Hombre Camina 32 Kilómetros Por Un Trabajo y Recibe Esta Sorpresa
Uno de los mandatos que has recibido desde niño quizás sea el de que si te esfuerzas puedes lograr todo lo que te propongas. De seguro que algunas personas han nacido con más beneficios que otras y les resultará más sencillo lograr dichos objetivos, pero no siempre es así.
La historia de Walter Carr es un ejemplo de que si te esfuerzas, al final del camino hay una recompensa para ti. Embárcate en esta conmovedora historia de un joven que no abandonó su sueño. Carr inspiró a otros y una ola de positivismo azotó su vida de la mejor manera.
Su personalidad se forjó hace años

El protagonista de la historia es Walter Carr, cuya situación más complicada en la vida no fue la de caminar durante 32 kilómetros para tener su primer día de trabajo, sino que en el 2005, él y su madre se quedaron sin su hogar en Nueva Orleans luego de que el fatídico y recordado huracán Katrina azotara la ciudad.
Así como Carr, miles de personas perdieron su hogar, todas sus pertenencias y hasta el lugar que los respaldaba en el día a día con cariño y trabajo. Por todo esto, Walter tomó la decisión de mudarse a Birmingham.
El desastre natural forjó su personalidad

Así como situaciones en la niñez de las personas las marcan de por vida, el desastre natural de Katrina forjó la personalidad de Walter. "Las decisiones en la vida de uno en ciertos momentos son muy grandes" comentó Carr.
Y a la vez, agregó en referencia a su situación en Nueva Orleans: " Es en esos momentos que tienes que accionar rápido y de manera adecuada". Aún así, tras la decisión, debería seguir luchando por su vida.
¿Quién es Walter Carr?

Walter y su historia dieron la vuelta al mundo, pero previo a todo esto, él ya era un estudiante universitario en Alabama. Más allá de atravesar el proceso de aprendizaje que millones de estadounidenses afronta, su idea va más allá del estudio.
Carr espera convertirse en algún momento de su vida en soldado de la marina de Estados Unidos. Y si hay una sociedad que reconoce a sus militares, es la estadounidense.
Más problemas para Carr

En esta búsqueda constante de superación desde lo que fue el Katrina y tener que luchar para continuar su vida, Carr tuvo un obstáculo más. Al encontrar una posibilidad de trabajo a horas de distancia de su hogar, no pudo encontrar a alguien que lo llevara a su primer día laboral.
El hecho que modificó su cotidianidad fue que su coche había parado de funcionar por un problema en su motor y lo que menos podía hacer Walter era destinar el poco dinero que tenía en su vehículo.
La decisión que luego, cambiaría su vida

Envuelto en toda una situación problemática, Carr no se dejó vencer por el panorama que se le presentó y decidió con las pocas herramientas que contaba, solucionar el problema que tenía. Walter Carr se mentalizó para caminar los 34 kilómetros que lo separaban de su primer día de trabajo.
Para ello, este joven de Alabama comenzó su travesía a medianoche desde la ciudad de Homewood para lograr llegar a tiempo a la ciudad de Bellhops y comenzar su jornada a las 8 de la mañana.
Recibió ayuda en el camino

Existe un libro llamado El Secreto que sostiene la idea de que cuando uno libera pensamientos positivos y está en esa sintonía, situaciones con las mismas características le suceden alrededor y uno atrae positivismo.
Así se podría explicar que a las horas de iniciar su periplo, Walter recibió la ayuda de la policía de Pelham -a cuatro horas del punto de partida de Carr-quienes lo llevaron a desayunar y lo acercaron al hogar de Jenny Lamey, donde debía trabajar.
Los policías quedaron shockeados

El encuentro entre el coche de policía y Walter se dio en la autopista 280 mientras el protagonista de la historia estaba trotando para poder cumplir con su horario de llegada a la entrevista.
"Todos decidimos, bueno ya sabes, que se sume al coche y llevarlo a desayunar algo. Y luego transportarlo a un lugar seguro" recordó el oficial Mark Knighten en una entrevista. Además, el departamento de policía publicó en Twitter: "Orgullosos de habernos encontrado a este jovencito. Él nos impactó a todos".
La casa de Lamey, el objetivo final

Ya con el objetivo cumplido de haber llegado, Carr apenas descansó unos minutos en lo de Jenny Lamey, en donde debía colaborar con una mudanza. Fue la dueña de casa que reveló que éste rechazó la oferta de descansar unas horas y que le explicó que tenía energías de sobra para lo que había decidido hacer.
Al poco tiempo que el caminante incansable dejó el hogar de Lamey, ésta inició una colecta en la reconocida página de Internet GoFundMe para que a la vuelta, Walter pudiera tener un dinero extra y solventar sus problemas con su coche.
Ella se sintió conmovida por Walter

El horario de llegada de Walter a lo de Lamey se había trastocado un poco por el hecho de que los oficiales de policía le habían facilitado su llegada. Por ello, a las 6.30 de la mañana -una hora y media previo a lo pactado-, Carr ya estaba dispuesto a ayudar a la clienta en la mudanza.
Lamey y su esposo recibieron a Walter quien no quiso esperar al resto de sus compañeros de trabajo de mudanza y comenzó de inmediato con el trabajo sin haber descansado.
Carr es un ejemplo de inspiración

Lo que Walter Carr no estaba al tanto es que él mismo se estaba colocando como símbolo ante cada persona que se acercaba a ayudarle en su arriesgada y loca aventura de caminar durante 8 horas para tener una entrevista en la que ni siquiera estaba asegurado que quedaría seleccionado.
"No les puedo decir lo emocionada que quedé luego de estar con Walter y ser parte de su trayecto. Él es muy humilde y alegre, ¡tiene grandes sueños! Es muy trabajador y perseverante" escribió Lamey en su cuenta de Facebook.
Lamey ayudó de sobremanera a Walter

Mientras compartían esas horas juntos, Walter le reveló a Lamey la vida que había tenido a medida que trabajaba, los detalles de su infancia en Nueva Orleans y cómo su hogar había quedado devastado luego del Katrina.
Fue entonces que la manera que Lamey pensó para agradecerle a Carr fue la de escribir la situación en Facebook. "Mientras me contaba de su vida y de su larga noche, lo miraba a los ojos y sentí que lo conocía de por vida" recordó Lamey.
La historia se volvió viral y por ende...

Que la historia de Walter Carr se haya vuelto viral posibilitó que millones de personas pudieran ayudarlo. Ya sea a través de la página de Internet de GoFundMe, como también como lo hizo Luke Marklin.
Marklin es el CEO de Bellhops, una empresa que se especializa en transportar lo que sea, y se ocupa de todo el planeamiento y ejecución. Marklin decidió conducir de la ciudad de Tennessee a Alabama al lunes siguiente de la entrevista para confirmarle el trabajo a Carr y obsequiarle una camioneta Ford Escape 2014.
Su jefe quedó impresionado

Luke Marklin aprovechó la gran actuación de Carr para explicar lo que sintió al anoticiarse del esfuerzo que su nuevo empleado, que estaba atravesando su día de prueba por el trabajo, realizó por la empresa y por obtener el puesto.
"Estoy sinceramente impresionado con él. Todo lo que hizo ese día es lo que somos: corazón y coraje" describió Marklin. Lo bueno es que el director de la compañía ya sabe en quien contar cuando necesite realizar el trabajo duro.
Buenas noticias por doquier

El hecho que el máximo directivo de la empresa le haya comprado su propio vehículo para transportarse no fue todo lo que Walter Carr recibió tras una noche de esfuerzos en la cual inspiró a otros y consiguió el trabajo que deseaba.
La colecta que había iniciado Lamey, la clienta de la mudanza, llegó a cosechar unos 8 mil dólares para que Carr pueda arreglar su coche y según él manifestó graduarse de la universidad con el título Ciencias de la Salud.
El mensaje de Walter

Si bien Carr no quiso que esta situación se volviera viral y que todo el mundo hable de él, luego de cumplir su travesía, aprovechó el momento para explicar su pensamiento.
"Quería demostrar que tengo la dedicación que siempre he tenido en mi vida y que voy a obtener el trabajo de una manera u otra. Les digo a las personas que si piensan que 32 kilómetros es mucho, que en mis zapatos esos eran muchos más. Me mataban aquel día" finalizó.
Este otro jefe también reconoció a sus empleados

Bart Lorang, el CEO de la compañía FullContact, que se dedica a mejorar la relación de las personas mediante capacitaciones, tomó la polémica decisión de que sus empleados se tomen vacaciones de manera ilimitada, por lo que no tienen un tiempo determinado para volver a trabajar.
El trato que Lorang les acercó a sus trabajadores tiene sólo una condición y es que éstos se desconecten totalmente del trabajo. Además, les otorga unos 7.500 dólares a cada uno para que se lo gasten en descansar.
En su cumpleaños, dio y no recibió

Para tomar este tipo de decisiones se tiene que tener un caudal de dinero que te respalde, tal como sucede con Leonardo del Vecchio, uno de los hombres más ricos de Italia y que fundó la empresa de anteojos Luxottica que maneja marcas como Ray Ban y Oakley.
En el día de su cumpleaños número 80, éste repartió entre sus 8 mil empleados unas 140 mil acciones de la empresa con un valor total de 10 millones de dólares en el tesoro de la bolsa italiana.
El jefe más generoso del mundo

Ken Grenda fue señalado como el jefe más generoso del mundo cuando en el 2012 él vendió la compañía de autobuses que era propiedad de su familia y dividió los 11,5 millones de dólares que le significó la venta entre los 1.500 empleados que tenía la empresa.
La justificación de Grenda fue: "Creemos que fuimos la mejor empresa constructora de autobuses del país y solo podíamos haberlo conseguido con cada empleado haciendo su trabajo al mayor nivel".
El hinduismo propició los obsequios

La diosa de la prosperidad del Hindú, Lakshim, está asociada con al antiguo festival de Diwali en donde se dan ofrendas al comienzo del año nuevo hindú en la India. Y a su vez, propició a que Savji Dholakia, propietario de la empresa de diamantes Hrishikesh Exporters tomara una medida de locura.
La CEO regaló a sus empleados autos, joyas e inmuebles por un valor total de 8 millones de dólares. ¿La razón? Éstos habían logrado todos los objetivos planteados por la compañía. Más de 1.200 empleados fueron beneficiados por ello.
Una celebración importante para un día relevante

En lo que se puede tomar como otra acción de sentido de pertenencia al lugar de trabajo, Li Jinyuan, presidente del conglomerado de empresas chino Tiens Group le pagó a sus 6.400 empleados un viaje de cuatro días a Francia para celebrar el aniversario número 20 de la compañía.
Asimismo, dicho viaje estuvo marcado por el récord que dejaron asentados los empleados de la empresa al romper el récord Guinness al representar un juego de palabras en una playa de la Costa Azul.