año 2009, la carrera de Benzema cambió para bien cuando el Real Madrid posó su atención en él y le firmó un contrato millonario que le salvaría la vida. Te imaginas que más de diez años más tarde, lo que menos preocupa al francés es el dinero. Pero retornando a aquel Benzema de 21 años, él llegó totalmente solo a la capital española, sin ningún integrante de su familia.

Yo solía pasar todo el tiempo con mi familia, y el comienzo sin ellos fue complicado” recuerda Karim, quien ha formado su propio núcleo familiar junto a Melia e Ibrahim, sus dos hijos.

Karim, El Hombre Introvertido Detrás De La Estrella

13 Karim Benzema 16
Foto de Alejandro Gonzalez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Alejandro Gonzalez/Real Madrid via Getty Images.

Con el correr de los años, el delantero ha sabido como ir manejando la cuestión de estar rodeado de miles de personas en todos los estadios, eventos y restaurantes a las que asista, pero él siempre ha sido todo lo contrario. De niño era muy introvertido, no acostumbraba salir de su casa y ello tiene que ver seguramente con la forma “fría” que muchos lo califican al disputar un balón. Él era tranquilo y muy tímido.

No es extraño que por ello el Benzema adulto manifieste que tiene muy pocos amigos, pero por el simple hecho de que “le doy a la amistad el valor que merece, no todos pueden ser tus amigos verdaderamente“.

¿Influyó Para Bien La Marcha De Ronaldo a Juventus?

13 Karim Benzema 17
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

El tema de debate constante en el mundo del fútbol presenta la posibilidad de que la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en la temporada 2018/19 le brindó a Benzema la opción, y gran responsabilidad, de ser el líder del ataque madridista, y él no la ha desaprovechado.

Lo único que diría es que la marcha de Cristiano me permitió desempeñar un papel distinto. Él estaba marcando 50 o 60 goles al año y había que adaptarse a su juego. Es uno de los mejores del mundo y yo estaba feliz a su lado” reconoce Benzema. Cierto es que tras la partida del luso, como de Gareth Bale, ganó un protagonismo impresionante.

Lo Que Opina De Quienes Lo Catalogan Como “Frío

13 Karim Benzema 18
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

La frialdad con la que define dentro del área o con la cual se traslada por el campo de juego es una virtud y a su vez una debilidad, según quienes lo analizan fin de semana tras fin de semana. Aquella calma es para Benzema una manera de “no mostrar mis debilidades, aunque las tenga. Tengo sentimientos, y no es cierto que nada me afecte“.

Benzema es de los pocos futbolistas líricos que quedan en el deporte. Podría ser Andrés Iniesta otro, o en otros tiempos Juan Román Riquelme.

No Le Importa Lo Que Opinen Los Demás

Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on February 01, 2020 in Madrid, Spain
Foto de Angel Martinez/Getty Images
Foto de Angel Martinez/Getty Images

No cabe dudas de que cuando estás en una posición de tanta exposición como es ser uno de los futbolistas de élite del mundo, debes aprender a lidiar con las constantes críticas negativas de la sociedad, ya que sabemos que no puedes gustarle a todos.

Sobre lo que opinan los demás, Benzema lo tiene muy claro: “¿Para qué quieres preocuparte por tu imagen si eres como eres? Tienes que gustarte a ti mismo, si esperas a que la gente te diga que le gustas es que no entendiste nada“. Aquel pensamiento del galo también se aplica a la vestimenta, a los perfumes o a sus coches.

¿Con Benzema En La Selección, Zidane Está Más Cerca?

13 Karim Benzema 20
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.

Con la vuelta de Benzema al seleccionado francés y los rumores que indican que Zinedine Zidane dejará su puesto como director técnico del Real Madrid a fines de la temporada 2020/21, las piezas comenzarían a asentarse para que, el ex campeón del mundo con Francia en 1998 y que se retiró en Alemania 2006 con el recordado episodio del cabezazo a Marco Materazzi, sea por primera vez entrenador del seleccionado de su país.

El mismo Benzema aclaró que su relación con Zidane no puede ser mejor: “Es un hermano mayor para mí. Fuera del campo, siempre está ahí para aconsejarme“. Y si bien la conexión con Zizou va más allá del fútbol y está relacionada con el pasado humilde que ambos atravesaron, Benzema sólo reconoce que su vinculo se da porque “hablamos el mismo idioma“.