Impensado! Le cobraron un penal a favor que no era y…qué hizo?

El  FC Inter Baku y Qarabag se enfrentaban en un partido clave por el liderato de la Liga de Azerbaiyán. Ambos conjuntos sabían lo que significaba y debían intentar llevarse los tres puntos a toda costa. Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para que el encuentro finalizara, con el Qarabag arriba en el marcador por 1 a 0,  ocurrió un hecho inesperado.

El árbitro del cotejo decidió cobrar un polémico para el Qarabag. No sólo eso, sino que también expulso al arquero del  Baku por la supuesta infracción. En la jugada se ve claramente como el futbolista del conjunto visitante se tira con la intención de evitar el choque con el uno y fue así que el juez sancionó la pena máxima. Además, el Baku tuvo que poner a un jugador de campo para atajar, ya que el equipo había realizado todas las variantes.

Pero todo el protagonismo se lo llevó Elvin Mammadov y sobretodo el DT del equipo, Qurban Qurbano, quien al ver que la jugada había estado mal sancionada, le ordenó a su delantero que fallara el penal. Incluso se lo puede ver al entrenador como consuela al arquero rival mientras se retira tras ser expulsado, y le dice que se quede tranquilo que no convertirán el penal. 

Mammadov acató la orden, tiró el penal afuera y todos los jugadores lo llenaron de aplausos. Un verdadero acto de honestidad el del entrenador y del propio futbolista, que de haber tenido este gesto en otra Liga más competitiva quizás hubiera causado un verdadero escándalo. ¡un ejemplo!