Hart sufrió una sucia trampa anti-fair play frente al Aston Villa

El cero a cero entre el Manchester City y el Aston Villa del día de ayer dejó muy pocas cosas para destacar. Con el equipo de Manuel Pellegrini perdiendo la oportunidad de adelantarse en solitario en la cima de la Premier League, luego de disputada la 12ª fecha y con el empate entre el Arsenal, el otro líder, en el clásico ante el Tottenham, del partido disputado en el Villa Park se pudo rescatar una jugada tan inesperada como desagradable para los códigos de un futbolista.

Iban 87 minutos del encuentro, es decir, ya se acababa, cuando Joe Hart decidió tirar la pelota afuera al lateral para que atiendan a un jugador del conjunto local. Pero luego, como el fair play lo demanda, Rudy Gestede, del Aston Villa, hizo un gesto que poco tuvo que ver con esta doctrina.

Cuando se disponía a devolverle el balón al arquero del City, este lanzó el saque de banda con mucha fuerza para complicarle la recepción al portero y, además, amagó a ir a presionar la salida de Hart, lo que posibilitó que el esférico se fuera por la línea de meta y fuese corner para el equipo de Gestede, que increpado por todos los futbolistas del Manchester, se convirtió en un verdadero precursor del Anti-fair play.