Jugadores De La NBA Que Ya Eran Ricos Previo a Ser Profesionales

El mundo del básquet y en especial de la NBA vuelve rico a cualquier tipo de jugador. Desde algunos que pueden darse el lujo de comprarse una casa para sí mismos y para parte de su familia, a otros que directamente se transforman en empresarios multimillonarios por las inversiones que pueden generar tras algunas temporadas de éxito en el básquetbol más competitivo del mundo.

Sin embargo, no todos los grandes jugadores de baloncesto necesitaron llegar a la NBA para convertirse en millonarios, son los menos, pero algunos ya tenían una abultada cuenta bancaria al comenzar a jugar…

El Linaje Del Padre De Rivers Ayudó a Su Economía

06 Jugadores Antes NBA Millonario 1
Foto de Focus on Sport/Getty Images.
Foto de Focus on Sport/Getty Images.

Como sucede con cualquier otra profesión en la vida de una familia, cuando un padre construye un buen pasar económico, sus hijos suelen poder disfrutar de aquella posición mejorada y realizar una vida más tranquila.

El joven Austin Rivers es uno de los casos que se benefició de que su padre haya desarrollado 13 años en la NBA en la década de los 80´ y 90´, por lo que sus ganancias alcanzaron los 8 millones de dólares. Luego, Doc Rivers se transformaría en entrenador de los Orlando Magic y los Boston Celtics, entre otros, y agrandaría su patrimonio. Por todo ello es que Austin Rivers, que representó a New Orleans, Washington, Houston y Denver, entre otros, no debe preocuparse por su salario.

Su Último Contrato Le Significó Un Ingreso Millonario

06 Jugadores Antes NBA Millonario 2
Foto de Chris Graythen/Getty Images.
Foto de Chris Graythen/Getty Images.

En las próximas tres temporadas, Austin Rivers, se comprometió a seguir vinculado con los New York Knicks por lo que le abonarán 10 millones de dólares de contrato a largo de la relación. Es que las estadísticas promedio de 8.8 puntos y 1.7 asistencias que generó en Houston en la temporada 2019/20 llamaron la atención del equipo de La Gran Manzana.

De esa manera, el contrato de Rivers se vio considerablemente mejorado en referencia a los 2.4 millones de dólares que cobraba por parte de su franquicia previa.

Kevin Love También Disfrutó De Una Familia Empoderada Económicamente

06 Jugadores Antes NBA Millonario 3
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.
Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images.

Cierto es que el padre de Kevin Love, Stan Love desarrolló de los años 1971 a 1975 una carrera en la NBA, pero no fue él, sino su padre quien comenzó la riqueza de toda la familia Love. Fue Mike Love, abuelo de Kevin, quien fundó la banda Beach Boys, por lo que obtuvo un gran rédito, como también luego al ser guarda-espaldas de Brian Wilson, cuya fortuna asciende a unos 60 millones de dólares.

Por aquel trabajo, el corto paso de Stan en la NBA y las ya 13 temporadas de Kevin en el basquetbol más competitivo del mundo, provoca que su familia no pase necesidades.

Love Puede No Acabar Su Multimillonario Acuerdo

06 Jugadores Antes NBA Millonario 4
Foto de Stacy Revere/Getty Images.
Foto de Stacy Revere/Getty Images.

Cuando en el año 2018 Kevin Love y los Cleveland Cavaliers acordaron un contrato de cuatro años por el cual el ala-pívote cobraría 30 millones de dólares por temporada, los Cavs pensaban que se aseguraban una buena rotación en el ataque, sobre todo por la inesperada salida de LeBron James.

Dicha situación dramática llevó a que Love fuera seducido fuertemente económicamente, pero su rol en la franquicia no fue la mejor, mientras intentaron intercambiarlo por Markkanen de cara a la temporada 2021/22, sin éxito.

Los Padres Profesionales De Gasol

06 Jugadores Antes NBA Millonario 5
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

El reconocimiento que Pau Gasol ha obtenido en el basquetbol estadounidense es el que pocos han logrado, pero mucho antes de arribar a la NBA es que este pívot de 2,15 metros estaba salvado económicamente.

Los padres de Gasol, y de sus hermanos Marc y Adriá que también se dedican al deporte baloncesto, eran doctora y enfermero en un hospital de Barcelona, por lo que siempre tuvieron un buen pasar económico. De hecho, cuando eran niños, los Gasol vivían en uno de los suburbios más pudientes de Barcelona, Cornella de Llobregat.

¿Qué Es De La Vida De Sus Padres?

06 Jugadores Antes NBA Millonario 6
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

En la actualidad, los padres de Pau Gasol, Agusti y Marisa son parte de la comunidad médica de Memphis, tras dejar Barcelona en donde se formaron y comenzaron sus trabajos, y ya al verlos, con más de 1,85 metros cada uno, se entiende la razón de haber creado tres hijos tan altos.

Queríamos ser una familia normal, que los niños al dejar la casa estudien o se dediquen al deporte y nosotros disfrutar. Nunca celebramos alocadamente sus éxitos. Nunca les mencionamos lo buenos que eran. Sólo queríamos ser personas normales y creemos que era bueno para su educación” reconoció su padre Agusti.

¡Los 46 Millones De Los Hardaway!

06 Jugadores Antes NBA Millonario 7
Foto de Steven Ryan/Getty Images.
Foto de Steven Ryan/Getty Images.

Cualquier familia podría vivir tranquila con una cuenta bancaria de 46 millones de dólares, y de hecho, varias familias podrían vivir toda una vida con ese dinero. Pero el caso es que quien ganó dicha estremecedora cifra fue Tim Hardaway, cinco veces presente en el juego de All-Star en los 15 años de carrera de NBA que disputó.

Justamente su hijo, Tim Hardaway Jr es quien continuó con el camino del éxito en el baloncesto desde pequeño, disfrutando de grandes escolaridades en Miami y ya en 2013 desarrollándose como profesional. Definitivamente su apellido sirvió para hacerse de un lugar.

La Transformación De Hardaway En Dallas

06 Jugadores Antes NBA Millonario 8
Foto de Jacob Kupferman/Getty Images.
Foto de Jacob Kupferman/Getty Images.

En su tercera temporada con los Dallas Mavericks, Tim Hardaway Junior tenía la presión de finalmente rendir acorde a las exigencias de la franquicia, sobre todo tras no haber logrado mantenerse en Nueva York y Atlanta.

Tras la increíble temporada 2020/21 en la cual promedió 16.6 puntos, 3.3 rebotes y una efectividad de tiros de 44.7%, se transformó en uno de los pilares fundamentales de Dallas, y en una conexión deportiva envidiable junto a Luka Doncic, la estrella del equipo. Por toda esa evolución, los Mavs se lo aseguraron por cuatro años y un contrato de 70 millones de dólares.

Lee Jugaba Al Básquet Por Amor

06 Jugadores Antes NBA Millonario 9
Foto de James Devaney/Getty Images.
Foto de James Devaney/Getty Images.

Mientras que muchos jugadores de baloncesto se dedican al deporte porque lo ven como la única salida que tienen al alcance para salvarse económicamente, para David Lee su motivación cruza otros caminos, como por ejemplo el hecho de que ama verdaderamente al deporte y lejos estaba de practicarlo por el dinero.

Quien era ala-pívot de Nueva York, Golden State, Boston, Dallas y Spurs, ya contaba con la abultada billetera de su abuelo, E. Desmond Lee quien fue co-fundador de la empresa Lee-Rowan Company que pudo alcanzar los 100 millones de dólares en ingreso en 1992 y luego fue vendida por 70 millones de la misma moneda. David tuvo menos presión para triunfar en la NBA.

¿Cuál Fue El Lugar En El Mundo Para Lee?

06 Jugadores Antes NBA Millonario 10
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.

Tras haber representado a los Dallas Mavericks y Boston Celtics en la 2015/16 , y previo que Golden State lo intercambiara con Boston en la 2014/15, David Lee parecía no encontrar su lugar en la NBA, hasta que los San Antonio Spurs apostaron por él.

Aquel año 2016/17 le dio una nueva oportunidad en los Spurs, en donde firmaría el último de sus vínculos con el deporte, y que le generó 3.2 millones de dólares al término de dos años, aunque sólo duró uno. Y es que el dinero ya poco le importó y no se encontraba como persona.

Kobe Era Multimillonario Antes Del Basquet

06 Jugadores Antes NBA Millonario 11
Foto de SAM YEH/AFP via Getty Images.
Foto de SAM YEH/AFP via Getty Images.

Definitivamente que la irrupción de Kobe Bryant en el mundo del básquetbol le dio un nuevo significado al deporte, y tristemente abandonó el mundo cuando desde fuera podía aún brindarle mucho más al básquet mundial. Increíblemente, los 328 millones de dólares que el histórico jugador de Los Ángeles Lakers cosechó en cuanto a contratos deportivos y de publicidad, ya formaban parte de un extenso patrimonio.

Tanto el padre de Kobe, Joe Jellybean y su abuelo, Chubby Cox, se habían dedicado al baloncesto, por lo que Mamba pudo atravesar una niñez sin ninguna necesidad económica, y disfrutar de los dividendos que generaron en su familia.

La Familia De Bryant No Renovó Su Contrato Con Nike

06 Jugadores Antes NBA Millonario 12
Foto de Harry How/Getty Images.
Foto de Harry How/Getty Images.

La relación entre Kobe Bryant y la marca deportiva Nike había comenzado en el año 2003, y desde entonces, y a lo largo de cinco años a posterior del retiro de la estrella estadounidense, le generaba réditos para él y para toda su familia.

Tristemente, tras su fallecimiento, y cuando Kobe ya no podía hacer su presentación en China por ser la cara de la marca, la familia de la leyenda rechazó continuar cobrando los más de 40 millones de dólares que le significaba el vínculo. Y que para la marca le reportaron ganancias de 250 millones al año sólo por venta de vestimenta con su figura.

Toda La Familia Grant Saqueó a La NBA

06 Jugadores Antes NBA Millonario 13
Foto de Ashley Landis-Pool/Getty Images.
Foto de Ashley Landis-Pool/Getty Images.

Grant es un apellido bastante común en la historia de la NBA y los jugadores que lo llevan, pero la familia integrada por el jugador de Chicago Bulls Jerian Grant, su padre Harvey y su tío Horace fueron los tres pilares que tanto dinero recibieron del ente máximo del deporte.

Harvey Grant habrá acumulado unos 22 millones de dólares durante su etapa de 1988 al 2000 en la cual jugó para Washington, Portland y Philadelphia, pero al mismo tiempo, Horace Grant en Chicago, Orlando y Los Ángeles Lakers amasaron la fortuna del clan. Seguramente por ello Jerai y Jerami, hermanos de Jerian también se dedicaron al baloncesto.

Jerian Es Una Estrella… En Europa

06 Jugadores Antes NBA Millonario 14
Foto de Roberto Finizio/Getty Images.
Foto de Roberto Finizio/Getty Images.

El paso de Jerian Grant por la NBA parece haber acabado luego de su temporada en Washington acabada en 2020, y a partir de allí el base y escolta se paseó por Europa buscando al mejor equipo posible para mantenerse en la élite de una competencia de segundo orden mundial.

En su último paso por la liga de Grecia, redondeó 15.2 puntos, 6.06 asistencias, 3.5 rebotes y 1.9 robos para su equipo el Promitheas Patras que acabó tercero en la posición final.

Stephen En Realidad Es Wardell, El Segundo Millonario De Los Curry

06 Jugadores Antes NBA Millonario 15
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.

Cuando Stephen Curry se hizo amo y señor de Golden State Warriors, el mundo lo conoció como una de las grandes revelaciones de la NBA, pero en realidad él no necesitó triunfar para recaudar millones, sino que su familia ya había hecho sus propias ganancias.

Para empezar, el nombre de Steph es Wardell, al igual que su padre, quien a fines de los 80´ se vistió con los colores de Utah, Cleveland, Charlotte, Milwaukee y Toronto hasta el 2002. En esos momentos el Curry que conocemos actualmente comenzó a interesarse en el básquet, desde fuera de la línea y viendo a su padre.

Se Aseguraron a Curry Hasta 2026

06 Jugadores Antes NBA Millonario 16
Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images.
Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images.

El contrato que firmó Stephen Curry con Golden State Warriors lo coloca como uno de los mejores basquetbolistas pagos del momento, y su juego lo respalda. El nacido en Akron, Ohío, igual que LeBron James se aseguró unos 215 millones de dólares hasta el año 2026 por su firma a mediados de 2021 con la franquicia.

Su patrimonio que supera los 160 millones de dólares lo coloca entre los más redituables de la historia de la NBA y lo coloca palmo a palmo con las cuentas bancarias de Kevin Durant –170 millones– y James Harden –145 millones-.

Los Thompson, Ricos En Una Etapa Menos Estruendosa De La NBA

06 Jugadores Antes NBA Millonario 17
Foto de Charley Gallay/Getty Images for Opus Bank.
Foto de Charley Gallay/Getty Images for Opus Bank.

En las últimas tres décadas del basquetbol es que ha dado un giro espectacular en cuanto a salarios por las empresas que se han acercado, la atención que genera en el mundo, y obviamente en la era post Michael Jordan que llevó al deporte a un nivel de interés mundial.

Es por ello que Mychal Thompson, padre de Klay que actualmente juega para los Golden State Warriors, pudo generar un ingreso relevante en un momento en donde no se repartía tanto dinero como lo fueron los 70´. Eso contribuyó a que Klay sea en la actualidad uno de los mejores tiradores de toda la liga, sin presiones desde pequeño.

No Se Ganaba El Mismo Dinero Que En La Actualidad

06 Jugadores Antes NBA Millonario 18
Foto de Mike Powell/Getty Images.
Foto de Mike Powell/Getty Images.

Para uno de los Thompson más importantes en la historia del básquet, el nacido en Nassau, Bahamas, que venció en dos campeonatos de la NBA, fue agregado al equipo novato del año y causal de que retiraran la casaca número 43 de su equipo, la economía que manejaba en aquel entonces la NBA no lo ayudó.

La mayoría de los grandes jugadores de la NBA no cobraban más de 2 millones de dólares al año, y era entonces que Mychal se aseguraba un salario de 1.8 millones a principios de los 90´. Sólo una minoría de estrellas superaron ese valor. Nada mal para su juego.

¡Payton Padre Había Ganado Cerca De 100 Millones De Dólares!

06 Jugadores Antes NBA Millonario 19
Foto de DAN LEVINE/AFP via Getty Images.
Foto de DAN LEVINE/AFP via Getty Images.

Llamado igual que su padre, Gary Payton hijo comenzó su carrera en la temporada 2016/17 en Milwaukee, para luego vagar por Los Ángeles Lakers, Washington y Golden State en donde aún no ha podido asentarse.

Empero, Gary Payton padre, recaudó unos 100 millones de dólares en contratos por haber sido uno de los mejores jugadores que ha tenido Milwaukee en su historia, con varios cotejos siendo definidos por él mismo. Puede que la sombra de su padre aún atormente a Payton hijo, quien tiene posibilidades de remontar su carrera.

Payton Podría Dar Un Salto Económico

06 Jugadores Antes NBA Millonario 20
Foto de Elsa/Getty Images.
Foto de Elsa/Getty Images.

La última temporada de Gary Payton no ha sido la mejor. Quienes evaluaron sus estadísticas no podían diferenciar la relevancia que tenía éste con el balón en sus manos, creyendo que no ha aportado mucho en la ofensiva de su equipo, pero que podría ser importante en el recupero del esférico cuando no se lo tenía.

A pesar de ello, el contrato de 3.7 millones de dólares al año podría verse sutilmente mejorado en caso de que decida firmar como agente libre para el próximo mercado de transferencias. Sobre todo cuando se les ha renovado a jugadores en su posición, con una mejora salarial como a Marcus Smart y Alex Caruso.