Histórico! El día que lograron lo imposible: Noquear a Mike Tyson

https://youtu.be/rt8LZ8FjGN8?t=7m7s

El 11 de febrero de 1990 se enfrentaron Mike Tyson y James “Buster” Douglas, en un combate que tuvo lugar en la ciudad de Tokio, Japón.  Tyson llegaba invicto y caratulado como el mejor boxeador de los pesos pesados del momento, y también considerado como unos de los mejores de todos los tiempos. Aquella contienda terminaría con un desenlace impensado para todos los amantes del boxeo.

En el asalto número 10 el retador lograría una de las mayores hazañas para la historia del deporte mundial. Tras cuatro golpes contundentes, – un upper cut seguido de tres directos – Douglas consiguió noquear a Tyson y desató toda la euforia en el “Tokio Dome”. El boxeador ignoto de Columbus, Ohio, logró lo que nunca nadie había logrado hasta el momento.

Antes del combate, las apuestas estaban 42 a 1 en favor de Tyson, lo que permite explicar la gran diferencia que mantenía un boxeador del otro. El estadounidense se había consagrado campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de mantener una cifra escalofriante: 37-0. Pese a sus conflictos por fuera del ring, Tyson supo ganarse el merecido respeto en el mundo del deporte de los guantes. ¡Una bestia!