Jorge Valdivia aceptó sus problemas con el alcohol

Son conocidas las andanzas de Jorge Valdivia en las noches chilenas. Incluso en más de una oportunidad se vio en conflicto con los seleccionadores de turno, como fue el caso de Claudio “Bichi” Borghi. Hasta jugó en los Emiratos para estar lejos de la prensa y esquivar sus conflictos. Pero pasado, pisado: “Tiempo después fui a otra biopsia y todos quedaron sorprendidos, porque los rastros negros que aparecían, que eran por el alcohol, no estaban más”, confesó.

En una entrevista a ESPN Brasil, el jugador de Palmeiras dialogó abiertamente de sus problemas de alcoholemia. “Después de una biopsia el fisiólogo me dijo que debía dejar de beber porque los rastros salían en el examen, y entendí el mensaje. Me gusta beber, como a todas las personas, y muchas veces pasaba los límites”, señaló.

Su caso no es el único que golpeó al fútbol de Chile. En la Copa América disputada hace un mes, donde el conjunto trasandino se consagró campeón de la mano del argentino Jorge Sampaoli, el mediocampista Arturo Vidal, hoy en Bayern Munich, sufrió un accidente automovilístico en plena competencia por culpa del alcohol. Hazte la fama, la prensa local involucró también a Valdivia.

https://youtu.be/LdfeogPXeoo

“Hasta ahora mis amigos me dicen cachaceiro, pero le voy a mostrar la biopsia a todos los que me digan algo. Tengo parte de la culpa, me hago cargo de mi pasado”, concluyó.