Johnny Herrera fue héroe en la consagración de la U como campeón de la Copa Chile

https://youtu.be/3gMfa_H0PW4?t=10m15s

Universidad de Chile salvó un año realmente malo al ganar por penales la final de la Copa Chile a Colo-Colo luego de igualar 1-1 en los 90.

Colo Colo forzó la tanda de penales al empatar la final en último minuto de juego. El uruguayo Matías Corujo había adelantado al equipo de Lasarte en el minuto 24 del primer tiempo pero un cabezazo de Figueroa en el 90 mandó todo a la infartante definición.

Allí, la figura de Johnny Herrera se hizo gigante, primero al atajarle genialmente el disparo a Martín Rodríguez, volcándose con gran agilidad sobre su palo derecho.

Luego el arquero tomó  la responsabilidad de ejecutar el último penal y tomó una decisión tan segura como arriesgada: le dio fuerte y al medio y para su suerte, el arquero Justo Villar –que se había atajado todo en los 90- se jugó hacia un palo y la pelota terminó en la red desatando la locura de los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte.

Con este resultado, la U maquilla un año muy negativo que lo tiene en 13º puesto en el Apertura chileno y en el cual el equipo Azul fue perdiendo de a poco su juego y su identidad futbolística.

Por el lado del Cacique, la derrota lo deja herido pero no representará un gran disgusto siempre y cuando el domingo obtenga la victoria en el último encuentro del Torneo, lo cual le dará la clasificación a la Copa Libertadores junto a la U.

MIRÁ EL PENAL ATAJADO POR HERRERA A MARTÍN RODRÍGUEZ

https://youtu.be/3gMfa_H0PW4?t=5m55s