Increíbles Récords Del Fútbol Que No Podrán Romperse Jamas

Hace decenas de años que el fútbol se juega tal como lo conocemos, y hace cientos de años que se desarrolla una práctica similar al fútbol y que ha ido evolucionando con la irrupción de las primeras reglas de este deporte.

Con el correr de los años, han crecido los registros sobre el mismo y han surgido diferentes marcas que el día de hoy parecen realmente imposibles de batir. Te presentamos los 20 récords del fútbol que son imbatibles.

Mayor cantidad de goles marcados en un año calendario

7 Records Fútbol 1
Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images.
Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images.

Lo que Lionel Messi consiguió en el año 2012 parece imposible de alcanzar. La leyenda del Barcelona anotó 91 goles en aquel año calendario lo cual provocó que rompiera con cualquier otra marca existente.

El argentino hace que la gran cantidad de anotaciones que convierte parezca normal, sencilla, cuando en realidad posee estadísticas de locos, y ésta es una de ellas. Las grandes estrellas han sido superadas por La Pulga, lo que lo transforma a él en una super estrella.

El jugador más joven en debutar profesionalmente

7 Records Fútbol 2
Foto de STR/AFP/Getty Images.
Foto de STR/AFP/Getty Images.

El futbolista de Bolivia, Mauricio Baldivieso tuvo su soñado debut de manera profesional a los 12 años de edad, con el club Aurora de su país. Dicha circunstancia lo transformó en el jugador más joven en disputar un partido de profesionales en una competición.

El camino para el joven Baldivieso recién ha comenzado y de seguro que esperará romper muchas otras marcas que lo ayudarán a convertirse en un futbolista de renombre. Lo cierto es que no ha comenzado de mala manera.

Mayor cantidad de apariciones en Copas del Mundo para una nación

7 Records Fútbol 3
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.

Brasil no es únicamente la selección que más Copas del Mundo posee sino que también es la nación que tiene la marca de la participación en más encuentros de manera consecutivos en Copas del Mundo.

La Canarinha goza de 21 torneos consecutivos clasificando a los Mundiales. Muchas naciones han sufrido para clasificarse a estos eventos e importantes hasta han quedado afuera de la cita mundialista, pero a Brasil no le ha tocado ese trago amargo.

La mayor cantidad de tarjetas rojas a un mismo jugador en su carrera

7 Records Fútbol 4
Foto de GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images.
Foto de GUILLERMO LEGARIA/AFP/Getty Images.

La circunstancia que un jugador se retire expulsado de un campo de juego no debería ser normal, pero para el colombiano Gerardo Bedoya era bastante común, ya que es el futbolista con el récord de mayor cantidad de expulsiones en la historia del fútbol, con 46.

Se puede entender que al disputar un fútbol agresivo como el colombiano y el Argentino –jugó en Racing Club-, éste haya tenido que disputar la pelota de manera más ruda que en otras naciones, pero aún así las 46 expulsiones son increíbles.

La mayor cantidad de público para un encuentro de fútbol

7 Records Fútbol 5
Foto de ullstein bild/ullstein bild via Getty Images.
Foto de ullstein bild/ullstein bild via Getty Images.

Uno de los grandes partidos de fútbol que quedaron marcados en la historia fue el que disputaron Brasil y Uruguay en el año 1950 en el mítico estadio Maracaná.

Los relatos de aquel momento siempre hicieron hincapié en el fervoroso público brasileño que empujaba a los locales para que superen a sus pares uruguayos aunque no lo lograrían. Se estima que en aquel estadio fueron 199.854 personas las que presenciaron un momento épico en la historia.

La mayor cantidad de vallas invictas de un portero en la Liga de Inglaterra

7 Records Fútbol 6
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images.
Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images.

El portero nacido en la República Checa, Petr Cech mantiene sus credenciales en la liga inglesa al haber logrado 201 encuentros en toda su carrera en la que pisó un estadio de la Liga de Inglaterra y en los cuales no recibió goles.

Cech actualmente es el defensor de la portería del Arsenal y lo hace desde la temporada 2015/16 pero también le debe su marca al Chelsea, elenco en el cual saltó a la fama y jugó desde el 2004/05 a 2014/15.

El gol a mayor distancia en la historia del fútbol

7 Records Fútbol 7
Foto de Mike Egerton/ EMPICS/ Getty Images.
Foto de Mike Egerton/ EMPICS/ Getty Images.

Otra de las marcas que sostiene un portero es la del gol que a mayor distancia se anotó, y fue cuando Asmir Begovic del Stoke City pateó un saque desde su propia portería rumbo al arco del Southampton.

Lo cierto es que Begovic no podría haberlo hecho sólo, y con la ayuda del viento, y la complicidad de su par opuesto, Artur Boruc convirtió el gol más largo de todos. El esférico recorrió 91.9 metros.

La mayor cantidad de títulos de Champions League consecutivos

7 Records Fútbol 8
Foto de Real Madrid/ Colaborador/ Getty Images.
Foto de Real Madrid/ Colaborador/ Getty Images.

El poderoso elenco español del Real Madrid posee la marca de la mayor cantidad de títulos de Champions League obtenidas de manera consecutivas luego de comenzar con el lauro de 1956 y finalizar en 1960.

La Orejona es el gran lauro del Viejo Continente y si bien han pasado más de 50 años desde aquella gesta, nadie ha podido desplazar al Merengue como el máximo vencedor de la competición. La historia entre el Madrid y la Champions está marcada a fuego.

El mayor goleador histórico en La Liga de España

7 Records Fútbol 9
Foto de Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

Por esta clase de marcas que ha roto, Lionel Messi tiene argumentos como para mínimamente ser discutido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El delantero del Barcelona ha anotado 383 tantos en La Ligay sigue aumentando la cifray es el mayor artillero en la historia.

Ni siquiera el propio Cristiano Ronaldo ha podido hacerle sombra al argentino en su período en el Real Madrid. Cierto es que el rosarino ha desarrollado toda una carrera en el Culé y Ronaldo mudó de competición.

El jugador con más presencias en la Liga de Inglaterra

7 Records Fútbol 10
Foto de Stu Forster/Getty Images.
Foto de Stu Forster/Getty Images.

Quien actualmente se aferra al récord de mayor cantidad de partidos disputados en la Liga de Inglaterra es Gareth Barry, con 653 apariciones.

No es sencillo que un futbolista permanezca en la Premier League durante años, y el volante se ha asegurado de lograrlo. Y no sólo eso, sino que ha jugado aquella inmensa cantidad de encuentros. Quizás el punto negativo en la carrera de Barry es que a pesar de jugar mucho, no se ha hecho de un nombre respetado en dicha liga.

El entrenador que más tiempo estuvo en un cargo de la Premier League

7 Records Fútbol 11
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill Ltd/Getty Images.

La asombrosa suma de 828 partidos fueron los que estuvo como director técnico del Arsenal de Inglaterra el memorable Arsene Wenger. En total, el francés fue el comandante de los Gunners durante 7.600 días.

La trayectoria de Wenger hasta ha eclipsado a otro gran entrenador como lo fue Sir Alex Ferguson, recordado por su paso por el Manchester United. La falta de títulos en las últimas temporadas, sumado a su marcada adultez, provocaron su salida.

El jugador con el récord de recibir la tarjeta roja más rápida en la historia

7 Records Fútbol 12
Foto de Allsport UK /Allsport.
Foto de Allsport UK /Allsport.

En el mundo del fútbol se sabe que los delanteros son más toscos a la hora de recuperar el balón y es por ello que quizás no sorprenda que la tarjeta roja más rápida recibida por un futbolista haya sido a un atacante, a Lee Todd.

A dos segundos de iniciado el partido, Todd vio la roja y de inmediato se convirtió en un récord del Libro Guinness. Parece un hecho de película, pero realmente sucedió. Tan solo dos segundos.

La valla invicta más longeva

7 Records Fútbol 13
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Para formar un equipo ganador se deben tener en cuenta dos máximas, contar con un gran delantero y a su vez, con un excelso guardameta. Vasco da Gama lo pudo conseguir con Mazarópi.

El portero transitó tres períodos en el elenco brasileño, desde 1970 a 1978, de 1980 a 1982 y en 1984 para cosechar 1.816 minutos sin recibir goles a lo largo de 20 encuentros. Seguramente una gran defensa lo habrá ayudado a mantener el arco en cero.

Mayor cantidad de tripletes para un jugador

7 Records Fútbol 14
Foto de Pictorial Parade/Archive Photos/Getty Images.
Foto de Pictorial Parade/Archive Photos/Getty Images.

La leyenda de Brasil, Pelé conseguía anotar de a tres tantos como si fuese algo común y cotidiano en el fútbol. A lo largo de su carrera, quien jugó en el Santos y en el Cosmos de los Estados Unidos, marcó 92 tripletes.

El astro de Brasil quedará por siempre entre los futbolistas más determinantes de todos los tiempos, sobretodo al brillar en un deporte en donde lo más importante son los goles. Y él sí que los hacía.

Mayor cantidad de presencias para un futbolista del Manchester United

7 Records Fútbol 15
Foto de Simon Stacpoole/Mark Leech Sports Photography/Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Mark Leech Sports Photography/Getty Images.

El Manchester United es uno de las instituciones más poderosas de Inglaterra y su competitividad en el Primer Equipo es asombrosa, por ello el nivel que ha tenido que mantener Ryan Giggs para aparecer 963 veces con la casaca de los Red Devils, ha sido increíble.

Fueron más de 20 años de carrera para el galés que es un símbolo del Manchester y por la cual también se lo recuerda en su último período por entrenar al equipo y además hacer de jugador en simultáneo.

El gol más rápido en la historia de los mundiales

7 Records Fútbol 16
Foto de Ben Radford/Getty Images.
Foto de Ben Radford/Getty Images.

El legendario Hakan Sukur era un auténtico rompe redes en Turquía y cuya habilidad lo hizo resaltar a nivel continental e intercontinental, sobre todo tras su gol en el encuentro por el tercer puesto en el mundial de 2002 ante Corea del Sur.

Al atacante sólo le bastaron 10.8 segundos para anotar en dicho encuentro. Para su suerte, los turcos se harían con la medalla de bronce aunque la estrella de dicho partido sería Mansiz que anotó un doblete.

La mayor cantidad de tarjetas rojas mostradas en un único partido

7 Records Fútbol 17
Foto de Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images.

Que la tarjeta roja aparezca en un encuentro de fútbol debe ser la excepción, pero en el complicado y recio fútbol argentino ello parece ser una constante.

En el 2011, el árbitro argentino Damián Rubino expulsó a 36 jugadores en un mismo encuentro. Fue durante el cotejo entre Claypole y Victoriano Arenas, en una liga menor de Argentina y en la cual tras un tumulto con golpes y agresiones, comenzaron las expulsiones que dejó sin partido a titulares, suplentes, entrenadores y hasta ayudantes.

El gol de cabeza a mayor distancia de la historia

7 Records Fútbol 18
Foto de Hansen, Alf Ove/AFP/Getty Images.
Foto de Hansen, Alf Ove/AFP/Getty Images.

Les habíamos anticipado que estas marcas realmente son difíciles de superar o siquiera igualar, sino no se explica como Jone Samuelsen, de Noruega y en 2011 anotó un tanto con la cabeza a 58.13 metros de la portería.

La precisión y delicadeza que logró Samuelsen fue luego de que un pelotazo que fuera rechazado de cabeza por un rival, le cayera justo para su extremidad superior y conectara por detrás de la mitad del campo de juego.

El mayor goleador en la Champions League

7 Records Fútbol 19
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Si el Real Madrid está emparentado con la Champions League, no podría ser de otra manera que un jugador que fue emblema de la Casa Blanca sea el máximo artillero de la competición.

Es Cristiano Ronaldo quien acumula 120 tantos en el torneo más importante de clubes de Europa y para muchos del mundo. Desde que comenzó a jugarla seriamente con el Manchester United, luego con el Madrid y actualmente para la Juventus, a CR7 siempre le ha ido bien en estos encuentros.

El triplete más rápido en la historia del fútbol

7 Records Fútbol 20
Foto de thetimes.co.uk.
Foto de thetimes.co.uk.

El ex delantero de Inglaterra, Tommy Ross, es quien tiene en su poder el triplete más rápido que se ha anotado dentro de un campo de juego. Le tomó sólo 90 segundos el despacharse con tres goles en el cotejo entre Ross County y Narin County en 1964.

Si bien hemos repasado a Pelé como el mayor anotador de tripletes, no todos los jugadores llegan a conseguir siquiera uno a lo largo de su carrera. Es una característica que sólo los elegidos consiguen.