¡Hechos Espectaculares Que Ocurrieron Post Final De Champions League!

El Liverpool de Inglaterra pudo conquistar la sexta Champions League de su historia ante el Tottenham por 2 a 0 por los goles de Mohamed Salah y Divock Origi en lo que fue una discreta final en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Además del show que brindaron estos dos equipos ingleses dentro del campo de juego, una vez finalizado el partido de dieron a conocer varias historias que son más llamativas que el encuentro futbolístico en sí. Conoce estos hechos insólitos que incluyen al futbolista que festejó tras la final a pesar de no ser del Liverpool, la historia del hijo que se re-encontró con su padre en pleno partido y la regla del fútbol que pudo haber cambiado la historia de esta final de Madrid.

¡Penal a los 21 segundos!

1 Hechos Final Champions 2
Foto de Clive Rose/Getty Images.
Foto de Clive Rose/Getty Images.

Le tomó sólo 19 segundos al Liverpool llegar al área rival del Tottenham y sólo dos segundos más para que Sadio Mané colocara un centro que Moussa Sissoko bajaría con su brazo para que el árbitro Damir Skomina sancionara penal.

Fue recién al minuto y 49 segundos que la pena máxima se ejecutó y Mohamed Salah convirtió el segundo tanto más rápido en la historia de las finales de Champions League.El más veloz fue concretado por Paolo Maldini en la final de 2005 ante el Liverpool tras 51 segundos.

El futbolista campeón que en 2012 se quejaba de la vida

1 Hechos Final Champions 9
Reproducción de Instagram de andyrobertson94.
Reproducción de Instagram de andyrobertson94.

Puede que el haber conquistado Europa signifique uno de los logros más importante en la carrera de la mayoría de estos futbolistas y por ende uno de los días más felices de su vida.

En 2012, cuando aún restaban siete años para esta gesta, algunos futbolistas estaban viviendo una vida diferente, como Andrew Robertson. Quien fue comprado del Hull City en 2017 por 8 millones de libras, en 2012 se había graduado de la academia Queens Park en Escocia y escribió quejándose en Twitter: La vida es una porquería sin dinero #NecesitoUnTrabajo“.

La alegría que unió a un padre con su hijo

1 Hechos Final Champions 3
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Poco después del pitido final, el capitán del Liverpool Jordan Henderson comenzó a buscar a su padre Brian quien estaba entre el público. Lo que unió en el último tiempo a estos dos fue que el mayor de los Henderson había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2013.

Fue su padre quien le había pedido a Jordan que no lo visitara durante su tratamiento en el hospital, el futbolista aclaró: “No lo vi mucho a mi padre durante ese período. Él no quería que lo viera así“. Brian fue quien potenció el amor de Jordan por el fútbol cuando en 2003 lo llevó a ver la final de Champions League y le aseguró que algún día jugaría una.

La canción americana que se escuchó en Europa

1 Hechos Final Champions 13
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Además de aportarle grandes jugadores de fútbol, desde América se exportan variados temas de cancha que en Europa se replican para darle más calor al ambiente.

Desde las tribunas del Liverpool se escuchó entonar el ritmo del artista argentino Fito Páez, Y dale alegría a mi corazón. La letra adaptada para los de Anfield dice: “Hay una cosa que Kop tiene que saber, el mejor del mundo es Bobby Firmino, Nuestro número 9 denle la pelota y va a meterla siempre. Sí, señor, denle la pelota a Bobby que mete un gol“.

Ataque demoledor

1 Hechos Final Champions 4
Foto de Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images.

Otra circunstancia que marcó el final del partido fue que los de Anfield no debieron dominar totalmente el campo y someter a su rival para vencer.

Los dirigidos por Jurgen Klopp sólo remataron al arco en tres ocasiones, y dos de ellas fueron gol. La propia UEFA dio a conocer este detalle que sólo tiene en cuenta los remates hacia dentro de los tres postes. Por su parte, el Tottenham lanzó más del doble, ocho.

¿Quién es y qué pasó con la intrusa de la Champions League?

GettyImages-11476214942
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

La mujer que irrumpió en el campo en Madrid se llama Kinsey Wolanski y propició el acto para promocionar el nombre del grupo el cual llevaba escrito en su casacaque comanda su pareja en donde realizan bromas pesadas vía Internet.

Ella estuvo detenida durante unas horas y su liberación fue grabada por su propio novio. Luego del hecho ella afirmó: “La vida es para vivirla, hacer cosas locas que recordarás por siempre“. Al parecer, la modelo rusa no sufrirá consecuencias por el hecho.

Lejos de su nueva familia

1 Hechos Final Champions 5
Reproducción de Instagram de alissonbecker.
Reproducción de Instagram de alissonbecker.

Todos se quedan con el dinero y la fama que el fútbol le otorga a quienes lo practican al máximo nivel pero poco saben de los sacrificios que estas estrellas tienen que hacer. El portero Alisson Becker no pudo estar junto a su esposa que está embarazada Natalia y su hija Helena.

El portero que costó poco más de 73 millones de euros debió abandonar a su círculo íntimo y alejarse de su esposa que está próxima a tener un nuevo hijo.

El amuleto del Liverpool

1 Hechos Final Champions 6
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

Ya en la previa del cotejo final se podía prever que la presencia de Mohamed Salah era vital para el Liverpool. Este delantero que se había perdido el partido de vuelta de las semifinales lleva una estadística que cuando en Champions League éste marca, su institución no pierde.

El egipcio había anotado en 14 encuentros previos al definitorio y los reds nunca habían caído. Asimismo, fue el único jugador del plantel que anotó en cada llave de esta edición de la competición europea.

El crédito de la ciudad que es campeón

1 Hechos Final Champions 7
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Es difícil pensarme como una leyenda. Sólo soy un hombre normal de Liverpool que se le ha cumplido un sueño” esbozó Trent Alexander Arnold luego de la coronación.

Sucede que el lateral derecho que había sido quien cobró rápidamente el corner que encontró desatenta a la defensa del Barcelona en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo se crió en la ciudad de Liverpool y es fanático del club de su ciudad.

¡La posesión no es lo importante, sino qué se hace con ella!

1 Hechos Final Champions 8
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

Para los amantes de Joseph Guardiola, y quien más crítico ha sido de este ámbito fue el propio entrenador español, que manifiesta que si bien es importante tener la posesión de balón, lo realmente relevante es qué se hace cuando se tiene el esférico.

Este encuentro ecuménico también dio muestras de ello ya que los Spurs fueron quienes mantuvieron en un 61% la posesión de la pelota, pero no supieron como dañar a su rival.

El Jugador de la final fue…

1 Hechos Final Champions 10
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Los amantes del fútbol pueden colocar al entrenador Jurgen Klopp como el máximo responsable de que el Liverpool volviera a conseguir la Champions League pero dentro del campo de juego, el defensor Virgil van Dijk fue quien se quedó con el premio al Jugador del partido.

El holandés ya se alzaba como uno de los responsables de la solidez defensiva del elenco inglés previo a la final y en el encuentro determinante no falló. “Todos somos ambiciosos y queremos seguir viviendo estas noches. Trabajaremos duro y seguiremos humildes” comentó post partido.

El nuevo contrato que le espera a Klopp

1 Hechos Final Champions 11
Foto de David Blunsden/Action Plus via Getty Images.
Foto de David Blunsden/Action Plus via Getty Images.

Los dirigentes del Liverpool ya han estado negociando con el ex entrenador del Borussia Dortmund para que este extienda el contrato que todavía lo vincula con la entidad de Anfield.

Luego de que más de 750 mil fanáticos lo recibieran en la llegada del equipo a la ciudad, de haber alzado la orejona pero también haber logrado el subcampeonato en Inglaterra con 97 puntos, Klopp renovará su contrato por varias temporadas más. El dueño del Liverpool, Tom Werner comentó sobre él: “Jurgen es un entrenador brillante, pero más importante es humilde y cariñoso“.

¿El penal no hubiese sido penal el año pasado?

1 Hechos Final Champions 12
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

La jugada que comenzó a desnivelar el partido en favor del Liverpool no hubiese sido sancionada como penal, tras la mano de Sissoko si la final se hubiese jugado hace un año.

En esta última temporada, la decisión que afectó el reglamento del fútbol explica que una mano es considerada como tal cuando expande el volumen del cuerpo de quien toca el balón, y no se juzga más la intención. Sissoko claramente estaba dando una orden con su brazo derecho extendido, por lo que en otro momento, el penal no hubiese sido tal…

Esto es solo el comienzo

1 Hechos Final Champions 14
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Finalmente se dio el título europeo para Jurgen Klopp. El entrenador que revolucionó por la manera que tienen de jugar sus equipos se quedó con la orejona y en medio de los festejos apuntó al nuevo objetivo.

Es como si esto sólo estuviera empezando. Este club va sobre ganar. El triunfo es muy importante, como te puedes imaginar. Nos ayuda mucho a crecer. Así que ahora podemos dar el siguiente paso y dejar una gran huella. Es magnífico” declaró.

La enseñanza de Pochettino

1 Hechos Final Champions 15
Foto de Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images.
Foto de Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images.

En la misma semana previa a la disputa de la final de la Champions League, Mauricio Pochettino aseguró que en caso de coronarse con el título europeo, éste no hubiese superado el hecho de haber mantenido la categoría con el Espanyol en la temporada 2008/09 en España.

A pesar de ello, la final sí hizo mella en él y aseguró que el perderla “es un golpe psicológico difícil de asimilar“. Asimismo, dejó un mensaje para los suyos al remarcar que “la victoria se empieza a construir hoy, con todo este dolor“.

El Liverpool, entre los más ganadores

1 Hechos Final Champions 16
Foto de Harriet Lander/Copa/Getty Images.
Foto de Harriet Lander/Copa/Getty Images.

Si bien el conjunto inglés hacía 14 años que no conquistaba la UEFA Champions League, y ningún otro título internacional, éste nuevo lauro le sirve para alejarse un poco más del Ajax de Holanda, deL Bayern Munich de Alemania y de la Juventus de Italia que tienen 8 lauros.

Los de Anfield suman 12 coronaciones y se acercaron al Barcelona que cuenta con 14, al igual que Milan de Italia, aunque todos siguen lejos de los 19 del Real Madrid. Liverpool conquistó además de las seis Champions, tres Europa League y tres Supercopa de la UEFA.

El futbolista que ganó a pesar de haber quedado eliminado

1 Hechos Final Champions 17
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.

El futbolista que no es integrante del Liverpool y que más feliz puede ponerse a pesar de no haber disputado la final en Madrid es Lionel Messi.

La Pulga se ha quedado con el premio al máximo goleador de la Champions luego de 7 años. Desde la temporada 2011/12 que el argentino no lo lograba y acabó en esta edición con la racha de Cristiano Ronaldo. Messi metió 12 tantos y le sacó cuatro de ventaja a Robert Lewandowski del Bayern.

La tercera fue la vencida

1 Hechos Final Champions 18
Foto de OLIVER LANG/AFP/Getty Images.
Foto de OLIVER LANG/AFP/Getty Images.

Fueron dos finales las que a Jurgen Klopp le tocó estar del lado perdedor. Quizás haya pensado igual que Mauricio Pochettino en esta ocasión, quien aseguró que se comienza a crear la victoria desde el momento que se pierde.

El alemán había afirmado previo a la final en Madrid que “no se veía como perdedor” por sus finales continentales con el Borussia Dortmund en 2013perdió ante Bayern Munichy con el Liverpool al temporada pasadacayó ante Real Madrid-. En la tercera final, pudo festejar.

El Faraón Salah

1 Hechos Final Champions 19
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

Salah ya era considerado como un Dios en su tierra natal de Egipto y hasta es apodado El Faraón. Su importancia en la final de la Champions League lo volvió a realzar.

El atacante del Liverpool es el primer futbolista egipcio en anotar un tanto en el encuentro final de la competición europea. Ya había tenido su oportunidad en la temporada 2017/18 pero su lesión en el hombro ante el Real Madrid lo hizo retirarse tras un puñado de minutos en el campo. Con cinco tantos en esta edición que acaba de finalizar, sin dudas que el gol desde el punto penal en la final fue el más importante.

La importancia del primer gol

1 Hechos Final Champions 20
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images.

En las finales de cualquier torneo hay otras presiones en juego, otros niveles de nerviosismo y poca capacidad de reacción en general. Es por ello que el marcar el primer gol en una final de Champions League se ha vuelto vital.

De las últimas 26 finales de Champions League, el equipo que ha anotado el primer tanto venció en 20 de ellas. Sólo 6 equipos pudieron dar vuelta aquel primer golpe en contra. Y además, junto al Bayern Munich, el Tottenham fue el único equipo de todos los que disputaron finales que desde el cotejo decisivo de 2010 no ha podido anotar en un partido por el trofeo.