El análisis de los grupos de la UEFA Champions League 2015/16

Por Santiago Gabari – Se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2015/16 y Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach integran el Grupo de la Muerte. Real Madrid será rival del PSG y FC Barcelona de la Roma.

Interesantes cruces tendrá la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, como es habitual en el fútbol de elite, la excelencia mundial. Pero no solo de equipos y figuras, sino también algunos cruces que darán que hablar a lo largo de la competencia.

En el Grupo A habrá sin dudas que PSG y Real Madrid son los grandes candidatos y, excepto que se sucedan sorpresas, tendrán su pasaje a la siguiente fase. Cuando se midan entre sí, además de acaparar todas las miradas, será la primera vez que Ángel Di María enfrente al Real Madrid, conjunto con el que ganó la edición 2013/14, el décimo trofeo de la Casa Blanca. El año pasado, con la casaca del Manchester United, disputó la UEFA Europa League.

Pero además, habrá un dato no menor cuando PSG se enfrente ante el Malmö de Suecia. Es el equipo donde nació Zlatan Ibrahimovic, actualmente estrella del conjunto galo. Para el delantero será especial, sobre todo porque en las últimas horas había dicho que soñaba algún día con jugar la Champions League con el club de sus amores.

Para la prensa mundial y los principales referentes del fútbol, el Grupo de la Muerte es el D. Allí lucharán por dos lugares la Juventus de Italia, actual subcampeón, el Manchester City, el Sevilla y el Mönchengladbach, que se perfila como equipo sensación en la Bundesliga de Alemania.

Dos candidatos al título y el campeón de la última Europa League medirán fuerzas en partidos de alto nivel. Increíblemente, la Juventus podría sufrir “la ley del ex”, dado que Sevilla contrató a Fernando Llorente e, incluso, está cerca de hacerse con los servicios del chileno Isla, ambos procedentes de la Vecchia.

En el Grupo E, Barcelona y Roma tendrán una jugada accesible ante el Bate Borisov y un cruce duro ante Bayern Leverkusen. El conjunto alemán seguramente le dispute una plaza a la Roma, un viejo conocido de Luis Enrique, actual DT del blaugrana que estuvo en el banquillo romano en la 2011/12.

Y por el Grupo G, José Mourinho tendrá una buena y una mala. Es que Chelsea será rival del Oporto, el máximo amor del entrenador y nuevo equipo de Iker Casillas, quien comenzó su caída libre en el Real Madrid por culpa del portugués.

De todo este show de juegos se espera algún lujo que supere el Mejor Gol 2014/15 que anotó Lionel Messi y la Mejor Atajada que realizó Ter Stegen. Ni que hablar alguien que pueda superar el Balón de Oro que volvió a ganar La Pulga.

Por todos estos condimentos; porque el listado de estrellas es interminable; por el show que ofrece el certamen; por la calidad técnica; por el marketing que rodea al torneo, la UEFA Champions League se lleva todas las miradas de la temporada europea.