Mientras el United está ‘feliz’ por quedarse con De Gea, el 1 parte a la Eurocopa con esta cara..

Nadie sabe exactamente por qué se cayeron las transferencias de De Gea al Real Madrid y de Navas al Manchster United. Se pasan la pelota entre sí, pero ninguno convierte, ninguno deja claro el panorama. ¿Importa? Lo que sin dudas es clave es cómo quedan parados cada uno de los arqueros en sus respectivos clubes. Los Red Devils dicen estar “encantados” de mantener a De Gea en sus filas. ¿Y entonces por qué está colgado? ¿Por qué lo vendían?

Al menos en una charla de café o entrenamiento, alguien deberá explicarle a De Gea cuál es su situación en Manchester United. Su relación con Louis Van Gaal está totalmente rota. Fue el Mejor Arquero de la temporada 2014/15 pero desde entonces solo se habla de su salida y, con apenas 1 año más de contrato, aún no ha querido renovar su vínculo.

De Gea llegó en la 2011/12 al Manchester United y tiene planteada su salida, aunque los Red Devils le ofrecerían un nuevo contrato, según Diario As. Y por normativas FIFA, Real Madrid podría fichar al portero en el mes de enero sin pagar un céntimo por su traspaso. ¿Será?

Por lo pronto, Van Gaal deberá decidir si De Gea vuelve a la convocatoria tras quedar fuera del mercado de pases que cerró hace menos de 24 horas. La directiva ya decidió, De Gea es “clave en la plantilla”:

“El Manchester Unitedno buscó contacto con el Real Madrid por la venta de David. David es un jugador clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era no traspasarlo. El Manchester United actúa de forma apropiada y eficiente en sus acuerdos de traspasos. El club está encantado de que David de Gea, ídolo de los aficionados y dos veces ‘Jugador del Año’ siga siendo jugador del Manchester United”, señaló en el comunicado que culpa al Real Madrid y que desmiente el comunicado en el que Real Madrid culpa al Manchester.

Para Keylor Navas la situación es incómoda en el Real Madrid pero muy diferente. En el portero preferido de Rafa Benítez y el último fin de semana fue ovacionado por el exigente público madridista