¿Había entrado? El recordado gol fantasma que cobraron en la Bundesliga

https://www.youtube.com/watch?v=IKz39lsPOsI

Esto fue un verdadero escándalo en el fútbol alemán en la temporada 2013-14. En el partido por la novena jornada de aquel año de la Bundesliga entre el Hoffenheim y el Bayern Leverkusen, los de camiseta roja vencieron por 2 a 1 como visitante pero con un tanto que fue, por lejos, el más recordado de aquel momento. Pero, ¿fue o no fue gol?

Si el árbitro cobra la anotación de un equipo, generalmente es porque se trata de una conquista válida, pero en esta oportunidad, el delantero Stefan Kiessling, goleador de aquel torneo, fue el autor de la conversión más bizarra de su carrera. Iban 69 minutos del segundo tiempo cuando, con el partido 1 a 0 a favor del Leverkusen, el delantero saltó en el área más que todos y marcó de cabeza un gran gol que, obviamente, había terminado adentro de la red del arco. Sin embargo, en las repeticiones de dicha acción, se podía ver a la perfección que la pelota había entrado por el costado de la portería por la rotura de la red, luego de que el remate de cabeza de Kiessling había salido claramente afuera.

Finalmente, el triunfo quedó para el Bayern por 2 a 1, en un encuentro que fue más recordado por aquel gol fantasma que por el resultado final. Un escándalo de antología en la Bundesliga.