Huracán mantuvo la categoría con un gol en contra sospechoso

Finalmente, Huracán logró salvarse del descenso. El conjunto de Parque Patricios, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, necesitaba un empate para mantener la categoría y lo consiguió. Igualó 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba en el Tomás Adolfo Ducó y logró alejar los fantasmas de la segunda categoría.

Sin embargo, se generó cierta polémica por el gol de Huracán, que fue obra de Claudio “Chiqui” Pérez en contra. Luego de un desborde de San Román y un posterior centro al área chica, el ex defensor de Boca Juniors terminó mandando la pelota en su propio arco en un intento de rechazo. En el momento todo transcurrió de manera normal, pero luego comenzaron las especulaciones con respecto al autogol. 

Con un empate el Globo se salvaba, y lo consiguió. La poca actitud ofensiva de ambos conjuntos desató las sospechas. Y el gol en contra de Pérez terminó por generar la polémica. Resulta que el representante del jugador, Mauro Bianchi, es el cuñado del técnico de Huracán, Eduardo Domínguez.

El ex jugador Quemero está casado con Brenda Bianchi, hermana del agente del Chiqui e hija del histórico Carlos Bianchi. El laso familiar que los une habría despertado sospechas en cuanto al gol en contra que convirtió el ex futbolista de Tigre. Luego del encuentro, el defensor salió al cruce: “Que digan lo que quieran, no lo hice a propósito. Yo soy consciente de que jamás en mi vida iría para atrás en un partido”.  Lo cierto es que Huracán y Temperley lograron mantener la categoría, mientras que Nueva Chicago, pese a ganar sus últimos seis encuentros, descendió a la Primera B Nacional.